25/5/09

[Report] Ganador Legacy GP Side Event!

Pues si, aunque parezca mentira no es ningún fake, por esos misterios de la vida, ayer gané el side event de Legacy del GP de Barcelona, con una participación bastante grande, de 163 jugadores. Fueron un total de 8 rondas de sizo, sin top como suele ser habitual en los eventos paralelos de Wizards, de las cuales gane 7 y pacté una (la penúltima).
Bien en un principio la idea era jugar el main event de tipo 2 el sábado, estamparme completamente y así jugar el legacy el domingo para estamparme de nuevo :D. Per a última hora decidí que no tenía intención alguna de pagar 18 euros de inscripción + unos 25 euros para las cartas que me faltaban para terminarme la Uw P@llínLlark, y decidí (sabiamente) a última hora invertir esa suma en comprarme el Dead or Alive Xtreme 2 (una joya :________3) y jugar el lotacy del sábado para testear un par de frikadas que había metido en el side.
Así que el sábado no hice acto de presencia en el GP, con lo que perdí la portunidad única de ver en persona a Ryuu y Divi, para corroborar que se trata de personas reales y no entes etéreos y heteros.

Así que el sábado me planto en el loto para confirmar que todo dios estaba en el GP (normal) y nos juntamos 10 pinpines que habíamos ido al loto para hacer un minilotacy de 3 rondas + top 2. Para más inri cierran a las 13:30 con lo que nos tendremos que buscar la vida para acabar el torneo en algún bar at random. Juego sólo dos rondas, las dos contra la nueva Ugr Faeries que tanto está dando que hablar, ganando la primera ronda y perdiendo la segunda, así que decido pasar de ir a jugar la última ronda a un bar y me voy a casa. La lista que jugué en el lotacy, y que decidí mantener exactamente igual para el side event fue:

Ugr Canadian Treshold
Jorge Román, 1st @ GP Barcelona Legacy side event

3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
4 Tropical island
3 Volcanic Island
1 Island
4 Wasteland

4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf
1 Vendilion Clique

4 Stifle
4 Ponder
4 Brainstorm
4 Daze
4 Spell Snare
4 Force of Will
4 Lightning Bolt
4 Fire/Ice
1 Rushing River

Sideboard:
4 Submerge
3 Red Elemental Blast
2 Pithing Needle
2 Ancient Grudge
2 Krosan Grip
2 Dead/Gone

La lista es bastante convencional, almenos el maindeck, eso sí, con la inclusión de la Vendilion Clique, que ya me gustaba desde que la empecé a probar y que después de ayer no se va a mover de mi lista ni de coña. En cuanto al side, no juego los Disrupt, y he de confesar que no los he probado (tarea que tengo pendiente), pero es que sobre el papel no me gustan demasiado. Lo menos convencional son los Ancient Grudge, que aunque no se suelen jugar demasiado, a mi me parecen demasiado buenos para no jugarlos, y sobretodo los Dead/Gone. Esta última carta no es tan friki como parece, y tiene su justificación. En un principio esos slots eran para Pyroclasm, pero no tenía claro el meta que me iba a encontrar, no sabía si habría tanto Merfolk como en la LCL, o por el contrario iba a seguir el auge de Eva Green con sus maravillosos Tombstalkers. Pues bien, esta carta me solucionaba bastante ambos problemas, no deja de ser removal adicional contra agresivo y tribal, a la vez que puede bouncear Tombstalkers y bichotes de Loam o Dreadnoughts, complementando así a los Submerge contra pinos y a las REBs contra Merfolks.

De todas maneras me pasa una cosa bastante peculiar con esta baraja (tan peculiar como hacer un 2-4 en la LCL y una semana después ganar este torneo), y es que siempre que la juego tengo la sensación deestar jugando estúpidamente mal. Es una cosa curiosa pero con cualquier otro deck, las jugadas que hago las hago convencido, pero con Canadian, cada decisión e parece dificilísima. Supongo que debe de ser el hecho de la enorme cantidad de decisiones que se tienen que tomar en los 3 primeros turnos y que condicionan absolutamente el desarrollo de la partida; hay gente que las toma instintivamente y con facilidad jugando Canadian (aka David Miñarro o Sergi Garcés, que la juegan suave, suave), pero a mi cada decisión me cuesta un mundo, y supongo qe por eso de momento aún no me he aburrido de jugar el deck.

El torneo empezaba a las 9:00h de la mañana y eso para un ceporro like me es tela de pronto, pues me requería levantarme a as 8:00h para llegar hasta el Hospi desde el centro de Barcelona hay que pasar mucas paradas; con lo que como era previsible me duermo, así que llego cuando casi ya ha empezado el torneo, con la suerte de que me dejan inscribirme in extremis. Además tenía que darle a WinterN (encantado tío!) un montonazo de cartas que me había comprado en MagiccardMarket, entre las cuales había 4 Sinkhole que tenía que jugar, así que llegué con un agobio importante y sin desayunar :D.
El percal era interesante, muchísimas caras conocidad de la LCL, el Team Walk casi al completo, Jack Drainers, gente buena de Valencia, Duke, en fin un pedazo de torneo. A eso de las 9:30h diría empezó la primera ronda. Me tendréis que disculpar porque no tengo aquí los nombres de las personas contra las que jugué, y además para una vez que hago algo decente tomé poquísimas notas, con lo que igual sale el report algo regulero :P, si en algun momento omito alguna jugada clave, o algo no es del todo correcto hacedmelo saber.

Ronda 1 vs. CounterMadness
Nunca había jugado contra Madness en Legacy, así que no sabía como iría el tema, y realmente aparte de los clásicos Mongrels y Aquamoebas no sabía como era la lista.
La primera partida después de un poco de desgaste nicial, me juega Mongrel y Ameba, pero ambas caen fritas a manos de mis rayos. Pude acabar con el Mongrel porque previamente había habido una pequeña guerra de contrahechizos por un Tarmogoyf mío (que le implicó gastar una FoW) que acabó contrarestado, pero 2 Nimble Mongoose acabaron la faena, ya que sus Stp se le quedaron muertas en mano

+2 Pithing Needle, +4 Submerge; -4 Daze -1 Fire/Ice -1 Vendilion Clique

La segunda partida es un infierno, de primero turno me juega un trompo, seguido de un Counterbalance, lo que me deja roto, porque no imaginaba que lo llevase, además yo había salido de tierra vas, abierto para el Stifle, pero el me jugó directamente dos duals. Mi mano era parácticamente entera de coste 1, con lo que me espera un infierno de partida. Gracias a los Submerge consigo ganar tiempo de vida, y como que era el primer torneo de Legacy de mi rival, consigo en un momento dado obligarle a poner el Top arriba de la biblioteca después de activar una fetchalnd, con lo que pierde el Top durante algunos turnos, suficientes para desplegarme, juntando 2 Mongooses y 3 Goyfs, que estabilizaron la partida frente a su Wild Mongrel (7 cartas en mano), su Tarmogoyf y su Arrogant Wurm. La partida estaba condenada a no terminarse, así que cantan turnos con nuestros bichotes mirándose fíjamente y no conseguimos acabar la segunda. 1-0
3 puntos, 1-0-0, wins:1|loses:0|ties:1

Segunda ronda vs. Ugw Progenitus Treshold
La primera partida creo que juego contra una Bant, con lo que intento que acumule la menor cantidad de maná posible, friendo a su jerarca de primer turno. Poco después se desata una guerra de recursos que nos lleva a ambos a quedarnos con una Mangosta por cabeza y al topdeck. Yo robo antes crema que él, jugando un Tarmogoyf. El está a 8 vidas y yo a 15, y se roba un Natural Order que me deja descolocado, con lo que pone un Progenitus en juego. Me da turno y robo algo irrelevante, pasándole de nuevo el turno. Él echa cuentas, si le pego le dejo a 1, 4/5 + 3/3 y sin posibilidad de FoW a chispa, con lo que si ataca se queda a expenas de que yo robe uno de los rayos que juego o un Brainstorm/Ponder para encontrarlo. Decide jugársela y me pega, pero yo no robo nada así que me gana la partida. Decir que aún estaba un poco despistado porque no me esperaa el Natura Order para nada, aún después de haber vist una Dryad Arbour.

2a partida: +2 Dead/Gone +3 Submerge +2 Krosan Grip; -4 FoW -2 Fire/ice -1 Rushing River
3a partida: +2 Dead/Gone +4 Submerge; -4 Daze -1 Fire/Ice -1 Rushing River

La segunda y la tercera ronda no las recuerdo demasiado bien, se que al principio metí Krosan Grip por si jugaba Countertop, que finalmente no fue así, y que las Fows/dazes/snares siempre las banquilleaba en fucion de quien salía primero y del deck contra el que jugaba.
Se que la segunda partida fue bastante rápida y la tercera algo más disputada, pero lamentablemente mi memoria no da para más :D. 2-1
6 puntos, 2-0-0 wins:3|loses:1|

Ronda 3 vs. Countertop
Al llegar a la mesa compruebo que están los judges esperándonos, y cuando llego se llevan a mi rival, al que le meten un game loss por aputar Tropical en vez de Tropical Island en el decklist, así que empiezo con partida ganada. El me resuelve un Trompo en el primer turno lo que ya es muy dañino para un deck como Treshold. Aún así mi mano es realmente buena, y consigo jugar una Mangosta que me mata con una Wrath of God y un Goyf posterior y contrarrestar todo lo que me va jugando hasta dejarle a 1 vida y yo sin mano, cuando de repente me juega... Pulso de os Campos! de base sí, se pone tontamente de nuevo en un rango altísimo de vidas mientras vamos haciendo "te pego de 4 ok entra, en tu EOT me gano 4 vidas" y rellenándonos la mano, hasta que puede empezar a hacerme quemadura de maná y acumular un Lightning en mano para tirármelo a mi mismo en respuesta a su Pulse y deshacerme de él, así que acabo matándolo con el Tarmogoyf. 2-0
9 puntos, 3-0-0 wins:5|loses:1|

Ronda 4 vs. Monored Goblins
Yo soy de los que piensan que Goblins es un pairing muy bueno para Canadian si no es la versión que juga Relics de base, que me parece un cañón, o en menor medida la versión monoroja cn mucho maná denial que está más equilibrado.
Pues bien la primera partida la pierdo lógicamente después de un mulligan a 4 empezando yo, porque aunque consigo gestionar más o menos bien el lackey de 1r turno con una mangosta suicida, me cuela luego el Vial y me hace llorar nocilla.

+2 Dead/Gone +2 Pithing Needle +2 Ancient Grudge; -4 Spell Snare -1 Vendilion Clique -1 Rushing River

La segunda se quea una mano bastante floja si Lackey ni Vial, con lo que con la cantidad de chispas que juego, no junta nunca más de un Goblin en mesa, además comete el error de tirarle un Lightning a un Goyf 2/3 con Land y Sorcery en el grave, con lo que la partida se vuelve totalmente a mi favor.
La tercera es más ajustada, al principio le controlo bien el Lackey, pero resuelve un Vial. Él está a 10 y yo tengo una Mangosta con 4 cartas en el grave. Juego un Tarmogoyf quedándome tapeado. Él al final de mi turno me juega con el Vial una Matrona, con la que se busca un Goblin Goon. En su turno juega el Goon, que junto con un Warchief y la propia matrona me pegan dejándome a muy poca vida y a expensas de un siguiente ataque. En mi turno le juego Wasteland a su barbarian ring, peto Fetchland, le tiro un Lightning a la cara, consiguiendo umbral, pego con los 2 bichos y le mato. 2-1
12 puntos; 4-0-0; wins:7|loses:2|ties:1

Ronda 5 vs. Javier Álvarez aka WinterN, Team America
Este pairing es interesantísimo de jugar, en su momento ya había disfrutado infinito jugándolo en la Liga de Cambrils contra Kroltax, y esta vez no fue menos. La primera partida me atraca vilmente, sometiendome a mucho más maná denial que yo a él y jugándome un Tombstaker que me da cera de la buena.

2a partida: +4 Submerge +2 Dead/gone ; -4 FoW -2 Lightning Bolt
3a partida: +4 Submerge +2 Dead/Gone; -4 Daze -2 Lightning Bolt

Post side yo pensaba que tenía un mejor banquillo contra TA. Quizá el daze no lo tendría que haber quitado, ya que protege by default la delicada base de maná de Tresh de los Sinkhole, pero consideré más importante intentar no ceder el tempo de la partida.
La segunda partida tengo la mocha del día. Antes de que consiga resolver ningún bicho, me juega un Wasteland a una Tropical que yo intento Stiflear, no lo consigo y acto seguido me cae un Arrancar ASÍ de fresco a Tropical Island, jugada que no se porque consigue ponerme siempre de muy mala leche :D. Afortunadamente tenía una isla básica y una fetch en jeugo, y otra fetch en mano + la Vendilion Clique, así que al final de su paso de robar del tirno posterior a juntar yo las 3 tierras (no tenía él Stifle para mis dos fetch) le juego la Vendilion Clique, que se resuelve, enseñandome una mano con Snuff Out, Sinkhole, Arrancar, Daze y Thoughtseize creo. Cometió el despiste de no jugarme el Snuff Out en respuesta a la Vendilion, así que como no tenía doble maná coloro, le quité el removal, jugándomela a que no robara soluciones en 4 turnos que necesitaba para matarle. Él usa los 2 Wastelands que tenía en juego para dejarme sólo con una isla básica en juego y me arranca los eriales, con lo que solo me queda 1 Volcanic Island en el deck, así que si roba cualquier solución para la Vendilion me voy, no lo hace y gano la partida.

La tercera también es muy interesante, pero yo cometo un error de bulto por querer ir rápido, que cas me cuesta la ronda. Yo tengo mano controlera, por lo que adopto el rol de control mientras él intenta ser la baraja agresiva. Consigue resolverme un Tombstalker y un Goyf, y en mi mano hay Fire/Ice, Lightning Bolt, Dead/Gone y Snare y un Goyf en la mesa. Me pega con el Goyf (el Stalker tiene mareo), bloqueo con el mío y le tiro el Dead para matarlo. Era plenamente consciente de que lo que tenía que tirar era el Lightning y guardar la Split card para subirle el Stalker, pero no se que coño me pasó, en cuanto lo tiré me llevé las manos a la cabeza, porque luego me tuve que gastar las otras 2 chispas para matar al Stalker, arriesgándome a comerme un Daze que por suerte no me comí. Poco después un Snuff Out acaba con mi Goyf y nos quedamos los dos al topdeck. Yo robo la mangosta pronto y le mato con el langostino. Un placer jugar y conocer a WinterN, que ya se encargará de rectficarme si me he eqivocado en algo ;). 2-1
15 puntos; 5-0-0; wins:9|loses:3|ties:1

Ronda 6 vs. Manuel Gómez aka GRAN RAPTOR, GoyfSligh
Raptor es un grande :D. Ya habíamos jugado varias partidas de prueba un día en el loto y le había dado bastante candela, con lo que me temía lo peor, un clásico, que después de un testing apabullante a mi favor, llegase el torneo y me ganase la ronda. Había un cambio en su deck, y es que finalmente había decidido jugar los 3 Wastelands que lleva la versión de Brian Six. Él acabó muy contento con sus Eriales y quedó 2º del torneo finalmente, pero a mí me parecen una castaña. No porque sean malos de por sí en una estrategia agresiva, sino porque creo que llevando solo 3 pocas veces te van a servir para atascar a nadie y muchas veces te van a hacer tener color screw o te van a obligar a irte a buscar básicas para que no te Erialicen a ti.

En la primera salgo yo de tierra abierta y le paso turno. Mr.Raptor, relamiéndose ante la posibilidad de hacerme un ZAS en toda la boca, me erializa la Tropical, sin saber que tenía 2 tierras más en mano. Las partidas se desarrollan ambas de manera muy parecida, o bien le frío los bichos a base de chispas, o le obligo a buscarse demasiadas básicas haciendo que el gato sea menos gato, además el Spell Snare es especialmente bueno en este pairing, frenando dos de las cosas que nos pueden molestar más, un Goyf tempranero y los PoP (que ya me cuidé mucho de no juntar más de 2 tierras a poder ser). Si bien mis vidas acaban bastante bajas a causa de sus chispas a la cara, le acabo ganando 2-0. Post side se metió Vexing Susher, que es un tema que abría que testear, ya que anque sobre el papel es bueno, necesitas mucho maná para que sea efectivo, y entre que Tresh te castiga mucho por la cantidad de Fetchlands y te costará sacarle partido, y que se muere fácil con cualquiera de las 8 chispas del deck, no se si hubiese sido mejor meter los Pyrostatic Pillar. 2-0

+2 Dead/Gone +4 Submerge; -4 FoW -1 Vendilion Clique -1 Rushing River
18 puntos; 6-0-0; wins:11|loses:3|ties:1

Ronda 7 vs. 4c Landstill
Somos los dos únicos jugadores con 18 puntos y mi rival me propone pactar. Me lo pienso mucho, ya que creo que él tiene mejor desempate que yo, pero finalmente decido aceptar el ID. Acepto por varos motivos, el primero es que tenía un hambre que me moría y una sed aún más jevi que no había ni desayunado, así que de esta manera podía ir a sacar dinero y comer tranquilamente; además así nos asegurabamos quedar entre los 8 primeros aunque perdiéramos después. Finalmente mi oponente jugaba Landstill, que no es el mejor de los emparejamientos si el oponente es bueno, y supongo que si lo ha ganado todo malo no será; así que decido aceptar su propuesta para jugárnosla en la última ronda. 0-0 ID
19 puntos; 6-1-0; wins:11|loses:3|ties:2

Ronda 8 vs. Jorge Rg GoyfSligh
Repito emparejamiento, lo que me da buenas sensaciones, ya que después de haber jugado con raptor, he llegado a la conclusión de que es un emparejamiento bastante favorable. La primera me atropella de manera escandalosa, no encuentro maná verde y no doy a basto a quemar bichos y contrarestar, así que me pasa por encima.

+2 Dead/Gone +4 Submerge; -4 FoW -1 Vendilion Clique -1 Rushing River

La segunda y la tercera robo todo el atún de la baraja y prácticamente no juega, ya que entre Stifles y Wastelands no le dejo desarrolar su juego mientras mis cinches le van mordiendo. La verdad es que en esta ronda fue con diferencia en la que mejor robe de todo el torneo, ya que en todo momento tuve respuestas para sus hechizos, fue bastante atraco. 2-1
22 puntos; 7-1-0; wins:13|loses:4|ties:2

Yo ya había hecho mi trabajo, ahora tocaba esperar a ver que hacía el chico de la Landstill contra Adrià Moreno del team Walk. Landstill contra Ugr Faeries. Finalmente terminaron 1 a 1 con lo que quedé como el único jugador con 22 puntos, llevándome de esta manera el torneo. Supongo que por alguna extraña razon que no alcanzo a entender los side events se me dan bien, ya que en el PT de Valencia quedé 2º en el side event de Extendido con Domain Zoo, llevándome una caja de Destino de Urza que aun tengo por casa. Quizá sea el hecho de que no haya top por lo que me siento más relajado jugando o quizá sea simple casualidad, no se. El caso es que estoy realmente contento, ganar un torneo de 163 personas es un puntazo y da bastantes ánimos; a ver si el dci me sube un poco que estaba tiritando :D.

El deck como siempre me dio la sensación de poder dar aún más de sí, y en cuanto al tema freak del side pues no me fueron nada mal, de hecho entraron en muchas partidas post side así que igual los mantengo y todo. También he de reconocer que tuve bastante suerte en cuanto a que no me tocaron pair realmente horripilantes como Loam o The Rock, pero ya se sabe que normalemnete para ganar un torneo hace falta un pelínd de suerte.

Felicitar al resto del top 8, en especial a los que conozco :D Raptor, Albert Carles, Adrià Moreno y Joan Anton Mateo. El top 8 quedó así:
1º- Jorge Román- Canadian treshold
2º-Manuel Gómez- GoyfSligh
3º-Albert Carles- GW Enchantress
4º-Antonio Escamilla- Landstill
5º-Adrià Moreno- Ugr faeries
6º- Denis Skornik- Landstill
7º- Sergio Seoane- Unknown
8º- Joan Anton Mateo- Unknown

El judge me dijo que le había pedido alguien ya las listas, por lo que es muy posible que salgan publicadas un día de estos, de todas maneras, los que estáis en el top, si leéis esto, podríais mandarme vuestras listas por correo, así las recopilo y las publico rápidamente.

Props:
- Ganar el torneo
- La participación
- La vendilion salvaculos
- Los pairings
- Que llegase a tiempo para inscribirme
- Ganar otra vez :D

Slops:
- El premio (vendo ipod 80 gb :) )
- Que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí :P

Un saludo!
Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en webs y foros

35 Comentarios:

juan dijo...

cuanta participacion habia?

the_juzam_djinn dijo...

lo pone en el principio y en el final :D 163 players

PeAcH dijo...

Felicidades Jorge :D

Baku dijo...

Muchas felicidades juzam!

Yo empezé ganando las 2 primeras rondas con mi landstill, y en la tercera hice un EPIC FAIL al no quitar del maindeck una beb que había wisheado con un cunnig en la 2a partida, de haberlo hecho habría ganado :( . Haría report, pero me da un palo...xd

P.D: juzam me debes una partida, que el sábado dropeaste y te tocaba contra mi xDDD.

Unknown dijo...

¡Felicidades! Buen report y excelente torneo.

¿Repetirías la extraña decisión de los dead/gone? ¿y la no tan extraña de la Vendilion?

the_juzam_djinn dijo...

Thanks a todos!

@PeAcH: por un tema de puro cotilleo he ido a parar a vuestro antiguo blogg de slackers, etc. y el temazo del zombie car washing es de lo mejor que he visto :D!!

@Baku: jajaja, la verdad es que no te pongo cara :) se que eres amigo del duran pero n se quien eres :P

@godslayer: Pues la verdad es que no me desagradaron en absoluto los Dead/Gone, pero no se si por un tema puramente sentimental o porque realmente no están mal. En el fondo casi siempre los use como un Choque, ya que la vez q pude usar el Gone me hice la picha un lío xD, pero supongo que si me hubiesen tocado más pairs tipo Loam/Eva Green lo hubiese rentado aún más.
En principio no me desagradan pero ya iré viendo

KraM dijo...

Seoane jugaba Reliquary Loam y Joan Anton juggaba aggro bant :D

Yo hice 6-2, pero podria haber hecho 7-1 de no ser que raptor tuviera taanta mocha xD

Felicidades de nuevo ;)

Ratasabia dijo...

Tienes las pelotas cuadradas, en serio. Olé tus huevos por jugar Canadian después de los malos resultados que te dio. Felicidades, a ver si sigues así.

Jordi Castellví dijo...

Yo una vez mas me estampé y dropeé en la 4a ronda. Estuva por ir a la mesa que ponia: Learn to play magic / Aprende a jugar a magic.

Goonie. dijo...

¡Lo tuyo es más suerte corazón! ¡Con lo popular que es la Loam y no te sale ninguna! Has nacido con una florecilla en el culo XD Bueno no me quejo que tengo a 90c ( Muahahahahá ).

Sea como sea me alegro :)

PD: Te quiero tontin :$

piZZero dijo...

Felicidades Jorge! Ya tocaba que ganaras algún torneo grande y te situases en la órbita de la élite del Legacy nacional (e internacional). Mola ver que en el Top8 hay bastante loteros :) Para que luego digan que en el Loto no hay nivel, blablabla.

Por cierto, el blog de Casuals, Leechers & Slackers tiene MUCHA CREMA! Una lástima que lo dejásemos aparcado.

Y para finalizar, por cuanto me vendes el iPod? (Necesito uno para tenerlo fijo en el curro). Aceptas cartas foil japo? :P

PD: Click en mi nick para los que quieran ver el antiguo blog de los pataners.

the_juzam_djinn dijo...

thx piZZ!
La verdad es que he estado trasteando en el old blog y mola infinito, tendríais que enlazarlo oconvertirlo en sección del actual, aunque sea co una mínima pestañita :D.
Ya miraré tu album que igual llegamos a un acuerdo y todo :D

Minass dijo...

Felicidades Jorge, ya me extrañaba que un jugador de tu nivel con un deck tan bueno no ganara torneos.

Yo fuí con una landstill que estuvimos desarrollando Duke y yo la noche antes, jugamos la misma lista.

Yo hize:

3-0-0
4-0-1
4-1-1
5-1-1
5-2-1

Lástima que no hubiera top8, de haberse jugado habria entrado de cabeza, pero 2 burn seguidas son demasiado para landstill, a pesar de llevar el Intervention Pact que me dio una partida contra una burn que me tiró un price of progress de 18!!

Al final perdí un mirror de landstill 4cc contra aquel tio tan sumamente gordo (¡¡pero casi mórbido!!)que me acabó ganando en turnos, en mi defensa (crying ON)debo decir que despues de extirparle los counterspell me tiró las 4 fow!! llega a tener una menos y le gano quedando 5to(crying off). Pero jugar un mirror de landstill en el que el oponente lleva de base crucibles, que me hacen un ano y facts, con als que el roba y yo no, pues es dificil de ganar.

Felicidades tremendo!!

Kobold King dijo...

Felicitats Jorge!
Ya te lo dije en persona, pero tu hazaña es de tal calibre, que la felicitación merece ser repetida por escrito. ;-)

Veo que pides que te mandemos las listas los que hicimos top, pero no tengo tu correo (si está en la web, no lo he sabido encontrar).

De todas formas a ver si me animo a hacer un report de mi top3 con Enchantress.

Nos vemos!

Felix_SR dijo...

Felicidades Juzam!! :D despues de esto... no te estampes maaas en la LCL!! XD

WinterN dijo...

Ya te felicité in situ pero lo vuelvo a hacer, ¡Enhorabuena!

En el report que has puesto contra mi hay un par de cosas equivocadas. En la segunda partida el Daze no estaba en mi mano, sino que era un Ponder. Si hubiera sido un Daze lo habría jugado. La cagué con el Snuff Out, pero no la voy a cagar dos veces seguidas.

En la tercera tu bloqueador era una mangosta 3/3, frente a mi Tarmo 3/4. Sabía que seguramente me lo ibas a freir, pero al menos me llevaría la mangosta por delante, como finalmente fue.

A ver si escribo yo también mi report. :)

@Kobold King: Anímate y haz report de la Enchantress, que es una baraja que me encanta y rara vez se puede disfrutar de testimonios de triunfadores con ella a manos. ;)

Minass dijo...

@WinterN:

La enchantress solo perdió contra mi, realmente landstill 4cc es un pairing dificl. La primera le tube k barrer 2 veces la mesa con 2 pernis y extirparle las encantadras para ganar, mientras pegaba con el dragon.

En la 2nda le enganche 2 encantadoras en mesa con una peste diseñada y no se recuperó de ese 2x1.

El truco es cortar los robadores, porque si entra una encantadora/prensecia ya no tiene sentido que tires counters, ya que todos sus hechizos son cantrip.

@Albert: Jo també tinc curiositat pel report!

Minass dijo...

@WinterN:

La enchantress solo perdió contra mi, realmente landstill 4cc es un pairing dificl. La primera le tube k barrer 2 veces la mesa con 2 pernis y extirparle las encantadras para ganar, mientras pegaba con el dragon.

En la 2nda le enganche 2 encantadoras en mesa con una peste diseñada y no se recuperó de ese 2x1.

El truco es cortar los robadores, porque si entra una encantadora/prensecia ya no tiene sentido que tires counters, ya que todos sus hechizos son cantrip.

@Albert: Jo també tinc curiositat pel report!

P@llín! dijo...

Gabreeeewn al final ni me buscaste ni nada XD

En fin, congratz mamón, que el result tiene mucho mérito.

the_juzam_djinn dijo...

@Minass: si hubiese habido top fijo que hubieses entrado y me hubieses tirado a mi XD

@Albert: si pots envia'm la llista a team(punto)axis(punto)blogspot(arroba)gmail.com i espere'm el teu report!
Es curioso como se puede pasar de jugar un duelo en la cumbre en la LCL en la ULTIMA mesa a hacer 1º y 3º jejeje

@WinterN: error mío, sabía que era una carta azul y puse el daze un poco al bulto, así que cuando tenga algo de tiempo lo edito! Sorry ;!

Anónimo dijo...

Ole tus wevos¡¡¡¡ Felicidades

Por cierto, que chulo que halla hecho top una enchantress, me encanta esa baraja.

Micron dijo...

Estoy de acuerdo con Kobold King: esta hazaña se merece otra felicitación por escrito!

La Dead/Gone igual fui el 1º en catarla en tu testeo en el Lotacy xDDD No me parece mala, desde luego que el oponente no la ve venir, palabra =)

Baku dijo...

Minass te importaría pasarme la lista que jugaste (sobretodo el side, lo del intervention pact lo veo super friki xd)?

Estoy testeando humilitys, decrees...a ver qué tal.

Darkpegasus dijo...

La verdad tio es que me sorprenda la facilidad con la cual sacas las Fow para el Side!!! yo jugue Canadian hace un tiempo,pero con 2 Counterspell Maindeck,y en ningun momento que yo recuerde,desde que llevo jugando azul,eh sacado ni una fow!!! osea,mas en tu version,es tu unico Hard Counter!,pero bueno,si te funciono,supongo que esta bien,aunque no comparto ni entiendo el porque,..abrazo desde Argentina!!!

Minass dijo...

@Baku: esta es la lista que jugamos.


1 Eternal Dragon

4 Brainstorm

4 Counterspell

3 Cunning Wish

4 Force of Will

2 Stifle

4 Swords to Plowshares

2 Decree of Justice

1 Life from the Loam

2 Humility

3 Pernicious Deed

4 Standstill

2 Engineered Explosives

4 Flooded Strand

1 Island

4 Mishra's Factory

1 Plains

2 Polluted Delta

1 Savannah

1 Scrubland

2 Tropical Island

4 Tundra

2 Underground Sea

2 Wasteland

Side:
4 Meddling mage
3 extirpate
3 engineered plague
1 dimatling blow
1 pulse of the fields
1 path lo exile
1 blue elemental blast
1 INTERVENTION PACT


@Dark pegasus: Sobre lo de sidear force of will; si no existe una carta que si te la cuelan te humillan, o que el efecto de humillarte se produce a mas lagro plazo y no al entrar, o que te puedes desacer de esa amenaza con cartas del sideboard que no suponen 2x1, en todos esos casos es viable sidear la force of will. Ya que en una baraja tan ajustada como la threhold gastar 2 cartas de la mano en una del otro duele mucho, en ocasiones demasiado.

A pesar de lo dicho, en threshold no suelo banquillear mucho las fows, al contrario de lo que ocurria en merfolks, donde continuamente las sideaba.

Por cierto Juzam, eres todo un macho sideando force of will contra una baraja que lleva natural order + PROGENITUS!

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

He puesto una entrada en mi Twitter de este artículo, espero que no te importe la publi by the face ;)

Un saludote!!

Baku dijo...

Muchas gracias Minass!

Lo de llevar stifles hace tiempo que lo deseché, aunque quizá debería testarlo un poco más...

raptor dijo...

Haces bien metiendo esa carta. Veo que los 2 PoP de 10 del otro día te hicieron recapacitar

Minass dijo...

@Baku: cuando ganas todas las partidas facil facil, menos en las que random player te tira 3 eriales seguidos, pues entonces piensas en llevar una carta que no entra en la mecanica de la baraja pero k te puede salvar el culo como es el stifle.

Veralucis dijo...

Jorge, me sumo a las felicitaciones.
Espero que esa Canadian te de más satisfacciones porque la verdad es que es un cañón de baraja.
Un saludo

Baku dijo...

Jajajaja que bueno Minass, eso es precisamente lo que me pasó en 5a ronda vs monoblak.

Primera partida 3 eriales seguidos, y segunda igual xD.

the_juzam_djinn dijo...

@ Darkpegasus: las FoW son un mal necesario en esta baraja, piensa q canadian rara vez genera vantaja de cartas (alguna vez con el fire/ice) y perder dos cartas tiene que estar altamente justificado. Muchas veces las cartas del side como Submerge/Krosan etc. o demás te solucionan sin hacerte tu mismo un 2x1 no es malo sidearlas a veces. Además si te fijas, siempre que sideaba las FoW era porque empezaba yo, y los Daze son realmente muy buenos empezando.
Además hace unas semanas estuve hablando con Sergi Garcés aka Serguitor que es para mí como ya he dicho antes junto a Minass el mejor jugador "habitual" de canadian de Barcelona y él me comento que las sideaba muchísimas veces y cuando me paré a pensarlo no me pareció mala idea.

@Minass: la verdad es que me la jugué muchísimo sideandolas, pero en ese momento no me pareció tan descabellado, ya que empezando yo podía atacarle mucho la base de maná e intentar que no juntara nunca los 4 manás necesarios, aunque quizá no fue una buena decisión y me arriesgué en exceso.

Kobold King dijo...

Está bien esto de sidear las FoW, nunca se me había ocurrido, a priori sí suena muy osado.

En fin, cambiando de tema, al final me he animado y he hecho un report de mi 7-1 con Enchantress, podéis leerlo en: [Report] 3º del side event de Legacy del GP de Barcelona, con Enchantress @ factoriademishra.com

Darkpegasus dijo...

Bueno,por eso puse que si ganaste el torneo,debe de estar bien sidear las fow,pero me tendre que acostumbrar a esa idea...lo testeare! felicidades por el torneo conseguido! Saludos desde Argentina!!! Vamos Messi Mañana!!!-Aunque tambien apoyo a Tevez en el Manchester! xD

Unknown dijo...

Vaya, Jorge, enhorabuena por ganar el torneo!!!

Saludos!!!