27/4/09

[Report] Chapter II - Redemption

Después del fiasco del sábado en Breda, estuve cerca cerca de abandonar mi fugaz periplo con Canadian Treshold por pura desesperación. Por suerte decidí interiorizar que lo que me había pasado no era demasiado normal y seguí con mi decisión de jugar Canadia todo el fin de semana a la espera de obtener un mejor resultado en Cambrils.
Hay que reseñar que la iniciativa de la Liga de Legacy de Cambrils es una iniciativa realmente encomiable de Mario Olivo para que la gente de Tarragona y alrededores puedan disfrutar de al menos un torneo mensual de buena calidad.
La verdad es que no tengo datos exactos de la participación, pero debíamos estar alrededor de la treintena de jugadores, jugador arriba, jugador abajo. No está nada mal para un pueblo pequeño como Cambrils y para una mañana de lluvia como la de ayer.

A la hora de enfundar la baraja tomé un par de decisiones que después del torneo no me parecieron desacertadas. La primera en la base criaturas. Las ocho criaturas de la versión de Caplan se me hicieron pocas, sobretodo por mi escasa experiencia con la baraja, insuficiente para optimizar al máximo cada bicho q tocase la mesa. Decidí darle una oportunidad a la Vendilion Clique (que me dió un resultado muy bueno) y como décima criatura decidí incorporar una copia de Trygon Predator. Los slots sustituidos fueron el Snare y el Wipe Away, ya que creo que una copia de Wipe Away rara vez nos dará la partida contra nada, y un Trygon aumenta el ratio de criaturas a la vez que nos da una mínima posibilidad de quitarnos un Counterbalance rival.

El side intenté enfocarlo a un metagame más agresivo, ya que viendo los precedentes, me esperaba Goblins y Merfolks a manta. De ahí que hicieran aparición los Firespout, que a posteriori me parecieron una mierda bastante grande. También decidí meter los Ancient Grudge sin una razón en concreto, simplemente porque me parecen un cartonazo impresionante.

TA Canadian Treshold xD by the_juzam_djinn
// Lands
3 [ON] Flooded Strand
3 [ON] Polluted Delta
4 [B] Tropical Island
3 [B] Volcanic Island
4 [TE] Wasteland
1 [B] Island (2)

// Creatures
4 [OD] Nimble Mongoose
4 [FUT] Tarmogoyf
1 [MOR] Vendilion Clique
1 [DIS] Trygon Predator

// Spells
3 [DIS] Spell Snare
4 [AP] Fire/Ice
4 [SC] Stifle
1 [PS] Rushing River
4 [B] Lightning Bolt
4 [AL] Force of Will
4 [MM] Brainstorm
4 [LRW] Ponder
4 [NE] Daze

// Sideboard
SB: 3 [NE] Submerge
SB: 2 [TSP] Ancient Grudge
SB: 3 [B] Red Elemental Blast
SB: 2 [DK] Tormod's Crypt
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [SHM] Firespout


Cómo dormí ya en Cambrils, no tuve que madrugar y con levantarme a las 9:30 llego de sobra (nunca aprendo) al lugar del torneo. Como la mañana estaba siendo de perros, la gente tardó bastante en aparecer, y al principio pensé incluso que seríamos menos de 20 personas. Por suerte la gente fue llegando y al final el local tenía una pinta más que digna con una participación bastante decente.
Después de saludar a algunos conocidos del tristemente desparecido Amagatall de Surgat, aparecen piZZero, Tudurí y la expedición maña con Yanguas y Yus a la cabeza :D.

Cantan los pairings y me toca jugar en la mesa 2.
(hay detalles de las artidas de los que no me acuerdo del todo, por lo que si falto a la honrosa verdad en algún momento, es totalmente involuntario)

Ronda 1
Jorge Fernández, Gwbr Survival
Viene con la expedición de Zargoza, pero no tengo ni idea de que juega. Gano la tirada de dado (algo que curiosamente se repetiría bastante a menudo durante el torneo) y salgo. Intenta colarme rápido una Survival que se come un Snare. Empieza el festival de Wastelands y Stifles y consigo ganarle antes de que consiga desplegarse.

En la segunda hago mulligan pero mi mano es buena y con una Mangosta tempranera empiezo a arañarle vidas. La verdad es que no tiene suerte porque no encuentra la Survival, así que entre counters y rayos, la mangosta coge umbral y obliga a mi rival a tirar de Squee y Anger para chumpbloquear a la Mangosta. Llega un punto en que se tapea para jugarme una Ebullición, dejándoe sin terras. Un Wasteland from the top, me permite eliminar su Taiga, dejándole con 4 tierras y sin rojo, evitando así que me pueda jugar el Shriekmaw o el Magus of the Moon que tenía en mano y dándome la ronda.
+3 Suberge +2 Krosan Grip; -4 Lightning Bolt -1 Vendilion Clique
2-0, 3 puntos, wins:2|loses:0|

Ronda 2
Antonio Calero aka CagaVials :D, TarmoMerfolks
De las juventudes procedentes del Amagatall de Surgat me toca jugar contra Calero. Ha entrado hasta el momento en todos los tops de la Liga de Legacy de Cambrils y juega Merfolks, con lo que en cualquier momento puede salir en modo atraco. Por suerte juega la versión con Tarmogoyf, que es mucho más vulnerable a Canadian Treshold que las versiones monoazules.
En la primera partida me sale de Vial que se resuleve, poniéndome la partida muy cuesta arriba. Pese a que la cantidad de chispas que juego me da opciones de victoria hasta el final, la lógica acaba imperando y con Vial en juego y las cartas que le dieron una Parada, me acaba ganando vía Lord of Atlantis.

En la segunda partida el se da mulligan. Aún así me vuelve a salir de Vial, que esta vez si puedo contrarrestar. Tras una matanza de texas vía chispas y de olvidarse él de que un Cursecatcher es algo más que un 1/1 por U ;), llega un punto que se estabiliza la mesa con un Tarmogoyf en cada lado, acompañado por Mangosta en mi caso, y Cursecatcher en el otro. Finalmente robo el segundo Goyf que decanta la partida a mi favor.

En la tercera partida decide quedarse una mano muy buena, pero con Tropical y Vial. Sale de Vial que nuevamente se lleva una FoW y me da turno. Le rompo la Tropical con un Wasteland y se acaba ahí la partida. Tuvo mala suerte porque no volvió a robar ni una sola tierra, con lo que no existió partida.
2a partida: +2 Ancient Grudge +2 Firespout +3 REBs, -4 FoWs -3 Stifles
3a partida: +2 Ancient Grudge +2 Firespout +3 REBs, -4 Dazes -3 Stifles
2-1, 6 puntos, wins:4|loses:1|

Ronda3
Rubén Giménez, Ur CounterSwans
Rubén es un tío muy majo lector del blog y al que conocí en el anterior torneo, que juega una baraja de patos y Countertop. La verdad es que en la primera me sobrepasa y debido a la cantidad de tierras básicas que juega y a que consigue juntarme rápido el Countertop, me voy bastante rápido. Ni siquera necesita usar el Chain of Plasma para finiquitarme, los patos por el aire se bastan y se sobran. Aquí hice una de las 2 tremendadas del día, ya que si le tiraba las chispas a los patos robaba yo, y ni siquiera caí en que tenía Ancestrals potenciales en mano, que me hubiesn dado alguna opción más.

La segunda y la tercera partida siguen un guión bastante similar. Por casualidades del destino me salen manos con mucho maná denial y al bueno de Rubén le salen todas las nonbasic y fetchlands que juega la baraja, así que no llega a juntar nunca más de dos tierras. Aunque en una de las partidas me juega un Counterbalance, no ve el top y se despista un par de veces sin mostrar carta del top, con lo que no puede parar a mis bichillos que acaban comiéndole los higadillos.
+3 Red Elemental Blast +2 Krosan Grip, -4 Lightning Bolt -1 Fire/Ice
2-1, 9 puntos, wins:6|loses:2|

Ronda 4
Mario Olivo, Team America
Emparejamiento muy interesante contra mario, el organizador del cotarro. La filosofía de las 2 barajas es muy pareceida y aunque creo que Team America debería tener alguna ventaja en este emparejamiento, al menos de base. Las partidas fueron muy interesantes, ya que cada fetchland en juego era una guerra psicológica para esquivar los Stifles. En este pair a gran dificultad está en ver quien desempeña el papel agresivo y qien el de control, y yo decidí desde el principio intentar ejercer de agresivo, por mi mayor número de bichos (+2) y por los rayos de base. Una mangosta muy tempranera y un error de cálculo suyo con un Sinkhole que se lleva un snare por no esperar un turno a tener 3 tierras para stiflear mi tercera tierra (fetch) acaban dándome la partida junto a un Fire/Ice que le remata los 2 últimos puntos de vida. En la primera partida consigo evitar los Tombstalker que deben de ser el factor diferencial en este emparejamiento.

La segunda la pierdo porque no consigo adoptar la posición agresiva en mesa. Pese a jugar menos bichos que yo, los ve muy pronto y consgue resolverme un Tombstalker y un Tarmogoyf frente a los que no pudo hacer nada, ya que por el miedo a los Stifles, no consigo ninguna vez Sumergirle al stalker. Decir que hubo un momento en el que tenía 3 Mangostas y un Lightning en mano y el no podía bloquear, con un Ponder consigo el Treshold y ataco, por desgracia para mí Mario me juega un Arrancar a Brainstorm, quitándome el umbral y evitando que ganase la segunda partida, además cometo el error de banquillear las REBs contra TA, cosa que no volveré a hacer, ya que me comí 2 en mano de una manera bastante jugosa. Para más inri hago el tremendo en la útima jugada de la partida, en la que un Ponder me daba la ronda si me traía una chispa. Cómo los buenos miro las 3 primeras y no hay chispas, pero en vez de barajar, decido que el Ponder es malo y recojo.

La tercera empieza con poco tiempo de ronda restante. Consigo estabilizar la mesa con mangosta en juego y la partida está muy decantada a mi favor, sin embargo cantan turnos y no me da tiempo a matarle.
2a partida- +3 Submerge + 3 REB, -4 Lightning Bolt -1 Snare -1 Trygon Predator
3a partida- +3 Submerge, -3 Daze
1-1, 10 puntos, wins:7|loses:3|

Ronda 5
Ricard Tudurí, Uw Landstill
Sobra hablar de Ricard y su valía cómo jugador de Magic y un buen jugador pilotando Landstill siempre es un gran peligro. Por suerte para mí en la primera partida Tudurí hace mulligan y yo veo una Mangosta de mano, que es el bicho que siempre quieres ver cuando enfrente hay un jugador con Landstill. La baraja se porta realmente bien y salgo muy fuerte con un Goyf acompañando a la Mangosta con fuerte counterwall. Para acabar de ayudar, una Vendilion Clique le envía al bottom una Humility owneadora. Aún asi me goloseo demasiado y me como una WoG con doble Mongoose y Tarmo en juego, afortunadamente me había guardado un Goyf que termina el trabajo. la verdad es que fue una partida idílica de Canadian.

La segunda partida me da candela de la buena. Consigo dejarle a 5 entrando en modo Raptor y tirándole todas mis chispas a la cara, pero entonces llega un absurdo Zuran Orb que me impide remontar la partida de ninguna de las maneras.

La tercera se atasca vilmente y un Stifle + un Wasteland le dejan sin una sola tierra en toda la partida, por lo que poco puede hacer.

Yo pensaba que canadian tenía un mal pair contra landstill y más contra esta versión en concreto, que juega tres millones de básicas, pero al acabar Ricard me comentó que el consideraba que para nada canadian era un buen pair. No se, más adelante ya sacaré alguna conclusión al respecto.
2a partida: +3 Red Elemental +2 Krosan Grip +2 Ancient Grudge, -4 Lightning Bolt -2 Spell Snare
3a partida: +3 REBs +2 Krosan grip +2 Ancient Grudge, -4 Daze -2 Spell Snare
2-1, 13 puntos, wins:9|loses:4|

Ronda 6: Estoy en la mesa 1 contra Yanguas y somos los dos únicos con 13 puntos, así que ID y a hacer algo de Scouting.
13 puntos, 4-0-2

Finalmente en el top entraron 3 de mis rivales, Mario Olivo con team America, Antonio Calero con Tarmomerfolks y Tudurí con Uw Landstill, además de Isidre Royo aka Pisuke Soramame con Goblins, Yanguas con Uw Fish, piZZero con ANT y un chico al que no conozco con Baseruption, además de mi Canadian Treshold.

Top8
Cuartos de final
Isidre Royo aka Pisuke Soramamme, Goblins!
Si he de ser sincero esperaba que me tocase contra Goblins en el top, porque creo que es de lo más favorable que tenía dentro del top, pero Isidre me puso realmente contra la pared y hubo un momento en el que me vi más fuera que dentro. Fue un placer además jugar con isidre que es asiduo de este y otros blogs y al que no conocía en persona hasta ayer.
La primera partida la controlo bien a base de Lightning Bolt y Fire/Ice y un Tarmogoyf muy rápido unido a Stifles que hacen que sus matronas/ringleaders se convertan en mediocres me hacen ganar la primera partida, aunque me aprieta bastante consigiendo rebajar mis vidas hasta 7.

La segunda partida un Vial resuleto me envía a parla. Casi ni le rozo y me pega una soberana paliza pese a hacer un mulligan.

La tercera partida tiene 2 momentos clave, el primero es cuando se tapea para jugar una Boggart Mob con Matrona y Tin Street Hoologan en juego, a lo que respondo con un Fire/Ice a ambos, haciendo un 3x1 bastante devastador. Aún así me resuelve una Relic of Progenitus y un Vial que me complican mucho la existencia, afortunadamente un momento en el que se queda tapeado para jugar un Ringleader aprovecho para jugarle el Ancient Grudge a los dos cacharros. A partir de ahí la partida se termina con un par de chispillas. Decir que me cagué en los Firespout muchísimo ya que en la segunda partida un Pyroclasm me hubiese salvado la partida dejando su mesa limpia y una Mangosta en el mío, por lo que me cagué bastante en mi genial idea de jugar Firespout por si "los merfloks".

Lo que saqué en claro es que los Stifle me parecen una de las mejores cartas posibles contra este emparejameinto.
2a partida: +3 Firespout +2 Ancient Grudge, -3 Spell Snare -1 Vedilion Clique -1 Rushing River
3a partida: +2 Ancient Grudge, -2 Spell Snare
2-1 wins:11|loses:5|

Semifinal
Ricard Tudurí, Uw Landstill
Vuelvo a verme las caras con Tudurí, y aquí me juego las opciones de premio, ya que solo los 2 primeros pillan cacho (obviamente una iniciativa casi individual como esta liga bastante hace dando un Twister y un Drain a 1º y 2º). La primera partida se me complica nada más empezar, puesto que unos EE de 1 en su primer turno frena a mi Mangosta, así que juego el Goyf de 2º que hace un muy buen trabajo hasta que muere a manos de unas StP. Intento jugarle una Vendilion Clique cuando está a 6 (me había robado un güevo de chispas que al más puro Raptor Style habían ido a su cara) que probablemente me hubiese dado la partida, pero no puedo resolverla, y a partir de ahí se desencadena el bucle absurdo del día, transmuta una Tolaria West para buscar un Zuran Orb, y se desata una guerra de counters para que no se resuelva el cacharro. Al final se resuleve y da al traste con mi fantástica estrategia de tirarle las chispas a la cara hasta acabar con el (potencialmente estaba a 4 porque yo tenía un F/I en mano).

La segunda partida empieza bastante mal, con mulligan a 5 mío. Pero si todos los mulligan a 5 fueran como este lo firmo desde ya. Tenía de todo 1 Land, Ponder, Mangosta, FoW y Daze. Además el Ponder me rajo más crema en forma de Goyfs, Brainstorms, etc. y he de agradecer a Ricard un muy buen gesto que tuvo conmigo, dejándome rectificar una acción aún a riesgo de perder la partida como así fue al final. Cómo decía no paré de robar barbaridades, con lo que acabé ganando bastante bien la partida.

La tercera vuelve mi mulligan a 5, aunque esta vez con cartas muy mediocres, él se queda a 15 con o que poca presión le metí. Muy buena victoria de Ricard y una pena lo de los mulligans, porque me jugaba el asegurarme un jugoso premio.
2a partida: +3 Red Elemental +2 Krosan Grip +2 Ancient Grudge, -4 Lightning Bolt -2 Spell Snare
3a partida: +3 REBs +2 Krosan grip +2 Ancient Grudge, -4 Daze -2 Spell Snare

Finalmente caigo en semifinales, pero almenos me da tiempo a ir a casa a ver como el Madrid le da vidilla a esta mierda de liga y un poco de emoción al clásico de este fin de semana :D.
Finalmente Yanguas fue quien se llevó el gato al agua, ganando su segundo torneo de la Liga de Cambrils. La participación pese a coincidir con presentaciones de Alara reborn y a una mañana que invitaba poco a salir de casa fue bastante bien y el nivel de decks no era para nada malo. Yo por mi parte intentaré asistir siempre que pueda a esta liga porque me parece una gran iniciativa.

Props:
- Llegar a semifinales
- No perder una ronda hasta el top
- La Vendilion Clique
- Resarcirme de un día aciago como el sábado.
- Las partidas contra Tudurí y contra Mario, que fueron muy interesantes.
- El Fire/ice y el Grudge contra Isidre! xD

Slops:
- Caer en semifiales
- No ser capaz de llegar a la cnclusión sobre el papel de que un removal que mata a casi la mitad de tus criaturas no es la mejor de las ideas.

Me ha quedado un tocho bastante serio pero si habéis conseguido llegar hasta aquí, un saludo!

Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en webs y foros

18 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorubuena por el top, se que puedo ser un cagavials como tu dices, pero aun asi sigo pensando que eres demasiado cool para jugar treshold :)

the_juzam_djinn dijo...

jajaja calero eres el amo! :D
Canadian Treshold es lo más cool del Universo!

raptor dijo...

A mi el Tuduri también me ganó con su Castaña Landstill en el suizo de la LLBL, y es que Zuran Orb + Círculo Rojo + Hydroblast duelen mucho...

De todas maneras, Víctor (ryusey13), le echó del top 8 con su Canadian Treshold, ojo al dato :D

Parece que el Zuran Orb le esta dando 1000 partidas

KraM dijo...

Felicidades tío, la próxima vez a ver si ganas es premio gordo(eso no yo ni voi eh xD).

falkonet1 dijo...

¿ Y que hacía Pizzero jugando eso si había presentaciones de "pokemon" ?

Minass dijo...

En verdad el firespout no mata casi a la mitad de tus criaturas, mata al 60% de tus criaturas, y según la situación incluso al 100%.

Firespout sucks.


Yo juegué esta misma version en la LCL pero con -1 trygorn +1 wipe away y me hize 15 puntos frescos con un 5-2 a pesar de eso que me quedé fuera del top. La baraja es muy buena, pero debes administrar muy bien los exiguos recursos que tiene.

Pero vaya cantadas compi! no tirar lightings a patos y sidear REBs contra Team America XD

Aún y así enhorabuena por el top,despues de lo de la LCL te lo merecias. Sigue jugando el deck y ya veras como te da muy buenos resultados, es una de las pocas barjas que no tiene pairings desvaroables, pero ojo, tampoco tiene pairings favorables!

the_juzam_djinn dijo...

@Minass: si es que soy un tremendo :D! Y más jugando un deck q he jugado poco, aunq tiene pinta de que me tirare un tiempecillo largo jugándolo a ver como se da...

the_juzam_djinn dijo...

@ MiNasS: a todo esto, que opinión o resultado te da el Wipe Away?

Kike dijo...

Después de tu experiencia, ¿qué aconsejarías de banquillo: Pyroclasm ó Volcanic Fallout?

Unknown dijo...

Vaya, al final caiste en semis... una penica. =)

La jugada del 3x1 con dos matronas y el Boggart Mob entrando a "champiñonear" fué algo durísimo. Mi cara debió ser de Owned total. X-D

Soy lo peor, al obsesionarme con tus chispas, porque era el único chicharron de mi mazo que lo podía soportar, y no jugué el Ringleader que tenía en mano que podría traer suficiente crema como para superar tu número de chispas... pero bueno, de ahí siempre se aprende. Ringleader es el mejor, y eso un jugador de gobbos nunca lo debe olvidar.

Fué un auténtico placer jugar contigo. A ver si algún día me das la revancha.

Quizás el próximo torneo de Cambrils, del que nos fuimos muy contentos a pesar de volver con las manos vacías.

Saludos!

Felix_SR dijo...

Que lástima que no vaya mas gente a cambrils y los premios sean almenos para todo el top8. En el anterior tambien tuve esa sensación de volver con las manos vacías. Felicidades por el top y recuerda que si juegas Canadian, hay unos lightnings para ti :D
Saludos

Minass dijo...

@Juzam: El wipe away no lo probé del todo, en verdad creo k solo subí una cosa y lo estampé en la fow.

Creo que 8 bichos son pocos, pero con 9 se puede tirar, el wipe away no me gustó, antes jugaria unsumon o snapback, pero en el metagame de Countertop que hay ahora es realmente bueno, al igual que la vendilion.


Otro tema, yo personalmente cuando sideo, nunca dejo el deck con menos de 7 xispas... y casi nunca quito ninguna, es más, cuando quito kito fire/ice.

¿Te has fijado que las 8 xispas suman 20 daños? No se pueden considerar win condition en si mismas, pero casi.

the_juzam_djinn dijo...

Los fire/ice es que casi los use más para atascar y retrasar al opo que como chispa, por eso no los sideaba nunca, porque me parecieron tremendamente versátiles, pero vaya a mediada que vaya jugando iré puliendo el sideo

Unknown dijo...

Los Fire/Ice son un cartón, lo digo por experiencia en sufrirlos. =)

Por cierto Jorge, no me quedé con el nombre de la tienda online que me comentaste. ¿Me lo podrías pasar?

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el top, weno haber si la próxima con un poco de cambio y testeo(y durmiendo 8 horas xD) juego mejor con los gobos.

Ruben Gimenez aka Veralucis dijo...

Lo primero es felicitar a Jorge por el top. La verdad es que la 2ª partida contra tudurí fue espectacular.
@PisukeSoramame: Yo era el tipo de los cisnes contra el que jugaste (y ganaste) en el suizo. Debo decirte que fue un placer jugar contigo y que tus ringleaders fueron muy demoledores.

Un saludo a todos

Unknown dijo...

@Ruben: Me alegra oir que mis Ringleader hacen pupita, que pa eso los llevo. jejeje.

A ver si para el pròximo torneo de Cambrils nos vemos otra vez. Porque yo me lo pasé a lo grande.

the_juzam_djinn dijo...

Estuvo de coña, la verdad es que el ambiente está muy bien.
Mario se lo curra un huevo organizando estos torneos!