12/5/09

[Legacy] ¿Qué hacemos con la bicha?

Pues parece, después de todo, que la Lorescale Coatl si va a ser una gran baza en Legacy; sobretodo después de ver los resultados de la última Liga Madrileña de Legacy, y a la espera de ver que ocurre este fin de semana en la catalana.

La verdad es que el bicho prometía y de momento parece que está cumliendo las expectativas. Pese a que yo soy de los que creen que es un bicho que no encaja bien en Canadian Treshold, una baraja de este tipo con la inclusión de la serpiente ha resultado ganadora de la LML. Y en el top se ha colado otra que yo considero más adecuada para el bicho, más controlera y apoyada en el Counterbalance.
Si se confirma su presencia en las mesas de Legacy, habrá que andarse con ojo porque ya no sólo habrá que lidiar con el Goyf enemigo, sin que también tendremos que preocuparnos de su primo el de zumosol.
En este aspecto, en Star City Games se ha publicado un artículo en la clumna semanal de Doug Linn sobre el impacto que puede tener en el formato y las posibles maneras de combatir a la nueva joyita de Alara.
Legacy's Allure - The Legacy Stock Report

En el artículo habla sobretodo de dos cartas azules realmente solventes para combatirla. Mind Harness y Submerge. Y me parece un debate interesante, porque de la conclusión de cual de las dos cartas funcione mejor, puede venir la futura configuración de los banquillos de las estrategias que jueguen azul.

Mind Harness tiene un fuerte impacto en la mesa, lo que ya es un punto a favor. Controlar el muñeco del oponente siempre va a ser mejor que quitárnoslo de enmedio. Sigue siendo buena para quedarnos con Goyfs si no jugamos contra serpientes, y siempre ha sido una gran baza contra Loam, que aunque ya no está tan en auge, sigue mostrándose en las mesas de juego. Por contra está la pega del mantenimiento acumulativo, que es mayor o menos dependiendo de la fase de la partida en la que tengamos que echar mano del Mind Harness; y lo que es más importante, es absolutamente inocuo frente a un oponente con Countertop online, que creo que serán los decks que más abusen de la criatura de Alara.


Submerge es una carta realmente poderosa y en auge. Lleva la palabra tempo escrita encima. Poner una criatura en el top de la biblioteca de tu oponente gratis es sencillamente abusivo. Si encima le enganchas desprevenido y con una fetchland en la pila ya sin comentarios. Además es virtualmente incontrarrestable vía Countertop o Daze, por lo que es una carta que tiende a resolverse casi siempre. Se me ocurren pocos contras, a botepronto que un eventual Gaddock nos impida jugarlo; además de que siendo francos todos preferimos controlar un bicho exra que bouncearlo. Su pega principal es quizá que es una carta demasiado específica de na clase de decks. Si que es cierto que incluso jugando Balanced Treshold Submerge es una buena herramienta contra una serpiente enorme, pero es una carta demasiado encarada al tempo, por lo que quizá en estrategias controleras como esta tiene menos sentido.


Yo apuesto por un resurgir de Mind Harness en los banquillos de Baseruptions, Bant, Balanced Treshold y demás barajas de este tipo; pero creo que en Canadian Treshold que es mucho más agresiva, Submerge seguirá siendo claramente superior.

¿Qué opináis?¿Creéis que el impacto de la Coatl va a ser muy grande?¿Qué banquillo o cartas de maindeck variarán o qué jugaríais vosotros? Yo por mi parte espero impaciente mi más que segura estampada de este sábado en la LCL, a ver como ha absorbido el metagame catalán esta nueva joyita.

8 Comentarios:

Gran Raptor dijo...

Yo como mago rojo apuesto por el Pyroblast en los banquillos como solución ante dicho pino.

Jordi Castellví dijo...

Yo ya tengo mis 4 rdy to atack

the_juzam_djinn dijo...

Pero estamos en las mismas, si las cosas van como parece, para que mates a una bicha de esta con Pyroblast va a ser dificil, ya que el engine de Counterbalance + Top te lo para de serie.

raptor dijo...

El mismo Pyroblast es solución tanto contra Counterbalance como contra este bicho...

Si te baja Counterblance + Trompo, no te baja la serpiente. Si te baja la Serpiente no te baja Counterbalance + Trompo...

Pensemos:

Mana Gato, Mana Trompo.
Mana, Bajo Otro Gato, Pego, Chispazo
Mana Counterbalance
mana te pego con todo y estás casi muerto:

¿Que más da la Serpiente y el Counterbalance?

the_juzam_djinn dijo...

Raptor yo es que soy de los que piensan que el oponente también juega :D

Jordi Castellví dijo...

amen.

Las magic no son como la seducción

Ryuu dijo...

lo que habitualmente se sideaba contra 3hold (que son los perecer y los submerge, o las 7 swords to plowshares que pueden jugar los mazos con blanco, o los mind harness) sirve para pegarte tanto con goyfs como con vivorillas de esas, asi que a mi en ese punto no me parece que añada nada nuevo el bicho en cuestion, salvo un pepino de cmc=3 para saltarse el counterbalance, y que ademas es pitch-to-fow, que es mas de lo que estamos acostumbrados.

ademas, el tema pyroblast sirve tambien para darte con los encantamientos de coldsnap, con lo que ya se sabe lo que pasa.

Felix_SR dijo...

Yo de momento voy a subir a 4 el numero de Smother's de mi main :P Nos vemos el sábado!!