22/2/09

Top 2 en la LCL con Reliquary Loam

Se jugaba en Lawless City el torneo de febrero de la LCL y aparecimos 77 feligreses, así que nos esperaban 7 rondas de suizo más top 8.
Al llegar al torneo, aun no sabía que baraja jugar y solo tenía clara una cosa, el deck serían 4 Caballeros del Relicario y 56 cartas más, lloviera, nevara o me absorviera por ello un agujero negro.

La semana anterior probé la primera versión de Surviloam, engendro que combina las mecánicas de agroloam y survival of the fittest llevándola hasta el top de la LLBL, aunque esta vez opté por soltar a los relicarios en su hábitat natural: agroloam con blanco. Siempre he creído que la versión con negro pierde sinergia respecto de la original roja verde. La evolución del deck debía estar marcada por el genial bicho de Conflux así que este fue ... "el elegido"

RELIQUARY LOAM

4 Tarmogoyf
4 Triturador rural
4 Caballero del relicario
1 Terravoro
2 Testigo eterna
4 Deseo ardiente
3 Vida desde el barro
4 Espadas en guadañas
4 Diamante mox
2 Sueños devastadores
2 Asalto sísmico
3 Taiga
2 Plateau
1 Savannah
2 Brezal azotado por el viento
3 Estribaciones boscosas
1 Estepa aislada
3 Maleza tranquila
2 Cueva olvidada
1 Bosque
1 Enramada del horizonte
2 Erial
1 Monasterio nantuko
1 Arena bárbara
1 Tabernacle at Pendrell valley
1 Maze of Ith
1 Scarg, pozos de la furia


SIDEBOARD
2 Hada macabra
4 Cáliz del vacío
3 Agravio antiguo
1 Vida desde el barrio
1 Sueños nostálgicos
1 Sueños vengativos
1 Ira de Dios
1 Reguero de ruptura
1 Silencio reverente


No voy a narrar cada turno de las rondas del suizo, ya que esto parecería el Necronomicón. Creo que será mejor contar como se comportó el deck contra los diferentes arquetipos contra los que jugué.



Control (dreadstill- landstill)



En la ronda que jugué contra dreadstill (2-0), la clave estuvo en que los monstruos de la Reliquary Loam son demasiado grandes. Solo les pudo hacer frente con smother y un solitario explosivo, y no es suficiente ni de lejos. Echándole un ojo a las criaturas, vemos que el bicho más pequeño (salvo las witness) son los tarmogoyf, y eso que en este arquetipo crecen hasta 5/6 o 6/7 con suma facilidad. Esa peculiaridad convierte a cada criatura en un finisher ya que tanto Crushers, Relicarios, Tarmogoyf o el terrávoro te pueden extirpar el alma antes de que acabes de leer lo que hacen.

En segundas partidas la superioridad es mayor si cabe, cambiando moxes y devastatings por cálices y ancient grudge que, sumados a los swords y los burnings a reguero de ruptura del main deck, hacen del Pirexiano una mera marinera bailando al son de la flauta travesera.


En el caso de landstill (1-2), la teoría dice que la ronda me es favorable, aunque un counter-top tempranero sumado a cierta fortuna para encontrar sus escasos costes 3, convirtieron su control en una barrera infranqueable.

Fue memorable la tercera partida, pues jugó del tirón, desde el primer turno: reliquia, trompo, counterbalance, dos medlings, un tarmogoyf y una mishra; impresionante.



Bicherio (smigols, ciborgs y demons)

Alguien que sale de tierra vas, tierra vas, tierra jefe de guerra y confia en ganar esa partida es que no conoce de que va este juego. Teniendo yo en la mesa dos tarmos 1/2, gira tres montañas y me temo un flamebreak humillador, imaginaos la cara de sorpresa/alivio/incredulidad cuando vi al pobre jefe solitario dándolo todo. Un triturador saqueó e incendió el poblado goblin en cuestión de segundos. En la segunda su lackey avisó a la tropa y vinieron a pegarme el alcalde, el panadero, el tabernero y hasta un esquimal borracho que pasaba por ahi.La tercera fue una simple ecuación : Crusher + Devastating dreams = no permanents y un 10/10 delante. (2-1)



Los ciborgs de Marc me ganaron en cuartos la semana anterior en la LLBL, así que esta ronda tenía un regusto a venganza. Y me vengué, vaya que si me vengué. En la primera salió arrollador con todo el arsenal, pero un burning a reguero acabó con la tecnologia de Memnark. En la segunda, pese a salir rápido tambien, dos relicarios alentados por un ancient grudge y un swords hicieron que mi vida no bajara de 19. (2-0)


Jordi jugaba su deck de intuiciones y demigods, mazo rápido y peligroso, y a punto estuvo de costarme un disgusto en la primera partida. La situación de la partida fue la siguiete. Yo salí de tierra + mox + loam y relicario de turno dos y el "profe" respondió con un Tombstalker. Dragué el life y cayó un burning al cementerio que recuperé con una testigo. EL profe siguió con lo suyo y jugó un Demigod que me dejó a 10 y medio muerto. Después de barajar mentalmente todas mis opciones, jugué burning a devastating, lo tiré de dos (no tenia más cartas en mano), dejándole sin tierras, y yo con taiga y mox. Activo el caballero sacrificando la taiga y busco el Tabernacle. Jordi no pudo hacer más que ver como se le morían los dos pinos y el relicario lo mataba de dos golpes. I love this game! La segunda un swords y una witness acabaron con las dos amenazas que jugó y la partida no tuvo más historia. (2-0)


Entre esto, una ronda que gané porque no se presentó el oponente y un pacto en la ronda 7 en la mesa 1, nos vamos al top.


Cuartos de final, Adriá Moreno con Agroloam


Emparejamiento interesante,se pudo ver que mi versión funciona mucho mejor en el mirror de loams por dos motivos; Acabo con sus bichos más fácilmente por los swords y los relicarios son infinítamente mejores que los terrávoros en cuanto a resistencia ante reliquias y demás hate, y por los terribles trucos que haces con ellos.

La primera partida la gané por una jugada a vida o muerte. Empezó con burning a loam de segundo turno y seismic de tercero. Pintaba muy mal la cosa, pues dos tierras más de su mano dejaron a mi pobre relicario 4/4 embalsamado y ofreciendo oro al barquero. Si jugaba el life se acabarían mis esperanzas, pues mi mano constaba de devastating y cinco tierras. Juego la cuarta tierra y tiro el sueño de tres, dejandome a mi con una tierra en juego y otra en la mano, y a Adri sin ninguna tierra. La lógica me dijo que al haber jugado tres tierras seguidas y descartado dos más, no le quedara ninguna en mano, por lo que su seismic no funcionaría y tardaría tres o cuatro turnos mínimo para poder tirar el life ganador. Yo necesitaba un tarmo, un life, un burning u otra tierra y un bicho cualquiera para ganar. Me lo jugué todo a cara o cruz y la fortuna quiso que sucediera exactamente lo que predije: ni tenia ni robó tierra en dos turnos, y yo vi la tercera tierra, un relicario y un crusher antes de que pudiera jugar su life from the loam.

En la segunda partida me curvó hasta el infinito y más allá, saliendo de tierra + mox + confidant, tierra crusher, tierra tarmo, burning + devastating y me sodomizó sin lubricante.

La tercera partida representó las ventajas de un deck sobre el otro. Relicario de turno tres, swords a su bicho y otro caballero de cuarto. Bloqueo a un tarmo despistado con un relicario y lo dopo sacrificando una tierra antes de asignar, ante los ojos vidriosos de Adri por no haber contado con eso. Se le muere y me baja otro, pero mis relicarios al turno siguiente ya serian 8/8, y acaban de un solo golpe. La ronda más emocionante, sin duda.

Semifinal, Tarmodread

Ronda mucho más sencilla que la anterior, pues nada pudo hacer contra los abusones que le plantaba. La presión le forzó a bajar un pirexiano sin fow en mano, pero se lo rompí ipso facto con burning a reguero.

En la segunda dos tarmos tempraneros se llevan las dos fows de su mano, por lo que el relicario y el crusher siguiente acabaron de un solo golpe que, si mal no recuerdo, fue de 16.

Final, Nauseam

Decidimos pactar el premio, así que solo jugamos por la plaza. La ronda no tuvo historia. En primera partida no pude pegar rápido y me comí un tendrils de 20!

En la segunda entran los cálices, el reguero y los ancient grudge, y se van los burnings, el tabernacle, el maze of ith y las testigos. Salgo de mox y cáliz de uno, cosa que le frena en seco, le sigo con tarmo y crusher, pero encuentra al top deck una verdad reflejada para el cáliz y me juega nauseam y un tendrils que no me mata por hacerlo mal, pero se queda a 30 vidas. Le enchufo de 15 con los dos bichos dejándolo a un turno de morir y le juego un seismic , pero en su turno juega otro nauseam y un tendrils de 20 o 21.

El bueno

-Hasta la final con mazo propio.

-El deck. simplemente espectacular.

-La sinergia entre Relicario y Crusher es aberrante.

-Encontrar soluciones en los momentos críticos

El feo

-Que Juzam hiciera un pirexian walker (0-3).

-Que nadie jugara decks originales, como siempre.

El malo

-No p0der poner el broche de oro ganando la final.

- Nada más, que no tengo quejas ^^ !!!

Saludos de una cabra loca, Toni Micol "Barman".




13 Comentarios:

WinterN dijo...

¡Enhorabuena por la final!

La verdad es que al Relicario lo miraba con cierta desconfianza, pero visto lo visto habrá que darle una oportunidad.

the_juzam_djinn dijo...

Eh que luego el domingo me desquité haciendo nada más y nada menos que un Juzam, top9 de esos que me molan tanto!
Cómo ya te dije, el deck me parece realmente espectacular y en cuanto tenga ocasión lo probaré en algún torneillo D:

Anónimo dijo...

Soy jugador de loam, realmente ex me canse pronto, pero las posibilidades del relicario, son tremendas...
Una discusion q me gustia empezar sería si incluir el fraco (aether vial) o no en los loam??
Solamente por los jodidos dazes o fows. Como veis esta opción?

Otra cosa, al incluir blanco el tema de probar a "incumnicarse" va a ser cuestion de testeo.
PD: el piruleo con glacial clasm de ice es BRUTAL,
Juzan estuvimos jugando antes de ayer por MWS y fuiste sometido vilmente por mi death&taxes (ese peazo de combo-mangara)jejeje salu2 y seguir asi...UN brazzzo

Anónimo dijo...

El glacial chasm en esta baraja es un "pierde más tarde". Puede ser muy buena contra combo pero, que posibilidades tienes de tener un relicario en mesa y activo antes de que te comben? una entre 100. No creo que valga la pena. Otro caso seria si jugaras exploraciones.

Las incomunicaciones ya las probé en una versión anterior más controlera, pero no me acabaron de convencer, por lo lentas que son y porque todo dios lleva pernicious o krosan grip.

Equinozio dijo...

On puc trobar les dates de la LCL?? He estat buscant i no trobo res d'aquest any.

Jordi Castellví dijo...

La baraja es un pepino! Yo la he provado via MWS y lo único que no me gusta es el side (de hecho una parte, no todo) y el random-terravoro. Yo he puesto una Witnes mas que son tremendas.

Ryuu dijo...

Equinozio, te agradecería que escribieras en castellano, no por nada, el idioma es lo de menos, si no porque a mi particularmente me encantaria saber que es lo que has dicho. Este blog está pensado para que se lea a nivel digamos estatal, (puedes llamarlo nacional, o como mejor te parezca) y si aquí nos ponemos a escribir como nos de la gana, al final no nos entendemos, que es lo que se pretende. Por mi como si escribes en ingles, pero piensa tambien en el resto de la gente ;)


por lo demas, felicitar a barman por su top 2, al final el unico que paquetea en los torneos seriamente soy yo xD si es que no pasare nunca de ser un casual player

Equinozio dijo...

On puc trobar les dates de la LCL?? He estat buscant i no trobo res d'aquest any.

----

Donde puedo encontrar las fechas de la LCL?? He estado buscandolas i no encuentro las de este año.

Jordi Castellví dijo...

Ryuu, ya somos dos. mes estoy dando cuenta que todos mis amigos y compañeros de fatigas estan haciendo tops y yo ni por asomo me acerco. Esto desanima bastante cundo yo he testeado infinito mas que el que ganó la LCL (que es amiwo mio) y que además hace unas cagadas que flipas. De hecho un dia en el loto, hizo tantas cagadas que me decidí a apuntarlas en una hoja y enseñarsela al acabar la ronda. La hoja estaba llena. (espero que no se enfade por haber contado esto, es envidia sana xD). Hasta Marc ha hecho top además de Oscr messegué que ya es un habitual o Jorge que también ha hecho alguno. Otros tops de Joan Rafols i Pau Suriol (este ultimo con una baraja mia). Todos amigos de simpre (excepto Jorge y Marc, que lo conozco desde hace algo menos)han hecho algun top en la LCL habiendo ido al torneo no mas de dos vezes (excepto Oscar, Marc y Jorge)y yo hubiendo ido a casi todos los toneos lo maximo que he hecho son algunos top 10 frescos, como 3 o 4.

Ya basta de hachar pestes que todo es envidia sana, me alegro por ellos... pero cuando gano yo!!!???

KraM dijo...

Joder caste, tendremos que hacer algo para que hagas top xD

Ahora en serio, no te rayes, yo llevaba desde que juego treshold o otra cosa que no fuera affinity sin hacer top y no me rayaba(o muy pocas veces), lo que pasa es que víctor(AKA ryusei13)y otro me picaron y les achanté xD

Seguro que te llega pronto, pero para hacerlo, ¡Tienes que ir a los torneos!!! xD

PD:Toni, no insultes a mis queridos cacharros foil que en cualquier momento te abren el ano xDDD.(prometo hacer report antes del sabado de mi top8 en la lcl xD)

AbeTrve dijo...

Toni representado.

Jordi, tiempo al tiempo :)

Anónimo dijo...

caste esto se lleva en la sangre ;p

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!