20/2/09

Un poco de todo

La razón principal que me ha llevado a que me apetezca actualizar el blog es el siguiente artículo de Josué López, publicado relativamente hace poco en la página de evolution, que recomiendo por la relativa calidad de sus artículos, y recomiendo los de este hombre que menciono, pues, al menos desde mi punto de vista, su lectura es amena y realmente suele escribir cosas de las que sacar carne para luego llevar a la práctica. Sin más dilación, el link es el siguiente:

http://noticias.magicevolution.com/2009/02/16/mejorando-tu-juego-gracias-al-testeo/

Lo pondría mas bonito, pero se juntan mi falta de experiencia en esos temas, y la pereza galopante que corre por mis venas.

En este artículo podréis encontrar 2 cosas tremendamente importantes: Cómo testear de forma competente por un lado, y por otro, encontraréis algunos trucos básicos para poder ser mejores jugadores. Destacaría el "be humble". Si véis que tenéis problemas con la parte que está en inglés, puedo intentar traducirosla, pero supongo que quien más quien menos, tendremos una idea del asunto.

En otro orden de cosas, las listas del top del GPT: Chicago que organizaron los de Jueces y tokens han salido ya, podéis verlas aqui:

http://www.mtgmetropolis.com/noticias/noticia09FE19.asp

Haría un report, pero me estampé por 2 razones básicas, por las cuales la gente se suele estampar: ser malo y llevar una baraja subóptima. Para lo primero no tengo excusa, es lo que hay, y para lo segundo, me faltaban 2 tarmos y 2 tropical island, por lo que ya iba mentalizado de casa.

De cualquier forma quiero felicitar a Dupuy su victoria, y agradecer a la gente de Barna (Inex, Minass, Elfeir, y mas gente que no me acuerdo de nombres/nicks/etc) el haber venido, y de paso, el top8 de Minass, cuyo report podéis leer aqui:

http://www.elsantuario.es/foro/index.php/topic,3869.msg36789.html#new


Siguiendo con el GPT, las listas clasificadas para el t8 fueron una the rock que a la postre se llevaría el gato al agua, demostrando que hay cosas que son y serán buenas en todos los formatos (menos vintage), ya que las the rock llevan dando guerra desde los tiempos de apocalipsis, dando siempre buenos resultados. Son barajas tan adaptables al metagame que si tienes un conocimiento serio de como anda, podrás adaptarla de manera relativamente fácil.

También podemos ver como Legacy es un formato altamente influenciado por extendido, y para muestra un botón, lista de elves! con survival y muchos lords para aguantar las pestes. No me gusta la baraja, pero he de reconocer que es un cañón.

Por otro lado los goblins siguen haciendo de las suyas, aunque las listas sigan siendo prácticamente iguales a las de hace años, y no sigan copando todos los tops del formato.

Los siguientes clasificados pilotaban una Survival de las de toda la vida (mas o menos), demostrando que la survival sigue siendo la mejor carta verde disponible en legacy, 2 listas similares de tarmo-dreadnought-deck (una de ellas de Minass), la Landstill de Jaime Cano (inseparables, por lo visto xD) que presenta muchas modificaciones frente a la que solía jugar anteriormente, prescindiendo de la humility y el decree y añadiendo 3 path to exile y 3 mutavault entre otras, y una muc con dreadnoughts que se apoya en los daze para hacer más factibles los atracos (a mi personalmente tampoco me gusta, pero no le resto ni un ápice de mérito al piloto)

Asi que sin más, felicidades al top 8, y en particular al ganador.

Un Saludo.

Rafael Monreal, Ryuu en foros y demás sitios del lado oscuro

0 Comentarios: