8/2/09

1º LLBL, empezamos sin suerte

Hoy tocaba extended... pero no. Hannover no atrajo tanto la atención como se esperaba, y allí nos reunimos 52 frikis para inaugurar la primera LLBL (Liga Legacy Black Lotus) entre los que se encontraba The Juzam Djinn, con dreadstill y magos de la luna .

Este torneo tenía también el aliciente de ver que cartas de conflux se dejaban ver en legacy... aunque las únicas que vi fueron los caballeros del relicario que puse en mi side.

El torneo empezó como de costumbre: muy pocas horas de sueño y los temblores de la muerte provocados por 4 litros de calimocho en la ovella, y una botella de sake hechando los últimos testings con mi "PATO CAL" última creación de la factoría barman.

// Lands
2 [ON] Windswept Heath
4 [ON] Wooded Foothills
1 [B] Plateau
1 [B] Savannah
1 [B] Volcanic Island
1 [B] Tropical Island
3 [B] Taiga
1 [UNH] Mountain
1 [UNH] Forest
4 [ON] Forgotten Cave
3 [ON] Tranquil Thicket
2 [REW] Wasteland
1 [TSP] Academy Ruins
1 [LG] The Tabernacle at Pendrell Vale

// Creatures
3 [SHM] Swans of Bryn Argoll
1 [FD] Eternal Witness
1 [JU] Genesis

// Spells
4 [SH] Mox Diamond
4 [MR] Chalice of the Void
2 [FD] Engineered Explosives
1 [TSP] Ancient Grudge
4 [RAV] Life from the Loam
3 [TE] Intuition
3 [ON] Chain of Plasma
3 [EX] Seismic Assault
3 [JU] Solitary Confinement
2 [TO] Devastating Dreams
1 [EVE] Worm Harvest

// Sideboard
SB: 2 [CFX] Knight of the Reliquary
SB: 3 [MOR] Countryside Crusher
SB: 3 [CHK] Ghostly Prison
SB: 2 [CFX] Volcanic Fallout
SB: 3 [SC] Pyrostatic Pillar
SB: 2 [TSP] Ancient Grudge

1ª ronda, agroloam
La primera partida se la controlo con incomunicación y no encuentra el burning antes de que un seismic le tostara el pelo.
En la segunda salen los cálices y entran los bichos, y empieza el show del relicario. Pegando de 7 en turno 3 y de 12 en turno 4, le obligo a chumbloquear mientras un pato encadenado me da el devastating (junto con otras 30 cartas ^^ ), para finiquitar de un solo golpe.
3 puntos - 2 ganadas - 0 perdidas

2ºronda, doran rock
Emparejamiento favorable si se alarga, malo si me curva. Y me curva, claro. Thougthseize, tarmo, loxodón y witness a su tarmo fallecido corren más que mis explosivos con ruinas, y me pela.
La segunda salgo rápido y encadeno de nuevo al pato lucas y gg.
La tercera me quedo una mano de tres tierras, pero no veo ninguna más y no son suficientes para parar su tarmo tempranero. Cuando puedo reaccionar, con un pato y la cadena en mano, le cae un swords y mis esperanzas vuelan con él.
3 puntos - 3 ganadas - 2 perdidas

ronda, team america
Mi rival se luce robando, y me encadena 3 thougthseizes, 2 eriales y 2 stifles a fetch, seguidos del amigo tombstalker, el cual me tatúa un cristo del buen amor en el la nalga derecha.
Empiezo la segunda con crushers y relicarios dentro, y con mulligan a 5. Robo algunos pinos, meto presión rápido y lo dejo a 5 muy rápido, aunque consigue fustigar a mis chinches con submerge, apagar, explosivos... hasta que aparece una witness a relicario, que él intenta defender con un tarmo que explotó, y el caballero le vendió una estampita de la santísima trinidad.
La partida decisoria de la ronda empezó con presión por mi parte, como en la segunda, pero un saco lleno de amor de mi oponente acabó con todo con 2 fows, 3 counterspell, 1 snare, 1 daze, 2 apagar y dos submerge. Acabó el tiempo un turno tarde, pues al siguiente por fin aparecería un loam, que enchufando a los dos seismics de mi mano, fundirían las 7 vidas a las que se aferró mi rival.
4 puntos - 4 ganadas - 3 perdidas - 1 empate

ronda, landstill 4c
El señor Christian jugó bién sus recursos, robó con sus paradas, topdequeó un par de counters, me plantó un countertop fresco y me golpeó duro con mishras y un tarmo gigante. Presenté resistencia pero siempre que necesitó una ayuda divina apareció un counter salvador. Partida demasiado larga, mal presagio.
Trituradores y relicarios dentro, incomunicaciones fuera. Esta vez no le do y opción saliendo de diamante + loam + seismic. No tiene counter y muere dos turnos después. En ese momento acaba el tiempo, y Christian me concede, ya que había mucho control arriba, y facilmente empataría alguna más, quedandose sin premio. Gracias compi!
7 puntos - 6 ganadas - 4 perdidas - 1 empate

ronda, rock bichera featuring living wish
Otra ronda contra pernis, carta que jugaron todos mis rivales. Esta vez acabó pronto la ronda. Un pato seguido de un sueño de 5, limpian toda la mesa rival y me nutren de atún. Acto seguido recogió y fuimos a por la segunda.
Esta vez me lo puso más fácil. Confió en exceso de un trompo junto a un único swamp. Fue encontrando las tierras, pero perdió todo vestigio de presión sobre mi juego, por lo que otro pato sobrevoló en circulos sobre su cabeza. Al verse amenazado, jugó su pudrir, pero una chain en respuesta fue suficiente para acabar la ronda.
10 puntos - 8 ganadas - 4 perdidas

ronda, Serendibs, jites, tarmos, fows.....
Más pernis a la vista, aunque al menos esta vez era un mazo más original. Empezamos la partida y sucede lo más curioso del torneo. Controlo su base de maná con erial+loam. robo mil con las ciclings, le mato cualquier cosa que baja con explosivos, pero no hay manera, todos los finishers que robo acaban con voluntad, pero sin fuerza. Pasan los turnos y no consigo encontrar las dos balas de plata: génesis y los gusanitos.
Me quedan dos cartas en la baraja, que son esas dos. No me muero deckeado por las ruinas del aberno, pero se acaba el tiempo de ronda. Recupero con mi último loam dos eriales y el tabernacle, el cual acabó con un confi y un serendib, pese a avisarle. Robo los gusanos y le pongo 15 larvas, de las que 6 sobreviven al tabernacle para acabar flagelando al oponente..... al fin! Acabamos la primera partida en turnos,dando por concluido así el torneo, y viendo atónito como soy el único de 13 puntos que se queda fuera del top. OMG
13 puntos - 9 ganadas - 4 perdidas - 1 empatada

EL BUENO:
- Seguir con una gran media de victorias, semana tras semana, engendro tras engendro.
- Los patitos, tremebundos, comban con toda la baraja.
- Los caballeros del relicario, el bicho perfecto para el deck. Irán 4 de base.

EL FEO:
- Venir sin side y tener que montarlo con los restos de una astral slide de extended.
- Que todo el mundo llevara pernis ¬¬
- Que nadie probara ninguna carta nueva.

EL MALO:
- El mítico y doloroso top 9.
- Jugar con resaca y sus respectivos dolores de cabeza y estómago.

8 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

Hacer top 9 es lo que comunmente se conoce como hacerse un Juzam! :D
Ayer ni eso, con 3-1 solo tenía que ganar a goblins monored (fácil q te cagas a priori) y salí escaldado perdiendo la ronda que me permitía pactar la siguiente...
Grandes decks los tuyos barman :D

Ryuu dijo...

como mola tu patocal, prometo montarla algun dia

AbeTrve dijo...

Ovella Negra>All

Yo es que tengo mala suerte en el Juego de la Oca, por eso tengo un trauma con esos dichosos Swans xD

Solo tengo que declarar que el deck me erotiza inf, y que no me he leido el report aun porque anoche hice lo mismo que Barman + un par de jamaicas D:

Anónimo dijo...

No se que tiene de friki el deck. Es una Loam con patos, y el pato a malas es un 4/3 volador.

AbeTrve dijo...

Friki = Inusual.

Anónimo dijo...

Uranus, sabes lo que dices. Aceptamos como baraja friki cualquier cosa que no sea tier nada, y que no se haya visto por ahi. En tu caso, raptor, tu chispideck no es tier, pero está más visto que médico de familia, por lo que no es friki. Hoy domingo, tras 7 voll dams en menos de dos horas.... no diré nada más. Bona nit senyors.

AbeTrve dijo...

Me he tomado la licencia de poner el mazo en formato MWS, espero que no te impore Toni ;D

Anónimo dijo...

Mi no entender, yo no conocer formatos MWS, vos saber que yo pez soy en informática. No disculpo pues no encuentro ofensa.