8/12/08

Report GPT Cantrip Extended 7-12-08

La historia de esto comienza hace algún tiempo cuando veo el cartel de la serie de torneos organizados por cantrip que se organizaban el fin de semana pasado, del cual me llamó la atención el gpt de ext, y esque 2 slots de viaje y 3 byes, me parecían lo suficientemente golosos como para acercarme a madrid. Tras dudas sobre que jugar, y ver que no me faltaban cartas para jugar tron, que era lo que me apetecía,me terminé la saitouelves con la ayuda de Roberto (Caparazón Nantuko en rebell) puesto que mi compañero de equipo tenía seizes y palaces en cádiz y no podía jugar la versión de lsv. La lista acabaría quedando así:

1x Predator dragon (Creo que no llegué a matar con él. Storm como win condition me parece más solido).
1x Regal force
1x Viridian shaman
4x Wirewood hivemaster
4x Elvish visionary
4x Nettle sentinel
4x Llanowar elves
4x Wirewood symbiote
4x Heritage druid
4x Birchlore rangers
4x Glimpse of nature
4x Summoner's pact
4x Chord of calling
1x Pallinhav... esto... Pendehaven
16 Forest

SB:
1x Micoloth
1x Tar fiend
1x Ethersworn canonyst
1x Brain freeze
3x Thorn of amethyst
3x Gleeful sabotage
1x Orzhov Pontyff
1x Virdian shaman
1x Burrenton forge-tender
2x Umezawa's jitte

Pues eso, el domingo tras pillar un metro, llego al local del evento donde había quedao con diversos foreros, (Joy, Arévalo, Chila, Ryuu, Imbrik y demás gente), tras dejar las cartas pertinentes y tener que esperar un buen rato hasta que pusieran las rondas (creo que el torneo empezó sobre las 12) y nos dejaran empezar, comenzamos a jugar.

Ronda 1 : Mario Barca. Elves.

Primera ronda mirror. Él sale de doble essence warden, yo le combo rápidamente poniéndole un dragon 45/45 con el a 80 vidas. El dragón empieza a meter bocaos y el a sobrevivir bajando algún bicho, cada uno de los cuales le proporcionaba 10 vidas ( 3 hivemasters mios, 1 suyo y 2 essence warden suyas), llegándole a dejar a 5 con una carta él en mano, y sin simbionte en mesa. En su turno roba visionary, que le topdeckea glimpse. Juega glimpse. Baja su última carta en mano que era un neetle. El neetle le roba llanowar, que le roba birchlore, que le roba heritage, que le roba llanowar, que le roba simbionte, que le roba glimpse, y, obviamente, me acaba matando con un freeze.

La segunda se la gano de tercero matándole con un freeze, pero habíamos tardado mucho tiempo en la primera y no podemos empezar la tercera.

1-1/0-0-1

Ronda 2 : Víctor (Ya actualizaré con apellidos cuando esté rankeado) Tezzerator.

No llegaban los pairs fáciles. En el g1 ambos mulleamos a 6 pero su mano es demasiado buena. Tiene snare para mi visionary, EE (EDIT, el alzheimer es lo que tiene) de 1, stifle para mi viridian que quería romperle los explosivos, vendilion y trinket que le proporcionó un cotv, por lo que no tengo ninguna opción.

Del g2 no recuerdo demasiado. Creo recordar que él sale con cotv de segundo, salgo muy rápido partiéndole el cotv con un sabotage y en el turno en el que se tapea para tapearme (valga la redundancia) mis bichos con un cryptic para no morirse, le cae el mycoloth y se acaba la partida.

En el g3 el baja mana y da turno, yo bajo heritage, él hace cotv de 1, (yo con gleeful sabotage en mano), yo bajo visionary reservándome el gleeful, él baja trinisphere, a lo que yo hago gleeful con conspire que le parte el cotv y la triniesfera atracándole. Él se tira en su turno una tfk (thirst for knowledge) para encontrar respuestas descartándose de 2 lands y bajando ruins y un pirite. En mi turno un espectador (después me enteraría de que era tony montana, otro forero de rebell) llama a un árbitro para notificar que hay algo raro en la mesa. En efecto, la ruins que ha bajado es la segunda, por lo que todo se salda con que mueren sus 2 ruins, el pirite queda en mesa, y un warning a ambos (sanción correcta a mi parecer). Además estoy seguro de que no había ninguna intencionalidad por su parte puesto que se tiró 2 lands con la tfk, la segunda ruins no le beneficiaba en ese momento y encima se exponía a perder la ronda si nos dábamos cuenta. Tras esto, no hay mucha partida, creo que el micoloth vuelve a caer y gano.

2-1/1-0-1

Ronda 3 UB Faeries (Ya pondré el nombre del oppo)

En el g1 mi mano tras mullear no es buena del todo y 2 spellstutter por su parte le compran el tiempo necesario para resolver una ancestral vision y ganarme.

En el g2, el se mullea a 5 quedándose una mano de 2 colorless land (mutavault y riptide laboratory) y cotv. Le rompo el cotv y lo empiezo a racear tras romperle su cotv con un gleeful. Tras fallar 1 landrop roba primero el mana negro tirándole un smother al simbiote, después roba un polluted que le permite tirar una damnation. Pero tras esto, se queda tapeado permitiéndome combar.

En el g3 le salgo muy agresivo, su mano no parece ser demasiado buena, y cuando dan los turnos bajo micoloth con 2 bichos en juego por mi parte. Con el micoloth en la pila el responde con doble smother a mis bichos. Al siguiente turno le cae un jitte que entra pero el tiempo se acaba cuando mi jitte tiene 2 counters y el una spellstutter y una tierra en mano :/

1-1/1-0-2 Otra ronda más que se me escapa :/ por lo menos seguía teniendo opciones de top si ganaba todas las demás.

Ronda 4 Julián Barca Elves.

En la primera se tira a combar de segundo ajustadísimo, por lo que flizzea. En su turno olvida pagar el pacto y me agencio el g1.

En la segunda sale de essence, yo salgo de pendelhaven y llanowar elves, el juega hivemaster, yo heritage y otro llanowar, y en mi tercer turno cuelo jitte, pego con la heritage equipada, pumpeándola con el pendelhaven matándole 2 bichos (1 simbionte y la essence) con los contadores del jitte. Después de esto, baja toda su mano (Un hivemaster que se había subido con el simbionte en respuesta al -1-1), 1 llanowar y 1 heritage, pero yo en mi turno hago chord a 3 for pope (orzhov pontyff) barriéndole la mesa, por lo que se acaba la partida.

2-0 / 2-0-2

Ronda 6 Johny Liu NLU

Me toca con un chaval bastante majo con el que ya había jugado en el gp madrid. En el g1 salgo rápido, pero me como un firespout que no me esperaba que llevara de base. Tras eso me repongo puesto que tenía chicha en mano, pero después de dejarle a 5 me acaba cayendo oona y palmo.

En el g2 le combo poquito a poco. En el segundo turno hago glimpse a 3 bichos robando 3 cartas por el camino. Él baja su segunda tierra que es un tree of tales. Tiro otro glimpse y viridian a su tierra artefacto para impedir los EE de 1 en su siguiente turno y jugando algun otro bicho, robándome otras cuantas cartas por el camino. Uno de estos robos es el 3er glimpse. Él baja tierra y da turno, y yo tiro el tercer glimpse, agrego mucho mana y tiro un pact a regal force combando finalmente.

En el g3 él mullea a 6 creo. Una thorn of amethyst le atraca vilmente, le voy raceando, él juega caliz de 1. Con 2 pactos yo en mano, pienso en tirarme a combar, pero me lo replanteo. Él esta tapeado con 4 cartas en mano. Yo tengo tar fiend en mano y 4 bichos en juego. Opto por jugar el tar fiend y le limpio la mano de mucha crema que no había podido jugar por su atasco en 2 lands + chrome mox + thorn of amethyst. En mi turno aseguro la victoria jugando summoner pact a viridian para romperle el chrome mox y está hecho.

2-1/ 3-0-2 Comeon!, 2 mas y topeit!

Ronda 6 Serra (en rebell, no me acuerdo del nombre real xd) Affinity

El g1 se queda on the play una mano muy arriesgada de mana-tambor-canonyst y sin drops de turno 1 ni más tierras. Se queda 2 turnos sin robar la tierra y me da turno de bajar 2 o 3 pepos y chamanearle su tierra artefacto.

En el g2 sale él de tierra-tambor-thopter. Yo tengo una mano muy buena con doble sabotage y salgo de llanowar. Él hace mana-master of etherium. Yo decido bajar otro pepo en lugar de tirarle uno de los sabotages aún a riesgo de llevarme un palo considerable del master. Considero mejor la opción de perder algunas vidas y luego poderle clavar los 2 sabotages con conspire que romperle su master inmediatamente. Eso me cuesta la partida cuando en el siguiente turno me juega un JITTE! que nunca me esperé. Eso hace que me mate 2 bichos y a partir de ahí voy a remolque. En mi turno rompo el jitte con un sabotage y bajo un bicho. En su turno me como un palo gordo del master. En mi turno no me da el mana para jugar un bicho y tirar el sabotage con conspire, por lo que me veo obligado a tirarle el sabotage simple para romperle el etherium. En su turno pega con un worker que había bajado antes dejandome a 10 y tras la battle phase baja un plating. En mi eot tras haber bajado yo un par de kekos me entero de porque no había equipado y es que cicla un slice & dice que mata mi lado del campo poniendose un contador +1+1 en un thopter que tras equiparse con el plating me pone a 1 vida en su turno. Aunque topdeckeo viridian shaman no me vale de nada puesto que el tiene 2 thopters, uno de ellos 1/3, un plating y yo solo 1 vida.

La tercera partida él sale muy aggro bajándome thopter, tambor, plating, master y canonyst. Cuando me hace un alpha strike por el turno 4/5 bloqueo para no morirme y con los bloqs asignados hago chord a viridian para romperle la canonyst teniendo yo una mano más que decente para combar (glimpse y 3 bichos) más productores de mana en juego. En mi turno juego glimpse y me tiro a combar pero mis 3 robos son:

Forest

Jitte

Forest

Obviamente no puedo seguir combando, estoy a un mana de equipar jitte y pegar con la viridian que no tenía mareo de invocación para así romperle su thopter con los contadores del jitte, por lo que muero.

1-2 / 3-1-2 Sin opciones ya de top y con un mal humor enorme ya que era la tercera ronda absurda que se me escapaba ese día.

Ronda 7 ------ NLU

En la primera partida él sale de doble ancestral vision pero yo salgo rápido. Hay un turno en el que se queda tapeado con shackles y cotv a 1 y yo tenía en juego 2 elfos(uno de ellos heritage). En mi turno hago pact a viridian, la bajo partiendo el cotv, bajo el simbionte, agrego 3 con mis 3 elfos, subo la viridian con la habilidad del simbiote, la vuelvo a bajar partiendo shackles, le pego con el neetle y a partir de ahí no hay mucha partida. Resuelve su segundo ancestral pero no le da la crema suficiente para parame.

La segunda partida hago mull a 6 con mano flojilla. Él hace cotv de 1 y yo visionary. Él baja un tarmo, yo un morph (birchlore rangers, que tremendo es el morph de este bicho). Él se tapea para partir EE de 0 matando así mi morph y yo aprovecho para colar un mycoloth comiéndome la visionary. Él baja 2 kitchen finks seguidos, lo que hace que yo no pueda pegarle con el micolth puesto que moriria frente a un doble bloqueo de estos y me dejaria sin nada ya que el cotv anulaba TODA mi mano. Voy poniendo muchas, muuuuchas fichas y él se atasca en 3 tierras. Finalmente robo summoner pact a viridian pero no puedo combarle por falta de productores de maná. A pesar de ello, le dejo a un turno de vida. Finalmente roba la tierra que llevaba muchísimos turnos esperando para tapearme mi team con un cryptc y quitarme 8 vidas que me quedaban (una vendilion me había quitado bastante vida y el tarmo antes de bajar el micoloth me había pegado algún bocado). El tener 1 solo simbiote en juego hace que no pueda bloquearle para no morir.

Del g3 no recuerdo demasiado. Solo recuerdo que tras un rato veo una ventana abierta para combar después de partirle su cotv a 1, le acabo plantando tar fiend muy gordo dejándole 2 thorn of amethyt en mesa por posibles respuestas que pudiese robar.

2-1 4-1-2

Acabo el 14 pero de mala leche, pues con ganar una sola de las 3 rondas que se me escaparon absurdamente hubiera hecho topeit, y esque ya llevo 2 o 3 torneos gordillos en los que no termino de hacer resultados buenos por cosas como estas. En fin, esperemos que el karma me sea propicio en la próxima.

Y ahora os dejo con una sesión de props & slops

Props:

Conocer a bastantes foreros.
El mazo, que es un cañón (aunque a mi parecer no jugara la versión más óptima ni de lejos)
El resultado???, supuestamente no es malo, pero pffff, a mi al menos si me lo parece
Pillarme las 2 mutas que me faltaban de la fae.
Arañar algunos puntillos de contruct, que nunca viene mal.

Slops:

Lo dicho anteriormente.
Que todos estos pencaron seriamente (arevalo vs 3 aff y joy tras un missplayeo de no tirar un gigadrowse con crusher + gargadon de por medio)
El gabreeeeeeeeeewn de kamikaze, que se rajó a última hora y no vino : d
Banquillear al bulto por haber jugado pocos matchs con el mazo (aún así no me dieron malos resultados)

En fin, que esto fue todo, Un saludo!!!

PD: Espero veros en el ptq Xerez.

9 Comentarios:

AbeTrve dijo...

HIJO DE PUTA GILIPOLLAS Y CABRÓN.

Ale, ya lo he dicho D:

P@llín! dijo...

Muakis : 3

AbeTrve dijo...

Es que es pa matarte, con la cantidad de GGente buena que había vas y te pegas un top16 a lo bajuno.

Kbreeewn.

Ryuu dijo...

es que es un flojo

the_juzam_djinn dijo...

OMG!
Definitivamente, el blog debería llamarse, Top16's Crew :D

Anónimo dijo...

Serra en la realidad se llama David Rueda xD, y por lo que me comento de esa partida sudo nocilla para ganarte, aparte de la mala suerte que tuviste robando con el glimpse, claro.

Anónimo dijo...

Puedes poner que banquilleaste en cada ronda? (si te acuerdas), ya que no suelo saber que sacar (normalmente visionary, algún birchlore, o incluso chord si cambio de win condition[blasting station ftw]).

arevalo dijo...

Ná tio, te merecías ese super top8!
No me mola nada eso de que me estampé con 3 affinitis ¬¬ xDD

Anónimo dijo...

Hola!
Sólo decirte que me gustó un montón jugar contra ti.
Aunque el g1 fue un petardo de 40 min!!!, me hizo mucha gracia que con ese cacho dragón que bajaste no me pudiéses ganar, jejeje.
Un saludo y suerte!