30/12/08

Top8 - 2º Torneo Navideño de Tenerife

Bien, como debe de hacer la tira que no comento nada en el blog me siento obligado a relataros mis andanzas por la segunda edición de este torneo que ha sido posible gracias a las ganas de reunir viejas caras y a las nuevas generaciones para pelear por premios bastante jugosos.
La historia de este torneo no empezará como es de costumbre con una moña monumental el día anterior o con meses y meses de testeo previos al torneo, simplemente vendrá acontecida por ganas de jugar con los amigos y porque me podían dejar una baraja de hadas. Mi testeo con la baraja dura menos de una semana asi que no os amargaré con relatos y divagaciones sobre lo que pensaba que sería el metagame ni sobre como banquillearía.
Sin más dilación, el principio de un día de coña:

Domingo día 28 de Diciembre

Tras no haber dormido una mierda buscando cartas para prestar a los amigos, me acabao acostando a las 3 de la mañana y poniendo el despertador a las 8:30 para ir a recoger a Esther Trujillo a las 9:30, poso suavemente mi oreja sobre la almohada y ZAS, caigo roque. Pi, pi, pi, pi, pi, 8:30, hora de levantarse aproximadamente pero las 5 horas de sueño pasaban factura y decido quedarme en la cama los míticos "5 minutos más". A las 9:25 me despierta Azote llamándome y pidiéndome Damnations y Thoughtseizes, offffffiamente no tengo y salgo escopetado a recoger a Esther y demás.
Llegamos al lugar del torneo y tras recibir a los canariones empezariamos lo que serían 6 rondas de suizo + top8.

Aqui cuelgo la lista (ninjaedit)

// Lands
1 [ON] Riptide Laboratory
6 [UNH] Island
4 [MOR] Mutavault
4 [ON] Polluted Delta
2 [ON] Flooded Strand
4 [LRW] Secluded Glen
2 [RAV] Watery Grave
1 [UNH] Swamp

// Creatures
4 [LRW] Spellstutter Sprite
3 [MOR] Vendilion Clique
2 [LRW] Mistbind Clique
1 [FUT] Venser, Shaper Savant

// Spells
4 [MOR] Bitterblossom
4 [DIS] Spell Snare
3 [ON] Smother
3 [LRW] Cryptic Command
3 [SH] Mana Leak
3 [SC] Stifle
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [TSP] Ancestral Vision

// Sideboard
SB: 3 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 3 [MR] Annul
SB: 3 [FD] Engineered Explosives
SB: 3 [MR] Chalice of the Void
SB: 3 [MOR] Negate

Ronda 1 - Javier Valencia PTJunk

Gano el dado y él se tira mulligan a 6, empezamos bien. Salgo de Isla vas, él juega su tierra (sería la única durante 6 turnos) y yo de 2º clavo Bitterblossom, a lo cual él baja explosivos de 0. Me quedo algo extrañado, lo peta y vuelve a generar tokens, turnos más tarde muere. No hubo mucha ciencia.
En la segunda, me deja entrar al final de su turno una Vendilion y le veo en mano 2 witness, 1 mortify, 1 EE y 2 mana tithe, quito Mortify y al siguiente bajo Bitterblossom protegiendolo con Mana leak. Los turnos siguientes son una sucesión de Finks y testigos que me van comiendo los higadillos mientras va rebentando los EE de 0 todo el rato (se ve que pensaba que ganaría por mi propio Bitterblossom). Turnos más tarde 2 smother ponen la partida a mi favor ganando "in extremis", a una vida.
1-0-0 (2-0-0)

Ronda 2 - David López Ojeda (Aserty) Turboland (obvio)
Vuelvo a ganar el dado y él se hace un mulligan a 6 (ojalá fuese la tónica general del día ^^). Simplemente pondré la sucesión de mis 4 primeros turnos:

Maná Ancestrall vision
Maná Bitterblossom
Maná Vendilion EOT
Maná Mistbind Upkeep

Fácil y sencillo.

En la segunda partida parece que no tiene muy buena cara con su mano y aun asi se la queda. Yo vuelvo a salir modo T2 de ancestral y bitterblossom, aunque él me clava de 2º Eye of the wisent y Matriz de almacenamiento (que feo D:) En mi turno decido jugarme la Vendilion para que no me clave un tocino 4/4 y le veo en mano 1 Farseek, 1 Reap and sow, 1 trinket mage y 1 mindslaver, le veo jodido con 3 bosques en mesa y decido quitarle el Farseek confiando en que como mucho se robe un bosque. Le doy turno y sigue atascado, yo enderezo mis tierras, clavo Jitte de Umezawa y le voy zumbando con mis ladillas asesinas. Al siguiente turno, enderezo las tierras y equipo al hada que había creado el turno anterior y meto piñazo de 5, juega Reap and sow, buscándose una tierra y me da turno, decido enderezar los bichos ya que sólo había gastado 2 manás equipando y ahora tenía 4 libres, zumbo con todo y lo dejo a 3 de vida, al turno siguiente me juega un Mindslaver con 6 manás que corto por si las moscas (no creo que ninguna carta permitiese usarlo, pero oye... teniendo la mano rebosante...), pone un tocino volador, pero aún asi es algo tarde.

/Paréntesis para fullas

Después de terminar la ronda me paso a ver la partida de Azote y cual es mi sorpresa que en su lado de la mesa y en turnos me encuentro con 2 Vendilion (si, son legendarias) pegando a su rival para resolver la carrera de vidas. Acaba ganando la partida pegando en 5º turno y le pedimos que recoja lo más rápido posible y salga de esa mesa. Suerte que las Vendilion estaban en japonés y que su rival no debería conocer la carta.

/Fin

2-0-0 (4-0-0)

Ronda 3 - Richard Fernández Deathcloud
Pairing realmente facilito, aunque algo de mala suerte a la hora de tirarme un mulligan en la 3ª partida me hicieran perder una ronda a priori ganada tan solo por el emparejamiento. La segunda ronda la pierdo por estúpido prefiriendo jugar una Mistbind para bloquear a su Sakura y su Baloth en vez de jugar cryptic y comprar un turno para mis fichas que estaban pegando, acaba tirándome pudrir a la mistbind y lloro nocilla ^^ El mulligan de la 3ª partida me obliga a quedarme con Mutavault, 1 Spell snare, 1 leak, 1 negate, 1 smother y 1 spellstrutter, no robo tierra hasta 4º turno y él con Atoramiento ^^ suerte que llevo 4 secluded y me sale una, la partida la pierdo cuando me logra colar una Noche de la traición de las almas para la cual no puedo tirar counter por un Thoughtseize.

2-0-1 (5-0-2)

Ronda 4 - Pablo Montesdeoca (Montoya) Astral rift
Lamentablemente me gana el dado y clava rapidito Astral slide + Finks (debo ser retarded para que me entre eso) Yo con mis 3 mutavault en mesa, hightech, logro jugarme una Mistbind, demasiados targets para un solo Astral, al final de su próximo turno le juego Cryptic subiéndole Astral y robando. Al siguiente turno juego Riptide Laboratory y le encierro para siempre de maná mientras un 4/4 le fustiga.
En la segunda partida se queda la mano a desgana y sale los dos primeros turnos tapped y no hay tercera tierra, en su EOT le juego Vendilion, él cicla dragón eterno a fundición sagrada, y entra viendo 2 slice and dice, 1 rift y algo más, a lo cual quito el rift. Al siguiente turno juego jitte y equipo. No tiene forma de quitárselo sin ser con Ira de Dios o jugándose Slice and dice a pelo, de todas formas tengo un arsenal monumental en mano que se encargan de cualquier amenaza que pudiera jugarme.

3-0-1 (7-0-2)

Ronda 5 - Jose Ramón Bordón Haterator
Gano el dado, e Isla vas. Él me juega Bosque, Mox y le tiro un Stifle al imprint para que no me haga ave del paraiso + Rootmaze y de siguiente TriniesteraGGGGGGGG, sale bien la jugada y clavo de 2º un Bitterblossom que va corriendo en mi ayuda aunque me baja una Espada de fuego y hielo, le retraso un turno el equipar con un Stifle y al turno siguiente viene en mi ayuda una Mistbind en su upkeep, viendo que no puede pegar y que la horda de mis chinches va incrementando decide recoger e ir a por la segunda.
En la segunda partida sale de maná vas y aprovecho para suspender un ancestrall riquísimo, al siguiente no me juega nada y empiezo a mosquearme, decido jugarme un blossom y me cae una triniesfera super sexy, 3 de maná para el ancestrall, OBVIO. Después de que robe le juego Vendilion y me cae un Jerarca. Empieza una carrera de vidas que se ve mermada cuando me corta el BB con una oblivion y me baja un Gaddock Teeg. Yo jodido por mi Cryptic en mano ^^, y va y me decide pegar con un elfo, jerarca y gaddock, siii, el gaddock pega y decido que se estampe mi muta contra él. Mueren y no baja otro, clavo 2 Cryptic para comprarme dos turnos para la carrera de vidas y gano facilitio.

4-0-1 (9-0-2)

Ronda 6 Adrián García Ramos RB Goblinbidding
ID y nos vamos a tomarnos unas garimbas mientras nos cuenta algunas anécdotas sobre Second sunrises y tíos buscando zapatos por discotecas.

Anuncian el Top8 y me toca jugar contra Ubw Goblins

Tengo la ronda perdidísima aunque gano la primera después de ver como su Confidente le casca de 10 en tan solo 2 turnos. Las dos rondas siguientes su confidente se porta bien y pasa lo que tiene que pasar cuando no llevas de side Firespout ^^

Pros:
- Ver a Azote tangando a la gente con su double vendilion for the win!
- Reunir a tanta gente conocida de nuevo.
- Volver a hacer un top con un banquillo bastante asqueroso
- Faeries got boobs!
- La carta dedicada del pro de estos lares, gracias Treco ;)
- El fetchlandtutor que casi le cuelan a Arumo, suerte que nuestro árbitro estuvo rápido y acechante.
- Romper la racha con Montoya, esta vez he ganado yo perra!
- Demostrarle a Aserty que Faeries mea a su deck.

Slops:
- No ganar
- El side
- No ganar
- Los goblins son unos cabrones
- No ganar
- No llevarme los tarmos de sorteo
- No ganar

Saludos y espero que se os haya hecho larga y aburrido ^^

11 Comentarios:

P@llín! dijo...

Hahaha, congratz gabreeeeeeeewn :) Tienes que probar las archmages, que son la crema.

the_juzam_djinn dijo...

OH MY! Falk's back!!!
Azote es el ganador moral del torneo, de largo D:.!!

falkonet1 dijo...

Si, porque pegarse un 2-4 con Faeries es tan solo digno de Nassif ji ji ji, sin ánimo de ofender D:

zuritah dijo...

Falk está picado porque le quité todo el protagonismo con mi doble Vendilion. Creo que todo el foro y lectores prefieren una fulla como la mía y no ganar el torneo.

Finarfin dijo...

Para nada azote, yo prefiero la de fetchtutor sin duda ;)

Igual era el dia de las inocentadas XD

falkonet1 dijo...

Algún día se os revelará la genial jugada del DQFetchlandtutor para que quedeis rendido ante tal magnánimo juego de manos y picaresca.

Julita dijo...

Hola, felicidades por el TOP 8. Flamearme lo que queráis... pero vanagloriarse de hacer trampas me parece patético. Y creo que todo el que se dio cuenta de eso debió de avisar al árbitro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cabe destacar que el verdadero nombre del deck de Arumo (falk es testigo de ello) era: "besos de zuri en el cuello" nada de mariconadas de hoggoblinbiddins y semejantes.

falkonet1 dijo...

Hombre, no sé hasta que punto hiso fullas Azote al ir al beat con 2 Vendilion Clique (repito, en japo), también me pongo en su situación de partida que te dan turnos y tienes que matar en 3 míseros turnos, a lo mejor no soy consciente por la "presión" y por no entender el idioma de la carta en cuestión y juego la otra Vendilion sin ninguna maldad. Luego quedará ver si es por esta razón o siemplemente por querer troncharse a alguien con 2 3/1 flying ubberpepinos.

Para fulla la del fetchlandtutor que se pegó uno no dando de cortar al otro jugador(el jugador de "besos de zuri en el cuello" como recalcan por ahi xD) al que le iba a caer de tercer turno el 4º Second sunrise consecutivo... ¿sospechoso? puede ser, pero parece que el árbitro no confiaba mucho en el azar y el gesto de no dar a cortar no daba mucha confianza. En este caso si que no me reiría (creo)

zuritah dijo...

Vamos a ver, me hice un torneo de mierda y simplemente me lo tomo con filosofía, y para eso están las coñas como esta. No trato de excusarme, pero el tío en cuestión hizo un stalling bastante serio, con Warning incluído, no es porque lo diga yo, (aunque fui yo el que se quejó al árbitro).

Lo de las Vendilion las bajé sin darme cuenta, y cuando le mataban al siguiente turno me hice el loco y punto. Esa es la diferencia entre fulla y trampa, que es lo que hizo el que se hizo los tutores, de hecho lo acabó reconociendo.

Yo no me vanaglorio de nada, simplemente vacilo. Vacilo con esto
como vacilo con el nombre de la baraja de Falk como que el diseñador de mi baraja era Yeremi Vargas. Si, sé que es de mal gusto xd, pero dios me castigó con la mierda de torneo.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Lo de las Vendilion las bajé sin darme cuenta, y cuando le mataban al siguiente turno me hice el loco y punto. Esa es la diferencia entre fulla y trampa, que es lo que hizo el que se hizo los tutores, de hecho lo acabó reconociendo"

Si te diste cuenta de que eran legendarias, y no llamaste al árbitro, según las PG, SI está considerado como trampas, pero vamos, que si el tio te hizo stalling, se lo merece por cabrón (no hay cosa más asquerosa, a mi parecer, que te hagan un time stop fresco)

saludos