A petición de Jorge Román, intentare hacer un análisis lo más correcto posible sobre este deck que tanto tiempo llevo jugando. Carta por carta, y pairings favorables y desfavorables. Espero que os pueda llegar a resultar útil en algún momento .
Supreme Blue, suggested by Adrià Romero as a potential deck for Legacy (xD)
Maindeck:
4 Flooded Strand
2 Island
4 Polluted Delta
4 Tropical Island
4 Tundra
2 Volcanic Island
4 Rhox War Monk
4 Tarmogoyf
2 Trygon Predator
4 Brainstorm
4 Counterbalance
4 Daze
3 Firespout
4 Force of Will
3 Ponder
4 Sensei's Divining Top
4 Swords to Plowshares
Sideboard:
2 Engineered Explosives
4 Hydroblast
3 Krosan Grip
3 Pyroblast
3 Relic of Progenitus
El deck está construido alrededor de una única idea, merendarnos todo el Aggro. La mayoría de gente ponía mala cara cuando miraba la lista y se encontraba cosas como 3 firespouts de main, pero así es el deck. A diferencia del resto de countertops que juegan cartas como Dark Confidant, Grilletes veldaken, Sower of temptation…y que en definitiva, suelen ganar a partir de 7º-8º turno por ventaja de
cartas, dominando la mesa por completo, y aburriendo al rival cada vez que juega un hechizo y nosotros pagamos 1 para mirar con el trompo y levantar CB… la Supreme Blue es capaz de jugar justo al revés y matar a nuestro rival en 5º. Hay dos maneras de jugar con el deck, y elegiremos la que mejor nos convenga según el deck del rival.
Plan controlero: Trompo+CB, con Fow y Daze para asegurarnos de que nadie nos jode la combinación, y una vez la mesa esta controlada bajar el bicherio como cualquier otra countertop
Plan Agresivo: Pasar del Trompo+CB y bajar lo antes posible Tarmos o Monks . Parar las primeras amenazas con Daze, STP y Fow, y quitar bloqueadores con Firespouts.
Pairings contra los que deberíamos jugar en torno al plan controlero:
Burn, ANT, Eternal garden, Countertop, Landstill, POX.
Pairings contra los que deberíamos jugar en torno al plan agresivo:
Pairings contra los que deberíamos jugar en torno al plan agresivo:
Goblins, Merfolks, Survival R/G y Elves, Affinity, Faeries, Slivers, Ichorid, Encantadoras, Stax.
Pairings neutrales (depende de la situacion, jugareis en un plan u otro)
Canadian, Agro loam, Zoo, Naya/Tarmoburn, Eva Green, Mono Black, Reanimator.
Cartas del Deck:
Rhox War Monk: 3/4 lifelink capaz de remontar partidas él solo contra la mayoría de decks y coste 3 para el CB. El terror de cualquier deck Agresivo.
Tarmogoyf: La mejor criatura por excelencia, gracias a los Dazes y firespouts crecerá en un santiamén, metiendo presión desde el tercer turno. Junto al Monk, nuestra fuerza de ataque
Brainstorm y Ponder: Para buscar lo que queremos cuando queremos
Counterbalance y Trompo: Sobran las explicaciones, nuestra defensa principal contra Combo, decks recursivos, Daño directo, etc.
Daze: Mas útil de lo que parece a simple vista, nos ayuda a montar el chiringuito del balance lo antes posible, CB 2 y tremendo contra la mayoría de decks Aggro, permitiendo que nuestro Tarmo/Monk no se pare.
Force of Will: Por si se escapa algo.
STP: Para quitarnos de encima bichos tempraneros, otros Tarmos que puedan frenarnos o bicherio de coste alto que se escape a nuestro CB
Firespout: Y aquí la carta que define al deck:
-Para empezar, no toca ninguno de nuestros bichos, el Monk es un 3/4, el Tarmo con una fecht e instant se salvara y teniendo en cuenta que casi siempre, el firespout será para bichos de tierra, el Trygon tampoco s
tampoco sufrirá. Además es coste 3 para el CB.
Goblins, Affinity, Merfolks, Survielves, Zoo, Slivers, Faeries, Canadian, Sea stompy, SurvivalR/G, Naya, etc…La cantidad de decks que sufren por esta carta es asombrosa, incluso es útil contra Encantadoras 0/2 xD
3 Comentarios:
jaja estas hecha una putilla Jorge :D
Adri! Comenta el banquillo!
ves? ahora tenemos hasta pequeños subordinados xDDD
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