13/2/09

[Artículos] Faeries feat. Enrique Naranjo

Por cortesía de Enrique Naranjo aka kikekikee, nos llega este artículo sobre la tribu de moda en todos os formatos desde la salida de Lorwyn, que no es otra que Faeries. Kikekikee lleva jugando hadas desde que salieron, así que sus impresiones sobre la baraja tienen toda la credibilidad. A continuación os dejo un fragmento y el enlace al artículo completo:

"Después del triunfo de hadas por parte de Omar Rohner, podemos empezar a considerar este un mazo tier. Como no sabía si ponerle tier 1 ó 2, lo dejo en 1.5. Aquí os traigo un artículo que escribí hace un tiempo con la colaboración de the_juzam_djinn. Tiene algún tiempo, con lo cual puede que esté un poco desactualizado. De todos modos, no ha habido ningún cambio significante desde que lo escribí. Sin más, aquí os lo dejo.

Faeries: la nueva Fish de Legacy

Como sabéis todos los que me conocéis, yo aposté por hadas desde antes de Alborada, ya cuando salieron allá por Lorwyn hace ahora más de un año. Al principio me tacharon de loco por no usar kithkin, pero siempre pensé que un counter o un mana short con patas era un tanto aberrante para dejarlo pasar.

Luego, Alborada nos trajo lo que le faltaba a la baraja, disrupción contra la mano en forma de Vendilion y la que posiblemente sea la mejor hada impresa a día de hoy, e irónicamente no es una criatura. Efectivamente, hablo del Bitterblossom. No creo que tenga nada que decir de un cartón que en Wizards aseguran que no deberían haberlo creado y que está en el punto de mira de las B&R.

Jugué hadas en Bloque (el único formato de bloque que he jugado en mi vida), las jugué en tipo 2 (el tipo 2 que más he jugado en mi vida), las jugué en Extendido con bastante buenos resultados y se me ocurrió lo siguiente. Fish siempre fue una especie de mazo aggro control con algo de disrupción que interrumpía al oponente mientras unos cuantos tritones le arañaban la vida hasta matarlo. Pero los tritones “sólo pegan”. Las hadas además tienen distintas funciones adicionales: la spellstutter contrarresta, la mistbind viene con mana short, etc. Si bien es cierto que pegan menos que los tritones, también es cierto que contamos casi con el doble de disrupción."

El resto podéis leerlo en el siguiente enlace: Hadas, por kikekikee

1 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

Como ya te comenté en su moemnto, y después de probarlas, las Ancestral Vision me parecen una soberana mierda en este formato :D