3/11/08

Impresiones del Pro Tour entre nenas verdes.

Hola amigotes del guetto. Su querido azote les presenta sus impresiones de los resultados de este Pro Tour. Lo suyo sería empezar comentando como fueron las barajas que se presentaron al torneo entre cerveza y cerveza.



Pues del primer día no demasiado que decir. La enorme afluencia de Zoo en cierto modo lo esperaba y por otra parte me decepciona. No esperaba que tantos Pros optaran por lo “fácil”. En el segundo puesto viene la “sorpresa”, entre comillas porque se venía hablando de Elves! bastante tiempo en los foros, (no Aserty, no tu versión), y en Magic League tuvieron ciertos resultados. Las 5 barajas siguientes estaban relativamente esperadas: Swathstorn y variantes de tormenta, NLU, PT Junk (que viene a ser Doran), y Faes. Mi apuesta en este formato es Hadas, si me dieron resultados en T2 no voy a abandonarlas ahora, mira que me ponen berraco.

Comentar barajas raras como Belcher, TronUB, y un Friki jugando Battle of Witts. Echo en falta más o menos lo que todo el mundo, algo más de Cisnes, sólo dos barajas se presentaron en el torneo. La Bant control me parece graciosa, se supone que es algún tipo de Rock con Gifts y cosas así.



En el segundo día pasaron cosas que me alegraron y decepcionaron a partes iguales. Por una parte me alegro enormemente de que Zoo se haya estampando tanto, cediendo incluso el puesto de baraja más jugada a Elves!. Se comenta que Elves! meaba muy mucho a Zoo, y tenía un factor atraco brutalmente grande, hasta el punto de que no tenía ningún match perdido. Buenos resultados tuvieron las barajas “raras”, como las dos Tron solitarias, (UW y UB), que las dos hicieron 2º días, y las dos barajas de Patos. Destacar también el relativo éxito de Dredge, con una nueva mecánica comentada en otro artículo sobre el protour de nuestro compañero forero Klain, (link al artículo).

Al final, tras rondas y rondas llegó el Top8. Y cuando Pallín me lo dijo casi no me caigo de la silla, MENUDO TOP 8 FEO FEO. En resumen: 6 Elves, 1 Tezzeretcontrol y 1 UB Faes. Desde ese momento odié a Elves y deseé que palmara. Pero ni de blas, las otras 2 barajas palmaron en cuartos y quedaron 4 Elves para repartirse el pescao. Se comenta que el a la postre ganador, Scott Vargas, cagó todo lo cagable para ganar a Tezzeret, pero al fin y al cabo esto es Magic.

Barajas del Top8.

Al parecer las barajas de Elves! matan de tres formas diferentes, con el Dragon de Devorar, Mirror Entity, o Grapeshot. Con los Chord of Calling se buscan fácil bichos que le solucionen los problemas que les presentan de instant y sin importar el color. Para mi esa es la carta que marca la diferencia, porque le da una versatilidad estúpida a la baraja.

Por otra parte las otras dos barajas del Top me parecen sexys sexys. Sobretodo Faes, que es una baraja que me encanta. Aunque yo jugara MonoU, habrá que testear la versión UB que nos presenta Denis Sinner. Básicamente la cosa es cambiar Stifles por Smother, y haditas por Blossoms. Lo bueno es que ahora tienes un banquillo mucho más profundo, con la inclusión de Confiscar Pensamientos, y pudiendo optar a Leylines, Extirpate, y cositas así. Lo que no me gusta es que sólo juega 3 Visiones Ancestrales, sobretodo cuando hay un Remand solitario que pide a gritos ser sacado del main. Pallín y yo coincidimos en que es un cambio bastante obvio, pero bueno, nosotros no hacemos Tops en Pro Tours.

La Tezzeret no es de mi estilo, pero para los amantes del control duro debe ser una delicia jugar. Counters baratos para ir tirando, algo de disrupción y clavar el Tezzeret para buscarte lo que te salga del rabo. A partir de ahí controlas la partida y acabas ganando o con tus bichitos o con el Alpha Strike de la tercera habilidad del Caminante

De resto no mucho que decir, un poco frío con el Metagame que nos espera, donde los Tezzeret se pondrán a un pastón, y todos los niños nos intentarán combar con Elfos. Les pongo las listas de las barajas no Elves! del top, y diversos links a las barajas del día 2 y vídeos de las finales.

Kenny Öberg, The Tezzerator
Pro Tour-Berlin Top 8

Main Deck

60 cards
2 Academy Ruins
1 Breeding Pool
4 Flooded Strand
1 Great Furnace
6 Island
1 Miren, the Moaning Well
3 Polluted Delta
1 Riptide Laboratory
3 Steam Vents
22 lands


4 Trinket Mage
3 Vendilion Clique
1 Venser, Shaper Savant
8 creatures

1 Aether Spellbomb
2 Chalice of the Void
4 Chrome Mox
2 Cryptic Command
2 Engineered Explosives
1 Ensnaring Bridge
1 Pithing Needle
1 Pyrite Spellbomb
3 Spell Snare
3 Stifle
3 Tezzeret the Seeker
4 Thirst for Knowledge
1 Trinisphere
2 Vedalken Shackles
30 other spells


Sideboard

4 Ancient Grudge
3 Blood Moon
4 Firespout
1 Stifle
2 Threads of Disloyalty
1 Tormod's Crypt
15 sideboard Cards

-----------------------------------------------------------------
Denis Sinner, Faeries
Pro Tour-Berlin Top 8

Main Deck

60 cards
2 Flooded Strand
6 Island
4 Mutavault
4 Polluted Delta
2 Riptide Laboratory
4 Secluded Glen
1 Swamp
1 Watery Grave
24 lands

3 Mistbind Clique
4 Spellstutter Sprite
3 Vendilion Clique
10 creatures

3 Ancestral Vision
4 Bitterblossom
3 Cryptic Command
4 Mana Leak
1 Remand
3 Smother
4 Spell Snare
2 Threads of Disloyalty
2 Umezawa's Jitte
26 other spells


Sideboard

2 Annul
3 Chalice of the Void
1 Smother
2 Sower of Temptation
1 Stifle
4 Thoughtseize
2 Threads of Disloyalty
15 sideboard cards

Barajas del 2º día A-J
Barajas del 2º día K-P
Barajas del 2º día R-Z

Vídeos del Top:
Cuartos
Semis
Final

Nada más que decir, a ver ahora por donde van los tiros del formato, pero estoy viendo a la peña llevar cualquier cosa que haga X daños a todo Instant de main. Contento con Faes y ya les escribiré algo de lo que me parece la baraja.

Sin nada más que decir se despide Borja Zurita aka Azote_satanico en la web.

6 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

Un PT de lo más extraño, demasiado dominado por elves. Se supone que el formato se adaptará a ellos, pero aún así me parecen demasiado buenos.
A jugar Chalice tambié en extended :D.
En cuanto a las Hadas, Bitterblossom es demasiado bueno para no jugarlo de main, aún así la versión MonoU me parecía más elegante... Manías mías porque el negro te mejora el side +1000 y de da el blossom.
La Tezzeret me encanta, de hecho si cando lleguen los PTQs sigue siendo viable en el futro metagame, será posiblemente la baraja que juegue.

Anónimo dijo...

Hombre si yo salgo aquí xD; veo que coincidimos en impresiones en cuanto al breakdown, y la verdad es que yo llevo toda la mañana pensando en los elfos y pienso que los tienen que capar, una baraja que puede hacer turn 2 kill fácil? Absurdo, si todos nos vemos obligados a llevar CoTV y demas hate se convertira en el clasico meta de piedra papel sin la tijera, y nadie quiere eso.

Anónimo dijo...

Esto parece ser el mundo al revés, elfos que

Por otro lado, también me sorprende que Ruel no entrara en top cuando el deck que llevó es casi calcado al que ganó, con metralla y cosechas.

Anónimo dijo...

No sé que coño he hecho... edit.

Iba a decir que elfos que es una de los decks más odiados, todo el que no juega elfos los odia, ha roto este PT, y sin embargo Affinity que durante más de un año se viene hablando de que iba a ser dueña y señora tras la rotación, ha parecido quedar en el olvido, 18 decks no está mal del todo pero los resultados no parecen haberle acompañado mucho, ni con canonista, ni con maestros ni con ser la baraja que menos cartas perdía tras la rotación.

Ryuu dijo...

bueno, eso de los elfos es relativo, siempre es mejor especificar formatos

MioCid dijo...

Tremor for the win? XD

El problema de Elfos es que el mirror es lo más estúpido que he visto jamás.