16/11/08

[I Torneo MTG Gone Wrong] Metagame breakdown!!

Finalmente ya puedo colgaros el metagame breakdown del torneo. Es bastante interesante ver como el Pro Tour de Berlín ha influenciado muchísimo en la elección de araja de la mayoría de participantes, sin embargo hay que destacar que en el torneo hay bastantes arquetipos diferentes, y si bien es cierto que tanto Elves! como The Tezzerator son las barajas más jugadas del torneo, se juegan más de 20 estrategias diferentes.

El número de Elves! es algo superior al de Tezzerator, pero no demasiado, así que será interesante ver como se desenvuelven los bichitos verdes en un entorno mucho más preparado para combatirlos. Hay algunas estrategias que pueden ganar con solvencia a ambas, y son mis favoritas al triunfo, aunque obviamente no diré cuales son :D.

El resto de metagame lo coforman barajas esperadas como Zoo, Faeries, Next Level Blue, Affinity o All in red. Os dejo un par de gráficos para que veáis que metajuego os espera (apara verlos en tamaño original, hacer click sobre las imágenes).



3 Comentarios:

Ryuu dijo...

y yo creyendo que ibas a utilizar el excel para hacer las graficas...

ya me vale XDDD

Anónimo dijo...

joder, me invento un mazo y resulta ke hay 6 con el mismo nombre :S

Anónimo dijo...

me respondo a mi mismo: me ekivoke xD
todo correcto, excelente metagame