17/11/08

[Report] Top9 en la Lliga catalana de Legacy!

Este domingo se celebró de nuevo un torneo de la Lliga Catalana de Legacy en Badalona, con una buena participación, cercana a los 85 jugadores. Quedando ya tan pocos torneos, los conocidos del panorama eternalero catalán no podían dejar de ir a un torneo como este para intentar afianzarse en la clasificación, ya que ni el primer clasificado ni el top 8 está aún claramente definido. Yo acudí intentando hacer un buen papel para colarme en el top 8 de la clasificación por puntos (estaba 10º antes del torneo), cosa bastante difícil porque la gente que tengo por delante suman puntos con mucha solvencia.


Si he de ser sincero la baraja que hubiese jugado de haber encontrado las 3 Sword of Light and Shadow que me faltan hubiese sido Faerie Stompy, a que a mi juicio tiene un pair excelente contra las que yo creía que iban a ser las 3 barajas más jugadas, ANT, Treshold y Dreadstill, pero no hubo manera de encontrarlas por ningún sitio, así que el viernes noche tenía que decidir que baraja iba a jugar el sábado. La verdad es que estuve muy cerquita de presentarme a jugar o bien con Salvager’s Game (me encanta esta baraja pese a que actualmente es casi inviable), o bien con Faeries, que llegué a enfundar. De hecho no la jugué porque no me dio tiempo a llegar a una versión óptima (y las que pululan por internet en general me parecen bastante castañas)ni a saber si las Ancestral Visions son buenas o no en este formato; pero a última hora, después de ver mi capítulo obligatorio de Lost y antes de irme a cepillarme X Caipirinhas a un garito bastante molón del Born, cambié de opinión.

La liga anterior me confirmó que Dreadstill es tan buena como parece, quedándome fuera del top8 por la alta participación, que me impidió pactar la última ronda yendo 5-1 debido a mi pésimo desempate. Así que decidí apostar por la misma baraja, cambiando el splash rojo por el blanco. La versión Urg me parece realmente muy buena en un entorno donde Goblins y demás barajas agresivas predominen, ya que el Fire/Ice e parece el mejor spot removal que puede jugar esta baraja. No me esperaba apenas barajas agresivas, por lo que decidí que funcionaría muchísimo mejor un splash blanco, que me daría los geniales Meddling Mage de side contra ANT, y mejora el mirror de base con los Oblivion Ring, ya que el countertop del rival seguramente tendrá problemas con los costes 3 y nos cargaremos Dreads rivales si darles vidas a cambio.

La versión que enfundé y apunté quedó entonces así:

Ugw Dreadstill, suggested by the_juzam_djinn

// Lands
3 [ON] Flooded Strand
4 [OD] Island (2)
4 [AQ] Mishra's Factory (4)
3 [ON] Polluted Delta
3 [TE] Wasteland
2 [B] Tropical Island
2 [B] Tundra

// Creatures
4 [MI] Phyrexian Dreadnought
2 [FD] Trinket Mage
3 [FUT] Tarmogoyf

// Spells
4 [MM] Brainstorm
4 [AL] Force of Will
4 [SC] Stifle
1 [TSP] Trickbind
3 [CS] Counterbalance
4 [OD] Standstill
2 [CHK] Sensei's Divining Top
3 [NE] Daze
1 [FD] Engineered Explosives
1 [SOK] Pithing Needle
3 [LRW] Oblivion Ring

// Sideboard
SB: 1 [FD] Engineered Explosives
SB: 2 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 3 [DK] Tormod's Crypt
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [PS] Meddling Mage
SB: 3 [CHK] Ghostly Prison


Versión casi igual que la Ugr, cambiando las Volcanic por Tundra, los Fire/ice por Oblivion Ring y tocando algo el side para los Meddling mage. Además decidí meterle 3x Ghostly Prison para que aggro no me pudiese atracar (obv hubiese jugado Propaganda de haberlas tenido).

Después de pegarme un madrugón muy duro, y con una resaca legendaria (es un enorme tópico de los reports, y no suelo irme de fiesta los viernes noche, pero esta vez mi cabeza era un tamborilete), llego al lugar del torneo, me apunto sobre las 9:10, saludo a las caras conocidas, hasta que pasadas las 10, empieza el torneo.


Ronda 1 vs. Adrià Sole con Rainbow Tendrils

No está mal, nada más legar ya me encuentro mi primer enfrentamiento contra combo. Si bien para mi gusto ANT es claramente superior a esta baraja, cualquier despiste me iba a montar a Parla.
La primera partida tras hacerme algunos Duress quitándome toda la disrupción, hace algunos cálculos para ver si me puede combar, llegando a la conclusión de que le faltaba 1 maná, con lo que me da turno, robándome from the top una Daze salvador, ya que en el siguiente se tira a la piscina jugándosela a que no me hubiese robado counter y le cae Daze a su Ad Nauseam dejándole sin mano, con lo que me concede.

Entran los 3 Meddling Mage y los Engeneered Explosives para sus goblins y artefactos de coste 0, y salen los Oblivion Ring y la Pithing Needle.

Robo una mano repleta de amor con 1 Isla, 1 Mishra’s Factory, 2 FoW, 1 Daze, 1 Stifle, 1 Meddling Mage as´que me la quedo. Me quita alguna FoW con Duress y algún turno después me tira un Orim’s Chant teniendo él maná de sobra, le tiro la FoW para intentar que crea que tengo aún más amor en mano (solo me quedaba el Daze, que era insuficiente) y surte efecto porque me da turno, robo Parada, que resuelvo. La Parada me trae el maná blanco para el Meddling, otra Fow y Brainstrom, así que el Meddling y la Mishra le acaban matanado. En esta ronda sufrí más de la cuenta, por culpa del maná blanco que no salía el puñetero y porque no ví Countertop ni de reojo.

2-0, 3 puntos. |wins:1|loses:0|ties:0|

Ronda 2 vs. Abraham Ureña con AfFoWnity
Mal asunto, contra Ureña otra vez, tras dejarme fuera del top en la anterior. Además suele jugar o Ichorid o WhiteStaxxx, barajas que me pueden hacer un hijo isi&fast. Empieza la partida y me juega Chalice a 1 que le cae un Daze. Cuando veo que me juega después una Seat of the Synod descubro que aún me va a dar más cera con AfFoWnity. Tengo mano controlera de Countertop y Counterwall, absolutamente ineficaz contra Affinity, por lo que pocos turnos después un Ornithopter con Plating unido a un Ravager, me destrozan. Necesito resolver muy pronto un Dreadnought para ganar este pair.

Llevo poca cosa de side específica contra AfFoWnity, así que meto los 3 Krosan Grip y las 3 Ghostly Prison que seguro que le molestaran. Quito las Paradas y los Counterbalance.

La segunda me la gana por jugar fatal, igual mi pésimo estado influyó en esta partida, porque por más que lo piense no entiendo como puedo cagarla tanto. Con un Ravager en juego y alguna cosita como Frogmite y algún Mox me juega Crania Plating, yo tengo Sensei Divining Top en juego y él 2 manás libres, además miro con el Trompo y me venía el Stifle para el Dreadnought que tenía en mano y un Daze. Por alguna exraña razón, considero que el Plating se equipa por dos, por lo que activo Trompo para robar el Daze, para que no pudiese equipar y luego jugarle una Ghostly Prison que tenía en mano, para dejar el dread para después. Obviamente puede equipar, pierdo Tempo dejando el trompo en el top y subiéndome una tierra a la mano y pierdo. De hecho aunque las cuentas hubiesen sido buenas, solamente tenía que dejar que lo resolviera y jugar mi Acorazado, porque era mucho más grande que cualquiera de sus bichos con Plating… supercagada!

0-2, 3 puntos. |wins:1|loses:1|ties:0

Ronda 3 vs. David González con ANT
Juego contra un miembro de MagicBreda, que como todos los de esta asociación, es muy buena gente, y aunque antes de jugar me habían dicho que jugaban, como soy un pájaro no me acuerdo en absolto de contra que me tocará jugar. De todas maneras fue una ronda asquerosa y surreaista por ambas partes, más aún por la suya si cabe.

E la primera me hago muligan a 3, si a 3!!!! No vi ni una sola tierra hasta que me hice el mulligan a 3, por lo que pocas opciones tuve, fui combado vilmente.
De nuevo el mismo sideo que en la primera ronda, a ver si viene el maná blanco.

En la segunda partida me hago muligan de nuevo (oh si nena, de nuevo), pero esta vez a 6. La mano es una castaña de las grandes, solo tengo una FoW para defenderme y un Goyf para meter presión, ni Meddling, ni Counterbalance, ni nada, pero como estoy asqueado decido quedármela. Entonces el mira la mano y para no ser menos, se hace mulligan a 4. Empieza la partida y robo mucha crema, con lo que con 4 cartas en mano poco puede hacer y le gano.


En la tercera me quedo una mano de hombre deseperado. Si maná cloro, con Dreadnought+Stifle y FoW, mis tierras eran Wasteland y Mishra, no se que demonios estaba pasando con esta ronda. Sale el de Fetch a Underground Sea Duress, y me quita una FoW bien fresca. Yo robo algo que no es tierra y le destruyo su Undergroud con el Wasteland. Resulta que no tenía más tierras, por lo que nos tiramos algunos turnos en plan Draw&Go, hasta que robo la isla para el Stifle+Nought, que seguido de un Daze a su Lotus Petal me dan la partida.

Una verdadera lástima que la ronda fuera tan fea, espero que juguemos más veces rondas algo menos surrealistas.

2-1, 6 puntos. |wins:2|loses:1|ties:0|

Ronda 4 vs. Dídac Bofill con ANT
Sí, la tercera baraja con Ad Nauseam que me encontraba. Qué grande. La verdad es que esta ronda no la recuerdo del todo bien, creo que la primera la perdí porque me salió en plan atraco con disrupción, dejándole el camino libre para jugarme Angel’s Grace+AdN.

Vuelven los Meddling Mage de nuevo y en esta ronda si hicieron aparición. En la segunda le juego el Meddling de segundo seguido de Tarmogoyf y posteriormente Standstill. Tengo demasiada ventaja y acabo ganando al beat con la mano cargadísima de amor. En la siguiente creo que le juego muy rápido el Dreadnought con backup de counterwall, por lo que acabo ganando muy deprisa.

2-1, 9 puntos. |wins:3|loses:1|ties:0|

Ronda 5 vs. Artur Sánchez con Ugb TrinketNought
Contra un habitual de la LCL y del loto. En esta ronda soy, literalmente barrido de la mesa. La verdad es que hay poco que comentar al respecto salvo que el jugó sin cometer errores y que yo me quedé manos totalmente mediocres por miedo al mulligan que me estaba destrozando durante todo el torneo. Resuelve Dark Confidants en ambas partidas que le dan u flujo de cartas descomunal que me pasan por encima de mis manos mediocres. Por otra parte confirmo mis impresines sobre la baraja. Si no se tiene un game plan claro en la mano inicial, hay que darse al mulligan.

0-2, 9 puntos. |wins:3|loses:2|ties:0|

Ronda 6 vs. Pere Vias con Gbw Rock
Antes de jugar pensaba que me resultaría muy my difícil ganar esta ronda, por la cantidad de descarte y removal que suelen jugar estas barajas, pero la verdad es que no tuvo excesiva suerte. La primera resuelvo keko de segundo turno, con FoW backup, con Stifle en mano para sus Engeneered Explosives de1, no encontró otro removal, por lo que acabé ganando relativamente rápido.

Banquilleo los Meddlin Mage para sus posibles Krosan Grip. Mi mano es bastante Tresholdera, con Meddling, Brainstorm y algo de disrupción. Tras algunos señuelos por su parte que se llean mi disrupción, resuelve un Choke que me molesta bastante. Afortunadamente una Mishra y un Wasteland, junto con el Meddling que jugué a EE, porque no tenía en mano keko le acaban matando. La verdad es que robe 3 Mishra’s que fueron destruidas respectivamente por Seal of Cleansing y Krosan creo, quedándome solo con 1 que a la postre acabó con él. Robé algunas tierras azules para jugar los Stifles a sus Pernicious con lo que no se pudo quitar de encima el meddling ni la 3ª Mishra, además creo que acabe jugando un Goyf.

2-0, 12 puntos. |wins:4|loses:2|ties:0|

Ronda 7 vs. Victor Martínez aka Ryusei13 con Ugr Dreadstill
Victor tiene 13 puntos, por lo que si me gana entra en el top. Teniendo en cuenta su edad no está nada mal, lo que pasa es que soy el jugador de 12 puntos con mejor desempate, por lo que no estoy seguro de si ganando no puedo colarme en el top. De haber sabido que no, le hubiese concedido porque lo conozco del loto y de los foros de Rebellion, y aunque me jugana 3 puntitos en mi lucha por la clasificación por puntos, se la ilusión que hace hacer un top en un torneo de estas características. Finalmente jugamos la ronda.

Juega exactamente la misma versión que jugué yo la edición anterior, pr lo que creo que de base debería ganarle porque yo juego removal para su keko (Oblivion Ring) y él no.

En la primera solo recuerdo que el se equivoca jugándome una Parada que nunca debió jugar. Yo tenía Mishra en mano y otra Parada que no me atrevía a jugar, así que el me hizo un favor jugando la suya sin tener manland, y dejándome la mía como fuel para una FoW. Al final se vió forzado a rompérmela, y encima en su turno (no robó ningún Brainstorm ni nada para petármela en el EOT), con lo que le sobrepasé en ventaja de cartas y le gané.

En la siguiente el tema se iguala, porque los Grudges son tremendamente buenos, por lo que decido quitarme 2xDreadnought, para minimizar su hate y las Paradas. Meto 3xKrosan Grip, 2xthreads of Disloyalty y 1 EE de más.
Se atasca en 2 manás azules, y aunque me monta el countertop, cosa que debería ser partida, acabo ganando por haber resuelto antes un Tarmogoyf y alguna Mishra. Además, mi mano es tremendamente buena, con Oblivion Ring, Threads y Krosan, que juego a su Top y es contrarrestado porque hábilmente se había dejado un Trinket petador en el top. La verdad es que no robo demasiado bien, aunque acabé la partida teniendo aún en mano FoW, Oblivion Ring y Threads, así que lo hubiese tenido complicado.

2-0, 15 puntos. |wins:5|loses:2|ties:0|

Al final quedo 9º como sospechaba. Quedar 9º es un fastidio, pero realmente después de perder la 2ª, hasta la última ronda yo me daba por descartado para el top, y solamente en la última ronda tuve alguna esperanza de entrar. La liga anteror fue mucho más dolorosa en ese aspecto, por el tema de no poder pactar cuando con 5-1 ya me daba por top8 seguro.

La verdad es que he acabado muy satisfecho con la baraja. Creo que el splash Ugw en el entorno catalán es mejor aún si cabe que la versió Ugr que ya me parecía enorme. Además, al menos de momento me han funcionado los Rings a las mil maravillas, confirmando mi cruzada contra las Swords to Plowshares en esta baraja :D.

En cuanto al verde, Tarmogoyf se me antoja realmente fundamental. Muchísimas partidas se acaban con el goyf, además de que en el mirror son una muy buena manera de desgastar recursos al rival sin arriesgarse a perder ventaja de cartas con el Dreadnought+Stifle.

Como dato curioso comentar que el torneo lo ganó Lluís restoy con Merfolks a Albert Vega con Team America, en una final tremendamente polémica.

El resto d barajas del top fueron: Álex Mateu con Dreadstill, Abraham Ureña con AfFoWnity, Artur Sánchez con Ugb Trinketnought, Toni Micol aka barman con RG Survival, y otra Team America, además de una baraja que desconozco, que creo que era una POX.

Props:
-La baraja, que es realmente muy buena
- Quedar 9º sin jugar especialmente bien
-El ambiente de la LCL, que excepciones aparte como en la final, suele ser muy bueno.
- El 3r Magus of the Moon que me dio Toni Nieto, una de las cosas más tochas que he visto en mi vida :D.

Slops:
- Quedar 9º siempre da rabia en el fondo.
- Los mulligans asesinos
- La jugada paupérrima vs. Ureña, lo peor que he hecho en años.

Espero que hayáis resistido este tostón!


Saludos!

Jorge Román Sánchez, the_juzam_djinn en webs y foros.

15 Comentarios:

KLaiN dijo...

Buen torneo, curiosa esa situación absurda de las tierras y el modo draw&go, nunca me paso en torneo, tan solo en pachangas, aunque si me pasa bastante con white staxx xD (Cuando el otro está entrapado y yo no tengo nada para meterle presión) Felicidades por la actuación, Top9 en uno de 85 no es moco de pavo, ya me gustaria a mi poder jugar "Torneos casuales" con ese nivel todos los findes xD

PisukeSoramame dijo...

Lo mismo digo... yo no huelo ni de cerca los top16 en ninguna LCL así que, envidia de la sana. =)

Giancarlo dijo...

No está mal la cosa en un torneo de tanto nivel. Últimamente he estado con una lista calcada a la tuya pero con Espdas en lugar de Anillos, pero estos días toca cambiarlos para ver qué tal. Lo que menos me mola de los Anillos es se ven afectados por una de las cartas que más juegan contra nosotros: Abrazo Krosano.

Enhorabuena de todos modos.

the_juzam_djinn dijo...

Mientras se gasten los Grips en Oblivions, no se los gastarán en Counterbalance y/o Dreadnoughts, así qe en principio no me preocuparía demasiado por eso :D.

Pisuke, te conozco? Sueles ir a la LCL y el loto verdad?

PisukeSoramame dijo...

@the_juzam_djinn: Voy de vez en cuando al Loto, con uno o dos colegas. La LCL ha sido un evento que hemos visitado esporádicamente, sin tampoco muy buenos resultados.

Lo que no recuerdo es si nos hemos cruzado en algun pairing. Ultimamente no lo he hecho con ninguna Dreadstill, así que me temo que no.

Últimamente llevo una petatierras BG que con el grupo estamos "afinando", aunque los resultados no acompañan. Es un mazo quizás poco competitivo, pero bastante divertido y a la vez super complicado de jugar. ;-P

Anónimo dijo...

Juzam, soy Manel

Tío, se te ve comprometido con el Magic y juegas muy bien, aunque creo que te falta algo más de confianza en ti mismo.

Cuando me dijistes antes de la ronda 2 que jugabas contra Ureña tenía la impresión que perderías.

Hay jugadores buenos que psicologicamente nos comen la moral, ellos se aprovechan de ese hecho y juegan confiados.

Aunque te toque jugar con Jon Finkel piensa que eres mejor que él y creételo. ¡Así que baja el 12/12 con confianza y gana!

the_juzam_djinn dijo...

@Manel:Está claro que me falta un punto para ser realmente competitivo, siempre me quedo a las puertas y obviamente no va a ser siempre mala suerte, pero en cada torneo intento aprender de las cagadas que pueda hacer para no repetirlas en el siguiente, y para eso me resulta muy útil hacer reports, porque reflexiono sobre que jugadas hice mal, o que decisiones a la hora de montar la barja fueron erroneas.

¿Cómo acabaste al final? te perdí el rastro a lo largo del día

manel dijo...

Gané una Ronda a Quintero, perdí con Ichorid por no meterme las Tormod's y luego perdí 2 a 1 contra un chaval que jugaba goblins.

Teniendo en cuenta que había salido de fiesta, que ya no podía ahcer top, y que mis padres me invitaron a comer paella, opté por dropear, pagando 10 € para jugar 10 minutos, pero bueno.

Quiero contarte un detalle gracioso de la tercera ronda, que perdí contra goblins:

Mi rival mientras baraja le veo el banquillo. Veo pilares pirostáticos y regueros de ruptura. Por lo que intuyo que me toca un mirror de burn.

Robo la siguiente mano:

2 Flamebreaks, 1 Magma Jet, Dos montañas y 2 Precios del Progreso.

Como pensaba que era un mirror, decido hacver mulligan porque todas las cartas que tengo en la mano me resultarían inútiles...

¡Pues resulta que me toca contra Goblins! En el siguiente Mulligan no me vino ni una tierra y me quedé una mano con mulligan a 5 y me ganó.

La segunda se la gané yo facil y en la tercera volví a tener desgracia con los mulligans.

Si algo me caracteriza es que me considero competitivo, me entró tal cabreo que me marché xD.

Un abrazo

Arcbound Ravager dijo...

Si te fijas manel nunca pierde por ningun error ni por que el otro es mejor,sino por alguna "desgracia" xD

Yo vi toda la ultima ronda que jugaste contra ryusei13 y he de decir que me sorprendió tu nivel de juego con esta baraja, puesto que hiciste o no hiciste jugadas que yo habria hecho, pero a la postre tenias tu razon, asi que vi que me falta mucho por aprender, asi que mirare partidas tuyas siempre que pueda :D

Por cierto, el magus es brutal, pero tu album e pijadas no se queda corto xD

Felicidades por esos 2 sobres de time spiral(se les habrán acabado los de discordia???? xD)y haber si la semana que viene puedes hacer top de una vez!!

manel dijo...

Devastador Arcoligado: ¿Por qué me persigues por todos los foros?

caste-kun dijo...

Por que es un pesado y tiene miedo de la gente de Badalona pasadas las 12 del mediodía. xD

Yo también fui a la LCL y quedé décimo, pegadito pegadito a Juzam :D, lo que mas me dolió fue perder contra la Pox que entró en el top, básicamente por mala suerte y la leche que él tuvo con una baraja mas bien subóptima, aunque el tio era muy majo, además cometí algunas cagadas en el mulligan. La otra la perdí contra Alex Mateu, un clásico, nunca gano contra él, debe pensar que soy un bye o algo...
Salu2

Arcbound Ravager dijo...

Eee a las 12 no solo cuando es oscuro y voi solo xD

Por cierto, yo no te persigo, solo leo y comento lo que me parece(solo he remarcadod una cosa que me parece graciosa, que siempre te pasa alguna desgracia y no ganas xD), sin ofender;)

caste-kun dijo...

Manel: Una serie de catastróficas desdichas.

manel dijo...

Caste Kun ¿Quien eres?

Arcbound Ravager dijo...

Es Jordi Castellví, va a jugar los sabados al loto y suele jugar slivers, supongo ue te sonará.