9/11/08

[Report] Desvirgándome!!!!

Hoy se ha celebrado en Cabrera de Mar el III Open de Vintage de Cabrera de Mar, con unos premos realmente espectaculares a repartir entre los privilegiados que hiciesen un buen papel.
A los habituales del panorama eternalero catalán como Alcoriza, Ureña, Muntada o piZZero, se unían varias expediciones llegadas tanto del sur de España como de Madrid. Duke, Escribano y demás gente han hecho tambien acto de presencia en el torneo, que finalmente ha tenido una asistencia de algo más de 80 jugadores, algo más baja de lo que me esperaba con los premios que se repartían.

Pues bien, he jugado el torneo. Mi primer torneo de Vintage para más señas. La verdad es que he terminado bastante contento y pienso acudir siempre que me sea posible a jugar torneos del formato de los moxes. He de decir también que es bastante cieto que el factor suerte, topdeck o aletoriedad es bastante más grande que en cualquier otro formato, y de eso me he dado cuenta nada más llegar, siendo combado de 2º turno por una Bomberman!.

Aunque tengo la mala suerte de que mis amigos no comparten mi afición por este juego y tengo que ir a los torneos en plan "llanero solitario", el ambiente es realmente inmejorable y todo el mundo va de muy buen rollo.


Lo único malo es que es dañino para el bolsillo; eso de llegar a n torneo, abrir carpesanos y encontrarte toooooda la crema del unverso beta, japo, foil y demás maldades es peligrosamente adictivo.


En fin, como es mi primer torneo de t1 no tengo el pack, y aquí en Catalunya no están permitidos los proxies (por suerte), con lo que la baraja que he decidido llevar es la más competitiva que creo que se puede jugar sin p9, Mana Ichorid. Además, yendo unpowered "optaba" al premio al mejor unpowered que era ni más ni menos que un Mox Emerald, que paradoja :D.


Dredge da 3 Bazaars!!!


// Lands

3 [AN] Bazaar of Baghdad
4 [OD] Cephalid Coliseum
4 [AN] City of Brass
3 [WL] Gemstone Mine

// Creatures
1 [GP] Angel of Despair
1 [RAV] Flame-Kin Zealot
4 [RAV] Golgari Grave-Troll
3 [RAV] Golgari Thug
4 [TO] Ichorid
4 [FUT] Narcomoeba
4 [RAV] Stinkweed Imp
3 [TO] Putrid Imp
1 [TO] Cephalid Sage

// Spells
4 [TO] Breakthrough
3 [JU] Cabal Therapy
3 [OD] Careful Study
3 [TSP] Dread Return
4 [FUT] Bridge from Below
1 [TE] Lotus Petal
3 [MM] Unmask

// Sideboard
SB: 2 [TSP] Ancient Grudge
SB: 4 [ON] Chain of Vapor
SB: 4 [GP] Leyline of the Void
SB: 4 [SOK] Pithing Needle
SB: 1 [DS] Darksteel Colossus

Obviamente lo de llevar 3 Bazares no es una tech secreta y diabólica, es simplemente que el 4º Bazar qe lo tenía encargado, no llegó a tiempo.
Juego Unmask por varias razones, pero la principal es que desconozco bastante que demonios se juega en t1, por lo que los Unmask me podían ayudar a sacar un rendimiento mejor a las Terapia de la Cábala. Además eran slots fáciles de banquillear y me servían si me enfrentaba a algún combo más rápido que yo.
He notado muchísimo la falta del 4º Bazar como no podía ser de otra manera, y del maindeck lo único que cambiaría sería el Angle of Despair por un Simic Sky Swallower, aunque quizás sea por los pairings qe me he encontrado.

1a ronda vs. David Masip con Bomberman!
Bienvenido a Vintage. Bienvenido al formato en que una baraja de control es capaz de matarte en su 2º turno, venga usted siempre que quiera. Pierdo el dado como en TODAS las rondas del torneo, con lo que sale él. Yo me doy un primoroso mulligan a 5 para empezar, "Go emerald Go!" y en su primer turno me hace felizmente, Tundra-Loto- Auriok Salvagers. Yo me quedo tal que así o.O. Salgo de Bazaar, pero en su segundo turno me baja la segunda tierra y me comba con maná infinito, spells infinitos, y Cunning Wish a Brain Freeze. AMO. Y eso que Bomberman es la baraja de control por excelencia.
Me quito los Dread Return y las piezas del combo y meto las Agujas y las Chain of vapor. Vuelvo a darme mulligan, esta vez a 6, y mientras intento lidiar con el hate muero de 4º a manos de Tinker-Colossus. La vida en el Far West no es fácil.

0-2, 0 puntos |wins:0|loses:1|ties:0|

2a ronda vs. Simón Campos con Manaless Ichorid
Yeah, semimirror. Sale el de Cáliz de 0 + Bazar. Y yo salgo de Bazar too. Simplemente soy más rápido que el gracias a los Breaktrough, con lo que en el 2º turno Bazar+Land drop+ Breaktrough significan que le combo antes que el a mí.
Dentro las agujas y las Leylines of the Void, me la juego sin Chain of Vapor.
Mulligan a 6 para no perder esa sana costumbre mediterranea, que me trae Leyline of the Void+Pithing Needle. El gesto se me tuerce cuando el sale también de Leyline y yo sin bouncers. Afortunadamente no sale de Bazar, sino de Dryad Arbor, con lo que yo puedo jugarle Leyline+Pithing al Bazar que roba justo después e ir matándle al beatdown con 2 narcomoebas, 1 Golgari Thug y 1 Stinkweed Imp. El maná mola :D.

2-0, 3 puntos. |wins:1|loses:1|ties:0|

3a ronda vs. Filippo Lietti "el italiano del magic" :D con AggroMUD
Filippo me vendió 2 de los 3 Bazares que juego, así que sabe que juego Ichorid. Me dice que jamás ha jugado contra Ichorid lo que me sorprende ad infinitum. Gana él al dado y me sale de Workshop+Trinisphere. Bueno, no está mal. Yo salgo de Bazaar, me lo destruye con Erial. Me juega algo que no recuerdo más erial a otro bazar, pero en el seguiente turno juego el ¡3r Bazar!, increible, solo 3 Bazares y los 3 de mano. Este acaba destruido mediante una Strip Mine, pero ya era demasiado tarde porque entre Ichorids, Narcomoebas y Zombies le mato sin necesidad de combar.
Creo que vuelvo a quitarme dreads y piezas del combo para los Grudges y Agujas.
El comete un error de cálculo y me juega de primero un Jester's Cap sin tener el maná suficiente para activarlo, con lo que me da tiempo a jugarle una Pithing al Jester. Tras unos turnos un poco absurdos en que yo no puedo dragar nada y él no roba atún, cae Breaktrough y gano.
Un placer conocer personalmente a Filippo, es un tío muy majo.

2-0,6 puntos. |wins:2|loses:1|ties:0|

4a ronda vs Joaquim Gasa con Goblins!
Esta ronda es un fiel reflejo de lo que te puede pasar con una baraja como Ichorid. La primera partida no tiene más historia. Aunque me sale de LackeyWarchief, Piledriver, MatronMogg Fanatic (que no llega a bajar), yo le combo en mi segundo turno sin despeinarme. Imagino que jugará tormod’s con lo que meto las agujas y los Ancient Grudge.
En la segunda drago mil sin que caiga nada antes de que me empiece a dar su amor. Una Tormod’s con una Faerie Macabre me frena en seco lo suficiente para matarme vía Piledriver&friends. La tercera es aún más atracadora. Me sale de Tormod’s con backup de Faerie Macabrex2 más otra Tormod’s en mano, amazing. Me quedo con cara de pepino de mar.

1-2, 6 puntos. |wins:2|loses:2|ties:0|


5a ronda vs Agustín Tejero con ¿Drain Tendrils?
Una ronda bastante curiosa. La primera, como casi siempre, no tiene demasiada historia, le destrozo la mano con Terapias, y le combo fácil y rápido. Como juega negro me meto las Chain of Vapor por si las leylines. Me sale de Confidant y yo salgo de Pétalo+Terapia+ Bazar, le quito una Echoing Truth. Empieza a robarme amor, y me juega Tormod’s cryptx 3 veces (OMG) + Extirpate a Bridge from below. Íncreíblemente le gano al beat con 2 Narcomoebas, que le dejan a 1 cuando me las sube con un Echoing Truth. Afortunadamente (mojo mode on) topdeckeo un Ichorid from the top que le mata con haste. La verdad es que esta partida fue bastante surrealista, porque el estuvo con Confidant en juego un buen rato que solo le traía tierras, pero lo curioso es que la que robaba y no mostraba también solía ser tierra!

2-0, 9 puntos. |wins:3|loses:2|ties:0|

6ª ronda vs Alejandro Escribano con Bomberman!
Un clásico del Santuario, a ver que juega y que aprendo en esta partida. Pues más de lo mismo, una primera partida que gano rápidamente porque el no tiene acceso a maná azul para sus Trinkets owneadores; y las 2 siguientes a sufrir. La segunda soy humillado con todo el hate del universo y parte del otro. Los Trinkets me hacen demasiado daño si vienen rápido. Además juega las Ruinas de la Academia, que tocan mesa con mucha frecuencia, así que pierdo sn muchas opciones. En la tercera me quedo una mano impresionante para combar rápido, esperanzado con que no tenga demasiado amor. Además tengo 2x Cabal Therapy y una Pithing Needle. Le limpio la mano con las terapias y le juego la Pithing a Tormod’s, que poco después es destruida por unos EE. Él tiene un Sensei Divining top en juego y nada relevante en mano, y o me dejo un cementerio muy muy goloso para combar en el turno siguiente. Obviamente mr. Escribano había sido lo suficientemente hábil como para esconderme un Trinket Mage en el top con el trompo, así que yo con todo mi calentón, vuelvo a quedarme con cara de pepino de mar.

1-2, 9 puntos. |wins:3|loses:3|ties:0|

7ª ronda vs. Jordi Giró con ¿ControlSlaver?
La verdad es que no sé muy bien que jugaba mi rival en esta ronda, por lo que poco puedo explicar. Sé que juega Crucible of Worlds, Mystical Tutor, Echoing truth y poco más he visto. En la primera le combo de 3º (es increíble lo sólidamente que mata esta baraja de 2º-3r turno sin hate), y en la siguiente realmente tiene muy mala suerte porque no roba nada de amor, y aunque consigue colarme el TinkerMan, mi horda de tokens con prisa le sobrepasan por los lados.

2-0, 12 puntos. |wins:4|loses:3|ties:0|

La verdad es que no se en que posición he terminado al final, porque nada más terminar la última ronda, me he marchado. Así que no os puedo decir ni qué ni quien ha entrado en el top 8, pero seguro que en breve saldrán publicados los decks en Team Pataners.

Vintage es un formato que realmente merece la pena jugar. Es otra cosa, casi diría otro juego. Partidas a priori perdidas que se remontan de manera espectacular, atracadas monumentales, jugar rodeado de reliquias de beta Near Mint, barajas full Foil Japanese, todo un mundo.


No estoy del todo descontento con mi resultado, 12 puntitos en mi primer torneo tampoco está tan mal, lo que si me deja sensaciones contradictorias es el hecho de que las partidas (no rondas) que he ganado mis rivales no han tenido opción (salvo quizá la 2ª vs. Manaless y la 2ª vs. Drain Tendrils que si me las tuve que trabajar algo más ) y las que he perdido han sido también sin opción. Supongo que jugando Ichorid tendré que ir acostumbrándome a esto porque es una baraja que gana sola, pero que también es perfectamente capaz de perder sola. De todas maneras tengo pensado seguir adentrándome en este formato y acudir sempre que me sea posible a los torneos de t1 que me pillen cerca.


Props:
-Debutar en el formato más sexy de Magic
-Conseguir muuuuuuucha crema foil japanese para la Ichorid.
- La solidez con la que la baraja gana las primeras partidas, incluso faltando un bazar.
- El ambiente y buen rollo del torneo.

Slops:
- Hacer un resultado discretito
- Que mis hamijos no jueguen a magic
- Lo que cuesta remar contra el hate anticementerio.
- La baja participación en relación a los premiotes.

9 Comentarios:

Uranus dijo...

JuzamSolitario ha venido a atracar el T1! D:

Goes Emerald next time, goes! ;D

P@llín! dijo...

Siempre seremos unos tristes.

Just kidding, congratz ; D

Joey dijo...

Lo que quizas debiste hacer ante la falta del 4º bazaar es meter alguna copia de serum powder a lo manaless para no hacer tanto mulligan abrasivo mas bien...

Anónimo dijo...

Nunca en mi vida he jugado un torneo t1 (soy un jugador que claramente se inclina hacia extended y muy poco de limitdo).
Pero igualmente este report lo disfrute muchisimo.
Todos los dias veo si actualizo este blog, no se bien porque pero me gusta mucho.
ha, te cuento que te leo desde Argentina. Aca hay paginas de españa que son muy leidas.
Facu.

Ryuu dijo...

yo quiero foto de tu cara de pepino de mar, que se me antoja sexy sexy.

Finarfin dijo...

Ey, no pudiste optar al mejor unpowered? qien se lo llevo?

the_juzam_djinn dijo...

@joey: al jugar la versión con maná, nunca iba a mulligan abusivo a bazaar, de hecho las veces que tuve que mulliganear no fue para buscar el bazar, sino porque o bien no tenía ningún tipo de tierra, o la mano era una castaña.

@finarfin: el mejor unpowered suele andar por el top8 o muy cerca, con un 4-3 es imposible. El mejor unpowered lo ganó Manales Ichorid que hizo top 8.

@Facu: me alegra mucho que te guste el blog y que nos sigas desde Argentina. La verdad es que nos llena de orgullo que el blog esté funcionando tan bien y que nos lea gente de tan lejos.

@Ryuu: tu lo que quieres va relacionado con pepino seguro eh bribón :*

Ryuu dijo...

si, pero si no es de mar, no lo quiero

Chubasco dijo...

Ademas de todo lo que has comentado el torneo de Cabrera esta muy bien, por el sitio. Aunque esta bastante retirado el propio lugar es un hostal juvenil o algo asi para que la gente que vaya de fuera se quede.
Y las chicas del ayuntamiento eran muy majas.
Los tipouneros en general son buena gente :P
Cuando vuelvas dale recuerdos de mi parte a la gente del Order of the Stack: Riera, Yepez... etc..