29/11/08

[Apuntes]Minireport Top10 LCL y un poquito de Faeries

...o encerrado en el día de la Marmota.

Hoy se ha celebrado el torneo atrasado de la LCL de Agosto, con lo que este mes hemos tenido doble ración de Lliga Catalana de Legacy.

Bueno, no iba a hacer report, porque empieza a ser un poco cansino el tema del casi top. Esta vez he conseguido el más difícil todavía, en las tres últimas LCL he hecho top9, top10 y top11. La verdad es que es un fastidio, y es algo en lo que tengo que reflexonar para ver si no estaré haciendo alguna cosa realmente mal.

Hoy he decidido jugar una baraja un pelín diferente de las que venía jugando últimamente, y me he decidido por una versión un tanto particular de Faeries Ubg. La lista que he enfundado esta mañana ha sido tal que así:


Ubg Faeries
, top 10 at #9LCL


// Lands

2 [MOR] Mutavault
4 [ON] Polluted Delta
2 [ON] Flooded Strand
3 [B] Underground Sea
1 [ON] Riptide Laboratory
1 [A] Swamp (2)
3 [A] Island (1)
3 [TE] Wasteland
2 [B] Tropical Island

// Creatures
4 [LRW] Spellstutter Sprite
2 [MOR] Vendilion Clique
3 [FUT] Tarmogoyf

// Spells
4 [AL] Force of Will
3 [ON] Smother
4 [MOR] Bitterblossom
4 [MM] Brainstorm
4 [NE] Daze
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [TSP] Ancestral Vision
3 [SC] Stifle
2 [BOK] Threads of Disloyalty

// Sideboard
SB: 1 [BOK] Umezawa's Jitte
SB: 3 [LRW] Thoughtseize
SB: 1 [FD] Engeneered Explosives
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [PLC] Extirpate
SB: 2 [DIS] Trygon Predator
SB: 2 [A] Blue Elemental Blast


El desarrollo de las rondas fue el siguiente:
Ronda 1 vs. Jaume Martínez Valiente con Gwb Astral Slide: 2-0, 3 puntos
Ronda 2 vs. Miquel Alcoriza con Ur Dreadstill: 2-1, 6 puntos
Ronda 3 vs. Aleix Dosta con Merfolks: 1-2, 6 puntos
Ronda 4 vs. Rubén Medina con 4c Slivers: 2-0, 9 puntos
Ronda 5 vs. Toni Neto aka picasso con Affownity: 2-1, 12 puntos
Ronda 6 vs. Adrià Moreno con MoonTreshold: 0-2, 12 puntos
Ronda 7 vs. Òscar M. con 2 Land Belcher: 2-0, 15 puntos

Al final tengo el tercer mejor desempate de los de 15 puntos, y sólamente entra uno, con lo que me quedo fuera como un señor. Mención especial a la tercera ronda conra merfolks. Un pair horrible para mí y gano la primera sudando nocilla, y post side meto 8 cartas de amor, lástima que por un motivo desconocido mi cerebro entró en colapso y no quité nada, con lo que jugué sin darme cuenta las 2 siguientes partidas con un eck de 68 cartas, atascandome obviamente y haciendo mulligans a porrillo.

Después de jugar Faeries tengo un par de impresiones acerca de la baraja bastante consolidades.
El Bitterblossom es demasiado bueno. He ganado rondas solamente colando esta carta. de hecho en la tercera partida contra Affownity de Toni Nieto, solo he jugado 2 Bitterbosoom, nada más, ya que me estaba acribillando con Espinas de Amatista, y he ganado. El poder de esta carta creo que está infravalorado en el formato.

Las Ancestral Visions son tremendamente malas en este formato. Me avisaron gente como Barman, Elfeir, Caste de que era una castaña, pero después de un "testeo" vía works no me parecieron un mal motor de robo. La realidad es que son muy malas. Contra barajas con Parada son Auoowned, contra agresivo lentas, y contra mirror de aggrocontrol un simple Stifle te humilla, así que han acabado el 90% de las veces removidas para las FoW. No hace falta decir que en TODAS las 2as y 3as partidas se iban fuera.

Los Tarmogoyf son fundamentales. Lo tienen todo y son el complemento perfecto para el Bitterblossom, que necesita de otra amenaza en mesa para poder ser realmente efectivo. Además, tal y como andan las cosas, no me atrevo a ir a un torneo sin un splash a verda para el Goyf y sobretodo ara los amérrimos Krosan Grip.

El resto de la baraja es bastante convencional, por lo que poca cosa que no se sepa puedo aportar, pero la verdad es que no me ha desagradado en absoluto, ya que jugando una versión subóptima con las visiones, tampoco me ha ido tan mal.

El top 8 lo han formado: Adrià Moreno con MoonTreshold, Martín con White Staxxx, Aleix Dosta con Merfolks, Àlex Mateu con Team America, Adrià Bosch con Team America, Lluís Restoy con Ubg Faeries, Ricard Tudurí con Gbw Rock i Òscar Messegué con Ru Control Goblins. Me he do al empezar el top 4, que eran Merfolks, Team America, Faeries y MoonTresh. En Catalunya no tenemos Aggrocontrol, apenas.

Como gag final, me llevo un sobre por el top16. Sobre de espiral del tiempo, debido a mi éxito con las Ancestral Visions se me ocurre comentar: "Fijo que me salen unas Ancestral Visions", abro el sobre y OMFG!!! evidentemente, allí estaban relucientes y sonrientes :D.

Un saludo!

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

1º A más cartas, más recursos, a partir de ahora jugaré yo también 68 cartas ^^!!

2º azul+negro+verde, lo montes como lo montes es la combinación más bruta.

3º los ancestral visions fuera de T2, solo sirven como proxie de Ancestral recall.

the_juzam_djinn dijo...

en extended son buenas :D

Anónimo dijo...

¿68 Cartas?

¿No notabas nada raro? No veías el mazo más grueso o el banquillo más delgado?

Parece increíble xD

Jordi Castellví dijo...

Si ya te dije que las visions eran KK. xD ¿Con que las vas a substituir?

zuritah dijo...

Juzam eres el amo.

AbeTrve dijo...

Joder azote, no le digas eso, que me lo hundes!!!

Anónimo dijo...

en un open de Mataró de hace n (el primer torneo con top 8 en España), fuimos unos 200, yo hice top, y jugue con cuaretaipico cartas :(. Se me quedó un trozo de baraja en la mochila y no me di cuenta. Llevaba oath, y coincidió de que se me quedaron fuera todos los finishers!!

Ryuu dijo...

yo tambien estoy currandome una lista de faes para legacy, y claro, si tuviera goyfs todo seria mas sencillo, pero he encontrado su sustituto natural, que es mas feo, mas grande, y no baja por verde.

xD

PD: negocias esas visions? que me hacen falta illo, ame un lerooo

Giancarlo dijo...

"Enhorabuena", que no está nada mal, aunque siempre jode quedarse fuera por desempate.

Yo también le estoy cogiendo gusto a las haditas desde que me las investigué un poco más y también sigo vienda a ver qué lista me mola más.

Lo que dices de los Ancestrall es bastante cierto ya que no srprenderán a nadie y se comen muchas FOWs y Srifles. Y evidentemente como toda carta con suspender tiene un serio problema con Parada (qué divertido es juugar Parada cuando el oponente te ha suspendido un Rayo de la Grieta).

Saldrán de mis listas, aunque contra mazos agresivos, contra los que ganas con muy poquitas vidas y muy desgastado, son muy potentes...

KraM dijo...

Lo e las visions fue buenísimo, cuando lo dijiste nadie lo creía posible xD

Por cierto, pude comprobar su potencial cuando jugabas contra elfeir despues del suizo y un turno antes de resolverse bajó una parada xDDD

Felicidades por el super-top10 y a ver si en el último torneo puedes hacer ya el top!

MioCid dijo...

¿Qué vas a jugar en vez de las Visions? ¿Ponder tal vez?

the_juzam_djinn dijo...

Pues la verdad es que no lo se... Supongo que tardaré en volver a jugar faeres, porque suelo cambiar much de deck, asi que tengo tiempo para pesarlo.
La verdad es que los ponder es en lo primero que he pensado, porque cuando deje fuera post sde las visions, no eche en falta u motor de robo propiamente dicho, con lo que quizá lo pruebe.

Anónimo dijo...

Cabal Therapy encajaría? Aprovechando que llevas 4 Blossoms pueden causar estragos.