5/3/10

Report del GP por David Rueda aka Serra!

Ryuu says: Como el señor Rueda es un poco "especial" he tenido que publicar yo esto, después de corregirle alguna que otra cosilla sin importancia. Un día de estos haré un greatest hits de faltas horrográficas jamas hechas xD. Sin mucho más, aquí tenéis el report del primer axis con propoints, y de la historia épica de su búsqueda. Un saludo!


Hola a todos, os contare mis andanzas por el Gp de Madrid, el mas grande de la historia y por lo tanto un toque de antención a Wizards para que no deje de lado este formato el cual gana adeptos día a día.

(Nota de Ryuu: menos mal que decías que Legacy sucks)

En el Gp jugué una lista de Naya zoo parecida a la que use para lograr los 3 byes:


2 Taiga
2 Savannah
2 Plateau
3 Brezal azotado por el viento
4 Estribaciones boscosas
4 Meseta arida
1 Montaña
1 Bosque
1 Llanura(20)

4 Nacalt salvaje
4 Simio de Kird
3 Lavamante siniestro
4 Tarmogoyf
4 Mago de manada qasali
2 Caballero del relicario
3 Gaddock Tegg(24)

4 Helice de relámpagos
4 Relampago
4 Camino al exilio
2 Biblioteca silvana
2 Fireblast(16)

Banquillo(15)

3 Cripta de tormond
3 Reliquia de progenitus
4 Piroblast
3 Abrazo krosano
2 Precio del progreso


Al final me decante por esta lista por dos simples motivos: los gaddock de main me parecen brutisimos ahora mismo en este formato y yo era de la teoría de que habría bastante dredge en el formato, estas al final no hicieron nada del otro mundo y tampoco hubo tantas como yo supuse, pero bueno alguna me vino XDD

El día 1 empezamos a jugar los que tenemos 3 byes a eso de las 3 de la tarde así que después de mercadear con los guiris y ver al resto de la expedición estamparse como zorronas entramos a ansiosos a jugar.

Ronda 1 vs Francisco J. Silverio con Countertopbant


Estamos ante la ronda absurda del Gp sin lugar a dudas, evidentemente no hay mucha tela que cortar aquí…en la 1º partida un poderoso mull a 4 hace que de turno 3 le conceda (empezamos bien el GP, 5 horas esperando para jugar para esto //cry)

Para las otras meto solo los pyroblast y los krosan, quitando los Gaddock, 2 monos y 2 relicarios.
En la 2º se pega mull a 4 él…de turno 3 gano y 1-1, sin jugar a magic todavía, en la 3º yo me voy a 6 y el a 4 otra vez mi mano es floja y me atasco pero mi oponente se atasca mas y al final se va en el 5º turno sin pillar la 2º tierra…

4-0,12 ptos


Ronda 2 vs Svatopluk Sejkora con Eva Green

Al acabar la ronda me dijeron que este era pro y viendo su DCI no me extrañaría mucho la verdad XDD, gano el dado y me quedo una mano bastante buena, aunque no se que lleva mi oponente, le salgo de nacalt y el de thougseize, le saco un qasali y el un bayou y tarmogoyf, le echo un path al Goyf le pego y bajo mas muñecos de cc1 planta unos finks y como buen tío que soy jugando zoo me topdeckeo un path y le mando a casa =))

No sideo nada, la baraja base va bastante bien contra este tipo de decks.

Sale él y resulta que había forzado una mano con una tierra, trompo y 2 thougseizes falla 1 turno el land drop y no le da tiempo a llegar por que mi mano otra vez eran 2 rayos 4 muñecos y algún path.
En esta ronda tube al lado a LSV perdiendo con sus encantadoras vs un colega con UGR faes^^

5-0,15 ptos

Ronda 6 vs Bernd Brendemuhl con Dredge

En la 1º me doy mull a 6 y el a 4,no se que lleva peor mi mano es buena y ya me veía 1-0 arriba…y unos cojones!XDD de turno 2 tengo enfrente iona nombrando blanco un flamekin y varios zombis y yo con cara de ratraded mirando sin entender nada.

Meto las 6 cartas de removal sacando los 4 path (si,ya se que me odiais por ello pero partidas como la primera nos hacen ver que son inútiles) y los 2 relicarios

Me doy mull a 5 compuesto de: 2 reliquias,2 tierras y 1 biblioteca asi que todo correcto esta se la controlo rapido con las reliquias y le gano cómodamente con un par de muñecos que pille con la silvan.

En la 3º el se fue a 5 y yo le acompañe también (En el día 1 me di mulls a mansalva ahora que lo pienso) mi mano tenia reliquia asi que me la quede, el se lanzó a combar forzándome a petar la reliquia, logre bajar gaddock y qasali pero una firestorm con 2 cartas en mano y un sucesivo topdeck a coliso cefálido (descarto 2 trolls con la firestorm ///cry) y 6 turnos seguidos por mi parte robando tierra me hacen acabar 1-2
Esto nos enseña que Dredge apesta mucho y nos lleva a la 2º ronda absurda del torneo y eso que solo había jugado 3…

5-1,15 ptos

Ronda 7 vs Simon Blaise con Goblins

Me doy mull a 6 pero mis cartas son bastante buenas excepto que jugase con alguien tan sumamente bueno como mi oponente anterior xD, él sale de montaña vial y se me pone una enorme sonrisa en la cara, por fin un pairing bueno bueno. La 1º no tiene historia le paso por encima con 2 ncales, lavamante y rayos varios.

No sideo nada

En la 2º me doy mull a 5(WTF!!)sale de vial otra vez y yo de mono tras un intercambio de muñecos,rayos y demás me quedo con un relicario 8/8 girado y 9 daños en forma de chispas en mano al EOT me baja lackey (se veía venir) y en su turno pega con el y un jefe con una sola carta en mano deicido no matar nada y que me baje el comandante que se había topdeckeado (que buenos son los guiris =)) y ver si yo pillaba chispa para matarle, robo y si hay estaba el 3 relámpago de la tarde dándome la ronda

6-1,18 ptos

Ronda 8 vs Aleksi Vaananen con Domain Zoo

En la 1º me voy a 6 otra vez y aun así le paso por encima por que se atasca miserablemente. No sideo nada.

En la 2º me voy a 5 y evidentemente me pasa por encima fácil y rápido

En la 3º los dos en 6 y con la partida a mi favor mi oponente decide robarse un arnés mental a mi tarmogoyf seguido de un confidente que me ganan easy y me vuelven a dejar con cara de retarded y pensando que al final tanto esfuerzo no valdría de nada y viéndome ya con 6-3…

6-2,18 ptos

Ronda 9 vs Walter Zara con Aluren

En esta ronda esperaba que me respetasen los mulligans ya que nos jugábamos el todo por el todo. Gano el dado y veo 7 cartas que fríen a mi oponente a menos que juegue dredge o ANT, planto nacal y thougseize que me quita un path, planto dos nacales mas y el me baja un muro 0/5 pero me todeckeo otro fresquisimo path y le gano en 2 turnos.

Meto las piroblast (había visto intuiciones y demás) sacando 1 lavamante y los 3 Gaddock (no le aviste nada que me doliese lo suficiente como para mantenerlos) y los 2 precios quitando los relicarios

Nos vamos los 2 a 6 en la 2º pero mi mano es muy buena, ese típico mull orgásmico que todos deseamos y de turno 4 le frío la cara con doble fireblast+doble precio del progreso, haciendo que se quede con cara de tupi. (Nota de Ryuu: fijo que tu también tenias cara de tupi)


7-2, 21 ptos y derechitos al día 2 al final^^.

Lazy tambien logro entrar con 7-2 jugando naya y Hantori Hanzo con un 8-1 fresco con sus Faestalker y eso que solo iba con 1 bye. Hasta aquí el día 1 del GP en breves iremos con la chicha del día 2

Saludetessssss











0 Comentarios: