13/12/09

[Report] Arcbound Ravager, Top 4 en la final de la LCL

Bueno pues todo empieza el domingo de la semana pasada, cuando aburrido antes de salir por la tarde cojo la lista de los 33 clasificados para el invitacional y me pongo a pensar y a apuntar que jugará cada uno. Después de analizarlo, pienso que puedo jugar. Affinity no es mala opción, pero no me acaba de convencer. Tenía la ANT de Juzam, pero la última LCL la ganó ANT y había ciertas personas que 100% iban con ANT, así que los sides irían preparados contra ella, así como los main porque esperaba countertop en forma de supreme blue y en menor medida baseruption. Así que entré en Deckcheck buscando una respuesta a ese metagame y la vi nada más empezar: Dragon Stompy.


Puede parecer una apuesta muy arriesgada, de hecho lo es, pero contra countertop y ANT tenemos muy buen pairing, así como contra casi todos los decks del metagame de la final, menos contra the Rock y Survibant, y en menor medida goblins y canadian(una luna es gg si entra, hay que colarla o una trini o cáliz rápido o nos vamos casi seguro).

Estube testeando la lista de Francesco dalla Via (http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25933) y me parecia muy buena, solo que los toritos flojeaban un poco, pero no tenia nada mejor que meter…

Viernes quedamos para testear y Victor Martinez aka Ryusei13 aka Pippin, Álex Mateu aka Marmo y David Miñarro aka Minass rajan de la baraja todo lo que pueden, que si es muy random, blablabla. Después de eso, se la enseño a Óscar Martín aka Nobu y me dice que él tiene una versión mejor(Diseñada por Elfeir), y me dice que juegue esa. Por la noche me dice la lista y es una cosa tal que así:

Pippin’s Stompy

// Lands
    11 Mountain
    4 Ancient Tomb
    4 City of Traitors

// Creatures
    4 Gathan Raiders
    4 Rakdos Pit Dragon
    4 Simian Spirit Guide
    3 Magus of the Moon
    4 Reckless Wurm

// Spells
    4 Blood Moon
    4 Trinisphere
    4 Seething Song
    4 Chalice of the Void
    4 Chrome Mox
    2 Chandra Ablaze

// Sideboard
SB: 3 Powder Keg
SB: 3 Shattering Spree
SB: 3 Pyrokinesis
SB: 3 Tormod's Crypt
SB: 3 Red Elemental Blast

Básicamente los cambios son -4 toros -1 magus -3 jittes  +4 Reckless wurm +2 Chandra ablaze +1 Mountain +1 Trinisphere. Estos cambios me parecían acertados, por lo que le hice caso y he jugado esto.

Pues ahora empezaré con el report del torneo(no he tomado notas, por lo cual lo hago de memoria y puede que algo sea erróneo, si alguien lo ve que me lo diga y edito:

Quedo en el mismo sitio de siempre con Pippin a las 8:30 para ir a badalona, y llegamos a las 8:50. Allí está ya Mario Fortes aka Micron que me tenía que dejar unas cartitas que me faltaban(¡gracias!) y apunto la lista mientras van apareciendo los miembros del Team Walk y otros conocidos. Al cabo de un buen rato, cantan pairings:

Ronda 1: Manuel Navascuesà Goblins Monored.

Y he aquí por que escogí esta baraja. Tras ganar el dado, hago: Tumba, mox(estampo chandra), seething, cáliz a 1, trini, vas. Se queda con cara de tonto, y cuando bajo magus y dragon concede.
En la 2ª tengo de mano: city,mox,mox,3 dragones y chandra. No sé por qué motivo me ofrusco(XD) en que me faltan 2 para la chandra y hago mulligan. WTF?? Al = me gana goblins con 2 dragones con hellbent de 3er turno…Pues eso, mull a 5 y me gana easy&fast.
En la 3ª le clavo cáliz de 1º, de 2º Dragón, consigo el hellbent 2 turnos después haciendo pyrokinesis y matando sus 2 blockers y el dragón acaba con sus vidas restantes.

Sideo moon efects y meto 3 pyrokinesis.

2-1  1-0-0

Ronda 2: Enric LuzánàSurvibestias digoo survibant.

No hace falta comentar las partidas, tiene fow para mis amenazas y sus tarmos pegan de 6, muy mal pairing y me muero rápido y muy muy fácil.

Sideo sierpes y chandras y meto Rebs y Criptas.
0-2   1-0-1

Ronda 3: Francisco FernándezàUGB Dreadstill

Sé que es dreadstill por que me lo chivan :P Así que salgo yo. Tras mull a 6, hago tumba cáliz que se lleva fow, erial a mi tumba. Robo otra así que otra vez tumba cáliz que entra. Robo otro cáliz, city cáliz que entra. Bajo magus y estoy muchos turnos sin robar la 3ª fuente de maná. Él con su isla básica baja un trinket, que sorprendentemente va a un acorazado, por lo que pienso que tiene explosivos en mano, pero realmente no juega ninguno, y al robarme el simian hago seething, seething, CHANDRA y le gano descartando lunas inútiles y dejándole con 3 en vez de 7 cartas :P

La 2ª es igual, solo que un cáliz se lleva fow, luna de 2º y solo tiene 3 nonbasic, por lo que sucumbe de nuevo ante el poder de desgarramiento anal de mi chandra :D

Meto 3 Shattering y 3 powders  por 4 sierpes,1 gathan y 1 mox(creo).

Ronda 4: Álex Delgadoà Next Level Dredge(versión con fech y loam).

Hago mulligan a 6 ganando el dado, cáliz a 1 y va. Land voy. Robamos y pasamos muchops turnos, en los que él draga chusta, hasta que robo land y hago seething, seething, rakdos, magus. Un turno antes de morir me comba vilmente poniendo 10 tokens, 1 ameba y el flamekin antes mis 2 blokers.

En la 2ª le salgo de Tumba, mox, trini. Dos turnos después, al ver un gathan y un magus concede, y yo tenía dragón en mano y robaba en maná para bajarlo.

En la 3ª me jugaba el top. Si ganaba entraba, si no a la calle. Maná terapia a cáliz(me los había sideado xD). Tumba, powder keg. Ameba, retro a trini. Robo simian y le bajo un magus. Luego cae un dragón y no puede hacer nada, amén que tenía la tormods y otro powder en mano.

Dentro 3 tormods y 3 powders, fuera 2 Chandra y 4 wurms.

¡Entro al top!

Ronda 5: Carles Messeguerà ANT

Pactamos ya que somos 4º y 5º. Podría haber jugado y ganar casi seguro, pero tenía hambre y así  en teoría también entraba al top.

Vamos a comer al kebab de al lado, nos echamos unas risas como siempre y volvemos. En la comida, Enric, Micron y yo decidimos pactar el premio del top8 que nos llevemos entre los 3.
En la comida les toco los huevos  a los que decían que me iba a estampar y que quedaría último en los standigs, entre ellos a pippin que la baraja es suya XD

Cuelgan standings y…8º!

Top8:  Joan Rubíes aka LaZzo, con Merfolks monoU.

En la primera me quedo mano de cáliz, gathan, dragón. Él sale de cursecatcher, da turno, y se lleva las manos a la cabeza. Tenía vial en mano y por algún motivo que no sabe explicar no lo ha baado. Pues eso, cáliz de 1, gathan, dragón y gano. Aunque hubiera bajado el vial no ganaba por que no robó merfolks.

En la 2ª me quedon mano de Montaña, REB, Tumba, dragón, gathan, magus y seething. Como no me baja nada en los primeros turnos `por no tener doble azul(tenía 1 isla 2 erial), al 4º turno me lanzo yo: Por 3(dejándome 2 mountain untapped) seething, seething, dragón, gathan. EOT hydroblast al dragón que se lleva REB, en su turno silvergill, erial a tumba. En el mío cáliz a 1, me baja más silvergills para chumbloquear, pero al final no puede aguantar más y concede un turno antes de morir.

Joder como va la DS!

Semifinal: Enric Luzán, Survibestias.

La ronda está grabada, de nuevo paliza skin y encima haciendo lo que le pido xD

Al final Enric gana a ANT y nos llevamos un buen porrón de duals(aka 7 duals y 1 FOW).

Pros:
-          Hacer top después de tanto tiempo.
-          Hacer top4 en la final de la lcl
-          Llevarnos un premio Tremendo
-          Que ningún Twalker hiciera top XDD(Randoms)
-          Que gane Enric y Mario top8 :D
-          Que Raptor encontrara su baraja(se la dejó en el loto viernes y por suerte hoy la ha encontrado)
-          Añadir 2 nuevas cartas a la lista de cartas del top8: CHANDRA ABLAZE y RECKLESS WURM xD

Contras:

-          Tenerme que levantar a las 7:30 T_T
-          Perder solo dos rondas y las 2 contra Enric ¬¬
-          Que la baraja fuera de ese meta sea una chusta L

Espero que os haya gustado el report, y si habéis llegado hasta aquí gracias por leerlo! :D



Marc Durán, Arcbound Ravager en webs y foros.

6 Comentarios:

Ryuu dijo...

Oh my Dog, chandra tiene pene!

felicidades frusco XD

Minass dijo...

Puto frusko, ya te enseñaré yo lo que es una paliza skin..

Felicidades igualmente, si es que los tontos también mojan! XD

zuritah dijo...

Yo no sé hasta que punto las Sierpes son buenas, no las he testeado, pero entre que sólo tienen la sinergia con los Gathan, y que las sideas en casi todas las partidas...

raptor dijo...

No sé por qué motivo me ofrusco(XD)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo mejor del report

KraM dijo...

SI no paran de decirlo al finalse me pega xD

Azote: Sideaba las sierpe por que contra dredge van demasiado lentas, y contra los merfolks no me fijé en sidear las lunas. En los otros, por no tener nada testeado el deck, puede que fuera mejor sacar otras cosas.

Ryuu dijo...

tambien se llevan bien con la 1ª de chandra ablaze XD

y a las malas es un 4/4 que baja de 1º con un seething song.

De todas formas tener cartas faciles de hacer side-out no es malo :D