21/12/09

Report PTQ San Diego Top8 Borja Zurita.

Seguro que más de un seguidor se sorprenderá cuando ve que el remitente del artículo soy yo. Juzam y Ryuu están haciendo un trabajo estupendo con unos artículos de Legacy de mucha calidad, y yo me he pegado 3 meses de Erasmus en el que por razones obvias, no he tocado los cartones. Por ello tras hacer un buen resultado en un torneo tengo la obligación moral de escribirles al menos un report.

Todo empieza en un día de resaca en Budapest donde mi colega Alberto me comenta que hay un PTQ justo después de que llegue a Tenerife por Navidad. Poco tardé en proponerme ir, al menos para ver a la gente y a ver si suena la flauta. Poco después Melo me dice que si puede ir con más canariones aka Alastair y Alberto 2.0 y sobar en mi casa, y no hay ningún problema.




Pasan los meses y me veo volviendo a Tenerife con ganas de ver a la tropa y jugar el torneo, el Viernes se suponía que Melo y cia iban a salir de marcha con nosotros pero por razones que no voy a relatar no pudo ser posible y se quedaron a sobar en casa de Bordón. Yo por mi parte cogí a Falk entre otros y tuve que salir de marcha, incluyendo tumores en cachetes y demás.

Ya el Sábado por la tarde paso a buscar a los canariones y Arumo y yo procedemos a ver el spoiler por primera vez, que no tenía ni zorra idea de lo que hacían las cartas. Me quedo con ideas generales del formato, que es muy rápido, que RB es lo mejor que te puede pasar en la vida, que lo más broken es Sorin, Emeria y Ob-Nixilis, y que si tienes un par de Gradar, jugar 4 colores Allys no es mala idea.

Llegamos al torneo y tras saludar a unos y otros estamos unos 60 freaks haciendo las barajitas, ibana a ser 6 rondas más top8 de draft. Me toca apuntar un Pool brutal, del que a la postre ganaría el torneo que incluía cosas en plan Sorin, Ob Nixilis, World Queller, removal negro y blanco de calidad (Disfigutate, Hideous End, Journey to Nowhere, Gatekeeper of Malakir...), y buenos bichos (Hexmage, Lacerator x2, Nighthawk, Surrakan, Kor Hookmaster x2...) así que ya se pueden inmaginar pedazo de barajote.

Por otra parte mi pool definitivo al principio no me pareció tan bueno, (normal, con lo que había visto en el otro pool todo me parecía tumor), pero que poco a poco le iba encontrando cositas, hasta darme cuenta que tenía un barajote. La lista fue tal que así:

1x Bladetusk Boar
1x Borst Lightning
1x Hellfire Mongrel
1x Hellkite Charger (BROKEN!!)
1x Plated Geopede
1x Shatterskull Giant
2x Torch Slinger
1x Zektar Shrine Expedition
1x Blood Seeker
1x Crypt Ripper
1x Disfigure
1x Gatekeeper of Malakir
1x Giant Scorpion
2x Guul Draz Vampire
1x Marsh Casualties
1x Needlebite Trap
1x Surrakar Marauder
1x Vampire Nighthawk
2x Battle of the Bloodchief (Si, la rara. Si, con 5 Vampiros en la baraja)
1x Piranha Marsh
1x Scalding Tarn
10x Swamp
6x Mountain.

- Carta que me sorprendió a mejor: Needlebite Trap. El formato es muy aggro y la carrera de las vidas es muy importante, y esta carta te daba muchísima ventaja, aún pagando 7 por ella. Tiene sinergia con los Guul y me dio 4 partidas.

- Carta que me sorprendió a peor: Marsh Casualities. Lo peor es que me sigue pareciendo buena, pero en todo el torneo no se dio ninguna situación en la que fuera tan buena como parece, con tanta resistencia 3 que me encontré.

- Carta que me pareció tan buena como parecía: Hellkite Charger. Dios, vaya pedazo de pino que deja al Rorix a la altura del betún. Sólo pegó dos veces una vez en todo el torneo y fue for thw win. De resto comió todo el removal que podía comer: Journey to Nowhere, Mosquito, Ira de dios ¬¬, Hiddeous End... creo que menos Magma Rift todo lo que lo mataba xd.

Como ven la baraja es brutal, con una curva increíble, los mejores bichos, 6 cartas de removal (y el mosquito no me cabía en la baraja y lo sideaba a veces), sinergias locas y el Dragón como carta Broken. Sin más dilación pasamos a las rondas, que aunque no apunté nombres, lo tengo fresquito.

1º Ronda: Fake, un canarión de los mejores pero que no sé que tiene en el DNI con RB.

En la primera partida me hago mull a 6 con 1 tierra, 2 drop 1 y 2 drop 2. La tierra no viene hasta que es demasiado tarde y fake me gana fácil. En la segundo me quedo una mano de 4 tierras y un par de hechizos rápidos. No parecería tan malo si no fuera que mis primeros 3 robos fueron otras tres tierras.

Por una parte me he rallado con la baraja porque no me ha acompañado, pero también asumo que la culpa fue mía porque me quedo manos marginales por miedo al mulligan y eso pasa factura.

0-2 0 pts 0-1

2º Ronda : Victor, un palmero que estudia en Tenerife con GW.

Entre la primera y la segunda ronda estuve enseñando mi baraja y todo el mundo se quedó flipando con ella. Me comentaron unas cosas para sidear y me llené de ánimos y confianza para ganar 4 rondas seguidas y clasificarme al top.

Victor el pobre tenía una baraja un tanto tumorosa, y yo le salgo rápido con los dos Guul, pero se defiende rápido con el alíado bloqueador. Está en 17 y el Dragón le mete una castaña que le deja a 12, pero se lleva un Journey al siguiente turno. Sin embargo la cosa ya estaba para mi porque le tiro la Trampa en su EOT y le gano pegando con los dos Guul y el 3/2 intimidar.

En la segunda es más fácil con Guul, Surrakar, Scorpion, y Gatekeeper que me permiten bajarle vidas rápidamente. EOT Trampa, te pego con todo y GG.

2-0 3 pts 1-1

3º Random Canarion de cuyo nombre no me acuerdo con RW.

La primera partida dura bastante porque su baraja es buena también, pero yo llevo un poco de ventaja. Con la Trampa cojo mucha ventaja en la carrera de vidas y le bajo el Hellkite que muere con una Ira. Sin embargo robo mejor que él y un Nighthawk y una Sombra haste topdeckeada me dan la partida. De todas formas en la baraja no hay cosas malas, así que casi que todo menos las tierras me hubiera servido.

En la segunda la partida estaba tirando hacia su favor con un bicho evasivo equipado con el Catalejo con el que apenas fallaba un Land Drop, y yo tenía un Slinger equipado con las dos Espadas que tenía que chumpbloquear todo el rato. Bajo el Dragón y pega una vez, aunque me lo controla con el bicho blanco tapeador. Parecía que me iba a ganar a la carrera pero la trampa vuelve a darme ayuda y me permite aguantar hasta que el Dragón se pone online y le puede pegar dos sopapos en un turno y win.

2-0 6 pts 2-1

4º Jorge Melo aka concedeme o duermes en la calle con RW.

Hablamos de pactar y tal, pero llegamos a la conclusión de que es mejor jugar para así si uno palma que se vaya a ver el fútbol.

En la primera simplemente tengo un manoplón, siempre con respuesta a su amenaza y gano bien con los Guul.

En la segunda me quedo una mano forzadora con 2 tierras, pero tengo el aura y robo las tierras que necesito para curvar con Guul, Geopede y poder jugar los Gatekeeper y demás. El pobre Melo debía tener mierda en la mano porque no pudo jugar nada mientras palmaba.

La verdad que es una putada jugar contra tus colegas, sobretodo cuando Melo hace tiempo que se merece clasificarse para un Pro Tour, pero todos sabemos que es cuestión de tiempo.

2-0 9 pts 3-1

5º Ronda Gustavo Negrín aka Gus from Cairo con RB?

En esta ronda me jugaba el Top8, jugué algo nerviosillo y tuve varios fallos, pero mi baraja iba sola.

La verdad que no recuerdo demasiado estas partidas, la Trampa volvió a darmela ventaja en la carrera de vidas y a pesar de unas buenas jugadas por su parte, no pudo ante mi Sombra haste que se infla =D.

2-0 12 pts 4-1

6º Ronda Jose María Gallardo aka arbitrucho.

Salen los standings y tenemos buenos porcentajes que nos permiten pactar. Aprovecho para ir a comerme un bocata con Arumo.

0-0 13 pts 4-1-1

Finalmente me clasifico quinto en el Top8 que comparto con: Chicho, Gallardo, Fake, Tomy, Jorge, un andorrano y uno que no conozco.

Para el draft decido tirar por Alíados de diferentes colores acompañados con algún Gradar que da barajas explosivas. Problema, NO VEO UN PUTO GRADAR en todo el Draft, con lo que mi baraja queda muy inestable. Además resulta que otro jugador también se decide a picar alíados, cosa que no me esperaba, así que no llego a ver todos los alíados que esperaba, y sobretodo no puedo ver los mejores, y mucho menos los brokens. Comentar que en el tercer sobre abro un Sorín que tengo que picar por pelotas, pero claro... teniendo una baraja de 4 colores es muy jodido ese triple negro, pero tengo que jugarlo por si canta la flauta.

Al final acabo con una baraja GWbr con 11 alíados que es muy inestable, y mis fijadores de maná son los elfos de mierda que tienes que pagar 3G para buscarte una tierra.

Cuartos contra Fake otra vez:

Poco que contar, mi baraja además de lo inestable que era no me quiso y se dedicó a darme drop 2 en el tercer turno, drop 3 en el cuarto, y 4 en el quinto. Juego totalmente a destiempo y me voy a tomar por culo.

En la segunda fake vuelve a salir rapidísimo y me veo forzado a chumpbloquear para bajar a Sorín y empezar la fiesta. Él me pegaba con tres kekos y el más gordo vuela con lo que no le puedo matar con la trampa blanca. Llego a tener al elfo de mierda online y tengo esperanzas de hacerme con el control de la partida, pero no pudo ser. Me explico: Me mataba pegando con 3 bichos, yo tenía un chumbloqueador y maná para el choque nuevo. La jugada era matarle al volador y buscarme una tierra con el Elfo para tener doble negro al siguiente turno y volver a chumbloquear y matarle al otro keko con Hideous End que podía jugar con el pantano que me buscaba el Elfo, y buscarme el tercer pantano para jugar a Sorín y matar a su siguiente bicho y empezar a recuperarme. Mucho rollo, pero cuando le tiré el choque le tiró un +2+2 y me fui al guano.

Me quedo rallado con la mierda de draft que me hice, si hubiera testeado ALGO creo que podría haber llegado lejos. El otro que picó alíados, Jorge, se hizo un BARAJOTE, que tenía jugadas espectaculares, de estas de acabársele los contadores, y dedicarse a ganar 13 vidas por turno, y robar 7 cartas y dar protección contra todos los colores del arco iris. Eso si que era una baraja de Alíados bien hecha, con sus fijadores, sus tierras bicolor y sus cartas broken, no como la mierda que me hice yo.

Desde aquí felicitar a Jorge, porque es un gran amigo y se lo merece.

Un Report no puede acabar sin Pros y Contras.

Pros:
- Hacer Top8.
- Seguir con mi buena racha de resultados a pesar de lo poco que juego.
- Volver a ver a todo el mundo del mundillo.
- Que ganara Jorge

Contras:
- Palmar de la forma que palmé.
- Que los canariones sean unos desgraciados y no quisieran salir en condiciones.
- Que mucha gente que se lo merecía más que yo se estampara.

Bueno gente, con esto concluye mi report. No esperen demasiado de mi hasta el GP Madrid en el que espero que Juzam y Ryuu me presten una baraja, (indirecta spotted). Desde aquí animo a todos los que me lean a que insten a los susodichos a que me sponsoricen.

Saludos de Borja Zurita aka azote.

9 Comentarios:

Ryuu dijo...

felicidades por el top XD

que flojos tus colegas que no querian salir y tal, yo os tengo ya pensada la cerveceria donde pasar parte de la noche antes del gp :D

y tranqui azote, que algo se nos ocurrira xD

NTK dijo...

Felicidades Monstruo!

Cuando vengas a madrid, traete a Atuncito y yo voy con Kenny y jugamos al juego de las cervezas otra vez xDD

Pero eso , después de jugar, que quiero ver como los españoles cosechan puestos ;)

Saludetes!!


-NTK-

Robinho! dijo...

Sin aberme leido el articulo lo que me parece mas tocho es que hayas hecho top 8 en un ptq para un pro tour que se celebró hace dos meses. Aun así good job xD!

azote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
azote dijo...

Grande Robinho xD ahora lo cambio, pero todos sabemos que merefería a San Diego.

NTK conoces a Miguel aka atuncito?? Y eso? xD

Anónimo dijo...

Esque forzar aliados es una kagada bastante gorda

azote dijo...

Anonimo, antes de nada si vas a criticar queda bastante elegante poner tu nombre. Y ya sé que la cagué forzando a Alíados, pero podría haberme salido bien perfectamente, sólo que me pisaron lo que quería jugar.

Anónimo dijo...

La verdad es que tanto a ti forzando aliados cuando sin saberlo jorge estaba tb jugando ese arquetipo; como yo que iba a por azul control con algun splash, resultaba que chicho estaba dopado a tope e iba a ese color con mayor ventaja en cartas broken.

Parece ser que nos salio un pufo de draft, pero bueno, para otra sera.

fdo.- tomy

azote dijo...

El tema es que yo estoy convencido que si no fuera porque a Jorge le dijeran 5 minutos antes del draft que alíados mola, podría haber hecho un buen draft, pero los dos fuímos a lo mismo y a él le salió bien.