29/6/09

Report Regionales de Canarias Borja Zurita.

Report Regionales de Canarias por Borja Zurita Pérez.

Tras mucho tiempo sin tocar el blog, vuelvo a meter una entrada con el report de mi actuación en los regionales de Tenerife. Todo empezó tras mis exámenes de Junio, vino Arumo y junto a Alberto nos empezamos a preparar el torneo, en principio Arumo iba a llevar Doran y Berto Jund Ramp. Rapidamente Alberto llega a la conclusión de que Jund Ramp es un tranque y tras tiempo en el limbo, le montamos una Merfolks el día antes. Yo tenía decidido que iba a jugar Faeries, porque es lo que tenía y la única baraja con la que he ganado algo. Al principio los rumores decían que la cosa iba a estar petada de Faeries y Swans, así que con esa idea hice el primer Decklist que era algo así:

// Lands
2 [SUM] Faerie Conclave
4 [SHM] Sunken Ruins
3 [9E] Underground River
4 [LRW] Secluded Glen
4 [MOR] Mutavault
5 [9E] Island (3)
2 [MM] Swamp (4)

// Creatures
4 [LRW] Scion of Oona
4 [LRW] Mistbind Clique
4 [LRW] Spellstutter Sprite
2 [LRW] Jace Beleren

// Spells
4 [ALA] Agony Warp
3 [LRW] Broken Ambitions
4 [LRW] Cryptic Command
4 [MOR] Bitterblossom
3 [LRW] Peppersmoke
4 [LRW] Thoughtseize

// Sideboard
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 3 [CS] Flashfreeze
SB: 2 [CS] Deathmark
SB: 4 [ON] Infest
SB: 3 [LRW] Plumeveil
SB: 1 [LRW] Jace Beleren

Esta baraja iba muy bien contra el Mirror y Patos, y contra todo tipo de control, pero flojeaba un poco contra el Beat. A partir de aquí contaré lo que pasó en los dos días que duró el viaje a Las Palmas.

Viernes Día 1:

Me despierto a eso de las 2 de la tarde (noche anterior me pegué leyendo hasta las mil), y quedamos a las y media en el tranvía, hago la mochila todo rápido y llego ahí el primero. Pillamos tranvía y nos colamos con Bordón en la cola para pegarnos dos horitas de barco en la piscinita tomando unas cañas. Llegamos a Gran Canaria y nos encontramos con Melo y Feni, que nos llevan a Underground a hacer un poco de scouting. Cenamos en uno de comida rápida y hacemos un intento de poker que rapidamente acaba porque estábamos pensando más en el torneo que en las cartas. En principio íbamos a quedarnos en random pensión, pero Melo nos ofrece su casa y tiramos ahí. Ya en el piso-picadero, nos dedicamos a tunear las tres barajas de los chichas, jugar un poco y acabamos sobando. Entre los 3 chichas y los 3 canas practicamente sabíamos todo el metajuego, y para mi desgracia apensa iban a haber Faes y Swans, y si bastante beat, así que hice bastantes cambios en la baraja, metiendo Plumeveils y Sowers en el maindeck por Seizes. Al final acabé jugando esto:

// Lands
2 [SUM] Faerie Conclave
4 [SHM] Sunken Ruins
3 [9E] Underground River
4 [LRW] Secluded Glen
4 [MOR] Mutavault
5 [9E] Island (3)
2 [MM] Swamp (4)

// Creatures
4 [LRW] Scion of Oona
4 [LRW] Mistbind Clique
3 [LRW] Spellstutter Sprite
2 [LRW] Jace Beleren
2 [LRW] Sower of Temptation
3 [SHM] Plumeveil

// Spells
3 [ALA] Agony Warp
4 [LRW] Broken Ambitions
4 [LRW] Cryptic Command
4 [MOR] Bitterblossom
2 [LRW] Peppersmoke
1 [FNM] Terror

// Sideboard
SB: 1 [LRW] Sower of Temptation
SB: 3 [CS] Flashfreeze
SB: 3 [CS] Deathmark
SB: 4 [ON] Infest
SB: 4 [LRW] Thoughtseize

Con esta lista le ganabas al Beat aunque el mirror lo llevaras un poco peor y los 5Color lo que sea también, pero el meta era el que era y tuve que jugarla así.

Día 2 Sábado.

Nos levantamos en el piso del Melo, y pillamos guagua para la tienda. Yo esperaba jugar en el local donde había sido últimamente, pero resultó ser en el sótano de la tienda, lo que implica calor y choto a partes iguales. Desayunamos algo en una panadería cercana y preparamos las barajas, al final Alberto jugaría los Merfolks y Arumo la Doran loca, de los Canas con los que nos quedamos en el piso Alastair iba con Llark y Cristian con Swans al haberle quitado los Fulminators en el último momento.

Al rato ponen los pairings y empiezan las rondas.

1º Ronda Joan Martel Ub Faeries.

Tanto rollo y en la primera ronda un mirror, vaya tela. En la primera partida culo un Scion y le tiro una Sower a la que me baja él, no dura mucho más mientras le pego con los tres kekos y una Spellstutter.

Le quito las Sowers, un Broken y un Plumeveil y meto los 4 Seizes. En esta le voy pegando con los Stutters, limándole vidas y acabo robando un Blossom que bajo. Él tiene una Scion, y un par de mutas con las que también me pega. Llega un punto en la partida que gana quien logre tirar un Command a sus kekos, y yo tenía 2 en mano. Le doy turno pensando que le tiraba un Command en su Eot y si me tiraba un counter le tiro otro en mi turno para ganar, pero él me tira uno en su Eot girándome un par de tokens, y subiéndome una tierra a la mano. Yo miro la mesa intentando comprender la jugada, porque aún podía tirar los Commands con las tierras que me dejó, y en su turno roba y me concede. Todavía sigo intentando entender la jugada.

2º Ronda Domingo no se qué con Boat brew.

En la prime me curva bien con Figuras y los que traen tierras, pero robo matabichos y le remonto fácil.

Le meto Flashfreeze y Deathmark, no sé por qué coño metí los Freeze la verdad. Me baja Figura de 1º, y dos más de 2º, yo bajo Blossom y voy aguantando con Plumeveils y Sowers, y llega un punto que estoy a 2 vidas con Blossom y si le tiro Command y pego le gano. Pero él me tira Incinerate que contrarresto, y después un Mogg que me mata.

Quito los Freezes y empezamos la 3º.

Me quedo mano de 2 tierras y el me sale de Figura para no perder las costumbres, le tiro un Warp y él responde tirándole un Path a su propio bicho, supongo que él estaría atascado también. Yo sigo en tres tierras y él le tira un Path a una Scion que había bajado después de un Blossom (atascarse así da gusto), y me da la cuarta tierra para tirarle seguidos los 3 Mistbind Clique que tenía en mano y ganarle. Se puso a quejarse porque tenía 3 Mistbind, pero vamos, él siempre me salió de Figura, y fue él el que me dio la 4º tierra para mis Mistbinds, así que yo creo que no tiene por qué quejarse tanto.

3º Ronda Jose Ramón Bordón Dj Melo.

Él jugaba una 5 Color con petatierras y Reveillark, y decía que tenía mal pairing contra Faes.

En la primera meto Blossom de 2º, y le corto el petatierras de 3º, a partir de ahí la ventaja del Blossom decidió la partida aunque cayeron un par de Iras.

Meto Seizes por los Plumeveils y una Scion. Le vuelvo a cagar Blossom de 2º, y tengo todo el atún en la mano, le contrarresto lo que de verdad molesta y le gano bien pegando con muchos tokens.

4º Ronda Alastair García con Reveillark.

ID y palante.

5º Ronda Lesmes Méndes con BG Elves.

ID. y dentro del top.

Entran en el Top Alberto con Merfolks, Bordón con DJ Melo, Alastair con Llark, Chicho con Bant, Lesmes con BG Elves, y dos canariones más uno con Jund y otro con 5Color Blood. Me toca Chicho y su Bant.

Cuartos Chicho con Bant.

Me pongo el gorro de Pantera Rosa de Melo, aunque dura unos 15 segundos por el calor infernal que hacía.

Tengo una mano buena con matabichos, y me sale de Pollo nuevo que muere con Peppersmoke y Mimic que se estampó en un Plumeveil. A partir de ahí la partida se pone cuesta abajo, y una Mistbind le remata.

En la segunda, me mete un Vexing Shusher y un Jessian infiltrator de esos locos que corto, el Shusher muere con un bloqueo de un Mistbind, en la siguiente fase de combate también tiro otro Mistbind, lo que hace pensar a mi opo que igual es mejor jugar antes de pegar, y me va a bajar otro bicho que le corto con Command y le giro los bichos. Luego cae un Blossom que se ve pumpeado con un Scion y le mato.

Semifinales Alastair García con UW Reveillark.

Salgo bien de Blossom y tome ventaja cortándole los hechizos que verdaderamente puteaban, me tira una Ira, pero con casitas le acabo ganando. Decir que me bajó Entrometido a Warp y yo con Warp en mano, menos mal que tenía el único Terror en mano también.

En la segunda le corto un Caballero Orquídea de esos y un Meddling, después me juega un Reveillark que controlo con Sower, ante lo que se ve obligado a tirar de Ira. Vuelve mi Sower y bajo un Blossom que junto a mis counters me dan la partida y pase a la final.

Final Jose Ramón Bordón con DJ Melo.

Pactamos y repartimos la pasta, aunque era pairing fácil es colega y así vamos los dos.

Al final nos clasificamos Alberto, Alastair, Bordón y yo, perfecto, ya que vamos colegas a Granada. Convencemos a Arumo que se venga a las carnicerías y terminamos el torneo.

Pillamos alcohol, salimos de fiesta y empatamos con el barco para volver a TF. Ya editaré para subir alguna foto del torneo.

Saludos.

Me pegaré un Edit con pros y contras más el desarrollo de la marcha que pasó esa noche, a título meramente personal y a quien le interese.

Pros:
Irme a Granada.
Que el resto del top4 sean colegas.
Coger más confianza con los canariones.
Ven a Melo conceder de alcohol.
La máscara de pantera rosa.

Contras.
Que Arumo no hiciera top con nosotros.

EXTRA BONUS: Historias de ratas y panteras nightlife.

Starring Arumo aka Refritos, Alberto aka MRVanishing, Melo aka abrazafarolas, Alastair aka Sonrisitas, Alberto 2.0 aka Alberto 2.0 y Zuri aka El Púlpitos.

Siempre que habíamos ido a Las Palmas a jugar acabábamos de marcha en la discoteca chunga El Paraninfo, a medias entre gente decente y perroflautas, con ratas como nosotros por medio. Esta ocasión no pudo ser menos y según vimos el rollo de Melo, Alastair y Alberto 2.0 les propusimos la idea que fue aceptada entre vitores.

Cuando acabó todo el regional teníamos un primer objetivo: Conseguir alcohol. Fuimos al Hiperdino cercano donde habíamos comprado otras veces sólo para comprobar que no vendían Arehucas aka Best Rum Ever. Luego fuimos a otro Hiperdino donde vimos que no era cosa de un solo super, sino de todos. Siguiente destino un Spar donde sólo había cerveza y vino. Y finalmente a la 4º entramos en un frutasverdurasnosecuanto donde nos vendieron gustosos dos botellas del más finísimo ron destilado en las islas.

Cuando nuestros instintos primitivos de alcohol se vieron saciados nos dimos cuenta del pestazo a choto que teníamos. Siguiente paso fue buscar una ducha donde eliminar esa fragancia, Alastair y Alberto 2.0 tenían casa, así que nos abandonaron a ducharse en sus casas. Inicialmente la idea era ir a la Playa de las Canteras con un bote de champú y ducharnos delante de todo el mundo, pero Melo tenía otra abuela por la zona y nos pudimos asear decentemente y ponernos la ropa de perreo. Aquí fue donde vimos la capucha de pantera rosa que nos acompañó toda la noche.

Cuando ya teníamos todo lo indispensable para salir de fiesta empezamos a mirar los detalles sin importancia y nos dimos cuenta que no habíamos cenado. Random restaurante de comida rápida y convencimos al Melo de que no cenar y salir de marcha era malo, (total para lo que le sirvió). Pillamos unos Nuggets y cenamos en un parque con los primeros rones de la noche. Ahí nos vimos con Alastair y Alberto 2.0. y decidimos pillar guagua a la zona de botellón en cuestión. Nunca pasó la guagua donde esperábamos (estos canariones que ni conocen su isla), y tuvimos que patear a otra parada de guagua, menos mal que a medio camino pillamos un carrito de compra y pudimos llevarlo todo. La guagua resulta que tampoco era y tuvimos que caminar otros 10 minutos hasta la zona de botellón. Entre lo que caminamos para el alcohol y para ir a beber pudo ser fácil hora y media.

Ya en el paseo de las Canteras, (dios, que gozada hacer botellón frente a la playa, un paseo de esos le iría de perlas a Santa Cruz), comenzó el bebercio tenso. Diversas conversaciones donde se rajó de todos los no presentes, visita de la poli y moros locos de permiso vendiendo hachis (estereotipos ftw).

A partir de aquí yo lo veo todo más borroso, me acuerdo que de repente Melo no podía con su alma y Alberto2.0. pilló ron a secas pensando que era cubata y le dio un trago, que fue devuelto al suelo, ya se inmaginarán como xd.

Visto el percal, Melo y los canariones se fueron en taxi y nosotros seguimos la marcha yendo al paraninfo. Nos pusimos la careta de pantera rosa y estuvimos en la discoteca dios sabe cuanto tiempo, la verdad que tengo recuerdos borrosos de todo este rato. De hecho en algún momento de la discoteca dejé de recordar.

Ya cuando chapa la discoteca salimos, y como costumbre tipicamente canaria, tratamos de colarnos en un hotel a desayunar, pero nuestro nivel de raticismo era tan mayúsculo que jamás coló y nos echaron, y eso que insistí a muerte con el hotel. De hecho me pude tan pesado que arumo pilló un bocadillo y se empeñó en que me lo comiera y yo diciéndole que no y al final lo pilla Alberto y se lo come.

Ya en un estado medio normal fuimos en busca del barco para volver a Tenerife, de alguna forma nos choleamos todo el puto puerto, saltamos vayas, nos metimos en propiedades privadas y de todo, pero tras otros cuarenta y pico minutos llegamos al barco. Comentar que el barco ese iba a Tenerife y luego a Portugal, y con la moña que aún llevaba lo más lógico del mundo me parecía quedarnos en el barco hasta Portugal. Al final me convencieron de que no era tan buena idea y pillamos sitio para sobar. Pero yo tenía un hambre del carajo y fui a pillar algo para desayunar. Ví que había un Self Service de Papas Fritas, Salchichas y Huevos fritos que estaban poniendo, y cuando entro llega la que curraba, pone una bandeja de papas y se pira, en lo que me estoy sirviendo vuelve con otra bandeja y cuando acabo de vuelve a pirar. Yo al final me llevo mi premio y me largo con mi desayuno gratis que me comí con las manos ya que no me dio tiempo a pillar cubiertos.

Con la barriga llena me quedé sopa y llegamos a Tenerife, donde gracias a dios el padre de Arumo nos puede recoger y llevar a La Laguna, con comentarios bastante graciosos sobre nuestro estado de alcohol, y el hermano de 10 años de Arumo preguntándome por qué tenía los ojos rojos xd.

Finalmente llego a mi casa y vuelvo a sobarme con la sensación del deber cumplido.

Pues así fue mi viaje a Las Palmas, espero que les guste mi historia tontilla y esas cosas =).

5 Comentarios:

El Peña dijo...

Felicidades a los premiados ^^x

Si es que no hay forma de cargarse a las haditas (hasta Octubre mwahahaha!)

the_juzam_djinn dijo...

Vaya tela Zuri! Enhorabuena! Y ahora a repartir cera en los Nats!

Anónimo dijo...

cuantos se presentaron al regional?

Congrats por la plaza

Ratasabia dijo...

Menudo azotanalgas estás hecho con las haditas de los huevos. Al final tantísimo testeo sirvió para algo.

Felicidades y suerte para los nacionales!

azote dijo...

Pues esto fue un regional de andar por casa, 26 almas éramos creo.