11/9/11

[Música]: 5 (o más) covers que merece la pena escuchar.

Hay un aspecto de la música que me gusta bastante, sobre todo en el mundillo del rock y el metal siempre hay una tendencia a emular a esos grupos que han marcado tu vida, y si eres profesional de la música, por supuesto que siempre gusta tocar esas canciones que te han llenado el oído de siempre. Si a nosotros nos gusta, imaginaos si fuerais, yo que se, James Hetfield y tuvieras la oportunidad de grabar un disco metiendo un tema mítico.

Como no tenía mucho asunto relacionado con MTG que poner, he estado rebuscando entre mis .mp3 las covers que más me motivan que conozco, buscarlas en el maravilloso youtube, y compartirlas con vosotros. Primero va la original, y justo debajo la versión.




 Si hubiera conocido este tema antes que el de Manson, jamás hubiera pensado que a alguna mente enferma se le ocurriría hacer una versión un pelin más rockera. Y de hecho, probablemente hubiera pensado que sería pura crap. Pues nada, aquí abajo tenéis la del reverendo Manson:

 

 La siguiente canción es una de esas que marcan época dentro del Heavy Metal. De hecho Iron Maiden son uno de los grandes, y su disco, The number of the Beast es uno de los más vendidos del género. De ese mismo disco es Hallowed be Thy name, y si queréis saber como suena, dadle al vidrio:

 

 Pues bien, Machine Head, que es un grupo de un rollo totalmente diferente, más derivado de Pantera, tiene también su versión de dicho temazo, y suena francamente bien:


 


La siguiente que toca es una versión de una versión. Para entenderlo, dejadme poner una canción folclórica irlandesa, su nombre a la mayoría os sonará, se llama wishkey in the jar.

 


Thin Lizzy la versionó, dejando este tema tan setentero y que suena bien no, lo siguiente:


 


 Como unos 30 años más tarde, Metallica la adaptó, y bajo sus cuerdas, suena de este rollo:


 


 No voy a entrar a decidir cuál de las 2 es mejor. Son estilos inifnitamente diferentes, y para mi, lo que hay que hacer es llevar las 2 en el Ipod. Siguiendo con lo que toca, primero la original, de David Bowie, hombre extraño donde los haya:


 

Y mira, cosas de la vida, Nirvana (a que jamás os hubiérais imaginado una de nirvana aqui? XD) la versionó en el MTV Unplugged:

 

Que bien suena xD, no voy a entrar en comparaciones porque tampoco es mi rollo pero hermanos... blanco y en botella :P

Seguimos con más versiones, esta vez, música clásica:




Bonito tema, ¿verdad? tiene gancho, además de ser una de esas melodías que todos tenemos interiorizadas de un modo u otro. Bueno pues ahora si le metemos al tema la idea de tocarla con 4 Cellos enchufados a amplificadores, con su distorsión y sus cosillas, tocados por 4 genios, Vikingos para más inri, nos queda esto:





Temazo, sin más. Para poner la guinda os dejo la que probablemente sea la mejor versión de todas las que he ido poniendo hasta ahora. Primero la original, Final Countdown, de Europe, conocida mundialmente por haber salido en un anuncio de la ONCE:




La versión no necesita presentación, ni nada por el estilo. He aquí, tamaña obra maestra:





Ale, con dios!

Actualización de última hora! me han llegado ondas extraterrestres con la siguiente versión de Smells like teen spirit, también al Ukelele, ojo, que suena bien!


0 Comentarios: