13/2/10

[Extended] 1a Lliga Catalana de Construido, pseudoreport

Hoy se ha celebrado en Badalona la primera edición de la Liga Catalana de Construido, con una asistencia paupérrima de poco más de 20 players. Una lástima, porque creo que es una iniciativa muy buena. La fecha elegida era pésima, pero aún y así siendo pesimista esperaba entre 35 y 40 jugadores.
Por mi parte ha sido mi primera aproximación a Extendido desde que tiraba de Balancing Tings en los petecús, y he acabado muy sorprendido con el formato. Es más divertido de lo que pensaba, bastante más y es relativamente diverso para lo que suelen ser los formatos más competitivos.

En un principio iba a llevar Faeries, puesto que era el único deck que conocía y podía llevarme (mi pool de extendido no es el mejor de los posibles), hasta que el bueno de Arevalo me habló de Naya Zoo, más sencilla de pilotar si no conoces de que va el metagame, muy sólida y con una carta en el maindeck que rompe al formato entero por lo que he podido ver hoy; Blood Moon. Así que finalmente ha sido mi elección, y la que casi me lleva al top, si no hubiese sido por las toneladas de mala suerte que me ha reservado el destino para la última ronda. (/megacry)

La lista que he enfundado ha sido la siguiente:

Juzam's First Time Deck
// Lands
    3 [ZEN] Arid Mesa
    4 [ZEN] Forest (1)
    1 [ZEN] Mountain (1)
    4 [ZEN] Plains (1)
    1 [RAV] Sacred Foundry
    4 [GP] Stomping Ground
    1 [RAV] Temple Garden
    1 [ZEN] Verdant Catacombs
    1 [ZEN] Scalding Tarn
    2 [ZEN] Misty Rainforest

// Creatures
    3 [ARB] Bloodbraid Elf
    3 [LRW] Gaddock Teeg
    3 [SHM] Kitchen Finks
    4 [CNF] Noble Hierarch
    3 [ARB] Qasali Pridemage
    4 [SOA] Wild Nacatl
    4 [FUT] Tarmogoyf

// Spells
    4 [9E] Blood Moon
    4 [M10] Lightning Bolt
    3 [RAV] Lightning Helix
    3 [BOK] Umezawa's Jitte

// Sideboard
SB: 1 [SHM] Kitchen Finks
SB: 1 [ARB] Qasali Pridemage
SB: 3 [TSP] Ancient Grudge
SB: 4 [CNF] Path to Exile
SB: 4 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 2 [9E] Worship

Al ser tan poca gente, hemos jugado 5 rondas y top 4, por lo que mínimo había que hacer un 4-1 para entrar en el top.
Primera ronda vs. BANT agro
Las partidas son bastante absurdas, la primera saliendo él se tapea en su tercer turno para jugar un asceta trol, por lo que le cae la Blood Moon que cierra ella sola la partida. La segunda es similar, pero aunque me corta la primera Blood Moon con un Pierce, se atasca en 2 tierras y le sobrepaso rápido con una elfa que trae otra Moon.
-3 Gaddock Teeg, -1 Lightning Helix; +4 Path to Exile
2-0,  3 puntos

Segunda ronda vs Francesc Blanco, Depths Foundry
Primera partida en la que también sale él y en la que también una Blood Moon acaba con sus esperanzas. Llega además justo un turno antes de que me montase el chiringuito.
La segunda me la gana vía Thopters+Sword controlando la partida bastante bien, porque pese a que le había jugado una Worship, él me había robado un Qasali con unos Threads of Disloyalty. Un missplay mío no destruyendo sus threads con mi segundo Qasali en el único momento en que se queda tapeado le permiten ganarme la partida. La tercera salgo tremendamente explosivo, con Blood Moon de segundo y Elfa de tercero y de cuarto turno, gano la partida en os turnos.
-2 Lightning Helix, -1 Kitchen Finks, -3 Gaddok teeg; +3 Ancient Grudge, +3 Path to Exile
2-1, 6 puntos

Tercera Ronda vs. Joan Rubies, Ub ThopterFaeries
Juego contra Faeries, con el combillo de los topteros incluído. Joan me comenta que el pair debería ser mío, y a su vez Arevalo me había dicho ayer que Faeries era mi peor pair, así que me quedo perdidísimo :D. A mi me ha dado la sensación de estar bastante ajustado, almenos por lo visto en la ronda.
La primera partida la pierdo por mi Blood Moon. En un momento del early game, el con blossom en juego y yo con un gato 3/3 me tira en la fase de combate una Vendilion Clique dejándose enderezada 1 Island, me engancha 1 mano de 2 Tarmogoyf, 1 Gaddock, 1 Finks, descartándome los Finks y dejándome muy clarito que tenía un Snare como un templo. Mis tierras son 1 Stomping Ground, 2 Plains 1 Mountain. Decido rezar a la moreneta y jugar la Blood Moon que me trae la Vendilion, ya que cualquier coste 2 iba a ser muy contrarrestado, y si me robaba 1 forest la partida se ponía muy de cara. No lo robo y me sobrepasa.
La siguiente salgo muy rápido y gano en aggro mode con Moon backup.
La tercera partida tras floodearse de manera infinita, me monta el chiringuito de los artefactos, que le compran mucho tiempo hasta que logro deshacerme de la fundición. Quedamos en una situación de yo 1 Gato, 2 Nobles 1 Finks, y él con 8 tokens topteros y bastantes vidas. Ambos al topdeck, pero él con un Ancesral suspendido. Empezamos la carrera, que acabo perdiendo al resolver el Ancestral, y traerle este Mutavault+Mistbind.
-2 Gaddock Teeg -1 Finks -2 Lightning Helix -; +2 Worship +1 Qasali + 2 Ancient Grudge
1-2, 6 puntos.

Cuarta ronda vs. Hypergenesis
El scouting es tech. Ya sabía que jugaba y sólamente las Blood Moon me podían salvar. En mi mano inicial saleindo yo veo 2xBlood Moon, 1xJitte, 1xLightning, 3xLands. La mano es una mierda de las enormes pero era útil contra Hypergenesis si no me combaba de 2º. Efectivamente no me comba de segundo turno y la Blood Moon es partida. En la siguiente sucede lo mismo, sale él y me da turno. Forest+Hierarch, vas y en el siguiente Blood Moon. Su forest básico llega muy tarde, y aunque resuelve un Hypergenesis, me permite jugar Noble+Worship y matarle con las 2 Helix que tenía en mano.
+2 Worship; -2 Umezawa's Jitte
2-0, 9 puntos.

Quinta ronda vs. Dragonstorm
Si gano entro al top 4. Me toca contra el único con 12 puntos. La primera le gano, corriendo mucho. Pierdo las siguientes dos. Me voy más cabreado que nuca, porque era una ronda de ganar 2-0. En ambas le dejo a 3 y a 1, floodeándome durante cuatro turnos mientras él está a 3 en la segunda partida, y atascándome tres turnos sin robar el maná blanco (o el lightning o otro bicho) que me daba la partida en la tercera, me comba estando a 1 y con una mano mía con 1xGaddock Teeg, 1x Worship, 2xLightning Helix, en fin.. Una ronda que aún no entiendo que la haya perdido así que me he pirado con mi /cry a cuestas y no se como ha terminado la cosa.
-3 Umezawa's Jitte, -1 Lightning Helix; +3 Ancient Grudge +1 Qasali Pridemage
1-2, 9 puntos

No se como habrá terminado la cosa, mi rival de la cuarta ronda ya estaba clasificado aunque perdiese y se estaba jugando el resto del top, Robinho contra Francesc Blanco (Ub Faes vs. Dark Foundry) y Joan Rubies contra un chico que no conozco (Ub Faeries vs. Tribal Zoo).
Voy a jugar los Ptqs de extended que me pillen cerca, porque me ha gustado bastante el torneo de hoy, y o mucho cambia la cosa o voy a jugar Blood Moons sí o sí. Me han parecido muy broken con las bases de maná ninjas que se juegan en Extended.
Espero que la LCC no se eche para atrás tras el fiasco de asistencia de hoy, porque es un verdadero lujo tener activas y tan cerca 3 ligas mensuales. Era un mal día si, pero ¿20 jugadores? es demasiado ridículo.
Hasta aquí mi /cry y sólamente me queda animar a los legacyeros a probar un día el formato, porque tiene su punto.

Un saludo!

6 Comentarios:

Ryuu dijo...

que mono, que se me ha desvirgado xD

Arévalo dijo...

gabrewn, te dije todo lo contrario, faes es tu mejor pair xD, el peor pair de faes es naya XD

Enric dijo...

En la proxima prometo ir, aunque tenga que pedir cartas cual mendigo.

the_juzam_djinn dijo...

Más te vale que el viernes cuando llegue a las 3:00 de la mañana te tuve q montar faeries y enfundarla xa nada jajajaja!

Kotobukian_ dijo...

Sisi Enric, y yo tuve que desarmar (también para nada) mi UGr Scapeshift y prepararte la RG, desmontando a su vez la WGB rock k tenía lista para testing xDDD Te odiamos!!!

@Juzam: Te gané pq me robé CLP el combo, sino estaba claro que la partida era tuya. Naya fa pupa :(

Enric dijo...

Ostia jorge y joan mil peldones......:(

Cuando me pasa mi tb me da rabia.