18/8/09

Report - Legacy II @ Ateneo Comics (By Daskor)

Con la pinta que tiene el torneo es obligatorio ir si te pilla cerca, así que tuve que hacerlo.
Bueno, llega el día me despierto me voy con Diego (el anterior ganador allí) le dejo unas cartas a Hugo y a Juan Manuel Lillo, y empezamos el torneo.

// Lands
4 [A] Tropical Island
4 Volcanic Island
4 [REW] Wasteland
3 [ON] Polluted Delta
3 [ON] Flooded Strand

// Creatures
4 [OD] Nimble Mongoose
4 [FUT] Tarmogoyf
1 [MOR] Vendilion Clique

// Spells
4 [A] Lightning Bolt
4 [FNM] Brainstorm
4 [DD2] Daze
4 [FNM] Fire/Ice
4 [AL] Force of Will
4 [DIS] Spell Snare
4 [SC] Stifle
4 [LRW] Ponder
1 [PS] Rushing River

// Sideboard
SB: 3 [10E] Pyroclasm
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 4 [NE] Submerge
SB: 2 [WL] Disrupt
SB: 2 [SOK] Pithing Needle
SB: 2 [MI] Mind Harness

Apunto la lista en el reverso del mapa de Alicante y se la entrego a Nico. Al final somos 84 personajes matándonos por unos premios óptimos (7 rondas) =)
Cuelgan pairs y me toca contra un murciano, de Cartagena concretamente, aunque no lo conocía.

1ºRonda - Ugwb Dreadstill (Xian)
La primera le pego un Erial tempranero a la Tundra y un Goyf acompañado de 3 Daze, 2 Stifle a fetch y 2 Snare y Fire/Ice a sus Confis. En esta ronda no le veo el verde así que no meto Submerge ni Harness.
La segunda sale el de Relic pero yo tengo Krosan que pienso tirarle hasta que baja la 2º por lo que me lo guardo mientras las Mangostas le van pegando de 1 en 1 hasta que queda a 6 y baja Goyf, en mi turno entra un Goyf y una Pithing, él rompe las Relics para robar así que los Goyfs se quedan 0/1, pego con las 2 Mangostas, se queda a 4, peta fetch en su turno, se queda a 3 y lo remata una Vendilion volando. Esta partida la decidieron mucho los Disrupt a sus FoWs.
1-0-0

2º Ronda - Ubg CounterTop (aunque el decía que era Painters pero no le habían salido ni Pintor ni Muela ) (Miguel Blaya aka “Parrillas”)
La primera se resume a que me baja 3 Confis que acaban fritos y un Goyf muerde rápido.
La 2º le juego 2 Mongoose tempraneras con otra en mano, EE de 1 me las mata y se piensa si jugar Trinket o jugarle un Arrancar a las Magostas, juega el Trinket y le bajo Mangosta y Goyf en mi turno, le piruleo con Submerge a sus Confis para que los muestre y pierda vida, lo mata un poderoso Goyf.
2-0-0

3º Ronda - Mirror
Antes de las partidas me dice que no lleva mucho jugando el mazo y en principio eso es ventaja para mi, empezamos los 2 con Mangosta de 1er turno, nos picamos muchas vidas hasta que se hacen 3/3, Lightning en su EOT y se queda a 6, yo a 4, ataco con la Mangosta, se queda a 3, peto fecth y dice “en respuesta Lightning”, me tiende la mano y le cae mi Lightning. Me vi apurado varias veces.
La 2º se pega un mull a 5 on the play y me pega 2 Eriales,y empieza a robar bien, él tiene Goyf y yo, Goyf + Mongoose, en su EOT Vendilion, no le quito nada y en el mio Ice a su Goyf. GG.
3-0-0

4º Ronda - Merfolks
Dejaba que me bajara los Merfolks de 2 en 2 para que se comieran Fire/Ice, él se lamentaba, 2 Mangostas pegan duro.
La 2º un Btb me entra hasta la cocina con Krosan en mano.
La tercera salgo muy controlero hasta que resuelvo 2 Goyfs. GG.
4-0-0

5º Ronda - Uwrb Landstill
La primera aguanta mucho las fetchs, bajo Mongoose, él peta fetch y yo Stifle, la otra fetch se resuelve.
Erial, Erial, Stifle y Daze a su Cunning, por último en su mantenimiento, Ice a la isla y no me puede bajar los EE de 1 y romperlos.
La 2º me encierra rapido con EE y Ruinas y cuando baja el Elspeth concedo
La 3º me baja Ajani, Jace y cuando juega Elspeth concedo otra vez
4-0-1

No puedo perder que si no, no entro!

6º Ronda – Goyf Sligh
La 1º no robo ni una chispa y un Kird Ape me quita 8 vidas, jugaba Vexing Shusher de base, me tira unas pocas chispas a la cabeza y GG. Aquí ya me veía fuera.
En el g2 lo atranco de mana y le pego Submerge al Nacatl, él acaba la partida con un Bosque.
En el g3 le corto/quemo lo poco que me juega, él va a 10, peta fetch y aquí esta muerto. Tengo en mano 2 Lightning, FoW, Daze y Submerge, en mesa una Mangosta 3/3, él Nacatl, baja Relic que pilla FoW, EOT Lightning y en mi turno pierde las 6 vidas no necesité ni el Submerge, luego me enseñó 2 o 3 tierras en mano, se floodeó un poco bastante.
Ya solo tenía que pactar, y me podía permitirlo al ser el primero con 15 puntos.
5-0-1

7º ronda:Merfolks
Pacto pero jugamos 4 fun y no me cuesta demasiado ganarle.
¡Entro a top como 7º!

Top8 – Uwrb Landstill (la de la 5ª ronda)
Ya pensaba que me iba por el WC pero entre Mangostas y mana denial puedo ganarle sin mucha complicación.

Top 4 – Merfolks (el tipo de la 7ª ronda)
Me toca contra los Merfolks que pacté, a priori era un pairing no muy duro:
la 1º no veo la tierra verde con Mangosta y Goyf en mano, ahí perdí, me puse supernervioso y el g2 lo jugue fatal. Eso acompañado que con un Brainstorm vi 3 Wasteland y no había fetch, más Relic topdeckeada por el opp me hicieron estar fuera.

Props.

- Ser el mejor Junior del torneo.
- Hacer el mejor papel representando a Murcia.
- El premio Hobv.
- El cañón de baraja que jugaba.
- Las risas con Tonias.
- El cry de Hugo.
- La comida.

Slops.

- Solo 3 murcianos hicimos top.
- Caer en semis.
- Las 12 horas de torneo que me pegué.
- Acabar muy quemado, de los errores en las semis.

Gracias por leer estereport, un saludo!(aunque he obviado cosas como los sideos, si os interesan no teneis más que decirlo.)

12 Comentarios:

Enric dijo...

Podrias poner los errores que cometiste, esta bien describir las partidas que has ganado y tal pero sino el report no aporta mucho ya que reports con Canadian hay unos cuantos.

Sin acritud eh. Felicidades!

Nagato_alex dijo...

Ya se sabe, los nervios pueden ser traicioneros, si te descuidas, pero esta bien ser top4 en el torneo, felicidades ( y eso que soy catalan de pura cepa :P)

Juan Francisco carrion dijo...

Pues que me pegó con una Mutay antes de asignar me cuela un LoA,yo tengo erial en mesa y no me doy cuenta y le pego un rayo a la muta ya que tenía pyroclasm en mano,pues nada en mi turno juego el pyrocasam que se lleva Fow y me deja en bragas,acompañado de que mi mangosta y mi goyf se ven mermados por una relic,pues ya se sabe..

Anónimo dijo...

El primero antes del top iva tadeo con natural elves y 16 puntos.

Buen report.

Juan Francisco carrion dijo...

Perdon por la confusión,yo iva el primero de los que llevaban 15 puntos los 3 primeros llevaban 16,lo siento si no se ha entendido bien.

Minass dijo...

Porque petas una fetch estando a 4 contra un oponente que juega Lighnting bolt?

Juan Francisco carrion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Francisco carrion dijo...

Por que tenia volcanic y yo me olía que el tenía el lightning,entonces el lo tiro en respuesta a la fetch y en respuesta a su lightning tiré yo el mío FTW!

Minass dijo...

Nunca se me ocurriria petar una fetch estando a 4 contra un oponente que juega un instantaneo k nos arreabata 3 vidas...

No hacia falta que la petaras porque ya tenias volcanic, y te podria haber ganado si quisiera.

1.- Teniendo 2 rayos

2.- Teniendo fow

3.- Soltando un daze o dos, ya que al estar tu fetch en la pila tienes una tierra menos, y por todos es sabido que de esto de tierras 3hold no va sobrada.

4.- Se podria crear la absurda situación de que tu oponente fuera bueno, y estando a 3 no tirar su ligthning, esperando a que tu lanzaras un hechizo o ya le agredieras con daño letal para jugarlo. Si lo jugaba en respuesta al tuyo en vez de a la fetch perdias.


En general el report esta bien, pero es lo que dicen, los reports de Canadian aburren, pero eso nunca escribo ya.

A parte de esto del rayo y el side que me parece bastante suboptimo (que no quiere decir malo) lo hiciste bien, y obteniste un merecido top4.

Juan Francisco carrion dijo...

Esque la jugada fue un poco rara,yo le vi un disrupt con la vendilion así que sabia que lo tenía,lo otro no sabia lo que era,yo tenía FOW y carta azul,tarmo y lightning,mi plan era que si tiraba el lightning tiraba el mio en respuesta y fow al disrupt y si no tenía un goyf para parar su mangosta y fow para el lightning,aunque me la jugué un poco bastante.El solo tenía dos cartas en mano.
Creo que fue así,no lo recuerdo con mucha claridad.

Unknown dijo...

hey! soy el chico que llevaba merfolks en semi finales. No sabia que tuvieses quince años... 15 años en serio?? ni de coña!! pero si me sacabas casi 2 cabezas!!! (tampoco es muy dificil :P) yo te echaba 19 lo menos.

tu problema yo creo, fué que te pusiste SUPER nervioso a lo largo de las rondas. Te confiaste mucho pensando "bueno, el pairing es relativamente sencillo" cuando realmente merfolks es uno de tus peores pairings. (o al menos 3hold suele ser un pairing muy sencillo para mi).

el error de la wasteland demuestra de lo que te hablo. Estabas tan fuera de la partida que no te diste cuenta... lanzaste el relámpago a la mutabóveda cuando, siempre, aunque tenga el oponente 80 tritones más, debe ir al dopador. ese mazo está muy blindado contra removal, ya que tienen 12 dopadores distintos y te mpiezan a tramar la partida con 2 o 3 merfolks y una mutavault.

y en mi opinión creo que pyroclasm es una mala elección contra merfolks, con dos dopadores en mesa (algo muuy habitual) el pyro no te sirve casi para nada. Has probado llevar firespout en su lugar?

igualmente, la próxima vez, conforme vayas haciendo más tops irán disminuyendo tus nervios. Yo estaba algo adormecido jeje, no controlaba ni pizca de las vidas que iban picándome, y me decian "joder una vida menos juan!!" y yo incrédulo mirando donde estaba la fetch o la fow o el turno que no habia pegado :| o si... buff menudo empane.

enhorabuena por tu resultado.

Juan Francisco carrion dijo...

La cosa esque canadian lleva 8 rayos y snares,dazes,fows...por lo que los pyroclasm son los suficientemente buenos,aparte que los firespout cuestan un mana más y contra gobos y tritones que llevan eriales y/o puertos pues duele un poco,yo contra ti me saque un par de fows,ya que no llevas nada que me parta entero y no pueda quitarme de enmedio,salvo quizás el btb que para eso llevaba 1 par de krosan.
Pero lo que te dió el g2 fue la fow al pyroclasmy la reliquia topdeckeada.Aparte de mis multiples missplays.Pero bueno,jugaste muy bien y enhorabuena por llevarte ese torneo :)
Pd:como sabes que tengo 15 años?