15/8/09

No solo de grandes victorias se pueden hacer reports

Buenas!

Despues de una temporada sumido en la vorágine de examenes de junio, y las vacaciones y borracheras y esas cosas que no hay que aconsejar a los prepúberes, me he acercado esta misma tarde a jugar un poco de Legacy en Rebellion, pues habia un torneo con unas cuantas foils de judge de premio, y ademas, me apetecia Ad Infinitum jugar un legacy decente, asi que me levanté temprano esta mañana, y enfundé lo siguiente:

lands: 24

4 mishra's factory
4 wasteland
4 polluted delta
2 flooded strand
1 tropical island
2 breeding pool
2 volcanic island
1 steam vents
1 faerie conclave
3 island

spells: 36

4 spellstutter sprite
3 vendilion clique
3 cloud of faeries
2 deep hour ninja
1 sower of temptation
1 mistbind clique
2 tarmogoyf

4 brainstorm
3 standstill
4 lightning bolt
3 firespout
2 umezawa's jitte
4 force of will


sb:

1 pyroblast
1 red elemental blast
2 hydroblast
2 krosan grip
1 engineered explosives
1 pyroclasm
2 negate
2 relic of progenitus
2 threads of disloyalty

Hay algunas cosillas que comentar sobre el maindeck. La primera y mas obvia es que me faltan 2 tropical island y 1 volcanic island, y no pude conseguirlas antes del torneo, y claro, a falta de pan buenas son tortas. Por otro lado, estuve leyendo varios foros para hacerme una idea de lo que se suele jugar en esta baraja, pero teniendo claro que yo queria jugar de base firespout, pues me parecia una carta tremebunda contra todo lo tribal, y merfolks si no jugamos de estos se hace practicamente inganable, al menos la primera partida. Con esto, leí un par de artículos de Moxes, donde daban algunos consejos, y como decía el autor, que presumía de haber testeado el mazo (mucho más que yo, segurisimo) que con 2 tarmogoyf ibas que chutabas, y que tanto los ninjas como las cloud of faeries eran muy buenos (en su lista final creo recordar que jugaba el playset de ambos) pues me atreví a jugar 2 de los ninjas y 3 de las hadas, debido a que 4 de los primeros me parecia demasiado, y las segundas me parecen un topdeck flojo a pesar de que las puedas ciclar.

Por otro lado el sb esta pensado para tener sb decente tanto contra goblins como contra merfolks, sin tener que sacrificar 8 slots de sb en solo esos 2 pairings, y algunos mas que tocan las ráfagas de refilón, por lo que decidi cortar ráfagas en favor de 1 pyroclasm y 1 engineered explosives, que, sin ser tan tochos como las ráfagas, harían su trabajo lo suficientemente bien como para ademas apoyar en otros emparejamientos, como pudieran ser canadian threshold, o ichorid.

Con todo esto, me acerqué hasta Brónxtoles, y alli vi a algun forero de Factoría de Mishra, unos pocos de Cadena de Vapor, y otros pocos del Santuario. Apuntamos las barajas, y empezó el torneo.

No apunté los nombres de nadie, asi que espero que no os sintais ofendidos si no os nombro :P

Ronda 1 : Kithkins Feat. Dark Confidant

Me quedo una mano con factoria, isla y fow y carta azul. Tras pensarlo poco, decido quedármela. Me sale de Figure of destiny con una llanura, que decido cortar con una fow porque si no robaba fetch o volcanic en 2-3 turnos me iba por el WC, le juego mi isla, robo una stutter y le doy turno. Me juega un vial, que no puedo cortar, y yo me quedo atascado en 1 isla, 1 wasteland y 1 factoria, mientras que 3 cenn acartonadas me castigan severamente. Me lo pienso, y decido conceder para que no me vea mas cartas.

banquilleo los explosivos diseñados, el pyroclasm y 1 krosano, por si acaso, quito los ninjas y una carta al azar.

La segunda me juega varias figuras que acabo matando, le juego rápido un jitte y equipo a un mosquito, y en menos que canta un gallo le gano la partida.

En la tercera partida me empieza muy fuerte, con varias figuras que tengo que cortar, me juega kitchen finks con un vial que me habia colado y me va atacando hasta que cuelo un jitte cuando estoy a 1 vida, con el que pego, reinicio con un firespout y voy amarrando como puedo, hasta que acabo ganando prácticamente solo con ayuda del artefacto legendario.


Ronda 2: Raptordeck (aka Goyfsligh feat. Gatussos)

La primera partida me empieza friendo la cara rápido. Si no recuerdo mal le voy cortando los gatitos, y algun bicho mas, mientras que voy buscando basicas por si los price of progress, cuando me doy cuenta de que el tiene casi mas dobles que yo en mesa. Total, que él seguia castigandome hasta que, tras escarbar un poco con las ubber brainstorm+fetchland, llegamos a una situacion en la que yo tengo un faery conclave, el la mesa vacía, y robo un jitte, le pego equipando al conclave, y remonto de estar a 2 vidas y el estar prácticamente intacto.

quito 2 ninjas, la sower y 1 la mistbind, y meto 2 hydroblast y 2 threads of disloyalty.

En esta engancho rapidísimo el jitte otra vez, y le consigo ganar relativamente fácil.


Ronda 3: High Tide

Veo mi mano, y tengo mierda. Mulligan. Mulligan again. Me quedo una mano con ninja, cloud of faeries, fow, y 2 tierras ademas de una carta irrelevante. Voy bajando los bichos y pegando, y a la que me quedo un poco tapeado me comba vilmente.

quito 3 firespout y 1 sower of temptation, meto 2 negate y 2 pyroblast.

Las dos siguientes partidas son similares, la ventaja de cartas de los bichos + parada, un clock medio decente, el dolor hecho vendilion y un counterwall bastante duro me hacen ganar.

Ronda 4 y 5: ID

Drizzt y yo jugamos en la mesa 1, asi que decidimos pactar y la siguiente ronda idem, asi que entro al top.

Entraron una BBS doble splash a W y B, 1 affinity, 1 RG, 2 Ugr Faeries (la mia y otra mas orientada al tempo), una Wr Stax con mucho mucho mal, 1 countertop coalt Ugrw y una baraja que tengo fuera de radar, pero que se publicara en rebel probablemente en unos dias. Me toca jugar contra la RG, y basicamente ocurre lo que tiene que ocurrir, la primera la gano pese a algunos fallos mios, y en las otras 2 empiezo a notar los efectos de la suboptimidad. Siempre hubiera deseado tener un tarmogoyf cerca, empezaron a molestarme tanto las 2 vidas como el comes into play tapped, y me faltaba algo. Ese algo se llama Spell Snare.

Total, que me voy a casa con un mind's desire foil judge, asi que tampoco me quejo demasiado. Eso si, he sacado varias conclusiones sobre la baraja:

1 .- Necesita mas tarmogoyf. Uno por lo menos, aunque creo que 4 es el numero.
2.- No me gustan los ninjass. No creo que este sea su formato, porque salvo que salgas atracando con mishra, isla, parada, ninja, y el oponente sea tan malo de no romperte la parada inmediatamente, o no sea capaz de matar a un 2/2 de mierda, acabas con pérdida de tempo, y no me parece que sea lo que necesites aqui.
3.- Las sower of temptation son buenas, pero con counterbalance para protegerlas. Aqui estan guay, pero no llegan a brillar.
4.- la siguiente vez, jugare los spell snare, y 1 jitte más, pero no se si de maindeck o de sideboard.

Asi, los cambios a priori son: -2 Deep hour ninja, -1 sower of temptation, -1 mistbind clique, -1 faerie conclave, + 3 spell snare, +2 tarmogoyf, ademas de cambiar las duals malas por duals buenas.

Buenas noches, y un saludo!

Rafael Monreal Vela, Ex-melenudo, y Ryuu en los foros.

0 Comentarios: