27/4/09

[Report] Chapter I - The awesome, amazing and surrealistic curse of Breda

Como ya dije en el anterior post, este fin de semana me he regalado un intensivo de Magic con Lliga Catalana el sábado en Breda, y liga de Legacy Nymcom de Cambrils. Mi surte ha sido tan dispar en estos torneos, que he decidido titular el report como: Chapter I - The awesome, amazing and surrealistic curse of Breda y Chapter II - Redemption :D.

Chapter I
The awesome, amazing and surrealistic curse of Breda.

Pongamonos en precedentes. Mis dos intrépidas incursiones al mundo bredil se habían saldado con sendos 0-3 drop, y jamás había jugado más arriba de la mesa 25. Vamos que se podría decir que en Breda me muevo como pez en el agua :D. Debe de ser que yo soy más de sórdidos tugurios como el local de Badalona, que de espaciosas salas como la de Breda para jugar. Como apunte felicitar a los chicos de Breda que son gente de p* madre y que gracias a su trabajo la LCL tiene más de una sede, su trabajo se ha visto recompensado con una asistencia de más de 80 personas.

Después de ene tiempo jugando legacy, decido que no puede ser que no haya jugado jamás Canadian Treshold, así que decido que esa será la baraja a jugar. Cómo punto de partida cojo la lista de Caplan, y acabo enfundando algo tal que así:

// Lands
3 [ON] Flooded Strand
3 [ON] Polluted Delta
4 [B] Tropical Island
3 [B] Volcanic Island
4 [TE] Wasteland
1 [B] Island

// Creatures
4 [OD] Nimble Mongoose
4 [FUT] Tarmogoyf

// Spells
4 [MM] Brainstorm
4 [NE] Daze
4 [AP] Fire/Ice
4 [AL] Force of Will
4 [B] Lightning Bolt
4 [LRW] Ponder
1 [PS] Rushing River
4 [SC] Stifle
4 [DIS] Spell Snare
1 [TSP] Wipe Away

// Sideboard
SB: 4 [NE] Submerge
SB: 1 [DK] Tormod’s Crypt
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [B] Red Elemental Blast
SB: 2 [IA] Hydroblast
SB: 1 [B] Blue Elemental Blast
SB: 2 [SOK] Pithing Needle

Básicamente es la misma lista de main con una isla básica. Más que nada porque me falta la cuarta volcanic, que en cuanto la tenga va a sustituir a la isla. En el side prescindí de los Disrupt porque no los tengo y porque sobre el papel me parecen demasiado enfocados a un metagame extremadamente competitivo y controlero, que no siempre es el que encontraremos. Los BeBs están en vez de los Pyroclasm/Firespout porque me esperaba poco agro.
Mi triste historia en este torneo es poco reseñable, pero me ocurrieron cosas tan surrealistas que solo pueden obedecer a una oscuro mal de ojo que alguien por esas tierras me ha echado :D.

Ronda 1 vs. Gerard Apellido, Suicide Black
Bienvenido Mr. Marshall!!! Pierdo el dado, robo 7 cartas. Empezamos bien. No lands. Barajo. Barajo.
Robo 6 cartas. No hay tierras. Cómo mola. Hago pilas de cartas. Barajo. Barajo más. Vuelvo a barajar.
Robo 5 cartas. Oh si nena! No hay ni una puñetera tierra. Mi cara se desencaja. Barajo. Vuelvo a hacer pilas de cartas. Me cago en mis muertos. Barajo. Barajo. Barajo.
Robo 4 cartas. OMFG!!! Debe de ser una broma. Mi oponente alucina. NO HAY NI UNA SOLA TIERRA. Insulto interiormente a Caplan. Le insulto muchísimo. Que tío más feo Caplan. Me la quedo porque no me da la gana hacer más mulligans. Obviamente pierdo si jugar absolutamente nada (bueno, una mangosta en el turno 4 q robo la tropical).
En la segunda partida pasa exactamente lo mismo, hasta el mulligan a 5, donde encuentro 1 Wasteland (tócate los coj* Mari Loli), decido quedármela y mi Erial es destruido a manos del de mi oponente. No juego ni un solo permanente más. Pierdo mucho.
0-2; 0 puntos wins:0|loses:2|

Ronda 2 vs. David Gómez, JudgeMindDestroyer
Juego contra una baraja de control-combo con Humility, Opalescencia, Replenish, y todo ello aderezado con una buena dosis de Chalice of the Void y Trinisphere. Se desarrolla de forma más o menos normal, pierdo 2-1 porque David (aka Inexistente en varios foros y webs) es un gran jugador y porque Canadian no está pensada para jugar contra decks de este tipo.
1-2; 0 puntos, wins:1|loses:4|

Ronda 3 vs. Roger Riera, ANT
Bastante raro este pair. En la primera me comba en el turno 10 o 11. Y yo ni le he metido presión, ni tengo counters, ni sé qué demonios hago todavía jugando en Breda :D. Las dos siguientes se hace mulligan a 5, con lo que puedo jugar más descansado y ganar mi primera ronda en tierras Bredienses.
2-1; 3 puntos; wins:4|loses:5|

Ronda 4 vs. Oscar Merino, Monoblack Aggro
En esta ronda me hacen la jugada pro del día. En la primera partida tengo tropical Island en juego y él me juega Dark Ritual y Sinkhole a la Tropical. Yo en mano tengo un Snare cuatro tierras más y dos random cards. Decido dejar entrar el Sinkhole que me molestaba 0 y guardar el Snare por si me jugaba Hymns o Confidants. Gran decisión la mía. Con el maná que le queda del ritual va el amigo y me juega Extirpate a Tropical Island (yo con 2 en mano). Aún se me caen lagrimones como puños cuando me acuerdo. Para más inri me dice el tío: “¿Tú no serás de los que juegan sin básicas?”. En fin.
La segunda me atasco de rojo con lo que no puedo jugar los tres millones de Lightnings que tenía en mano, y una sola mangosta es insuficiente para parar su horda. Palmatori!
En este punto en condiciones normales hubiese dropeado por hinchamiento genital superior a los límites, pero la necesidad de puntos que tengo en a LCL y que tenía que testear para el torneo del día siguiente me hicieron quedarme.
1-2, 3 puntos; wins:5|loses:7|


Ronda 5 vs. Òscar Montero aka Breda President, Enchantress
Mola jugar contra el actual presi de MagicBreda, siempre nos toca últimamente y son rondas de lo más agradables y distendidas.
La ronda es bastante rara puesto que gano :D. Y es un pair bastante bastante complicado. Cómo guiño, el destino me deparó una jugada sexy. Me juega un Runed halo que no puedo contrarrestar y nombra Tarmogoyf. Obviamente no lo podía contrarrestar porque tenía ¡¡¡4 Tarmogoyfs en mano!!!!. Antológico.
2-1, 6 puntos; wins:7|loses:8|

Ronda 6 vs. José González, Goblins!
Esta ronda tiene poca historia, goblins no lo tiene fácil contra las Canadian actuales, aún así, me consigue ganar una partida atropellándome. Lo único reseñable de este pair es que fue normal. No hubo cosas raras ni mulligans ni maldición de Breda.
2-1, 9 puntos; wins:9|loses:9|

Ronda 7 vs. Jordi Sabaté, Rgb Aggroloam
Me apaliza. Sin más. Nada que alegar a mi favor. Aggroloam es un pair complicado para Canadian y mi poca experiencia con la baraja hace el resto.
0-2, 9 puntos; wins:9|loses:11|

Aquí acaba mi brillante torneo. Evidentemente no todo es culpa del azar, nunca lo es. Es culpa de Breda :D que me hace volverme más malo de lo que soy normalmente. Y unido a mi mala suerte me hace perder rondas que jamás debería de perder en condiciones normales.



Excelente bagaje el mío en Breda. Si juntamos todos los torneos que se han hecho en esta localidad, mi porcentaje de victorias debe de rondar fácilmente el 10%. Pero no desfalleceré, pienso ir a Breda y estamparme cada vez que la gente de Magicbreda tenga a bien organizar torneos de la LCL; y si un día, por esas casualidades de destino, lo hago mediobien, me dará hasta rabia.

La baraja por otra parte me pareció un cañón. No me pareció normal mi ratio de mulligans, pero pese a llevar un cabreo monumental, no creí significativo el comportamiento de la baraja en el día de ayer. Las conclusiones más serias las he sacado hoy, en el torneo de Cambrils, cuyo report, Chapter II- Redention, podréis leer mañana.

Un saludo!

Podéis ver los decks del top 8 de la Lliga Catalana de Legacy de Abril en el blog de la gentucilla del Team Walk.

5 Comentarios:

Felix_SR dijo...

Ánimo Juzam! Nueve puntos no son malos! Un saludo

the_juzam_djinn dijo...

Viendo mis precedentes en Breda está clro que es todo un logro! :D
Suerte que en Cambrils me redimí un poquillo...

oscarbreda dijo...

Hey nanu!
ánimo que a la quarta va la vencida!!!
Esas 3 wasteland me fundieron y eso que llevo más de diez básicas jaja! Todo un gusto jugar contigo.
Gràcies per venir!

Unknown dijo...

Venga Juzam!! Que ya estamos a mañana... que quiero leer ese Chapter II: Redention.

Me ha gusta este report de Breda, lo de tener un mal dia y tomártelo a buen humor es lo mejor que uno puede hacer.

El Extirpate a las tropicals debió ser too much... debía ser como mi cara tras esa jugada pro tuya en Cambrils en la tercera partida en el top8 (no voy a decir cual por no spoilear). X-D

Seguimos esperando. =)

Giancarlo dijo...

Hay que tener mucho bueno humeor para escribir un report tras un día así...

O eso, o nos estás poniendo en disposición de disfrutar más del de Cambrils.

Un saludo.