5/9/08

[Extendido]Últimos coletazos

Dado que Extendido está a punto de morir y he perdido el hábito por escribir mis pequeñas chorradas, voy a despedir a un mermado Extendido por la pérdida del Trompo adivinador del sensei. Habiendo dejado de jugar este formato allá cuando todos nos partíamos el lomo por clasificarnos para el PT Hollywood me quedé con un buen sabor de boca jugando una de las barajas más sexys y carismáticas que he podido jugar a lo largo de mi pequeña trayectoria en esto de los cartones. La baraja en si no es novedosa para ninguno ya que se trata de Cephalid breakfast aunque esta vez con la cara algo lavada para sorprender un poco.

En Octubre y dando la despedida a Extendido nos reuniremos muchísimos canarios para jugar nuestro último torneo con cartas tan potentes como Terapia de la cábala (juzam, giño, giño). Aqui voy a dejar la lista que ha ido maxerando mi maltrecha mente para dar el gran palo a todo aquel que se quiera acercar a jugar dicho torneo.

Cephalid dinner 1.0

4 Cephalid illusionist
4 Narcomoeba
1 Outrider en-Kor
4 Tarmogoyf/Kitchens finks
1 Reveillark
1 Body double
1 Mogg fanatic
1 Mirror entity
1 Harmonic sliver

3 Eladamri's call
4 Cabal therapy
1 Dread return
3 Steelshaper's gift
4 Shuko
4 Chrome mox
2 Putrefy

2 Island
1 Forest
2 Plains
1 Swamp
2 Temple garden
1 Hallowed fountain
1 Breeding pool
1 Godless shrine
1 Overgrown tomb
1 Watery grave
4 Flooded strand
2 Windswept heath
2 Polluted delta

Sideboard

1 Gaddock Teeg
1 Wispmare
1 Offalsnout
3 Indrik Stomphowler
2 Sower of temptation
1 Kataki, war's wage
1 Shriekmaw
2 Pithing needle
3 Spell snare

Acabando con el reinado del Necrófago suturado y homenajeando a Bubble Hulk metemos su propio combo para finiquitar las partidas a tiros de Fanático mogg, asi evitarnos cualquier random Paz del momento o Fuego/Hielo. Se me antoja muchísimo mejor a la hora de combar teniendo como única pega el deber de meter la cuarta Terapia para sacrificar el Reveillark y empezar con el chiringuito.

La baraja se porta muy bien contra aggro teniendo la baza además de poder jugar o los archiconocidos/temidos Tarmogoyf o los queridísimos Despreciables de cocina que nos darán además de 4 vidas y dos bloqueos, un sacrificio menor a la hora de perpetrar la mano del jugador objetivo con la Retrospectiva de la Terapia.
Como además se trata de un combo relativamente rápido y sencillo el oponente deberá tener bastantes cojones a la hora de tapearse ya que con 3 manás se monta fácil el chiringuito, con lo cual podremos ir ahogándolo un poco vía Tarmogoyf/Despreciables o el Beat de Narcomibas, si es con Shuko mucho mejor. La misma ventaja corre a nuestro favor a la hora de enfrentarnos a control, y es que las Terapias (como explicó Juzam en su artículo) pueden hacer un hijo con el debido conocimiento del metajuego y algo de posibilidades.
En el momento de enfrentarse contra combo es relativamente sencillo, ya que, prácticamente trataremos de correr mucho más que él mientras le ponemos zancadillas a modo de Terapias. En el side contamos con el querídisimo Gaddock Teeg que nos comprará los turnos necesarios para ser sacrificado con una Terapia y dejarnos combar a gusto.

Me da pena no poder extender algo más con este artículo, pero es que al tratarse de una baraja sobre la cual aún no tengo bastantes experiencias no me permite ahondar más de lo debido. Prometo que en breves haré una puesta a punto sobre los emparejamientos que ahora puedan pulular y segurísimo que habrá reportaje sobre dicho Torneo y de como se portó tal Horrordeck en un formato que está de capa caída.

Saludos, espero escribir algo más.

7 Comentarios:

Ryuu dijo...

lo tuyo es amor por la cephalid

the_juzam_djinn dijo...

Olé! Así me gusta, estrenándote en el blog como una menor!!!

AbeTrve dijo...

Combando con calamares. Es el futuro cohone!

zuritah dijo...

Espero una extensión del artículo, pero de todas formas está bien que empiezes a escribir. Sólo falta Pallin y ya habrá escrito todo el Axis, (aunque el gay de Uranus borró lo suyo).

Ryuu dijo...

pero eso fue porque en el fondo es un tierno de corasón

the_juzam_djinn dijo...

¿qué borro que no me enteré?

zuritah dijo...

Un report de un torneo de Extended, que uno se puso de gilipollas. Que cuente él que es su asunto.