10/10/10

Un par de cosas rápidas

Lo primero que quería contar hoy, es que es un gustazo que haya gente que organice torneos como el Eternal Weekend, y también es un gustazo que la comunidad responda como ha respondido.

Tener torneos de este tipo siempre es beneficioso para la comunidad, porque, en primer lugar, da cuenta de la evolución del formato de forma seria, y en segundo anima a mejorar, y salir del rollo pachanguero que envuelve al eternal.

En mi caso, ha sido una pena no poder pasarme por allí, aunque me hubiera encantado. Sin embargo, ser estudiante no ayuda a la hora de conseguir 30 pavos que gastarte solo por jugar, y es que claro, cuando vas a organizar un torneo de este tipo hay que tener 2 cosas en mente:

Si quieres que vaya mucha gente tienes que poner buenos premios, para ello hay que rascarse el bolsillo, pero nadie quiere palmar pasta en el proceso, cosa obvia y comprensible, por lo que el dinero de los premios, local, arbitros, y demás, hay que recuperarlo con la inscripción.

Sin embargo, si pones un precio demasiado alto, corres el riesgo de que no se acerque ni el Tato, y hay que entrar en un compromiso que maximice la afluencia al torneo, puesto que si los premios son una basura tampoco se acercaría ni dios.

Si el torneo hubiera tenido una inscripción de 20 euros podría haberme pasado, pero con 30 no. Claro que este es mi caso personal e intransferible, y no se que premios se hubieran podido poner con ese dinero, lo que está claro es que probablemente no lo podria haber hecho mejor, puesto que casi 300 tios jugando legacy es una pasada (y no tratandose de un GP, ni nada organizado y subvencionado por Wizards).

Ahora solo falta esperar a ver las listas del top 16 de ambos eventos, tanto vintage como legacy, y sacar conclusiones.

Un saludo!

3 Comentarios:

CHaPuZaS dijo...

Para el año que viene aumentaré lo premios o disminuiré el coste de inscripción... o poiblemente ambas cosas!

Ryuu dijo...

Eso como tu veas, el que tiene experiencia organizando eres tu no yo xD

Anónimo dijo...

si con 30€ de inscripcion van 300 personas a legacy, bajando a 20 ....