18/2/10

Cómo ganar 3 byes para un GP por Serra aka Rueda

Pues eso, usando toda mi labia y desparpajo, he convencido al señor Rueda para que nos escriba un pequeño report de sus aventuras consiguiendo byes, ya que yo no fui capaz xD.


Report trial GP Madrid (06-02-1990)

El otro día me dirigí al último trial para el Gp del día 27 de este mes con intención de lograr ya los ansiados byes (por ranking solo llevo 2 y después del PTQ de hoy solo será 1 XDD), en el GPT fuimos 40 personas y se compondría de 5 rondas + top 8 y byes para los dos finalistas.

Sabia que jugaría Naya, lo que llevo jugando desde que supe que habría un Gp de legacy en Madrid, aunque aun no tenia clara del toda la versión, los price of progress me parecían muy buenos, pero la gente se aficiona a fetchear a básica cuando ven la taiga y los monos así que al final los mande al SB y decidí probar de base los Gaddock Tegg.


Esto es lo que lleve al final:

2 Taiga
2 Savannah
2 Plateau
4 Wooded foothills
4 Arid mesa
3 Windspepth health
1 Forest
1 Plains
1 Mountain (20)

4 Wild nacalt
4 Kird ape
3 Grim lavamancer
4 Tarmogoyf
4 Qasali pridemage
3 Gaddock Tegg
2 Knight of the relicuary (24)

4 Lightning helix
4 Lightning bolt
4 Path to exile
2 Fireblast
2 Sylvan Library (16)


Sideboard 15

2 Price of progress
3 Tormonds crypt
2 Relic of progenitus
3 Piroblast
3 Krosan grip
2 Ethersown canonist


Bueno aquí sin mas dilaciones el report del torneo (pido disculpas a mis primeros oponentes que no anote el nombre y no lo recuerdo, sorry =( ).



Ronda 1 vs Dredge

En la 1º partida mi oponente se da mulligan a 5, se que juega dredge por que la tarde anterior jugué con él un torneillo XD, mi mano es buena con doble nacalt, relámpago para inmolarlos y quitar puentes y chispas varias salgo yo y de turno 3 me recoge por que draga dos veces y cae autentica roña, me quito un par de path to exile, los relicarios y un simio para meter las 5 cartas de remover el hoyo.

En la 2º partida me pego mull a 3 y evidentemente palmo en un momento, en la 3º me quedo una mano muy buena pero sin hate, aun así decido forzar y jugármela y de turno 2 con todo en mesa me las como dobladas cuando mi oponente tira firestorm, draga en su turno me echa un gran adelanto y pierdo la ronda 1-2.

0-1,0 ptos

Ronda 2 vs Naya

Un mirror esperaba que mi oponente jugase Chain ligthning y así poder sacar ventaja de mis hélices pero no, él jugaba helix igual que yo así que íbamos en tablas la 1º partida se alargo muchísimo y ambos teníamos librería en juego pero la partida se decanto de mi lado cuando mi oponente empezó a lanzarme espadas en guadañas en vez de path to exile(WTF) de esa forma pude robar mas con las librerías y ganarle, me quito los gaddock y meto los krosan grip por que le ví anillos del olvido y jitte de umezawa en la 1º.

Sale él en la 2º metiendo presión, lo controlo fácil con mis chispas y luego decido robarme 3 Tarmogoyf, él no roba espadas ni anillo y se va en dos galletas.

1-1.3 ptos

Ronda 3 vs Bant

Una bant sin supervivencia de los fuertes, viales ,ni nada de eso: renoval y muñecos gordos, en la 1º me clava un Progenitus y recojo por que no llego a rematarle, me quito los relicarios y los qasalis para meter los piroblast y los price of progress.

En la 2º le curvo 2 nacales y 2 simios no tiene respuesta y palma sin remedio de turno 3 con un par de chispazos frescos.

Al acabar mi oponente me dice que se va a ir al finalizar la ronda esta a su casa y que me va a conceder así que juego mas tranquilo esta partida que se resume en order de 3º a progenitus que me gana pero si me leyese mis Gaddock de vez en cuando no pasarían estas cosas por que tenia uno en la mesa y aun así me jugo el order XD

2-1,6 ptos

Ronda 4 vs Miguel Pedrosa con Surivival Elves

En la 1º me quedo mano de doble gato, doble chispa y 3 tierras y saliendo yo le gano fácil de turno 3 y sin que él pueda reaccionar a nada, a la hora de banquillear miro el side y veo que no llevo casi nada, aun así me quito los relicarios para meter dos canonistas que son mas rápidas y quizá mas útiles si se lanza a jugar cosas en un solo turno.

En la 2º order de turno 2 a Progenitus me gana easy and fast ,en la 3º me quedo mano de curva perfecta y de turno 3 le paso por los lados del Progenitus que me había clavado de turno 2 otra vez(LOL!) y le remato con relámpago +F ireblast

2-1,9 ptos


Ronda 5 vs Manuel Antón con Eva Green

En la 1º partida se da el mulligan a 6 con una mano un poco mala y le gano fácil con gatos y Relicarios de turno 4º,para la 2º me meto las reliquias de progenitus y me quito 2 Qalasis.

En la 2º la partida se alarga infinito gracias que logre sobrevivir a toda su explosividad con una biblioteca silvana quedándome a 1 de vida durante N turnos ,al final acabe la partida sin tierras que buscar con mis fetchs lanas y sin tierras que me diesen mana de color y ganando con un qasali y un gaddock tegg a palos.

4-1,12 ptos

Al final de esta ronda cuelgan los standings finales y entro 4º al top 8,en cuartos me tocaría contra otra dredge :SS.


Cuartos de final vs Majín con Dredge

En la 1º se pega un mulligan a 4 fresquísimo y le gano de turno 3 sin mucha historia, banquilleo igual que en la primera ronda.

En la 2º me doy yo mulligan a 3 y palmo sin remedio de turno 3 también, en la 3º se pega el otro mulligan a 5 (absurdeces de este juego) y me quedo una mano, al igual que en la primera ronda, de curva perfecta pero sin hate, solo que en esta ocasión no hay firestorm que me gane y de turno 3 le tengo ganado otra vez, pasando así a semifinales.



Semifinales vs Álvaro Martín Angulo con Hadas

En la 1º partida salgo yo fetcheando a básicas todo el rato para no comerme sus eriales y le gano fácil de turno 4 con doble fireblast y doble relámpago, el no robo rojo tampoco y no puedo siquiera lidiar con mis dos muñecos de curva 1,para la 2º decido quitarme los relicarios de nuevo(los veo lentos y jodidos de jugar contra barajas que comban de turno 2 o 3 o contra barajas hinchadas a eriales y dazes)y 1 lavamancer (jugaba chispas que me lo fríen rápido)y 2 path to exile para meter así las 3 hidroblast y los 2 price of progress.

Sale él en la 2º con ponder seguido de bitterblosoom pero le consigo curvar bien mis muñecos y una biblioteca silvana que en pocos turnos me dan la victoria =))


La final evidentemente se pacta y nos vamos a casita contentos con los 3 byes =))))

El top 8 se compuso de: 2 supreme blue,2 naya (ambas finalistas)1 hadas,1 goblins,1 dredge y 1 staxx.

Al final contento con el 6-1-1 y probablemente al Gp lleve esta misma lista de naya, ya que me pareció la más consistente de las que he jugado hasta el momento.






14 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

Como te quitas los Path vs Ichorid hombre de dios! Si son clave para quitarte de encima Ichorids o Bloodghast y que no pongan puentes! ;)
Btw enhorabuena por los byes!!

Anónimo dijo...

Soy el que te jugó el order der 3º y al menos dame las gracias en el report por el 2-0 que te di, por que si no me da que no hacías top 8 con un 2-2, bueno fuera de reproches comentarte que el gaddog no estaba en mesa cuando jugué el order. Seguro tío.
Un saludo.

Hattori Hanzo dijo...

Cuando se tiene mojo, todo lo demás no importa, ya te lo dije: "My borderpost is strongest than yours". Pero bueno, bien jugado, pero dos apuntes: mi mazo no son hadas exactamente, es FateStalker, y el pairing contra Zoo es muy malo y sin robar color peor, así que enhorabuena. Una PD, nunca te quedes a tres contra un mazo que lleva rojo o Vendilion. Vamos Top9.

Unknown dijo...

Hola, ya he enlazado este blog en el mío.
Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

bueno xo los path restan velocidad y tal y los bloodghtas/ichorid vs zoo no sk sean la crema xq ninguno blokea a nuestras ladillas y no sk peguen excesivamente fuerte(al menos los bloodgahts)

PD1:la verdad sk si con 2-2 no hacia nada :(,gracias tanto x la ronda como x dejarme la eva green depths xa testear ^^


PD2:el pairing es tan malo cuando llevas tantas cosas xa dejarme sin mana,chorros y chispas xa mis muñecos??

Anónimo dijo...

Otro paquete que gana byes sin merecerlo. Vaya GP lleno de mantas nos espera, aunque gracias a Dios la gran mayoria no hara dia dos...

Anónimo dijo...

al menos esperemos que tu no hagas dia 2 y disfrutes el Gp desde la barrera el dia 2 ^^

the_juzam_djinn dijo...

''Otro paquete que gana byes sin merecerlo. Vaya GP lleno de mantas nos espera, aunque gracias a Dios la gran mayoria no hara dia dos...''

Fiera, a llorar a la esquina ;)!

Enric dijo...

Mucha envidia

Anónimo dijo...

Tengo una envidia que te cagas del paquete este oye XD.
Tengo que aprender a hacer jugadas tech como sacarme los path contra ichorid. Igual asi gano el GP.

Anónimo dijo...

cuando te robes todos tus queridisimos path vs dredge y no tengas ni un solo muñeco para pegar me lo cuentas,o con una iona a blanco tmb son tope buenos y vs 12 fichas de zombi ya ni lo hablamos no pro player???

Ryuu dijo...

y si ya que estamos, firmamos con el nombre?

flamear de anonimo es de nenas ;)

Anónimo dijo...

Bueno la mitad del flamming es mio AKA serra/rueda el resto no los e aun XDDD


ryuu nenaza

Ryuu dijo...

tio, hazte la cuenta de blogger ya