26/1/10

[WorldWake] Bokuja Bog

Pues bien, parece ser que es cierto, que finalmente tendremos algo así:

Esto tiene una consecuencia inmediata. Dredge se queda sin contra-astilla. Hasta ahora Dredge disponía de cartas que le permitían remar contra el hate del oponente, pero esta es incombatible a no ser que Dredge decidiera sidear Stifles, que me parece forzar un poco :D. Con esta tierra en el formato, Dredge se convierte en una especie de Belcher, te la juegas a la ruleta rusa a que el rival no tenga estas cartas igual que Belcher se la juega a que el rival no tenga contrahechizos. Seguimos ganando casi siempre el g1, eso si. Obviamente es cierto que no tiene porque ser definitivo removerle el cementerio una vez a Dredge, y menos aún a las nuevas con Bloodghast, pero no es menos cierto que disponer de hate incombatible es un alivio.

Sin embargo, esta tierra puede tener un efecto rebote bastante grande. Si la gente espera que se juegue mucho en el side de cara al GP de Legacy, la gente no jugará Ichorid. Si se intuye que la gente no va a jugar Ichorid, se dejará de llevar esta carta u otro hate anticementerio. Y es en este contexto cuando los buenos jugadores de Dredge se decantan por esta estrategia y nos porculizan un poco a todos.

Es sintomático que Wizards saca en cada ampliación una carta más broken contra estrategias que abusan del cementerio, y aún así la estrategia basada en dragar sigue manteniéndose con vida y oscilando entre épocas de bonanza, cuando se relaja el hate y épocas de penurias cuando más se populariza el deck.
La verdad es que suerte tiene Wizards de que el uso de la baraja se autoregula por los gustos de los jugadores, porque no se me ocurre algo más jevi que esta tierra que puedan sacar a la luz para combatirla. Si la baraja alcanzase las cotas de uso que debería en relación a su poder, probablemente Wizads tendría que pasar de sacar cartas cada vez más definitivas contra el grave a meter tijeretazo directaente en la estrategia.

Yo ahora mismo no tengo una opinión clara sobre lo que puede influir esta nueva carta en el GP de febrero y no se si va a dar tiempo a ver que tendencia coge el formato en este sentido. Quizás lo más acertado sea estar atentos a ver que es lo que pasa, pero ahora mismo de cara al GP, apostaría por una vuelta al side anti graveyard de antes del "pánico" a bloodghast dredge. Las Reliquias son quizá la menos definitiva de las cartas contra esta estrategia, pero sin duda la más versátil.
¿Qué haréis vosotros?

Un saludo!

8 Comentarios:

raptor dijo...

Esta carta esta diseñada para matar a Dredge.

Si bajabas una Tormod's, te la podían romper/pinchar. Si la aguantabas en la mano, cuando dragaban una buena cantidad de cartas, te la quitaban de la mano.

Con esta carta, o te espabilas y matas (en su defecto poner alguna amenaza muy fuerte sobre la mesa) o sencillamente pierdes.

Lo que más me gusta de esta carta es que es una Tierra más que decente, si juegas negro desde luego es la bomba, pero es que creo que vale para cualquier baraja.

No pierdes carta, como con la Tormod's. Es mucho más rápida que una Reliquia. No engorda los Tarmos del oponente. Me parece una opción más que válida para combatir otras estrategias que juegan con el cementerio.

Unknown dijo...

la verdad es que está bastante bien, pero hay un par de cosas que la frenan un poco, el hecho de no poder remover ek cementerio cuando es el momento aportuno (a no ser que la metas via rotacion e cosechas o con una cabllero del relicario)
y tambien que la tienes que mantener en mano hasta que el cementerio es amenazador, asi que si quieres jugar algo y estas corto de tierras...

Anónimo dijo...

El defecto de esta carta es que se activa al bajarla, es decir que no lo podemos hacer en el turno de nuestro oponente o decidir si la aguantamos o no en función de la dragada. Creo que con esta carta es mejor jugar Ichorid con LEDs porque muchas veces podemos combar en un solo turno, por lo que o no nos han bajado la tierra, o nos da igual, porque apenas hemos empezado a dragar.

Ryuu dijo...

mis crop rotation cada vez me gustan mas, un dia de estos tengo que montarme alguna enfermedad de mazo

AbeTrve dijo...

Eternal Garden, pero con una de estas :_D

Ryuu dijo...

y la nueva esta de robar cartas hasta que sale tierra :D

Grinz dijo...

Muestra cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que muestras una carta que NO sea tierra. Eso seria un nauseam sin pincharte ademas de mitica-60 euros.

Ryuu dijo...

vale, se me colo el palabro, pero sabia que era que no sea tierra.

>_<