5/7/09

[Report] Gandor Liga de Legacy Black Lotus 04/07/2009

.. o el día que descubrí que en invierno se juega a Magic, y en verano, a la playa.

Ayer se disputó un nuevo torneo de la Liga de Legacy Black Lotus. Como últimamente voy poco por allí, no puedo deciros ni que número de liga era, ni la participación exacta, aunque me comentaron que eramos unos cuarenta o cuarenta y pico.
En la liga catalana anterior, Joan Rubies me había atropellado literalemente con Merfolks, y como tenía el deck casi entero foil y por estrenar (me lo pillé por cuatro chavos cuando empezó a jugarse) decidí que podía ser un buen día para estrenarlo. Además no lo había jugado nunca, con lo que era probable que me estampara un poquillo y como tenía bastante prisa por cosas que no vienen al caso; tampoco pasaba nada.
Al pensar en jugar Merfolks simpre me ha dado la sensación de ser un deck brutal si el metagame te es favorable, y bastante lamentable si por el contrario no lo es, así que sin testear ni nada por el estilo decidí montar una versión al bulto que llevase lo que para mí es una buena solución para arreglarte pairs realmente complicados como Goblins, Tarmoburn o todo lo que no lleve azul; el Phyrexian Dreadnought.
Finalmente la versión que jugué y enfundé fue la siguiente:

Dreaditos de Merluza Pescanova, v.1.0
Jorge Román Sánchez

// Lands
11 [SOA] Island (1)
4 [MOR] Mutavault
4 [TE] Wasteland
1 [ON] Riptide Laboratory

// Creatures
4 [SHM] Cursecatcher
4 [LRW] Silvergill Adept
4 [TSB] Lord of Atlantis
4 [LRW] Merrow Reejerey
2 [MOR] Vendilion Clique
2 [MI] Phyrexian Dreadnought
1 [LRW] Shapesharer

// Spells
3 [OD] Standstill
4 [NE] Daze
4 [AL] Force of Will
4 [DS] AEther Vial
4 [SC] Stifle

// Sideboard
SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte
SB: 3 [SOA] Relic of Progenitus
SB: 2 [4E] Blue Elemental Blast
SB: 1 [US] Gilded Drake
SB: 1 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 3 [TE] Propaganda
SB: 2 [IA] Hydroblast
SB: 1 [MI] Phyrexian Dreadnought

El banquillo es esencialmente una mierda, sobretodo porque hay 3 copias de Propaganda, que no se en que momento decidí meterlas, cuando contra aggro ya entraban 7 cartas (Jitte, Dread, 4 BeBs) así que quizá hubiese sido razonable poner algo que me permitiese lidiar con amenazas que no hubiese podido cortar, como algún bouncer.

Ayer fue un día especialmente caluroso en Barcelona, y pese a que es un gustazo poder jugar torneos de más de cuarenta jugadores semanalmente, eso de jugar en un sótano sin prácticamente ventilación (lo del aire acondicionado ni en sueños) con ese calor y tanta gente, es una LOCURA :D. En verano, a la playa, que para eso la tenemos :D.

Bien, pues el torneo empezó algo tarde a eso de las 11:40, con un calor de cojones, y una participación de alrededor de 40 personas (segun me comentaron).

Ronda 1 vs. Tarmoburn, Albert Cuartiella
La primera en la frente. Me toca contra Cuarti, que suele jugar Tarmoburn, lo que debe de ser un pair horroroso para Merfolks, que tienen todos los números de acabar siendo pescadito frito. Pues bien, efectivamente la primera me apaliza isi&fast con un Lavamancer que no puedo cortar y que me hace un hijo de madera.
-3 Standstill, -1 Vendilion Clique, -2 FoW, -1 Daze
+2 Umezawa's Jitte, +2 Hydroblast, +2 BeB, +1 Phyrexian Dredanought
Salgo muy fuerte, con muchos dopadores y Vial, además de varias copias de Jitte, que van siendo destruidas rápidamente vía Krosan Grip, así que llega un momento que a base de chispazos se estabiliza la partida, hasta que robo Dreadnought que vía Shapesharer se queda en juego para acabar con él.
La tercera partida la pierdo de manera bastante increible, tengo un Jitte sin criaturas en juego (solo Mutavault). El tiene 4 tierras y 2 cartas en mano, tiene un Goyf , y en su EOT le juego una Vendilion Clique, me enseña 2 Fireblast, que puesto que solo tiene 4 tierras y yo una FoW en mano , le dejo que los mantenga en mano. En mi turno equipo y en respuesta me tira Fireblast, que contrarresto. Si deja entrar la Vendilion bien, porque le monto el lío. Si sacrifica las dos tierras que tiene tampoco me parece mala idea ya que se queda en bragas. Decide sacrificarlas así q se queda al topdeck con Goyf y sin tierras. Yo tengo 2 Islas, la Mutavault y el Jitte, y el el Goyf girado, así que si robo tierra el Jitte se pone online, o si robo bichos le puedo sobrepasar xq no tiene opciones de jugar nada. Mis siguientes draws son Jitte, Dreadnought, Vial, Cursecatcher que me daba opciones. Pero el se roba montaña fanático, así que se acabó lo que se daba y me gana con el Tarmogoyf.
1-2; 0 puntos

Ronda 2 vs. Oriol Galera, Goblins!
Cómo mola otro pair complicadísimo. Y yo que creía que en legacy se jugaban FoWs y cosas azules. Afortunadamente le salgo de Dreadnought de 2º así que recoge sin esperarse a ver contra que está jugando.
-3 Standstill, -2 Vendilion Clique, -2 Daze
+2 Umezawa's Jitte, +2 Hydroblast, +2 BeB, +1 Phyrexian Dredanought
La siguiente artida tiene poca historia, pese a que me juega un Siege-Gang, yo tengo hasta 4 dopadores, con lo que mis criaturas son descomunales y le mato sin necesidad de Dreadnoughts.
2-0; 3 puntos

Ronda 3 vs. Artur Sánchez, ANT
Bueno, me toca contra Artur Sánchez, miembro del Team Walk, gran jugador. ANT es un deck que puede atracarte fácilmente como no tengas una fuete disrupción en mano, con un Cursecatcher no sirve. Artur tiene además una mala suerte patológica jugando Ad Nauseam. Si alguien puede hacer /crys fundamentados sobre la mala suerte una vez resuleto un Nauseam es él, que yo lo he presenciado más de una vez.
La primera partida me sale todo el atún del universo, mano con Cursecatcher + 2 FoWs seguidos de Dreadnought + Stifle, así que no puede sortear tanta disrupción y le acabo ganando.
-1 Standstill
+1 Dreadnought
La segunda vuelvo a tener doble FoW de mano, una se la lleva un Mystical y la segunda un Ad Nauseam. Yo solamente tengo 2 Mutavaults así que no puedo jugar pescados, y le voy pegando de 2. Me juega un Dark Confidant a 10 de vida con una sola carta en mano, y la primera carta que muestra es ¡un Nauseam!, -5 puntos, no roba lo suficiente para combar, y yo acabo robando pescados y tierras, así que le acabo ganando.
2-0; 6 puntos

4a Ronda vs. Burn!, Sergio Salvago
¿Dónde está el aggrocontrol azul? Es un chico muy joven, pero se que juega burn monoroja, con lo que por mal que lo hiciera, me veía fuera. Afortunadamente se floodea bastante en la primera partida, con lo que acabo ganándole al beatdown con el par de bichos que me habían quedado vivos quedándome a 6 de vida.
-3 Standstill, -2 Vendilion Clique, -2 FoW
+2 Umezawa's Jitte, +2 Hydroblast, +2 BeB, +1 Phyrexian Dredanought
La siguiente no la recuerdo muy bien, pero por lo que tengo apuntado en vidas, debí matarle vía Dreadnought, ya que sus vidas pasan de 13 a 3 en un ataque.
2-0; 9 puntos

5a Ronda vs. Countertop, Alberto Manchado aka Baku
Por fin me encuentro un pair para el que el deck está diseñado. Además, quien gane se asegura entrar al top; pero Countertop me arece un deck muy sólido con lo que no las tengo todas conmigo.
La primera partida no consigo colar un Vial tempranero y el me consigue jugar un Counterbalance, que sin Top y si mocha, no son suficientes para parar todos los pescaditos que le iba jugando.
sin side
La siguiente si consigo resolver un Vial prontito, pese a todo sus Goyf me paran bastante los pies ya que aunque junto un par de merrows, me reservo los Lord (x2) en mano para un eventual ataque definitivo. Por lances del juego, veo que no tiene FoW en mano, así que le juego un Dreadnought mediante un Vial y otro dreadnought que obviamente entra. En su turno me lo roba con una Sower bastante zorrón, pero dos Lords (uno con el vial y el otro a pelo) junto con Mutavault y 2x Merrow acaban con él antes.
2-0; 12 puntos

Entro como segundo del suizo, precedido por el gran Raptor xD y su SeducciónDeckWins, y el el top me toca contra Víctor Martínez, como tantas otras veces.

Top 8, vs. Canadian Treshold, Víctor Martínez
Últimamente Víctor me estaba dando zumo de pera cada vez que jugábamos, y aunque esta vez el pair puede que fuese ligeramente favorable para mí, Victor es un buen jugador y Canadian un deck como un piano.
En la primera partida me quedo una mano de 2 tierras (isla+Mutavault) y estoy enemil turnos sin robar la segunda isla, eso unido a que me erializa sin compasión la Mutavault me pone las cosas muy cuesta arriba. Al final, con un Goyf y una Mangosta enfrente, junto 2 tierras y Dreadnought+Stifle, y se lo juego; me contrarresta el Stifle, pero yo tengo FoW, empieza a bucear con un Brainstorm a ver si encuentra Daze, pero no lo enuentra, con el Stifle en la pila me tira un F/I al Drednought que le trae un Daze tocheeeeeeeeeerrimo que me humilla. Lógicamente se me queda una cara de gilipollas que asusta y pierdo vilmente.
-2 Dreadnoughts, -1 FoW, -1 Shapesharer
+3 Relic of progenitus, +1 Threads of Disloyalty
La segunda o la recuerdo demasiado bien, pero fue bastante apretada, se que me tpdeckee como una cerda unos Threads of Disloyalty para su Goyf, y porque me quedé a 9 vidas, con mi fantástico vial pinchadito desde el principio, eso sí.
La tercera es surrealista, porque tiene mil cartas en mano pero no me para nada, ni los Lords, ni los Merrows ni nada. Le paso literalmente por encima teniendo él 6 cartas en mano casi todo el rato. Alucinando le pido que me enseñe la mano, y la tiene cargada de agujas, Krosan y demás hate inútil (y yo que me estaba cagando por no ver una puñetera reliquia en toda la partida :D).
2-1

Top 4, vs. Rg Goblins!, Xavi Granados
Niquelao, más goblins. La suerte vuelve a estar de mi lado y le atraco rápido con Dreadnought que no puede combatir.
-3 Standstill, -2 Vendilion Clique, -2 Daze
+2 Umezawa's Jitte, +2 Hydroblast, +2 BeB, +1 Phyrexian Dredanought
La segunda me remonta una partida que no debería de haber perdido jamás. Hice un ataque masivo que me costó perder todos mis chinches menos la Mutavault (1 Merrow y un Silvergill), ya que con Vial a 2 me jugó Piledriver y me mató el Merrow con Hydroblast. Cunado atacando sólo con la Mutavaul llevaba el control de la partida.
La tercera se defiende realmente muy bien, porque aunque junto muchos más merfolks y le dejo a 1, a partir de ese momento empieza a poder defenderse bastante bien, y se da cuenta de un error monumental que estaba cometiendo durante toda la partida, no tapearme la Mutavault que le estaba sodomizando con un Rishadan port. Finalmente acabo por sobrepasarle y quitarle la última vida.
2-1

Final vs. Ugbw Stiflenought, Bernat Mir
Bernat Mir me sonaba, y hablando con él me acordé de que había hecho top en la LCL en una ocasión, y aunque era su primera final en el loto, había hecho varios tops, generalmente jugando su particular versión de team America feat. Dreadnought. La primera partida me quedo una mano buenísima pero con solamente una tierra, pese a que puedo frenar sus amenazas muchos turnos vía Daze y FoWs, no robo ninguna tierra más, por lo que me acaba ganando.
-1 Silvergill Adept, -1 Vendilion Clique
+1 Gilded Drake, +1 Threads of Disloyalty.
La segunda patida me sale rodada, y para seguir con la tónica no recuerdo en absoluto como fue, solo que tengo apuntado en mi libreta que me quedé a 20 vidas. Será el calor inhumano que hacía lo que me ha borrado la memoria.
La tercera está más apretada, me quedo a 9, y me consigue jugar algun Goyf y un Confi, pero imagino que debí robarme todos los Lords del Mundo, que junto con una Vendilion previa que le quita un Path to Exile me hacen ganar a la carrera.
2-1

Finalmente gano el torneo, sobrevivo a un calor como hacía tiempo que no tenía, y me embolso 108 eurillos del premio que ya veremos en que los invierto :D. La verdad es que salí muy contento con el deck, como suele pasar cuando se hace un buen resultado en un torneo. Y sobretodo muy contento de mi decisión de jugar los Dreadnoughts de base, que me permitieron jugar pairs complicados con más tranquilidad. En el suizo solo jugue contra un deck de aggrocontrol azul, y en total jugue contra 2 Burns y 2 Goblins, comportandose el deck de manera excelente.

Comentar que a las 9 empezaba una fiesta en mi casa y que tenía que organizarlo todo, y para un puñetero día que tenía prisa, va y me da por ganar :D. Salí de allí casi a las 8.

(cómo siempre, si algún rival recuerda la ronda mejor que yo, puede corregirme sin piedad)

Props:
- Ganar el torneo
- Los Dreadnoughts mocheros en las 1as partidas
- Un premio más q decente

Slops:
- El calor
- Las condiciones de higiene y salubridad del loto en verano xD.

Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en webs y foros.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Porque sacas los daze contra goblins y tarmoburn? No le veo lógica alguna. Las Fows contra tarmoburn tampoco demasiada..contando que como mínimo, lleva tarmos y fireblasts no las sacaría.

the_juzam_djinn dijo...

Porque meto Hydroblast, y todo le que entra de side me parece mejor que los Daze/FoW.

Anónimo dijo...

Contra goblins los cursecatcher no son mejores que los daze. A esos 2 mazos dificilmente vas a matarles antes y es mejor controlar que intentar correr.

La única manera de correr contra esos mazos es con dreadnaught y para ello no necesitas cursecatchers.

Antes quito algun rejerey que es lento. Menos bichos para llevar un jitte..pero si son 1/1 tampoco es que hagan mucho servicio. En general sin ir al topdeck, daze > cursatcher.

the_juzam_djinn dijo...

Va a ser que no, un Cursecatcher para lackeys.

Minass dijo...

@Juzam_Dijinn:

Felicidades tio.

¿Lo de el invierno para magic y el verano playa es porque fuisteis pocos?

Personalmente despues de la taja del Viernes del Team Walk, y la posterior fiesta en razz con top 2 por parte del Moreno y yo mismo, desde luego no tenia cuerpo para asistir, es más, con el verano de farra que espera no creo que me veais mucho XD

PD: Ya te has cansado de Canadian?

Anónimo dijo...

Si con un cursecathcer contrarrestas lackeys, eres Dios xD

Anónimo dijo...

con cursecatcher BLOKEA lakeys tampoco ay k ser muy listo.....

the_juzam_djinn dijo...

@Minass: sobretodo por el calor que no hay coones de aguantarlo. Ya me hubiese gustado que estuvieseis por ah´ya, que estaba on fire :D!
Canadian la aparque de momento, aunque no creo q tarde en volverla a jugar :D.

@Anónimo: Exacto, el Cursecatcher bloquea lackeys, te permite jugar Silvergills (si te fijas mi ratio de merfolks es algo menor de lo que se suele llevar) y me parece muchisimo mejor q el Daze en este pair, más aún si he sideado BeBs y si he ganado la primera partida, con lo que el Daze no frenará nada importante.

Anónimo dijo...

lol, Cuando lo lei pense que ponia "los cursecather cortan lackeys" lol.
Efectivamente (en mi opinión) los cursecatchers hay que dejarlos para bloquear al lackey.

Perdon por el mal entendido y congrats por el torneo ;)

Anónimo dijo...

Si estás on the draw el cursecatcher se lo come un fanático o un palmagema (6-7 cartas, que no es poco). Si estás on the play te sirve el daze. Si no te gusta quitar cursecatcher, pues rejeerey.

Anónimo dijo...

Se me pasó..además de que tienes 4 blasts y 4 fows. Me daría más miedo que me bajaran un piledriver de 2º. Si te dejas maná para la BEB aún puedes hacerle algo si no tienes fow. No es que sea la clave, pero es algo a tener en cuenta antes de bajar el cursecatcher y que te abra un piledriver.

the_juzam_djinn dijo...

Juego un deck con 17 Merfolks. Si le quito los Cursecatcher o los Rejeerey mi ratio de pescados baja en picado los Silvergill tienen todos los numeros de quedarse en mano.
On the draw un Catcher es mucho más útil que un Daze, por el hecho de q el Daze no me sirve para nada y el Cursecatcher requiere q el rival se gaste una carta de más que ha de tener en mano. El piledriver es una maza vs. Merfolk, así que espero que mi rival sea bueno y me lo juegue alrededor del Daze.
Como tu bien dices, teniendo FoW + BeBs, me parece absurdo bajar mi ratio de criaturas para conservar una carta, que en el mejor de los casos me servirá para ganar más a jugadores incapaces de jugar sus mazas alrededor del Daze.
Si el debate lo enfocas hacia la tercera partida, que estoy on the play, entre Daze o FoW si me parecería mucho más evidente, pero lo de quitar pescados en esta versión en particular, no lo veo para nada. Pero en fin que cada uno se siente cómodo banquilleando de diferentes maneras.

LazZo (スナイパー) dijo...

Si es que si un mazo es over, es over... ;P Encima ganando gobs y burns con la polla... jojojo aunque yo dejaría los fows vs gobs, sobretodo si stas on the draw..!

Felicidades!

Sakana wa ichiban!

Joan Rubies

raptor dijo...

Juzam, las listas del anterior torneo de la liga ya estan en el blog del team walk.

A ver si tu cuelgas las de este torneo

LazZo (スナイパー) dijo...

otia... no me había fijado!

Genial ese shapesharer... LOrds.. kekos... tarmos rivales..

Te fué útil?