15/3/09

[Report] Top 8 en la LCL con Zoodomizer!

Pues bien, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a hacer el /cry en primera ronda del top8 en lugar de lloriquear porque me he quedado a las puertas :D. La verdad es que en vísperas de esta LCL yo estaba absolutamente convencido de que el GP iba a marcar totalmente el torneo y que la gente iba a optar en masa por llevar barajas iguales o similares a las que hicieron top8 en Chicago. Sospechaba una plaga de Baseruptions y un aumento exponencial de los Counterbalance en las mesas de juego. Así que estaba algo descolocado sobre lo que quería jugar, decantándome en principio por Ugr Canadian Treshold (que nunca he jugado Tresh en ninguna de sus versiones, y ya tocaba) si encontraba los Submerge a tiempo. Víctor aka Ryusei13 que a la postre también estaría en el top8 fue más rápido y se los pidió antes al bueno de Elfeir, con lo que no tenía deck a jugar. Los días previos estuve algo ocupado, con lo que el viernes a las 23:00 decido montarme Faerie Stompy, cambiando como estípico en mi mi decisión a eso de las 3:00h, que decido que jugaría Zoo, Zoodomizer :D, aun a riesgo de ser desactivado ronda tras ronda por hipotéticos Coutertops.
Sigo pensando que no es tan buena baraja como Tarmosligh por ejemplo, pero me apetecía jugar Confidentes además de que mis mejores resultados en esto de los cartoncillos me los ha dado Zoo (en old extended), así que la lista que al final jugué fue esta:

Zoodomizer by the_juzam_djinn

//lands
4 [ON] Wooded Foothills
4 [ON] Windswept Heath
2 [ON] Bloodstained Mire
1 [B] Taiga
1 [B] Bayou
1 [B] Badlands
1 [B] Savannah
1 [B] Scrubland
1 [B] Plateau
1 [B] Volcanic Island
1 [B] Tropical Island
1 [UNH] Plains
1 [UNH] Swamp

//creatures
4 [SOA] Wild Nacatl
4 [FS] Tarmogoyf
4 [RAV] Dark Confidant
4 [AN] Kird Ape
3 [TO] Grim Lavamancer
3 [SOA] Tidehollow Sculler
2 [GP] Tin Street Hooligan

//spells
4 [B] Lightning Bolt
4 [IN] Tribal Flames
3 [PS] Gaea's Might
3 [AP] Vindicate
2 [UL] Rancor

//Sideboard:
SB: 3 [TS] Krosan Grip
SB: 3 [DK] Tormod's Crypt
SB: 2 [FS] Yixlid Jailer
SB: 2 [SOK] Umezawa's Jitte
SB: 2 [US] Duress
SB: 3 [LOR] Gaddock Teeg

Es una Zoo Domain bastante al uso, con la inclusión de los geniales Tidehollow Sculler, que me dieron un resultado realmente muy bueno durante todo el torneo, y que aunque estaban ahí para cazar algún Counterbalance despistado, finalmente me sirvieron para mucho más y me parecieron de lo mejor de la baraja. Los Rancor en realidad solo me dieron un resultado medianamente bueno en el top8, donde necesitaba mucha velocidad y me la dieron con creces, así que son dos slots que posiblemente cambiara ya que salieron fuera en 2as y 3as partidas muy a menudo.

El side es quizá la parte con la que acabé menos satisfecho, ya que eché de menos algo de amor contra Affinity ya que creo que contra combo entre Gaddock, Barqueros y las 2xDuress debería tener algo de chance. Supongo que el hecho de no jugar ni contra Loam, ni contra Ichorid hizo también que mi side me pareciera poco aprovechable.

Así que con una baraja casi de extended empecé el torneo de marzo de la LCL, con una asistencia de 71 jugadores.

Ronda 1 vs. Enric Luzan, Affinity:
La noche previa estuve pensando si jugar en vez de las 2xDuress, un par de Kataki y/o Ancient Grudge por si tenía que jugar contra alguna Affinity. A pesar de que como ya dije creo que Affinity es buenísima si no encuentra hate, aposté por que no me encontraría ninguna, y la primera en la frente.
Poco que decir de esta ronda, un auténtico duelo de pistoleros en el que acabó conmigo las dos veces un turno antes de que yo le matara a él, la primera incluso haciendo él mulligan. Ganó la tirada de dado y en estas condiciones affinity es el pistolero más rápido. Enric jugó correctamente y mis Krosan Grip no fueron suficiente para frenarlo.

-2 Rancor, -1 Kird Ape; +3 Krosan Grip

0-2; partidas: 0-1 wins:0|loses:2|ties:0

Ronda 2 vs. Jorge Martínez, Eva Green:
Si que es cierto que vi más de una Eva Green, quizá por el éxito cosechado en el GP, pero diría que ayer no tuvieron demasiada suerte.
La primera partida Jorge consigue desgastarme mucho la mano, aunque afortunadamente no me juega amenazas, pese a tener en el tercer turno, cementerio de sobra para jugarme un Tombstalker que me hubiese dificultado muchísimo las cosas. Yo le juego unas cuantas amenazas y le gano sin que pueda hacer mucha cosa al respecto.
En la segunda consigue arañarme algunas vidas, y limpiar la mesa de mono+gato con una pernicious Deed. Pero acabo ganando a la carrera. Y es que Eva Green lo tiene complicado contra una baraja tan agresiva si no consigue atacar su base de maná y jugar pronto un Tombstalker.

-2 Rancor, -3 Gaea's Might; +3 Krosan Grip +2 Umezawa's Jitte

2-0; partidas: 1-1 wins:2|loses:2|ties:0

Ronda 3 vs. Lluís restoy, Ub Control Restoy.dec:
La verdad es que no fue una gran alegría ver que jugaba contra Restoy, ya que es un gran jugador, pero no tuvo demasiada suerte. No se que jugaba porque su primera mano fue muy extraña y en la segunda se atasco de maná totalmente. Así que no pudo jugar demasiado, porque además en cada partida le jugué un Tidehollow Sculler, que contra control son realmente una maza. Yo robé manos muy muy cremosas y rápidas, con lo que las partidas acabaron muy deprisa. En la primera partida Gato de 1º, Lavamancerx2 de segundo (uno se llevó FoW) y Tidehollow de tercero acompañados de fuego acabaron la partida, y en la segunda poco más o menos igual, solo que con él con una mano más que cremosa con Threads of Disloyalty y demás maldades, pero atascado en 2 tierras.

-2 Rancor, -1 Gaea's Might; +3 Krosan Grip
2-0; partidas: 2-1 wins:4|loses:2|ties:0

Ronda 4 vs. Francisco González, Ug Merfolks
Por primera vez gano la tirada y salgo yo. Salgo de Grim Lavamancer, que no contrarresta y que le hace un hijo adoptivo a Merfolks, seguido de un Kird Ape y un Confidant. A partir de aquí solo he de preocuparme de ir quemando sus (pocos) merfolks e ir entrando hasta la cocina. Banquilleo los Jittes, ya que el los jugaba también y un par de Krosans y empezamos la segunda.
Se queda una mano de Mutavault, así que puedo jugar sin preocuparme de los Daze. En su segundo turno me juega un Vial con 2 Mutavault en juego. Yo tenía algún creep en juego y Krosan en mano, así que le destruyo el Vial en mi tercer turno y en el cuarto le Vindico una Tropical recien jugada, con lo que decide concederme.

-3 Tidehollow Sculler -1 Kird Ape; +2 Umezawa's Jitte, +2 Krosan Grip
2-0; partidas: 3-1 wins:6|loses:2|ties:0

Ronda 5 vs. Cristian martínez, Goyf Landstill
La primera le atropello con una mano rapidísima. no recuerdo muy bien como fue, pero tengo apuntado que sus vidas fueron 20-17-14-13-7-0, así que debí tener un manoplón bastante antológico. La segunda la gané por un error suyo, al no conocer la baraja. Rebajo sus vidas hasta las 12, con Gaddock Teeg y dark Confidant en juego, el tiene 2 Goyfs en mesa con uno girado. Tengo los 5 tipos de tierra básica y unas Tribal Flames+Lightning Bolt en mano, estando yo a 6 de vida. Decido atacarle con el Gaddock y el confidant, con la esperanza de que decida dejar pasar el daño por miedo a perder un goyf, cosa que así sucede, permiténdome hacerle los 8 puntos de daño del Lightning+Tribal Flames. decir que no conocía las Tribal Flames con lo que su cara fue un poema. De hecho la jugadabuena hubiese sido parar al gaddock aún a riesgo de perder un Goyf, ya que sin Gaddock en mesa sus Explosivos, Force of Will, etc. + Goyf le hubiesen dado la partida.

-3 Gaea's Might -2 Rancor; +3 Gaddock Teeg +2 Duress
2-0; partidas: 4-1 wins:8|loses:2|ties:0

Ronda 6 vs. Victor Martínez aka Ryusei13, Ugr Canadian treshold
Víctor es un buen amigo y un buen jugador con el que he jugado muchas veces en la LCL y es un placer jugar y habíamos estado hablando que seguro que nos tocaba, y nos tocó, en la mesa 2. Yo pensaba que me ganaría fácil por sus Wasteland+Stifle a mi débil base de maná, pero al final resultó que me ganó por todo lo contrario, por quedarme manos flojas pero con muchas tierras y el tener manos sin maná denial pero con mucha crema. Poco que decir, me apalizó. Decir que fué de largo la derrota más severa del día ya que ni le toqué. Entre Snares, FoW, Daze y demás cosas de categoría, su contador de vidas no bajó de 19 en ninguna de las 2 partidas.

-1 Kird Ape, -1 Gaea's Might, -1 random card; +3 Gaddock Teeg
0-2; partidas: 4-2 wins:8|loses:4|ties:0

Ronda 7 vs. Carlos Martínez, monoblack
Mi desempate es muy bueno, con lo que si gano esta ronda tengo bastantes posibilidades de entrar en el top8, o de marcarme un Juzam. Ambas partidas vienen marcadas por la ventaja que me da el dark Confidant, que me da tanta crema en la primera, que acaba muy rápido. En la segunda, dos barqueros a sendos Shriekmaw y Chainer's Edict, seguidos de Goyf + Tin Street estabilizan una mesa con un Withered Wreth+ Mishra's Factory enfrente. El Confidant tardío mucho en traerme la solución al Withered, que llegó en forma de Grim Lavamancer. Después de acabar con el Withered, aparecen en escena Un Tombstalker+Nantuko Shade que acaban muriendo a manos de Vindicate + Lavamancer. Finalmente con él a 5 y yo a 6 el confidant me trae las Tribal Flames que necesitaba.

sin side, como los machos
2-0; partidas: 5-2 wins:10|loses:4|ties:0

Finalmente entro 7º en el top 8 ya que una mesa más alta había empatado. Aunque de todas maneras creo que hubiese entrado como 8º clasificado. Me quito el mal sabor por haber perdido en la mesa 2 y me llevo un pequeño disgusto al ver que me jugaría los cuartos de final vs. Carles Messegué y su ANT, que había estado repartiendo estopa a diestro y siniestro, sin ceder ni una sola partida, con un porcentaje del 100%.

Cuartos de final vs. Carles Messegué, ANT
Pierdo la tirada del dado (omg) y el decide quedarse su mano. Yo tengo una mano realmente muy buena y rápida, 2x Wild Nacatl, 1xRancor, 1x Tribal Flames + lands. Sale él y no juega tierra ni nada dándome turno, con lo que deduzco que sumano tiene que ser taaaan tocha que en cuanto robe productor me voy. Juego nacatl y doy turno. él no juega nada, con lo que juego el segundo Gattusso + Rancor al primero que le da una galleta de 5. En el siguiente turno juega Chrome Mox a azul para jugar un ponder y me da turno. Le pego de 8 + tribal Flames de 4, dejándole a 3. Le obligo a jugarme unos tendrils pequeñirtos para no morir al siguiente turno, haciéndome 10 de daño a mi y quedándose en 13. Igualmente acabo ganándole poco después.
Banquilleo los gaddock y las duress, quitándo lo más lento del deck aka Lavamancers y Vindicates.
La segunda me comba de segundo turno sin oposición, ya que pese a hacer mulligan a 6 y encontrar el gaddock, no tuve tiempo a jugarlo.
En la tercera me hago mulligan a 4 y me quedo desesperado una mano de mierda, él roba su tercer manoplón del día y me hace un 1st turn kill. Decir que la segunda manó que mulliganeé con una tierra, podría haber sido win, ya que tenía un Lightning Bolt y el con el Nauseam se quedó a 3. De todas maneras creo que no debía quedarme esa mano.

Finalmente si no me equivoco Messe ganó el torneo, jugando la final contra Faeries. Fue un torneo bastante divertido, con un meta bastante diferente a lo que yo me esperaba y dónde 2 de los decks que analicé en mi último artículo (Zoo y Affinity) hicieron Top8.
Sólo decir que acabé contento, ya que salí de un bache de juego y resultados muuuuuuy chungo, en el que por hache o por b, me marcaba unos 0-2, 0-3 drops bastante tensos. Además pese a caer contra ANT, fue una ronda bastante digna.
Mis felicitaciones al resto del top8 y en especial al ganador del torneo. Creo que esta tarde las listas estarán disponibles en el blog del Team Walk.

Props:
- El formato, que mola un güevo
- Hacer top de nuevo después de mucho tiempo
- Zoodomizer que se portó muy bien salvo vs. ANT
- Que Víctor, Enric y Félix hiciesen top, que son buena gente :D.

Slops:
- Los Mulligans del top8.
- El side, algo al bulto.

Un saludo!

Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en webs y foros

11 Comentarios:

AbeTrve dijo...

Tiempo al tiempo Jorge, la próxima vez será.

Ostia calla, que hiciste top!!! ;DDD

Giancarlo dijo...

¡Congrats, enhorabuena y todo eso!

La verdad es que llevábamos un tiempo siguiendo tus angustiosos top 9s y este top 8 es una recompensa a todo eso...

KraM dijo...

Yo me quedo con tu frase después de mirar standings:
-Felicidades tío que no te has marcado un juzam!

-"Joder, me siento raro"

xDDD

Pero ya te tocaba ;)

Team Walk dijo...

ÓLE OLEEE!!, molt be juzam, no pasaste de cuartos,,, pero si del top 9 , así que un esssito en tu carrera. Ya te dije que era una opción muy buena actualmente tu baraja.

Yo estoy pasando un bache de suerte, decidiendose la moneda en mi contra cada vez que tuvo algo que decir en alguna partida. Van tres torneos seguidos sin hacer top, pero me fui a casa satisfecho con mi juego y mi deck,

Anónimo dijo...

Este deck es un plagio del grandísimo Ricard Tuduri xDDDDDDDD

the_juzam_djinn dijo...

si raptor si, zoo la invento tuduri...
Ademas so tienes a bien poker las dos listas uma al lado de la otra, apuesto a que seras capaz de ver las diferencias

AbeTrve dijo...

Mira chaval, como te lea Aniol Alcaraz te MATA.

Anónimo dijo...

Felicidades por el top juzam!! :D

A ver si con un poco de suerte repetimos top en la próxima LCL xD

P.D.:Soy Victor xD

Felix_SR dijo...

Ostras Jorge! si hasta me nombras :P Felicidades por ese top8 y nos veremos el siguiente mes :P ¿Alguien sabe como está el tema de Cambrils?

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias!

Yo también haré un report en FdM. Saludos y felicidades a todos los del Top

MioCid dijo...

Felicidades Jorge. Suena a tópico, pero cuando se tiene calidad no hay que presionarse porque se tenga un bache, ya que los resultados siempre acaban llegando.

(Qué zen me ha quedado esto XD)