29/8/08

Más propuestas

Hola, hola, hola mis pequeños drugos, hacía tanto que no escribía que puede que me salte partes importantes en un artículo, pero desde la presentación de nuestro humilde blog, no he tenido la ocasión de escribir nada, debido a cuestiones de estudios y demás (septiembre me causa pesadillas).

Y bien, siguiendo la línea de mi colega azote, voy a jugarme unos cuantos triples, pero yo voy a ser algo mas ambicioso, y me la voy a jugar en 2 formatos, por eso del más difícil todavía. Todo sea por la innovación y la originalidad, pero quién sabe si al final seran barajas decentes o simplemente sirvan para alimentar el basurero.

Y empiezo por Extendido, donde tengo mayores expectativas frente a la baraja que muestro, pues me parece suficientemente sólida como para ser tenida en cuenta. Primero, la lista:

The Axis’ Post!

Tierras: 24

4x cloudpost

4x vesuva

2x academy ruins

4x watery grave

2x underground river

5x island

1x swamp

1x seat of the synod

1x vault of whispers

Hechizos: 36

4x talisman of dominance

2x chalice of the void

1x engineered explosives

1x sensei’s diving top

4x thirst for knowledge

2x mind spring

3x Liliana Vess

4x condescend

4x spell snare

3x damnation

2x decree of pain

1x mindslaver

2x triskelion

1x sundering titan

3x trinket mage

Bueno, como salta a la vista, es big mana control, pero las sorpresas son:

.- cambia el blanco por el negro

.- no usa gifts ungiven

Las ventajas de usar negro es que da acceso a 3 cartas que a mi parecer son bastante broken:

Liliana Vess: hace vampiric tutor, ni más ni menos. Jugando una de estas, a control se las haces pasar canutas, pues cuando necesites una carta en concreto, la robarás gracias a su segunda habilidad, y la primera hara las veces de mosca cojonera, no siendo excesivamente desequilibrante pero si molestando lo suficiente como para ser tenida en cuenta. La última habilidad nos proporciona otra win condition extra cuando juguemos vs agresivo o agro-control.

Decree of Pain: en principio es una carta floja. La razón por la que la incluyo es por su ciclo. Al ciclarla mataremos chinches a velocidad de instant, y robaremos una carta. Pero lo a priori más importante es que mata Gaddock teeg. El que lo podamos jugar como instant nos proporciona una gran baza contra goblins que usará los warchief para jugar todas las amenazas y matarnos en el mismo turno, de forma que las iras de dios o las damnations eran un poco malas, y con esta carta, nos ahorramos ese problema.

Mind shatter: esta carta no la he incluido de maindeck, pero seguro que encontraria sitio para al menos 2 copias de sb. Será nuestra mayor baza cuando juguemos mirror o contra control, ya que en cuanto le cojamos tapeado, o tengamos suficiente mana para hacerlo de 5 o 6 y jugar un condescend, le dejaremos al topdeck, y todos sabemos lo que nos gusta que el oponente este al topdeck mientras nosotros tendremos al menos 3 cartas en mano.

Otras carta a destacar, en la línea del mind shatter pero que incluyo en el maindeck es el Mind Spring. Se echa de menos que no ponga el “target player” como pasaba con el braingeyser o el stroke of genius, pero con esto nos rellenaremos la mano fácilmente en un momento. Incluyo 2 copias porque no es bueno pasarse, que igual morimos por mazo.

Ahora sigo por los caminos de la innovación, para presentar mi propuesta para Legacy. En estos últimos tiempos hemos pasado de un metagame agresivo (todo dios jugaba goblins si quería ganar algo) a un metagame agrocontrolero (al principio todos jugaban 3hold, ahora se juega dreadstill y variantes de 3hold, ademas de bastantes landstill). Pues como yo soy asi de chulo, os presento una baraja agresiva, porque yo lo valgo:

3color momy’s boros!

Tierras: 20

4x wasteland

2x wooded foothills

2x bloodstainted mire

2x windswept heath

3x plateau

3x badlands

1x scrubland

1x plains

2x mountain

Hechizos: 40

4x mother of the runes

4x figure of destiny

3x mogg fanatic

4x dark confidant

3x goblin legionnaire

3x Jotun Grunt

4x fulminator mage

4x lightning bolt

4x chain lightning

3x vindicate

4x chrome mox

sb:

2x extirpate

1x vindicate

4x cabal therapy

3x Umezawa’s jitte

2x swords to plowshares

3x seal of cleansing

Esto es una baraja agresiva. No tiene más historia. Lo peculiar es que usamos los figure of destiny como drop de turno 1 alternativo a los que se usaban clásicamente (savannah lions e Isamaru), por eso de que en el mid game son mejores los kithkins. Son algo mas flojos que los Isamaru en el early game contra goblins, pero eso no debería ser un problema a priori.

Incluimos Chrome mox por darle algo de estabilidad a la base de maná, ya que actualmente hay muchísimas barajas con Magus of the moon y erial+stifle.

Las mother of the runes son un dolor de cabeza si threshold no te las corta rápidamente, o los agresivos no la matan cuando esta mareada, además de que nos protegera la criatura clave frente al spot removal del oponente, de forma que el confidente nos sobrevivirá lo suficiente como para sacarle jugo al máximo.

Nosotros no queremos ser menos disruptivos que los demás asi que incluimos 4x fulminator mage y 4x wasteland, que dificultaran el juego del oponente mientras los chinches (y no tan chinches) arañan las vidas que le queden, e incluimos 3x vindicate, que nos serviran, tanto para ayudar a la tarea anterior, como para quitarnos otros permanentes molestos como puedan ser vedalken shackless, humilitys y acorazados pirexianos que no podriamos matar de otra forma.

El banquillo tiene un poco de todo, una copia mas de vindicate porque siempre viene bien para romper counterbalances y demás, seal of cleansing, que sera una forma de mantener a raya las paradas, romper dreadnoughts y perniciosas, swords to plowshares para cuando tengamos muchos goyfs y tombstalkers contra los que pegarnos, cabal therapy para cuando nos quieran combar, o para cuando nos apetezca atacarle a la mano a control, y jittes para ganar a agresivo y burn.

Bueno, no os dejo tantas barajas como Azote, pero espero que no os haya dejado con mal sabor de boca.

Un Saludo,

Rafael Monreal Vela, Ryuu en las webs.

10 Comentarios:

AbeTrve dijo...

Quién fue el que te dió el coñazo con lo de la Figure Of Destiny, eh, quién xD

Ryuu dijo...

mi conciencia, obviamente

Anónimo dijo...

Ultimamente no parais. Tengo que probar o ver en juego ese mazo agro porque tiene buena pinta, y la figura del destino puede ser un gran acierto.

Y hablando de kinkis, ya lo pedí por ahí en otro comentario pero a ver si os curráis algún artículo/mazo de kinkis para legacy, aunque más o menos ya sé la opinión de Rafa sobre los kithkins fuera de estandar.

Seguid así.

Rata dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta el mazo de extendido.

zuritah dijo...

La baraja de Legacy no me da una sensación clara, pero la de Extended me gusta bastante. Lo único que echo en falta es un "sustituto" del Decreto Blanco. ¿Qué tal el Command Negro?

Ryuu dijo...

bueno, estuve pensando seriamente en incluirlo, pero habia tantas cartas que queria llevar que al final tuve que pasar de él.

En principio se puede cortar 1x damnation, para meter 1x command, pero tras cada rotacion se tiende a jugar mucho agro, y eso me echó para atras.

Álvaro Martínez dijo...

Sinceramente, el mazo de extended no esta nada mal, y la idea de incluir decree of pain no es del todo mala.

El mazo de legacy me parece una completa basura. ¿Fulminator mage? ¿Vindicar a counterbalance? Tu estas loco. ¿Se te han olvidado incluir los tarmos o vas tan fumao que has decidido no hacerlo? ¿Un mazo completamente agresivo con madre de las runas? ¿En un mazo con 23904820 bichos no hay vials?

Agrocontrol se sigue viendo. Yo juego una moonthreshold sin ir mas lejos desde hace un tiempo y este mazo es pan comido.

Creo que el legacy no es lo tuyo.
Extended si. Legacy no.

Álvaro Martínez dijo...

Inventar mazos es para pros, no intenteis hacerlo en casa.

Ryuu dijo...

hola, alvaro. Me remitiré a la primera actualización de nuestro blog, para que sepas de que vamos.O me remitiré a la introduccion, donde dice que las barajas NO tienen por que ser buenas, y que probablemente ambas sean basura.

Sin embargo, agradezco que te hayas dignado a comentar, ya que para bien o para mal, las críticas siempre deben ser bien recibidas, mientras que sean con buena educacion, es lo mínimo que se puede pedir.

Sobre las elecciones de las cartas de la baraja agresiva no voy a decir nada, porque (vuelvo a repetir) es una propuesta absurda sin más, simplemente una ida de olla que se me paso por la cabeza (igual se mas del formato que tu, igual no, esas valoraciones cada uno nos las dejaremos en casa) pero lo que si es cierto, y si lees el articulo de nuevo lo podrás comprobar, es que no he dicho en ningun momento que ahora no se juege agrocontrol, digo que no se juega agresivo. Dreadstill es agrocontrol, 3hold igual, y son 2 de las barajas mas dominantes actualmente. Es lo único que te voy a rebatir, porque es en lo que menos razon llevas. Lo demas puedes tener razon, o puedes no tenerla, a mi me es igual.

Un saludo.

zuritah dijo...

Álvaro martínez, creo que no has leído de qué va nuestro blog, somos jugadores normalitos que expresamos nuestras ideas en este blog. Obviamente no todas nuestras ideas son buenas, pero al menos las tenemos, no como tú que te limitas a copiar barajas. De todas formas eso también lo hacemos nosotros, sólo que de momento hemos preferido hacer apuestas personales, tranquilo que ya llegarán más análisis sobre las barajas que han creado los post.

De todas formas te agradecemos que hayas perdido tu tiempo en comentar en este blog, aunque si mejoras las formas mejor que mejor. No nos mola el estilo pseudopro que te has marcado en tus otros comentarios.

Saludos.