28/8/11

[Noticias]: Avances de Innistrad

Bueno, imagino que algún coleguilla por ahí estará esperando que en este blog se escriba la siguiente frase, que por enfatizar, la voy a escribir en cursiva, grande y en mayúsculas. Voy a daros el gusto:

OH NOEZ!! ES EL FIN DE MAGIC!!! AHORA HAY CARTAS CON 2 CARAS!!!


Antes de nada, pinchad aquí para saber de lo que estoy hablando, si es que andáis perdidos.

Pero no nos vamos a dejar ahora llevar por la emoción del momento. Realmente pienso que es una buena forma de rescatar las flip-cards de Kamigawa, que tenían su gracia aunque realmente casi ninguna se ha llegado a jugar demasiado, creo que la única que se salvaba era Erayo, ascendente soratami.

Las flip-cards eran engorrosas, y no permitían tener varias habilidades, o habilidades complicadas porque no había espacio para contar todo lo que había que contar dentro. Ahora si hay sitio, se ve bien la ilustración... en fin, que la solución al problema al final ha resultado ser bastante práctica.

Si, será un engorro ahora draftear, para quien le guste, irá dando información a los demás de los picks que va cogiendo, pero no hay tampoco muchas cartas dobles de estas en la ampliación, la lista está en el link de antes.

Otro inconveniente es que obliga a jugar con fundas oscuras si no quieres darle al oponente información extra, por ejemplo, con unos forros blancos vas a saber que vas a robar. Lo cachondo es que va a ser "legal" jugar con cartas marcadas, así que ruego encarecidamente que, si vais a jugar con cartas dobles de estas, uséis fundas japonesas (que son más gruesas) o las típias ultra-pro negras, que son un clásico.

Poco más, la verdad es que la mecánica, salvo los pequeños inconvenientes que tiene, parece interesante. Es como unas flip-cards 2.0, mejoradas en la medida de lo posible.

Ale, con dios!

2 Comentarios:

Xangel dijo...

Pienso exactamente lo mismo, a ver si estas funcionan algo mejor, lo de las fundas opacas...practicamente todo el mundo jugaba con estas fundas.

A ver que tal se da

Ryuu dijo...

hombre, en draft hay mucha gente que juega incluso sin funda. y luego lo que digo de las fundas blancas, amarillas, rojas o verdes (las ultra-pro) si le das la vuelta a una carta por detras se ve diferencian perfectamente, me referia a eso :D