27/11/10

Bases de La LME

Como anunciamos hace unas semanas, hemos tenido la iniciativa de montar una liga mensual de Extendido, debido a que en Generación X de Puebla nos han dejado usar el local algunos sabados. Gracias a su apoyo, podremos ofreceros una liga diferente, y espero que con buen ambiente.

Aquí estan las bases, para que sepamos cómo nos vamos a mover más o menos. No debería extrañaros que se parezcan al resto de ligas ya existentes, porque es de donde hemos cogido la inspiración en muchos casos. Sin más, aquí las teneis:

Formato:

Resulta extraño que un eternalero como puedo ser yo, o mi colega Rata, queramos montar una liga de un formato de construido. La verdad es que en realidad, el formato daba un poco igual, nos apetecía montar una liga gracias al apoyo antes mencionado, y pensamos que lo mejor, por variar un poco y buscar algo diferente, sería extendido.

Tambien queremos resaltar que no nos apetecia fragmentar la comunidad de eternal, y el trabajo que hacen los de la asociación realidad o ficción montando la LMV y la LML me parece digno de alabanza, por lo que no queremos obstaculizarles en nada, con posibles migraciones de jugadores de una liga a otra.

Además, extendido es un formato virgen como quien dice, y me parece que es interesante en cuanto a las posibilidades que tiene. Es más variado que Standard, y nos pareció que se merecía una oportunidad.

Sistema de puntuación:

Cada torneo estará formado por un Suizo de rondas determinado por el número de jugadores, y top 8. Por cada ronda ganada en el torneo, top 8 incluido, se sumarán 3 puntos a la clasificación general. Cada ronda empatada será 1 punto, y por ronda perdida no se sumará nada.

Por otra parte, y para fomentar la asistencia a los torneos, por cada torneo al que se asista, se sumarán 3 puntos extra. De esta manera queremos que haya mayor implicación.

Al acabar la liga, los 24 primeros clasificados optarán a jugar la Final, sin coste de inscripción. También tendrán derecho a participar en la Final, aquellos jugadores que hayan ganado alguna edición de la liga, y que hayan participado en al menos 4 de los 9 torneos de esta. Con esta medida queremos evitar que haya gente que gane un torneo y no se le vuelva a ver el pelo hasta la Final, puesto que queremos que haya implicación.

Inscripción a los torneos:

La inscripción a los torneos se hará mandando un correo electrónico a la dirección team.axis@hotmail.es con el nombre, apellidos y DCI del jugador que quiera preinscribirse. El local tiene sitio para 40 jugadores (puede que hagamos hueco a alguno más) así que es importante que os preinscribáis, por si no hay plazas suficientes. Responderemos a los correos de preinscripción confirmando la asistencia, en orden de llegada.

El coste de la preinscripción será de 10 euros, de tal modo que 8 de ellos se dedicarán a premios para el torneo en sí, y los otros 2 para los premios de la Gran Final.

Premios:

Para cada edición de la Liga, subiremos un cartel con información sobre los premios calculados para un reparto proporcional entre el top 8 correspondiente a 30 jugadores. Si la cifra de jugadores fuera 40 los premios subirían proporcionalmente.

Luego, al final de la liga se premiará a los 4 primeros clasificados de la clasificación general con, o bien un trofeo o una carta alterada conmemorativa (dependiendo de si encontramos algo digno de tal magno evento) y para la gran final se buscarán unos premios especiales.

En cada edición del torneo también se harán sorteos, dependiendo del número de jugadores, y de la disponibilidad de cosas para sortear.

--------

Poco más que añadir, la fecha del primer torneo, con sus premios y todo eso estará en un par de semanas, esperamos que los torneos sean de vuestro agrado,y si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en mandar un correo a la dirección team.axis@hotmail.com o bien dejar un comentario aquí.

Un saludo!

0 Comentarios: