¡Saludos, terrícolas!
En anteriores ocasiones, os he contado la vida de RG, Zoo y 2 versiones de countertop. Hoy vamos a seguir en la línea de las últimas ocasiones, hablando de las mejores barajas que podemos jugar de cara al GP, y tocan los arquetipos de tempo.
El concepto de tempo como estrategia alrededor de la cual montar una baraja en los formatos construidos no existe. Existe el concepto de tempo a la hora de dosificar los recursos y distribuir las jugadas, o de evaluar ciertas situaciones, pero no se monta una baraja con la filosofía de lo que vamos a ver en unos momentos.
De lo que se trata es de jugar una amenaza grande y difícil de quitarse de encima, y pegar con ella hasta la victoria protegiéndola y obstaculizando al oponente por el camino. Hay 2 formas básicas de hacer esto, la primera es usando como color principal al azul, y la otra al negro. Hoy os voy a hablar de la blue based: aquí tenéis a un antiguo conocido del formato, Canadian Threshold:
4 [nimble mongose]
4 [tarmogoyf]
1 [vendilion clique]
4 [brainstorm]
4 [ponder]
4 [force of will]
4 [daze]
4 [stifle]
4 [spell snare]
4 [lightning bolt]
4 [fire / ice]
1 [wipe away]
4 [wasteland]
3 [polluted delta]
3 [flooded strand]
4 [tropical island]
4 [volcanic island]
sb:
4 [submerge]
3 [pyroclasm]
4 [tormod’s crypt]
4 [spell pierce]
4 Comentarios:
El SB es una castaña :D
lo se :D pero no quiero jugar menos de 4 sumberges, ni menos de 4 spell pierce, ni menos de 4 tormod's, si quieres toquetear las 3 clasm... XD
los submerges me encantan (quizas 3?), los spell pierces son el counter del futuro, tormods ok. Pero 3 pyroclasm... :/ nu zé. Quizás mejor algún otro bouncer?
necesitas algo para las tribales, dicen que goblins es facil pero no lo veo tan claro, idem con merfolks ^^
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