5/1/10

Canadian 3hold!

http://www.arenadejuegos.com/article.php?article_id=676

En ese enlace teneis el articulo entero, para abrir boca dejo la intro y el decklist:

¡Saludos, terrícolas!

En anteriores ocasiones, os he contado la vida de RG, Zoo y 2 versiones de countertop. Hoy vamos a seguir en la línea de las últimas ocasiones, hablando de las mejores barajas que podemos jugar de cara al GP, y tocan los arquetipos de tempo.

El concepto de tempo como estrategia alrededor de la cual montar una baraja en los formatos construidos no existe. Existe el concepto de tempo a la hora de dosificar los recursos y distribuir las jugadas, o de evaluar ciertas situaciones, pero no se monta una baraja con la filosofía de lo que vamos a ver en unos momentos.

De lo que se trata es de jugar una amenaza grande y difícil de quitarse de encima, y pegar con ella hasta la victoria protegiéndola y obstaculizando al oponente por el camino. Hay 2 formas básicas de hacer esto, la primera es usando como color principal al azul, y la otra al negro. Hoy os voy a hablar de la blue based: aquí tenéis a un antiguo conocido del formato, Canadian Threshold:

4 [nimble mongose]

4 [tarmogoyf]

1 [vendilion clique]

4 [brainstorm]

4 [ponder]

4 [force of will]

4 [daze]

4 [stifle]

4 [spell snare]

4 [lightning bolt]

4 [fire / ice]

1 [wipe away]

4 [wasteland]

3 [polluted delta]

3 [flooded strand]

4 [tropical island]

4 [volcanic island]

sb:

4 [submerge]

3 [pyroclasm]

4 [tormod’s crypt]

4 [spell pierce]

Evidentemente el maindeck lo conocereis la mayoria, y el sb os parecera una castaña, pero no os lo dejeis dentro, y contarlo por aqui, que es mas diver :D


Un saludo ^^

4 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

El SB es una castaña :D

Ryuu dijo...

lo se :D pero no quiero jugar menos de 4 sumberges, ni menos de 4 spell pierce, ni menos de 4 tormod's, si quieres toquetear las 3 clasm... XD

El GrindCore dijo...

los submerges me encantan (quizas 3?), los spell pierces son el counter del futuro, tormods ok. Pero 3 pyroclasm... :/ nu zé. Quizás mejor algún otro bouncer?

Ryuu dijo...

necesitas algo para las tribales, dicen que goblins es facil pero no lo veo tan claro, idem con merfolks ^^