25/7/09

[Report] Oops! I did it again!

Efectivamente, de nuevo, otra vez, por fin; vuelvo por mis fueros y me hago felizmente un top 9 (conocido por estos lares ya con el coloquial nombre de hacer un juzam) como una catedral de Burgos en la Lliga Catalana de Legacy que se ha celebrado hoy en la gloriosa ciudad de Badalona.
El top 8 lo han formado, a falta de confirmación:
Joan Anton Mateo (ANT)
Sergi Juan de la Cruz (ANT)
¿Arnau Vilella? (ANT)
Félix Sánchez (Faeries)
Daniel Rodríguez aka Elfeir (Enchantress)
David Miñarro aka Minass (Canadian Treshold)
Roger Riera (Staxxx)
Adrià Romero (Ug Merfolks)

En la final los Merfolks de Adrià Romero aka Dead_Style (en foros como FdM y similares) se ha llevado el pato al agua contra las haditas de Félix.
Por mi parte he salido muy contento del torneo, porque pese a hacer un 5-2 (después de empezar con 3-0), sólamente he perdido contra dos ANT, que es un emparejamiento prácticamente imposible con el deck que he jugado hoy, que por cierto me parece un cañón bastante serio.
He jugado Survival MicronElves, bautizada así porque la he podido jugar gracias a que Micron me ha dejado como unas 20 cartas entre las que estaban los Natural Order, que en esta baraja encajan como un guante.
La baraja que he enfundado ha sido la siguiente:

Survival MicronElves, the_juzam_djinn
#top9 @ LCL

// Lands
3 [ON] Windswept Heath
4 [ON] Wooded Foothills
3 [R] Taiga
2 [R] Savannah
5 [EUL] Forest (3)

// Creatures
4 [M10] Llanowar Elves
3 [DM] Fyndhorn Elves
3 [EVG] Wirewood Symbiote
2 [VI] Quirion Ranger
3 [US] Priest of Titania
3 [EVG] Wren's Run Vanquisher
1 [DS] Viridian Zealot
2 [EVG] Imperious Perfect
1 [LRW] Mirror Entity
1 [10E] Squee, Goblin Nabob
3 [EVG] Sylvan Messenger
1 [JU] Anger
1 [CNF] Progenitus
4 [IN] Elvish Champion
3 [M10] Elvish Archdruid

// Spells
4 [EX] Survival of the Fittest
4 [PT] Natural Order

// Sideboard
SB: 4 [PS] Orim's Chant
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 3 [SOA] Relic of Progenitus
SB: 2 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 1 [FUT] Magus of the Moon
SB: 2 [SOK] Pithing Needle

La baraja es un cañón, pero es muy complicado ganar a combo y más todavía con el side que llevo. La verdad es que estoy sopesando si dar el emparejamiento directamente por perdido y no dedicar nada de side contra combo, ya que no me garantiza tener opciones; o hacer todo lo contrario y dedicar la mayor parte del banquillo a enfrentamientos de este tipo, con inclusiones como Thorn of Amethyst o Chalice of the Void.
De base creo que hay que hacerle un hueco a un Genesis, pero la llevo tan apretada que me cuesta la vida, pero le vendría de maravilla.
Comentar que el Elvish Archdruid es una maza, y que el deck consigue esquivar bastante bien el lock Counterbalance-Top por la gran cantidad de costes 3 e incluso 4 que tiene. Los Natural Order como he comentado antes, funcionan de manera excelente en esta baraja. De hecho casi la mitad de las partidas las he ganado con Progenitus. Digo que funciona de maravilla porque jugamos un número elevadísimo de amenazas, por lo que control/agrocontrol tiene que preocuparse de frenarlas, contrarrestarlas, matarlas; lo que nos permite jugar a desbordarle, vaciando la mano de beatdown o señuelos como la Survival, para terminar jugando el Natural Order al que ya no pueden responder.

El side es un poco castaña (no se que coglioni hago pero últimamente siempre salgo a disgusto con los sides que me monto), y por lo pronto deberían ir 4 Thorn of Amethyst + 4 Root Maze si decido seguir intentando frenar a combo. Las Relics las sustituiré por Tormod's Crypt, porque los Tarmogoyf no son una amenaza demasiado grande.

Lo que me ha gustado del deck es su versatilidad. Tiene 3 principales win condition:
-Beatdown (la principal)
-Natural Order+Progenitus
-Combo de Wirewood Symbiote+Priest of Titania+Mirror Entity
Si he de ser sincero hoy no he utilizado el mirror entity, pero si el entorno no es muy agresivo con las bases de maná, no está de más jugarlo. Si el meta está dominado por Canadian Treshold, o decks que castiguen la base de maná, no es mala idea eliminar el splash blanco.

He tenido bastante variedad en los emparejamientos, salvo por ANT que para mi desgracia me ha tocado por partida doble:

Ronda 1 vs. Alberto Manchado con Countertop
2-0. La primera se atasca así que al Beat gracias a la gasolina que me daba una Survival, sin oposición le gano muy rápido. La segunda resuelvo un Natural Order que me trae al amigo Progenitus. 3 puntos

Ronda 2 vs. Angel Mena con Zur!
2-1. Es un pair jodido, me gana la primera vía Pernicious petanalgas. La segunda vuelo y le mato muy deprisa. En la tercera gano de manera totalmente ilegal e involuntaria (cosas de jugar el deck por primera vez). La situación de partida es la siguiente. El controla 2 Peste Diseñada a elfo, con lo que no puedo jugar ningun elfo, y ontrola un Zur. Yo le juego un Squee que tenía en mano, que entra. En su turno pega con el Zur y se busca el Acero de la Deidad, teneindo en mano 1 o 2 cartas. En mi turno juego Natural Order con el Squee que entra, y como abía sideado el Aura de Pemmin, mi Progenitus va más deprisa que su Zur y le gano. Luego comentando la partida con Arcbound_Ravager me dice que soy un cheater porque ha de ser bicho verde. Así que voy a avisar al judge de la situación y a Ángel. Tenía intención de concederle, pero tanto el judge, como él me han dicho que había sido culpa de los dos y que había ganado yo. Eso sí me he llevado un Warning. Lo siento por Ángel porque se ha portado ralmente bien y no se ha mosqueado en absoluto. 6 puntos

Ronda 3 vs. Francisco Fernández con Ub Stiflenought
2-1. La primera la gano por velocidad pura y dura. En la segunda pierdo porque curiosamente mis Anger dan prisa a todas mis criaturas menos al Progenitus, que por algún misterioso motivo prefiere no atacar para coemerse un Perish asssssiiiiin de grande el turno después, y en la tercera se acaban enfrentando un maravilloso Dreadnought contra un maravilloso Progenitus, que obviamente es más hombre. 9 puntos

Ronda 4 vs. joan Anton Mateo con ANT
1-2. Jugar contra Joan Anton es un placer, aunque imagino que para él aún lo será más porque es de esos jugadores que me tiene tomada la medida :D. Increiblemente le gano la primera partida de 4º turno al haberse quedado él una mano conservadora. Sideo los Gaddock y los Orim's, y en la segunda le juego un Llanowar y una Campeona antes de que me resuelva un Ad Naueam con el que se queda a 4. Al jugarme el primer spell post-nauseam le juego un Orim's Chant bastante agradable, pero como Joan Anton sabe de que va esto, con el Orim en la pila, juega mystical a repeal+brainstorm y me sube el llanowar, quedándose una mano cremosísima xa combar en el siguiente, jugándome 1 fetch. Yo en mi turno juego otra campeona con lo que pego de 3 dejándolo a 1 y con la esperanza de que no llevase Angel's Grace. Obviamente lleva y me gana. La tercera sin historia. 9 puntos.

5a ronda vs. Oriol García con Naya Zoo
2-0. Partidas tontas, como lleva mucha chispa decido ir por la vía del Progenitus. Le gano la primera con Natural Order de 3º y la 3a igual pero estando yo a 15 y el con la mesa petada de chinches buenos. Decir que si en su último turno robaba chispa me iba. 12 puntos

6a ronda vs. Sergi juan de la Cruz con ANT
0-2. Sin historia ninguna de las 2 partidas, mulligans y además en la segunda me comba de mano. Aquí pierdo casi toda opción de top. 12 puntos

Salen los standings y habrá uno con 15 puntos que entrará, el mejor desempate de los de 12 lo tiene Papú (con una Survival Rg EXTREMADAMENTE elegante), y yo el segundo, y juego en la mesa 5, con lo que si gano tengo algunas opciones de meterme en el top.

Ronda 7 vs. Miquel Alcoriza con Bant
2-0. Poca historia han tenido las dos partidas. La primera le lleno la mesa de bichos muy deprisa, con Archdruids+ Champion+ Survival dándome gasolina. La segunda tengo Natural Order de mano y muchos bichos, por lo que me dedico a tirar señuelos hasta que se queda con pocas cartas en mano y resulevo un Natural Order. 15 puntos

Finalmente voy a ver los standings y veo mi flamante top 9, pero extrañamente Papú estaba justo detrás mío, top 10. Quien nos ha pegado un adelantamiento en la última curva espectacular ha sido Roger Riera, que ha sido al final el que ha entrado en el top 8 con 15 puntos. Casi mejor, porque un top 8 con 3 ANT no era muy favorable para mí :D.
Al final contento porque lo he pasado bien y me he llevado una muy buena impresión del deck que estaba jugando, y que ganaba partidas solo.

Props:
- Ganar a todo lo que no sea combo
- Natural Order
- Coger algo de aire para entrar en la final de la Lliga.
- Que Minass, Félix, Adri, Elfeir y Joan ANton hayan hecho top, que me caen casi bien :D.

Slops:
- El cheat de la segunda ronda.
- Que me hayan tocado 2 ANT
- EL calor y la alergia a la ducha de algunos.

Un saludo!

Jorge Román Sánchez aka the_juzam_djinn en webs y foros

19 Comentarios:

Ryuu dijo...

con todo lo que me has dado la plasta con que este mazo es sexy, ya tardabas en sacarle zumo a los lefos xD

PD: no me gusta XD

KraM dijo...

Cheaterrr! jajaja

Felicidades por el por el Juzam, que ya hacía tiempo que no lo hacías xD

Esta baraja la ví por 1a vez el viernes al Owli y le metió un 7-2 a los merfolks del adri AKA Dead_style, así que mala no puede ser :D

A ver si pruebas el bicho que pone lobos, que por lo que me han dicho es muy bueno y es un buen finisher.

Dead_Style dijo...

Pero Kram que cuentos te inventas?

Si contra el Owli no he jugado ni una sola vez...

El 6-2 se lo meti yo a la survival de un amigo suyo!

Estos chinos de hoy en dia...xD

KraM dijo...

Cabrón me liaste xD

Dead_Style dijo...

Ya te dije Juzam que la baraja es tremenda! Te quedaste a un paso del top8 :(

the_juzam_djinn dijo...

@Ryuu: era la primera vez que lo jugaba! thx to Micron

Micron dijo...

OMG! Otra vez a las puertas del Top como en épocas recientes :D

Me alegra saber que mis cartones se comportan ante manos que los saben jugar, las mías desde luego que no amén del 1-6 antológico que me marqué (No, no me salió de los cojones dropear, a ver si toda la mierda que me tenia que pasar me pasaba ya ayer xD).

Congratz!!

Enric dijo...

Felicidades a Adri, que crack!!

Y la Survielves esta muy bien, ahora con mas dopadores no hay tanto miedo a pestes y Pyroclasmos.

No llevas Cuna de Gaia? Con tan pocas tierras, te quedabas manos de una tierra y algunos CMC 1? Los Wirewood los ves mejores que los Quirion?

the_juzam_djinn dijo...

No llevo Cuna precisamente por eso, porque manos de tierra + 1 o 2 llanowar me las quedé todas, y con cuna de gaea no hubiese podido. Además otra cosa no, pero maná a esta baraja no le falta :D.
En cuanto al Wirewood vs. Quirion, psche. Ayer me fueron mejor los quiriron, pero solo jugue contra un chispi deck. La verdad es que aún no lo tengo claro...

Kotobukian_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotobukian_ dijo...

Juzam no te quejes por ese top9 que hay historias más tristes...


... sobarme por haber salido la noche antes y perderme la liga, y ver como gana mi deck... es RRRrrRrAABBIiiAa!!! >:(

Dead_Style dijo...

@lazzo

Eres Joan Rubies verdad? xD

No es..."exactamente" tu deck xDD la version con Tarmos siempre me ha parecido mejor a la Mono U por ser capaz de ganar a pairings muy dificiles para tritones.

Anónimo dijo...

Puedes poner el listado o la idea de la "Survival EXTREMADAMENTE elengante" plis? :)

Salud.

the_juzam_djinn dijo...

Si la tuviese :D
En el Team Walk han comentado que la publicaran en breve

combero dijo...

Se sabe aprox la asitencia del torneo??? y lo más sorprendente....3 ANT, que pasada no?? para bien claro, me encanta ver esos mazos arriba, el meta era extremadamente bichero o como??

the_juzam_djinn dijo...

Fuimos unos 65 players creo... cosas del verano :D

the_juzam_djinn dijo...

Lo de las ANT 2 de ellas tuvieron un bye :D

Kotobukian_ dijo...

@Dead_style

Sí, soy yo. Tienes razón, weno, es la de tarmos y yo voy con thrashers. (Yo voy con mis relics de base pa eso! xD) Me han comentado que habían muxos peskaos por el torneo no?

Kike dijo...

Me encanta el mazo.
Tenía montada en casa practicamente la misma lista (excepto los Archdruid, que tendré que incluir obviamente).
Pensaba abrir un hilo en la Factoría hablando de él, pero todavía no lo llevé a ningún torneo y no lo conozco bien.
¿Cómo banquilleabas? ¿Qué quitabas del main?, mejor aún, ¿podrías hacer un análisis del mazo? :)