27/7/09

[Report] No sólo de Juzams vive el hombre.

Y no sólo lo digo porque sea el que más escribe, lo digo porque está el Top9 de Juzam y el Top5 de Azote. A primera vista parece más molón, un top y tal. Pero la humillación es doble cuando en el torneo hay un Top4 por movidas con el tiempo y cosas así.

De todas formas relataré como me fue en este I Open Comicsería. El evento se realizaba en el Salón del Manga de Tenerife, evento anual donde se reúnen todo tipo de frikis, emos y gente rara en general para hacer el payaso un rato. El formato era extended, y siempre tuve claro que iba a jugar la baraja de mis amores, Faeries.

Sobre la lista, pues el primer paso es ir a Deckcheck para ver una versión que me convenciera, y comenzar a trabajar a partir de ahí. Vi una versión UGr que me gustó, con Tarmos y Firespout, y empecé a testear. Siempre llegaba al mismo problema, el Beat loco que hay en el formato, que encima se veía potenciado por el Relámpago. Tras diversas cavilaciones llegué a la conclusión de que el problema iba a ser la solución. Los Relámpagos son muy buenos contra el Aggro, te matan Kird Apes, Figuras, Nacatls, Tarmos tempraneros, al Ravager lo obligabas a forzar para que no muriera, y todo eso por un mísero maná. Es una herramienta de control totalmente válida, y encima remataba partidas de una forma pasmosa. Tras cambiar la base de maná y hacerle hueco a los Bolts jugué algo así:

// Lands
5 [4E] Island (2)
2 [ON] Riptide Laboratory
4 [MOR] Mutavault
4 [ON] Polluted Delta
4 [ON] Flooded Strand
3 [DIS] Breeding Pool
3 [GP] Steam Vents

// Creatures
1 [FUT] Venser, Shaper Savant
4 [LRW] Spellstutter Sprite
3 [MOR] Vendilion Clique
3 [FUT] Tarmogoyf
1 [LRW] Mistbind Clique

// Spells
2 [BOK] Umezawa's Jitte
2 [FD] Vedalken Shackles
3 [FD] Engineered Explosives
4 [B] Lightning Bolt
4 [SH] Mana Leak
4 [DIS] Spell Snare
4 [TSP] Ancestral Vision

// Sideboard
SB: 1 [FD] Engineered Explosives
SB: 2 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 3 [SHM] Firespout
SB: 3 [AL] Relic of Progenitus
SB: 3 [CS] Flashfreeze
SB: 3 [TSP] Ancient Grudge

Se ve a la legua que no llevo Commands, los quité porque son muy lentos, y era lo único que podía dar problemas con la base de maná. También comentar que siempre tuve la duda de llevar 1 Mistbind y 1 Venser o 2 Venser, pero en el torneo las Mistbind me dieron un resultado buenísimo, atracando y finiquitando partidas como una loca.

Pues nada, yo iba a ir al torneo con Alberto y Alfredo, con Astral Slide y Aff respectivamente. Alfredo es un jugador de Tenerife que dejó de jugar, pero en su momento fue bastante bueno. Los 3 sobamos en mi casa (comentar que en sueños le dije a Aberto que ponía 3 tokens de sierpe), y tras algo de testeo nos sobamos y nos preparamos para el gran día.

El torneo comenzaba a las 11, bastante tarde, pero por exigencias de la Feria loca del Manga. Encima hubo retrasos locos y la primera ronda estaba colgada a las 11:45. Yo flipo como la gente puede estar oliendo a choto a estas horas, no han descubierto que en los torneos suele hacer calor y es mejor salir duchadito de casa, flipo con la alergia a la ducha que tienen algunos.

1º Ronda: Joaquín no se qué

Un tío de La Laguna bastante malo, le había visto jugar Dredge con Cuarteles Fantasmales para petarse sus tierras no básicas y buscarse las tierra de colores. En esta ocasión jugaba Affinity, que es mi peor pairing.

En la primera me hago mull a 6 y me sale bien, yo tengo una mano medio malucha y aunque trato de remontar con explosivos tiene demasiada ventaja, y una random jugada por mi parte (si, las Vendilion tienen el mismo CMC que los Master of Etherium), le fan más ventaja y me gana fácil.

En la segunda hago otro mull a 6 y tengo que quedarme una mano peor. El vuelve a salir tocho y me gana más fácil que antes.

Yo estaba bastante quemado, me había preparado una baraja ganadora para que llegara una Aff y me ganara fácil.

0-2, 0-1

Alberto gana a Alfredo.

2º Ronda Alfredo Montero con Aff.

La segunda en la boca también, mi amigo Alfredo y con otra Aff. Por tercera vez consecutiva hago Mulligan y me tengo que quedar una mano de 4 Tierras, Stutter y Grilletes. Un par de turnos más tarde me había ganado fácil.

Meto los Grugdes y me vuelvo a hacer mull a 6, pero con una mano buena de 2 tierras Grudge y demás. Le obligo a petarse cosas con un Bolt a un Ravager que pasa a un Enforcer que muere con Grudge. Luego le cae Clique y le remata.

Para la tercera hago OTRO Mulligan a 6 pero me vuelve a salir atún en la mano. Los Bolts obligan a forzar a los Ravagers y luego los Grudges terminan el trabajo. Encima el se floodea y un par de casitas + Bolt le ganan.

2-1, 1-1

Berto vuelve a ganar

3º Ronda no se quién con Faeries.

Jugaba Faes, pero no sabía jugarla muy bien ya que se la habían dejado el día anterior. Además por alguna razón no jugaba Spellsputters. En las dos partidas le gano fácil, incluyendo jugadas que le dejo rectificar, como bajarme Explosivos de 0 para tratar de petarme las Mutas o tirarme unos Threads a un Tarmo que le había controlado con unos Grilletes Vedalken.

Alberto empata y Fredo gana.

2-0, 2-1

4 Ronda Prasant con MonoWcontrol.

A este hombre siempre le verás con barajas propias, basadas en arquetipos que nadie espera y no están nada mal, aunque no sean barajas ganadoras. En este caso era una MonoW con Cetros para Silence y mataba con las Procesiones + Mirror Entity.

En la primera partida le bajo unos explosivos de 2 para despreocuparme del Cetro, que no veo en toda la partida. Le controlo la partida con Counters y Mistbinds, pero roba varios Paths y me los mata. En un momento crítico me roba una Procesión y un turno más tarde un Mirror Entity que me mata.

Mientras sideo vemos a un tío esmirriado disfrazado de Venom, y yo preguntándome como coño te curras un disfraz tochérrimo y te lo pones pasando un calor de 15 para que te quede tan mal y seas un Venom de mierda. Me pegué unos minutos de monólogo hablando del tema mientras mis opos y los de la mesa del al lado se reían.

Meto Firespouts y empezamos la segunda con una buena mano con Explosivos y Firespout. Le mato el Entity con un Bolt y reinicio sus dos Procesiones con Explosivos, y le tiro una Vendilion que muestra un Aura of Silence y un Magus of the Moat, bastante inútiles. Una Vendilion y unos Bolts le matan.

En la tercera se repite el plan de juego, le reinicio, esta vez con Firespout y se queda morralla en mano que no le da respuesta a la Vendilion.

2-1, 3-1

Alberto gana y Fredo también.

Ronda 5 Claudio con Astral.

Me jugaba entrar en el Top ganando esta partida, Claudio había empatado una partida que yo había ganado y no podía entrar, pero aún así no me quiso conceder.

Empezamos la primera y me tengo que quedar una mano malucha con bastante tierras. Apenas juego un par de cosas porque me floodeo como un perrillo y no llego a tener en mano más de 5 hechizos por 11 tierras.

En la segunda le gano fácil porque le corto sus encantamientos clave, pero se decide cuando revienta la mesa con un Martial Coup y yo juego Explosivos y Vendilion (que me había subido) que le gana pegando con una muta.

En la tercera más de lo mismo, le corto su Astral y Rift y para cuando me reinicia la mesa tengo casitas y Explosivos que le ganan bien.

2-1, 4-1
Habían 5 partidas que daban como resultado jugadores con 4-1, pero hubo 2 empates y quedamos entre Chicho, Fake y yo para entrar al Top. Me quedo fuera yo por desempate. Me llevo 8 sobres y las semis se juegan entre Montoya (burn) vs Fake (zoo); y Chicho (Loam) vs Pablo (Zoo). La final es un mirror que se lleva el fake.

En los sobres sólo me sale un Negate Foil y un Honor de los Puros como cosas buenas y de resto chusta (incluídas dos copias del Equipo que da +2/+4 y pierde Volar clones, el Señor soldado y demás cremaza así). Juego un par de tipos sobre y me voy a eso de las seis menos cuarto. Teniendo en cuenta que el recinto cerraba a las 9, daba tiempo perfectamente de jugar una ronda más y hacer un Top8 como dios manda, pero el árbitro me había dicho que todo tenía una explicación y yo le creo.

Para acabar Pros y Contras.

Pros:

Buen ambiente en general
Que chaparan a un fullero con fama tratando de tangar a un novatillo
Hacer un buen torneo
Que Montoya hiciera Top4

Contras:

El asco a la ducha que tiene la gente
Quedarme fuera del Top
El Friki de Venon

Si más que decir, nos vemos en Ikea.

Borja Zurita Pérez, Azote en los foros.

2 Comentarios:

the_juzam_djinn dijo...

"(...) para ser un Venom de mierda." Ojalá el chaval lea este post porque le harás un gran favor jajajajaja
Lástima que seamos tan loosers :D, pero almenos tu entraste en top campeón

Anónimo dijo...

Menuda racha con las haditas, macho.

Curiosos los lightnings en faes, tendré que probarlos.

Saludos.