24/7/11

[Música]: A los 27 años

Casualidades de la vida, el 27 se reafirma como el número fatídico para la muerte de los músicos. Con la muerte de Amy drogas Winehouse a esta edad, tenemos una cantidad de gente notoria (una más que otra, no soy para nada amigo de la recién difunta cantante) y hoy toca hacer un pequeño homenaje a gente que murió a esa edad y se dedicaba a la música.

Empezamos por uno de los grandes guitarristas de la historia, Jimmy Hendrix:




Esta es una de sus canciones más famosas. Tened en cuenta que es un directo, de hace la tira de años, y la calidad de sonido es mejor que muchas bandas actuales. Genial el señor Hendrix, del que se decía que no tocaba la guitarra, le hacía el amor (y mira que odio esa expresión XD).


Otro muerto a los 27 años fue Brian Jones, que era el segundo guitarrista de The Rolling Stones, ahí es nada. Aquí tenéis una de las grandes insignias de ese grupo:



Un clásico, que si no me equivoco y mis informaciones no me engañan, es una de las canciónes más versionadas del rock.

Cambiando un poco de tercio, aunque el tema principal sigue siendo el mismo, nos encontramos también con Janis Joplin, ídolo de masas del movimiento Hippie, pionera en el festival de Woodstock. Tuvo grandes influencias del Jazz, algo de country, blues y rock, sobre todo música negra, y una voz desgarrada que pone los pelos de punta. Tomad una pequeña muestra, también en directo:




Siguiendo con otro de los grandes líderes del movimiento social americano de los 60-70, tenemos a Jim Morrison, Líder de la banda The Doors, conocido también como el Rey Lagarto, que, según fuentes oficiales también murió a los 27 años, y también tuvo una vida muy ligada a las drogas, como todos los anteriores, por supuesto.



De todas las que podría haber puesto he elegido esta porque creo que es de las que mejor representan la personalidad de Jim en la letra, además de ser un temazo, claro.


A estos 4, se les conoció como poker de J, ya que murieron todos de causas similares, y además sobre la misma época. Aun el legado fue mayor, y la maldición del número 27 ha seguido al mundo de la música algo más:







Kurt también se voló la tapadera de los sesos a esa edad, y como este, después, la señorita Winehouse. Y probablemente haya alguno más por ahí del que no tengo noticias. Espero que este repaso os haya gustado.

Un saludo!

0 Comentarios: