19/7/08

[Report] Standar- Why Faeries Rocks.

REPORT REGIONAL DE CANARIAS POR BORJA ZURITA TOP8.

Bueno, antes de empezar a soltar una retaíla estúpida de ronda tras ronda molarían un par de líneas sobre como llegé a la baraja a la que llegé y por qué.

Yo siempre tuve claro que iba a jugar Faeries, porque es la mejor baraja del formato, y es la que había pillado. La estuve jugando desde la época en la que se llevaban Unsummon y cosas de esas en algunos FNMs, y los resultados eran buenos. Pero la prueba de la baraja fue un par de meses antes del regional de marras, en un Open que se organizaba en la isla y era de T2. Jugaba la lista que jugaba todo cristo, menos los 3 slots que diferencian las versiones. En ese caso opté por meter mucho removal en forma de 3 Nameless adicionales a los 4 Terrores que juega. Además llevaba Pactos negros de side contra Magos y Damnations, por lo que esperaba ir preparado contra el beat. ¿Resultado? Pues en primera ronda me gana un niño con su baraja blanco verde de elfos con unas salidas estúpidas de Tierra Pollo, Tierra Perfecta, Tierra 2 3/3 Deathtouch. Yo me quedé unas mano tumorosas y claro, palmé como un perro. El resto del torneo guay, pero no entré al top porque en cuarta me tocó una RB con Pactos de Sepulturas y demás, y me ganó porque me había sideado pinchos (Si, es absurdo), y me pinchó un Cónclave. Claro, después me robé el otro y el tío me bajó EL Demigod de la baraja y no pude bloquear. En fin, estaba bastante decepcionado porque tenía muchas esperanzas en ese torneo y me iba de vacío. Al menos Falk se hizo unas semis bastante tensas.

Tras un par de semanas de luto sin tocar cartones, decidí empezar a preparar la baraja, partiendo de la lista con 1 Vendilion y 2 Nameless de main, por lo que cambiaba sólo una carta respecto a la versión anterior. Un día mi buen amigo Bordón me dijo que las Vendilion tenían que ir de 2 en 2 mínimo, y decidí quitar otro Nameless... pero claro, llevar 1 no tenía sentido, y lo cambié por un Pacto negro que nadie se lo esperaba. Tuve muchas dudas sobre como combatir a los Magos de la Luna, entre Pactos, Mastis, los Gorro Rojo. Tras probarlos todos, lo mejor son 3 Pactos y 2 Mastícores, que además ayudan contra el pair de Elves, que esperaba muchas. Seguía yendo todo los días a testear y me daba cuenta de como la baraja sufría contra Aggro: Elves, Kithkins, Rogues, BG... y demás cositas. Como esperaba un montón de beat, tenía que solucionar esa laguna de la baraja, y para eso están los 3 slots cambiables de la baraja. Fuerra Vendilions y el Pacto al Side y dentro 3 Damnations como 3 soles. Las Damnations además ayudaban contra las Rocks, Dorans, Ramps, y demás cosas que puedan jugar Colosos o Oversouls abre culos de esas. A pesar de tener decidido el cambio algo antes del torneo, no se lo dije a nadie porque yo molo mucho y prefiero que la peña me baje la mano para petarle el culo con una Damn que no se esperaban de base.

Bueno, voy a postear la versión que al final jugué.

// Lands
4 [LRW] Secluded Glen
3 [FUT] River of Tears
1 [MM] Swamp (2)
4 [OV] Underground River
4 [MOR] Mutavault
2 [UL] Faerie Conclave
1 [AT] Pendelhaven
4 [TE] Island (1)
2 [SHM] Sunken Ruins

// Creatures
4 [LRW] Spellstutter Sprite
4 [LRW] Scion of Oona
4 [LRW] Mistbind Clique

// Spells
4 [CS] Rune Snag
4 [LRW] Cryptic Command
4 [MOR] Bitterblossom
4 [TSP] Ancestral Vision
4 [R] Terror
3 [PLC] Damnation

// Sideboard
SB: 1 [PLC] Damnation
SB: 2 [TE] Bottle Gnomes
SB: 4 [LRW] Thoughtseize
SB: 2 [FD] Razormane Masticore
SB: 3 [CS] Flashfreeze
SB: 3 [FUT] Slaughter Pact

Está techeada al metagame, pero vamos, que es una faes normal y corriente.

El Regional se celebraba en el Salon del Manga de Tenerife, que es un evento que se celebraba por primera vez en Tenerife y aglutinaba a todo tipo de freaks de todas las clases que se puedan inmaginar. Yo me pasé por el recinto el día anterior a pillar cartas a Esther, (www.4decada.com es ubber barato), y completar la baraja. Afortunadamente pude pillarlo todo menos una Masti que estaba por ver para el día siguiente. Yo en un sitio de estas características esperaba un montón de tíos sudorosos haciendo el freak, pero me sorprendieron de cosas: la cantidad de tropa que iba disfrazada, desde el entrenador pokemon, a Bleach, y mil movidas más, y sobretodo LA CANTIDAD DE TÍAS DISFRAZADAS, y mira que habían auténticos pibones meneándose en el concurso de disfraces. Habían mil actividades chorras en el evento, desde Counter Strike, Wiis, Play 3, Regional de Warhammer, Concurso de Kame Hame Ha, Cosplay... era una locura, y eso era el único problema de la zona, que te echabas las partidas escuchando a un par de frikis cantar la canción de Digimon al karaoke (verídico).

Bueno, tras ponerme como un Cerdo en el Wok, me voy a sobar y me despierto para bajar al torneo. Recojo a Arumo y a Falk y nos presentamos. Saludo peña, pillo la Masti que me faltaba, apuntamos listas y en menos de lo que canta un gallo tenía la primera ronda.

1º Ronda: Santiago Real con Pyromancer DragonStorm.

Al barajar se le cayó una montaña y ya me veía una Monoroja de Semidioses contra la que soy un enorme bye. Por eso mi alivio fue brutal cuando me baja la tierra de esconder. Dragonstorm es un buen pairing y lo había testeado.

En la primera partida me sale de tierra de esconder y yo le salgo con un Ancestral de estos frescos. El tío me juega alguna chispa a una Scion que le juego en su eot, y después gasta 2 en otra con un Pendelhaven. Tras un rato pegando con una SpellSputter le bajo en su Upkeep una Mistbind, la cual muere con el maná al pool por un Bogardan fresh. No me esperaba Dragonstorm, pero tampoco lo veía demasiado problema. El Dragón perece con un Terror y sigo pegando con una Muta. Al rato me juega muy malamente otro Bogardan que se come un Rune Snag bastante fresco. Su último intento de combar finaliza cuando me tira un Dragonstorm doble que resuelve y me deja a 5, pero los Dragones mueren con esas Damnations que tanto me molan. Un par de turnos más tarde muere con una Mistbind.

Según empiezo a banquillear veo que el opo me saca un papel que desdobla y empieza a leerlo. ¿What is that? "Es para ver como banquilleo", "JUDGE!!!", y le cae un Match Lost. Estuvo bien porque estuvo a punto de ser descalificado, pero el Juez bajó la pena al ver que no estaba actuando de mala fe. Habría sido una pena porque el pibe es bastante simpático. Jugamos igualmente y vuelvo a ganarle, así que me quedo tranquilo.

Veo que Falk ha palmado, y Mahedros también.

2º Ronda: Carlos Fernández con UWr Reveillark.

Nice nice, otro buen pairing. Además tiene el aliciente de que 4 de cada en cada ronda sorteaba una mesa y al que ganara la ronda le tocaba una Foil. Cayó un Fact or Fiction very fresh que le daba más salsa a la cosa.

Las partidas no tuvieron demasiada historia, en la primera le cae un Bitterblossom de segundo hace que me me limite a tirarle counters mientras sus vidas bajaban con mis fichitas. Al final las acabo pumpeando con la Scion y en un par de tortas muere vilmente.

Le metí los Toughseizes por las menos útiles Damnations y un Ancestral creo que fue. Empiezo con otra mano de Blossom de segundo, pero como iba on the draw pasaba de comerme un Rune e irme al guano. Le jugé una Scion en el tercero a lo que responde con Venser. Entonces le clavo el Blossom y estaba abierto al Rune para su Mulldrifter evocado. El resto de la partida fue un paseo, pasando al modo brainless pegando con los tokens que se vieron pumpeados rápidamente y contrarrestárle sus pocas amenazas. Carlos se robó una mano de mugre también he de decirlo. Pero bueno, iba 2 - 0 y estaba contento.

3º Ronda: Adrían García con MonoWKithkins.

El puto Arumo me estuvo dando pal pelo en los testeos e iba 2 - 0 con los putos kinkis. El tío tarda un poco en llegar y casi le cae un Game. Encima me tengo que hacer un Mull a 5 bastante serio. De todas formas el Drawin me acompaña y salgo de Ancestral + Bitter. Él sale de Isamaru, Isamaru y tapeador, pero no hay demasiada presión. Un Isamaru palma ante una Mistbind ubber instant y al final gano con un Alpha Strike bastante serio de 16 daños con doble Mistbind, Scion, y un par de casitas. Había ganado al pairing más chungo con mull a 5, se me iba el mal humor, pero esto fue un atraco, lo normal es que palmara. A todas estas yo acabé a 2 vias y tuve que amparar a un Blossom para no morir, estuvo sufrido.

Saco 1 Blossom, 1 Ancestral y otra cosa más y meto la 4º Damn y 2 Mastis tochas tochas. Le salgo otra vez de Ancestral + Blossom, es que si no es así no mola. Me mete bastante presión pero le reseteo con una Ira. Me tira una Procesión Espectral y bajo a 6 vidas. Rápidamente caen 2 Scion que bloquean y le mato de un Alpha Strike de 14 con triple Scion y un par de tokens.

No me lo creía, había atracado a mi amigo Arumo con mi peor pairing, así tenía de qué reírme de él, porque en los testeos sólo le gané una vez que me robé una mano inicial de 12 cartas xd. Lo que tenía claro es que las Damnations fueron una buena desición.

Tras esta ronda vamos a comer y flipando con la comida friki que ponían. Habían unos tallarines estúpidos que traían en una sopa. Tras enchufarme dos perritos tuvieron que caer los Tallarines simplemente para ver como sabían. Eran bastante inzípidos, pero quitaban el hambre.

4º Ronda: Pablo Domínguez con Wafo Tapa.

Estaba en mesa 1 jugándome entrar al top si ganaba la partida. Sabía que jugaba Wafo Tapa, y si algo tengo claro de esa baraja, es que sólo ganas si la juegas bien, así que el chico tenía que estar dando candela por doquier. Además la gente me dijo que la jugaba bastante bien. Otra movida es que Wafo Tapa puede ganarle a cualquier cosa, pero a su vez puede palmar contra cualquier cosa. Encima era el Feature Match de la ronda.

Antes de empezar nos cae un Deck Check a ambos. Me viene el Treco diciéndome que tenía 16 cartas de side porque había un Fof que me había tocado la ronda anterior. Tras ver mi cara de pan se descojona y me da la baraja. Barajeo intenso para no floodearse.

Tengo una mano un poco floja, pero con bastantes counters así que decidí quedármela. Le tiro una Scion y empiezo a pegarle con ella, pero me acaba jugando un Tresher que inocentemente dejo que entre porque sólo mataba a la Scion. Tras 2 Terrores y 1 Damnation nunca maté al Tresher y en tres palos me mandó a casita.

Por aquel entonces yo ya andaba pensando en que si ganaba la siguiente hacía top, pero coño, esto es un juego y hay que jugarlo. Metí los Confiscar por Damnations y 1 Blossom. Tengo una mano buena y le salgo de Ancestral Blossom, amén de dos Confiscar que le quitan Tresher y Mannequin. Me dedico a contrarrestar sus amenazas y limo sus vidas con tokens Pumpeados con una Scion. Un par de turnos más tarde concede.

Me veía un poco más potente ahora, sobretodo cuando tenía otra vez Blossom de segundo. El tío se tapeó para el muto y le cayó el encantamiento al que todos amamos. Tenía una colección de casitas a parte de muchos tokens, y tenía la mano con un par de Runes, Sputters y Commands. Vamos, que lo veía bién. Un turno antes de matarte me tira una ira que contrarreste con Hada, y después me juega otra que no contrarresto porque soy muy malo y me había tapeado mal. De todas formas como tenía muchas casitas le gané dos turnos más tarde. Estaba flipando, estaba en Top8, y sólo había perdido una partida en todo el Suizo.

Muchas felicitaciones de colegas y dos rondas tranquilas.

5º Ronda: Jorge Melo con UWr Reveillark.

ID y mira que le podía haber dado candela con las Hadas, que Reve es un pair estupidamente fácil. De todas formas ya estaba dentro y no quería ponerme con tonterías porque a más de un 4 - 0 he visto fuera del top por esas tonterías. Además Melo es un grandísimo jugador y desde que no juege todo lo bien que quisiera me hace un ano enorme.

6º Ronda: Jorge Carro con UB Faeries.

Compañero de testeos, habíamos llegado a la conclusión de que los mirrors se deciden por quién roba más Blossoms y/o Oonas. Mejor otro ID y los 2 dentro.

Al final tras desear tirarle una Damnation al recinto al ver a tento friki/emo/gótico haciendo el payaso ponen los Standins del Top y entro 3º, me toca contra Esther Trujillo, vaya tela. Al menos jugaba Ramp RG, que es buen pair. Tras haberlo pensado durante las 2 rondas libres decidí que le concedía si me tocaba con colega. Esther lo era y por lo tanto le concedí frescamente.

De todas formas jugamos unas partidas a ver como iba.

En la primera me floodeo demasiado, y tras reiniciar con Ira me caen dos Tarmos que comen mis vidas sin que pueda impedirlo, fue una partida bastante tonta en palabraas de Esther.

En la segunda meto Flashfreeze por algo que no me acuerdo, ya que ni apuntaba por lo distendido de las partidas. Tengo mano tonta de Ancestral + Blossom y le lleno la cosa de kekos voladores. Me intenta colar un par de Firespouts que son vilmente contrarrestados y palma por una horda de bichines pumpeados con el Scion y una Pandilla. Esther me dice que no me había sideado, y me mete hate a tope.

Sale ella algo floja con unos Kitchens y poca cosa. Reinicio la mesa cuando tenía aglomeración y empieza a ponerme las pilas con unas treetops. En algún momento anterior había jugado una Blossom que iban limando mis vidas, pero vuelvo a marcarme el Alpha Strike Post Command y le meto un palo de 18 con Doble Scion (una mareada), Cónclave, 4 tokens, y Mistbind. Había ganado la honrilla, y realmente me importaba.

Un reporto no puede acabar sin el famosos Pros y Contras:

Pros:

Hacer top8 obviamente.
Las tías que bailanban con poca ropa en el concurso ese de disfraces.
Que se vayan Jorge y Esther que son colegas.
La organización de las Jornadas de Manga en general y el Regional en Particular.
El soporte de premios era bastante bueno.

Contras:

Que casi todos los colegas se estamparan.
Los frikis que me ponían nervioso con sus movidas.
El chico/a que era muy siniestro.
El ruido del local.

5 Comentarios:

falkonet1 dijo...

Ahora lo mejor que puede pasar es que hagamos 2º día en el GP, felicidades azotín te hacía falta esa dosis de adrenalina para no acabar amargado con tus hadas. Al final se portan cuando deben ^^

En breves, reports de como ir a un GP y no morir en el intento.

PD: ¡Prepara la Singleton!

AbeTrve dijo...

Y PallínHaven en Córdoba penca como un FAGGOT por tapear el Pendelhaven.

La maldición de los Faeries players! (Aunque tú podrías haber sacado slot para el Nat, kbrewn xD).

P@llín! dijo...

En córdoba no gabrewnie, en chiclana Xd.
Fae rocks and gj.

the_juzam_djinn dijo...

Vaya tela, eso si es ser un gentleman, mañana si me encuentro en la misma situación, concederé por puro edonismo xD.
Nah, mañana me pelearé con más de 100 personas, a ver como se porta la SaitoBurn!

Ryuu dijo...

pues hoy me he estampado 0-2 drop en extendido, jugando madness y conociendo a los miticos menutti troin y alsan (los metropolitanos sabran quienes son)