Al llegar al torneo, aun no sabía que baraja jugar y solo tenía clara una cosa, el deck serían 4 Caballeros del Relicario y 56 cartas más, lloviera, nevara o me absorviera por ello un agujero negro.
La semana anterior probé la primera versión de Surviloam, engendro que combina las mecánicas de agroloam y survival of the fittest llevándola hasta el top de la LLBL, aunque esta vez opté por soltar a los relicarios en su hábitat natural: agroloam con blanco. Siempre he creído que la versión con negro pierde sinergia respecto de la original roja verde. La evolución del deck debía estar marcada por el genial bicho de Conflux así que este fue ... "el elegido"
RELIQUARY LOAM
4 Tarmogoyf
4 Triturador rural
4 Caballero del relicario
1 Terravoro
2 Testigo eterna
4 Deseo ardiente
3 Vida desde el barro
4 Espadas en guadañas
4 Diamante mox
2 Sueños devastadores
2 Asalto sísmico
3 Taiga
2 Plateau
1 Savannah
2 Brezal azotado por el viento
3 Estribaciones boscosas
1 Estepa aislada
3 Maleza tranquila
2 Cueva olvidada
1 Bosque
1 Enramada del horizonte
2 Erial
1 Monasterio nantuko
1 Arena bárbara
1 Tabernacle at Pendrell valley
1 Maze of Ith
1 Scarg, pozos de la furia
SIDEBOARD
2 Hada macabra
4 Cáliz del vacío
3 Agravio antiguo
1 Vida desde el barrio
1 Sueños nostálgicos
1 Sueños vengativos
1 Ira de Dios
1 Reguero de ruptura
1 Silencio reverente
No voy a narrar cada turno de las rondas del suizo, ya que esto parecería el Necronomicón. Creo que será mejor contar como se comportó el deck contra los diferentes arquetipos contra los que jugué.
Control (dreadstill- landstill)
En la ronda que jugué contra dreadstill (2-0), la clave estuvo en que los monstruos de la Reliquary Loam son demasiado grandes. Solo les pudo hacer frente con smother y un solitario explosivo, y no es suficiente ni de lejos. Echándole un ojo a las criaturas, vemos que el bicho más pequeño (salvo las witness) son los tarmogoyf, y eso que en este arquetipo crecen hasta 5/6 o 6/7 con suma facilidad. Esa peculiaridad convierte a cada criatura en un finisher ya que tanto Crushers, Relicarios, Tarmogoyf o el terrávoro te pueden extirpar el alma antes de que acabes de leer lo que hacen.
En segundas partidas la superioridad es mayor si cabe, cambiando moxes y devastatings por cálices y ancient grudge que, sumados a los swords y los burnings a reguero de ruptura del main deck, hacen del Pirexiano una mera marinera bailando al son de la flauta travesera.
En el caso de landstill (1-2), la teoría dice que la ronda me es favorable, aunque un counter-top tempranero sumado a cierta fortuna para encontrar sus escasos costes 3, convirtieron su control en una barrera infranqueable.
Fue memorable la tercera partida, pues jugó del tirón, desde el primer turno: reliquia, trompo, counterbalance, dos medlings, un tarmogoyf y una mishra; impresionante.
Bicherio (smigols, ciborgs y demons)
Alguien que sale de tierra vas, tierra vas, tierra jefe de guerra y confia en ganar esa partida es que no conoce de que va este juego. Teniendo yo en la mesa dos tarmos 1/2, gira tres montañas y me temo un flamebreak humillador, imaginaos la cara de sorpresa/alivio/incredulidad cuando vi al pobre jefe solitario dándolo todo. Un triturador saqueó e incendió el poblado goblin en cuestión de segundos. En la segunda su lackey avisó a la tropa y vinieron a pegarme el alcalde, el panadero, el tabernero y hasta un esquimal borracho que pasaba por ahi.La tercera fue una simple ecuación : Crusher + Devastating dreams = no permanents y un 10/10 delante. (2-1)
Los ciborgs de Marc me ganaron en cuartos la semana anterior en la LLBL, así que esta ronda tenía un regusto a venganza. Y me vengué, vaya que si me vengué. En la primera salió arrollador con todo el arsenal, pero un burning a reguero acabó con la tecnologia de Memnark. En la segunda, pese a salir rápido tambien, dos relicarios alentados por un ancient grudge y un swords hicieron que mi vida no bajara de 19. (2-0)
Jordi jugaba su deck de intuiciones y demigods, mazo rápido y peligroso, y a punto estuvo de costarme un disgusto en la primera partida. La situación de la partida fue la siguiete. Yo salí de tierra + mox + loam y relicario de turno dos y el "profe" respondió con un Tombstalker. Dragué el life y cayó un burning al cementerio que recuperé con una testigo. EL profe siguió con lo suyo y jugó un Demigod que me dejó a 10 y medio muerto. Después de barajar mentalmente todas mis opciones, jugué burning a devastating, lo tiré de dos (no tenia más cartas en mano), dejándole sin tierras, y yo con taiga y mox. Activo el caballero sacrificando la taiga y busco el Tabernacle. Jordi no pudo hacer más que ver como se le morían los dos pinos y el relicario lo mataba de dos golpes. I love this game! La segunda un swords y una witness acabaron con las dos amenazas que jugó y la partida no tuvo más historia. (2-0)
Entre esto, una ronda que gané porque no se presentó el oponente y un pacto en la ronda 7 en la mesa 1, nos vamos al top.
Cuartos de final, Adriá Moreno con Agroloam
Emparejamiento interesante,se pudo ver que mi versión funciona mucho mejor en el mirror de loams por dos motivos; Acabo con sus bichos más fácilmente por los swords y los relicarios son infinítamente mejores que los terrávoros en cuanto a resistencia ante reliquias y demás hate, y por los terribles trucos que haces con ellos.
La primera partida la gané por una jugada a vida o muerte. Empezó con burning a loam de segundo turno y seismic de tercero. Pintaba muy mal la cosa, pues dos tierras más de su mano dejaron a mi pobre relicario 4/4 embalsamado y ofreciendo oro al barquero. Si jugaba el life se acabarían mis esperanzas, pues mi mano constaba de devastating y cinco tierras. Juego la cuarta tierra y tiro el sueño de tres, dejandome a mi con una tierra en juego y otra en la mano, y a Adri sin ninguna tierra. La lógica me dijo que al haber jugado tres tierras seguidas y descartado dos más, no le quedara ninguna en mano, por lo que su seismic no funcionaría y tardaría tres o cuatro turnos mínimo para poder tirar el life ganador. Yo necesitaba un tarmo, un life, un burning u otra tierra y un bicho cualquiera para ganar. Me lo jugué todo a cara o cruz y la fortuna quiso que sucediera exactamente lo que predije: ni tenia ni robó tierra en dos turnos, y yo vi la tercera tierra, un relicario y un crusher antes de que pudiera jugar su life from the loam.
En la segunda partida me curvó hasta el infinito y más allá, saliendo de tierra + mox + confidant, tierra crusher, tierra tarmo, burning + devastating y me sodomizó sin lubricante.
La tercera partida representó las ventajas de un deck sobre el otro. Relicario de turno tres, swords a su bicho y otro caballero de cuarto. Bloqueo a un tarmo despistado con un relicario y lo dopo sacrificando una tierra antes de asignar, ante los ojos vidriosos de Adri por no haber contado con eso. Se le muere y me baja otro, pero mis relicarios al turno siguiente ya serian 8/8, y acaban de un solo golpe. La ronda más emocionante, sin duda.
Semifinal, Tarmodread
Ronda mucho más sencilla que la anterior, pues nada pudo hacer contra los abusones que le plantaba. La presión le forzó a bajar un pirexiano sin fow en mano, pero se lo rompí ipso facto con burning a reguero.
En la segunda dos tarmos tempraneros se llevan las dos fows de su mano, por lo que el relicario y el crusher siguiente acabaron de un solo golpe que, si mal no recuerdo, fue de 16.
Final, Nauseam
Decidimos pactar el premio, así que solo jugamos por la plaza. La ronda no tuvo historia. En primera partida no pude pegar rápido y me comí un tendrils de 20!
En la segunda entran los cálices, el reguero y los ancient grudge, y se van los burnings, el tabernacle, el maze of ith y las testigos. Salgo de mox y cáliz de uno, cosa que le frena en seco, le sigo con tarmo y crusher, pero encuentra al top deck una verdad reflejada para el cáliz y me juega nauseam y un tendrils que no me mata por hacerlo mal, pero se queda a 30 vidas. Le enchufo de 15 con los dos bichos dejándolo a un turno de morir y le juego un seismic , pero en su turno juega otro nauseam y un tendrils de 20 o 21.
El bueno
-Hasta la final con mazo propio.
-El deck. simplemente espectacular.
-La sinergia entre Relicario y Crusher es aberrante.
-Encontrar soluciones en los momentos críticos
El feo
-Que Juzam hiciera un pirexian walker (0-3).
-Que nadie jugara decks originales, como siempre.
El malo
-No p0der poner el broche de oro ganando la final.
- Nada más, que no tengo quejas ^^ !!!
Saludos de una cabra loca, Toni Micol "Barman".