30/11/10

[Artículo]: Noticias, respuestas, y pyromancer ascension

Esta semana contesto a unas dudillas que tenian 2 usuarios sobre las listas de affinity de la semana pasada, comento el DQ y posible sancion a Tomoharu Saito por Stalling en el GP de Florencia, y por último comento la baraja que más me gusta (no la mejor) del tipo 2 actual.


Como siempre, podéis leer pinchando aqui:

Pyromancer Ascension, y otras cosas.

27/11/10

Bases de La LME

Como anunciamos hace unas semanas, hemos tenido la iniciativa de montar una liga mensual de Extendido, debido a que en Generación X de Puebla nos han dejado usar el local algunos sabados. Gracias a su apoyo, podremos ofreceros una liga diferente, y espero que con buen ambiente.

Aquí estan las bases, para que sepamos cómo nos vamos a mover más o menos. No debería extrañaros que se parezcan al resto de ligas ya existentes, porque es de donde hemos cogido la inspiración en muchos casos. Sin más, aquí las teneis:

Formato:

Resulta extraño que un eternalero como puedo ser yo, o mi colega Rata, queramos montar una liga de un formato de construido. La verdad es que en realidad, el formato daba un poco igual, nos apetecía montar una liga gracias al apoyo antes mencionado, y pensamos que lo mejor, por variar un poco y buscar algo diferente, sería extendido.

Tambien queremos resaltar que no nos apetecia fragmentar la comunidad de eternal, y el trabajo que hacen los de la asociación realidad o ficción montando la LMV y la LML me parece digno de alabanza, por lo que no queremos obstaculizarles en nada, con posibles migraciones de jugadores de una liga a otra.

Además, extendido es un formato virgen como quien dice, y me parece que es interesante en cuanto a las posibilidades que tiene. Es más variado que Standard, y nos pareció que se merecía una oportunidad.

Sistema de puntuación:

Cada torneo estará formado por un Suizo de rondas determinado por el número de jugadores, y top 8. Por cada ronda ganada en el torneo, top 8 incluido, se sumarán 3 puntos a la clasificación general. Cada ronda empatada será 1 punto, y por ronda perdida no se sumará nada.

Por otra parte, y para fomentar la asistencia a los torneos, por cada torneo al que se asista, se sumarán 3 puntos extra. De esta manera queremos que haya mayor implicación.

Al acabar la liga, los 24 primeros clasificados optarán a jugar la Final, sin coste de inscripción. También tendrán derecho a participar en la Final, aquellos jugadores que hayan ganado alguna edición de la liga, y que hayan participado en al menos 4 de los 9 torneos de esta. Con esta medida queremos evitar que haya gente que gane un torneo y no se le vuelva a ver el pelo hasta la Final, puesto que queremos que haya implicación.

Inscripción a los torneos:

La inscripción a los torneos se hará mandando un correo electrónico a la dirección team.axis@hotmail.es con el nombre, apellidos y DCI del jugador que quiera preinscribirse. El local tiene sitio para 40 jugadores (puede que hagamos hueco a alguno más) así que es importante que os preinscribáis, por si no hay plazas suficientes. Responderemos a los correos de preinscripción confirmando la asistencia, en orden de llegada.

El coste de la preinscripción será de 10 euros, de tal modo que 8 de ellos se dedicarán a premios para el torneo en sí, y los otros 2 para los premios de la Gran Final.

Premios:

Para cada edición de la Liga, subiremos un cartel con información sobre los premios calculados para un reparto proporcional entre el top 8 correspondiente a 30 jugadores. Si la cifra de jugadores fuera 40 los premios subirían proporcionalmente.

Luego, al final de la liga se premiará a los 4 primeros clasificados de la clasificación general con, o bien un trofeo o una carta alterada conmemorativa (dependiendo de si encontramos algo digno de tal magno evento) y para la gran final se buscarán unos premios especiales.

En cada edición del torneo también se harán sorteos, dependiendo del número de jugadores, y de la disponibilidad de cosas para sortear.

--------

Poco más que añadir, la fecha del primer torneo, con sus premios y todo eso estará en un par de semanas, esperamos que los torneos sean de vuestro agrado,y si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en mandar un correo a la dirección team.axis@hotmail.com o bien dejar un comentario aquí.

Un saludo!

24/11/10

[Artículo]: Affinity post scars, y algo sobre el tema survival

Esta semana os traigo primero un pequeño comentario sobre el tema de moda, las survival, y su posible prohibición.Como añadido a eso, os recomiendo que os leáis el artículo de esta semana de Evan Erwin en SCG, que personalmente me ha puesto un poco de mala leche, porque ya sabéis como son desde esa tienda que más o menos "dictan" a WotC qué prohibir. Mas que nada justifica la prohibición del mystical tutor, y ahora aclama la de la survival. Dice que hay que prohibirla básicamente porque es una carta buena. A mi me parece una chorrada, pero bueno, sois libres de pensar lo que queráis, sea como fuere, leeros su columna.

Siguiendo con lo propio, después de la pequeña disquisición, hablo un poco a posteriori y ya que sabemos todo lo que nos ha traido SoM, de 3 posibles caminos a seguir con Affinity. Sin más rodeos:

Affinity post Scars, y algo sobre el tema survival.

23/11/10

[Música]: Homenaje a Nirvana.

Pues uno de los grupos que más me han gustado toda la vida han sido el Yonki de Mr. Cobain, que en paz descanse y sus compañeros de fatigas. Como hoy me he puesto en modo nostálgico, basta con poneros los greatest hits, que hablan por si mismos.









Podría poner muchos más, como Serve the servants, Love Buzz, Lithium, Come as you are... hay un montón.

17/11/10

[Noticias]: "creado" nuevo foro para los amantes de construido

Estoy unos dias que lo peto subiendo cosas nuevas xD

Bueno, el caso es que los señores de Factoria de Mishra, foro de sobra conocido por la comunidad eternalera como fuente de inspiracion, movimiento, y demas parafernalia eternalera, tuvieron la iniciativa en su momento de crear una variante para construido, que bautizaron como Factoría de Urza.

La idea no cuajó, vaya usted a saber por qué extraño motivo, pero el caso es que se ha limpiado de spam, y unos cuantos usuarios entre los que me incluyo estamos intentando darle un poco de vida.

Con todos ustedes: Factoría de Urza

16/11/10

[Artículo]: Estrategias monocolores: Blanco, y bonus track

Hace ya casi un año, con la excusa del GP de Legacy que hubo en Madrid por febrero me dediqué a hacer para mi blog unos artículos sobre estrategias monocolores, que podéis encontrar enlazados en el foro de esta página.

Hablé con más o menos profundidad sobre las estrategias monorrojas, como burn, dragon stompy o goblins, de las monoazules, como eran merfolks, sea stompy y MUC, y de las monoverdes, principalmente elves. De estrategias basadas fuertemente en negro he hablado aquí en más de una ocasión, y al final siempre he ido dejando un poco de lado el blanco.


Estrategias monocolores: Blanco


En otro orden de cosas, esta el torneo benéfico Ayudar Jugando, que como otros años, será de formato vintage, y también, como todos los años, lo que menos importa de este torneo son los premios, leed toda la información la podéis leer aquí, que es de donde la he sacado yo, y ya de paso echadle un ojo a la pagina ;)

Si podéis pasaros, por el torneo aquel, hacedlo, es por un bien mayor, ya sabéis.

Un saludo!

15/11/10

[Noticias]: Fin del MPR y anuncio de un proyecto.

Fuente: pagina de WotC:

Tras una rigurosa evaluación, Wizards of the Coast ha decidido eliminar el Programa Magic Player Rewards. Para nosotros es importante brindaros a vosotros, los jugadores, la mejor experiencia posible con Magic: The Gathering. En este caso estamos apuntando estos recursos a otra dirección para incrementar el apoyo de los jugadores a los programas locales de juego organizado.

El envío por correo de diciembre de 2010 será el último envío que se efectúe de MPR y en él se adjuntarán más cartas de las que normalmente recibirías. En este boletín se describirá toda la actividad de torneos informados al 15 de noviembre de 2010. Agradecemos la dedicación de nuestros seguidores y esperamos ofrecerles nuevas y emocionantes experiencias de juego con Magic.


Para una cosa que hacian gratis, van y la quitan. No se que tendrán entre manos, pero claro, esto no me gusta nada, y sigue en la línea del artículo que escribí para la semana pasada. Solo queda estar a la expectativa, a ver que se sacan de la manga los magos de la costa.

No obstante voy a aprovechar para hacer un anuncio. Generación X nos ha dejado su local en Puebla al Team Axis, para organizar torneos. Hemos estado comiéndonos un poco el coco, y hemos llegado a la conclusión de que, igual que tenemos LMV y LML, podemos montar una Liga de Madrileña de Extendido.

Las razones son variadas:

- Extendido me parece más entretenido y con más espacio para innovar que tipo 2.
- Además es un formato en el que nadie esta haciendo nada.
- Si hubieramos optado por Legacy, no le haríamos ningún favor a la LML, y acabaríamos diluyendo la comunidad, cosa que por otro lado, me parece bastante poco deseable.

De momento estamos trabajando en las bases concretas, esquemas de premios, precios de inscripción y demás, de tal modo que sea para todos una experiencia entretenida y aumente la oferta y diversidad de torneos, relativamente competitivos y con unos premios que esperamos cumplan las expectativas.

Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en hacermelo saber, tanto por aquí, como por correo electrónico, en rafaelmonrealvela @ gmail . com (eliminad los espacios).

Sin más, un saludo

10/11/10

[Artículo]: Patadas al juego

Una semana más, os traigo lo que he escrito para Arena de juegos. Esta vez se trata de una opinión sobre como han cambiado las cosas en estos ultimos años, tanto las buenas como las malas, y sobre
todo centrándome un poco en lo que concierne a legacy. Espero que os guste, y que comentéis, claro.

Léelo en: Las patadas al juego.

2/11/10

[Artículo]: TES

Desde hace unas semanas se ha ido notando un cambio bastante interesante en el metajuego de Legacy.

Desde la prohibición del mystical tutor las cosas han cambiado bastante. Antes, la velocidad del formato la marcaba Ad Nauseam Tendrils, baraja que se jugaba menos de lo que se merecía, pero que aún así poblaba asiduamente los tops de los torneos de ligas, y alguno más importante también. A su lado estaba Reanimator, que gracias al instantáneo de espejismo, y al recientemente desprohibido entomb tenía muchísima estabilidad, y además se podía adaptar al plan de juego del oponente, eligiendo los bichos que reanimas, o sobreponiéndote al hate llevando tan sólo una copia de show and tell.

La prohibición produjo cambios. La gente, yo incluido, pensamos que el formato se haría menos combero, y por tanto, barajas como goblins cogerían mucha más fuerza, ya que el metajuego se reduciría a Zoo, Bant y countertops, landstill, y Merfolks. Sin embargo muchos no alcanzamos del todo a ver la potencia de otras barajas de combo posibles.



Lee más, pinchando aqui: TES