31/3/10

[La Tertulia] ... con Juzam y Ryuu

Hoy inauguramos una nueva sección, una serie de conversaciones diversas sobre cualquier tema que nos parezca lo suficientemente interesante como para hablar de él vía msn. Por tanto son conversaciones espontáneas con todo lo que ello implica, inexactitudes, lenguaje y demás cosas propias de los desvaríos que podamos tener vía messenger. Si cualquiera de vosotros tiene ganas de charlar con nosotros de cualquier tema que se le ocurra, será un placer ir aumentando la nómina de invitados de la tertulia.

Hoy hablamos de... Fatestalker!


Ryuu! - faestalker mola
pero tiene el mismo problema que canadian
aka base de mana de mierda
Juzam: si
pero teniendo en cuenta que casi no hay mana denial
es poco problemático
además
va algo menos apretada de tierras

30/3/10

ñao

Pues nada, como todos los martes traigo lo que he escrito para arena de juegos. Además del top de la LML que ya puse, hay un brevisimo analisis del top en general, y de las listas en particular.

hasta otra!

El Rincón de Rafa en Arena de Juegos

25/3/10

[Alteraciones] Otto pone la magia!

Ya están en camino las dos primeras Force of Will, que Otto me ha alterado. Por si alguien no conoce la temática, se trata de personajes de la serie de manga/anime Bleach. Shunsui Kyoraku e Hirako Shinji, dos personajes muy carismáticos de la serie, no tanto como TODAS las féminas de Bleach; pero es que la postura de la FoW no acababa de encajar con pibones descomunales :D.


[De compras!] Juzam Store actualizadilla

Pues eso, he actualizado mis cartas en venta en MagicCardMarket, así que os posteo aquí tanto el link a mis cartas en MKM, como la lista directamente, por si no tenéis cuenta allí y queréis hacer la compra de otra manera.
Juzam's Store en MKM

23/3/10

Top de la LML

Calentito desde el Santuario:

http://www.elsantuario.es/foro/index.php/topic,6538.msg58321/boardseen.html#new

Participantes: 63

Deck Breakdown

[PIMP] Zoo deck

Pues nada, una entradita de entretiempo, con mi Zoo de Legacy, a la que aún le faltan algunas cosillas, pero que no tiene mal aspecto :P.

22/3/10

[Regrets] Pequeña nota aclaratoria

Visto el cariz que ha tomado el post que colgué ayer sobre los resultados de los ptq, querría aclarar un par de cosas, antes que se desmadre más de la cuenta.
Primero de todo, pedir disculpas por seguir, aunque fuese de en tono de cachondeo, con el tema este del pique-tonto entre diferentes comunidades de jugadores. De verdad que no era mi intención, que era bromear de buen rollo sobre ello.
Segundo, enfatizar que este blog es de bastantes jugadores. Ryuu o yo mismo, jugamos, por diferentes cuestiones más Legacy que otra cosa, pero P@llín o Arévalo se decatan más por otros formatos. Ura, Falk o Azote están jugando mucho menos ahora pero cada uno era también de su padre y de su madre; así que lo que yo pueda opinar y/o escribir es sóla y exclusivamente una opinión u opción personal.
Tercero. Legacy, Estándar, Bloque y Extendido es exactamente lo mismo. Son formatos construidos, con un metagame y un pool, así que la diferencia entre eternaleros y ptqplayers es únicamente la frecuencia con la que se juega a cada cosa. Un buen jugador de Eternal está perfectamente capacitado para hacerlo bien en un Ptq, como ya se ha demostrado; y un jugador de costruido también de hacerlo fantásticamente bien en uno de Legacy (como también se ha demostrado). Los buenos jugadores son buenos jugadores y punto. Hablar de skill en función de una cosa u otra es absurdo y muy poco riguroso, hablar de niveles medios también es absurdo, pues la mayoría de gente no viajamos a todos los petecús, y nadie viaja a todas las ligas de eternal que se celebran.
Por último, aclarar que los jugadores que cité ayer en mi post en ningún momento me comentaron que posteara nada en el blog y que no tienen absolutamente nada que ver con el thread.
Y ahora sí, intentaré no volver a contribuir voluntariamente o involuntariamente a este asunto.
Saludetes!

21/3/10

[For teh lulz!] Gente random eternalera demostrando quién manda :D!

Pues eso, quería, pero no he podido resistirlo. El post que conste que no tiene ningún ánimo de ofender a nadie ni de crear polémica, pero es que era demasiado difícil resistirse a algo así, porque ha sido demasiado jefe. Pero buen rollo caballeros, es simplemente for the LULZ. Este fin de semana se celebraban en Barcelona dos Ptq para San Juan, de formato Extendido, dónde los pros nacionales se han desplazado para corroborar que efectivamente, el skill de los eternaleros es paupérrimo.

19/3/10

[Zasca team] OMFG!!!

Si alguien creía que no podían surgir nuevos blogs, estaba equivocado. Si alguien creía que ya lo había leído todo, estaba aún más equivocado. Si echabais de menos la salsa totalmente al bulto y gratuita, ha llegado el blog salvador. De la mano de un "heterogéneo" grupo de jugadores de Barcelona y alrededores, llega el Zasca Team!

17/3/10

Rajada at random ^^

Es curioso como somos la mayoría de los jugadores de este juego.

Miento, para lo que voy a decir me vale cualquier persona, sea o no ajena a esto. Vamos al salseo como moscas a la mierda, y cuando hay otras cosas interesantes, solo metemos el dedo cuando hay mierda de por medio. Ejemplos hay miles, ya sea en fútbol (donde hay una mayoría exaltada que sigue a pies juntillas las directrices de las publicaciones, tanto pro-madridistas (que habría que llamar anti-catalanas) como pro-barça, que tampoco sería descabellado tacharlas de anti-madridistas.

En el tema político esta igual, pero ahi no me voy a meter, que este blog no tiene, ni tendrá el más mínimo roce con esos aspectos.

¡Lo peor es que el JUEGO este esta tomando el mismo camino!

Es escandaloso, estúpido, propio de la españa profunda el salseo/pique entre eternal players / ptq-players. Estoy en la facultad, y no tengo tiempo ni ganas de poner links, rebatir argumentos, y todo, pero aunque caiga en saco roto, ahi va mi opinion:

Somos gilipollas. Y unos paquetes de mierda. Lo primero por caer en el insulto facil, y el desprecio. Lo segundo, porque a la vista esta, salvo honrosas y meritorias excepciones. Siendo uno de los paises con más cantidad de jugadores, estadísticamente tenemos bastante malos resultados. ¿Qué falla?

Yo creo que es lo que nos une a todos los Spaniards (los .cat tambien cojeais en esto eh, no os creáis xD). Demasiada autoestima.

Cambiando de tema, aquí os dejo otro artículo que he escrito para arena de juegos:

http://www.arenadejuegos.com/article.php?article_id=754

Trata, a un nivel muy básico, de lo que se pretende cuando se construye una baraja, y de las directrices generales que se debe seguir en el proceso de buildeo.

Bueno, hasta otra!


Rafael Monreal, Ryuu en la web.

15/3/10

report del gp de madrid por serra, parte 2

Ryuu says: Como el señor rueda es asi de homosexual, y no es capaz de escribir una frase sin siete faltas de ortografia he tardado infinito en subir la segunda parte de su report. No obstante, ya que los de Katan me han ahorrado el trabajo, os dejo el link (que tampoco esta capacitado el nene este para hacer una actualizacion nueva). ale ale.


http://www.katan.es/

[Just kidding] El skill en T2 hahaha

Mira mamá! Tipo 2 es muy difísil, casi tanto como las tabla de multiplicar que me estoy aprendiendo en el cole, pero no tanto. Mira lo que se haser, Putrid Leech, Maelstrom Pulse y Bloodbraid Elf, y así gano a estos señores raros que se me van poniendo delante.

Pues nada, después de la rajada general y de la polémica con el GP de Madrid y el controvertido artículo de Martin Scheinin, un niño de 8 años se ha cascado segundo día en el GP Kuala Lumpur, lo que obviamente no deja de demostrar que tipo 2 es un formato pokémonero (guiño, guiño).

14/3/10

[LLmtgGW] Top 8 del 6º Torneo!!

Aquí os dejo los Standings finales y el top 8 del sexto torneo! Suerte a todos!

12/3/10

[Blogs] Más calidad bloggera disponible

Pues bien, esta pequeña reseña sólo quiere felicitar a la gente del Tier2Team, que hace relativamente poco que han abierto un blog, de momento dedicado casi exclusivamente a Legacy, de muy recomendable lectura. El blog se actualiza a menudo y los contenidos merecen la pena, así que no dejéis de pasaros por so blog, que es crema.
Tier2 Team

NINJA EDIT: Como bien me ha recordado Camilo que sabe lo que es crema y lo que no :D, nuestro célebre, aclamado y admirado Raptor está empezando también su andadura con su nuevo blog. Imprescindible para los que, como yo, seáis amantes de la prosa e ideario del Gran Raptor.

El Gabinete de Raptor

11/3/10

Lectura recomendada I

No suelo darle mucho al vintage, pero desde que soy lector habitual de Channel-fireball, me he encontrado con esto:

http://strategy.channelfireball.com/featured-articles/breaking-through-bonding-with-vintage/

El tio este suele hacer mazos que solo le funcionan a el, pero queda de puta madre en los torneos, siendo pr0 y todo eso xD.

Pero lo que mas me interesa es la ultima parte, la de los reprints, opinion que comparto casi casi al 100%

Un saludo!

9/3/10

[Artículo] Legacy for Dummies- Post GP madrid 2010

Os dejo con el último artículo con el que he engañado que he escrito para nuestros amigos de Rebellion, espero que os guste! :P

2220 Jugadores 

En fin, después de todo este tiempo hablando del evento del año en España en cuanto a Magic se refiere, resulta que ya se ha acabado. La verdad es que se me ha hecho muy corto, más aún cuando con 6-0-1 acabé perdiendo las dos últimas y quedándome fuera del día 2, por lo que después de tanto esperar el GP, sólo pude jugar el primer día, un fracaso bastante grande puesto que esperaba al menos estar presente el día 2. Este GP nos deja mucha tela que cortar, muchos aspectos que analizar y muchos temas a debatir, porque estoy seguro que coincidiréis conmigo; este no ha sido un Grand Prix cualquiera. Lo primero de todo es que ha superado las previsiones más optimistas posibles con una participación escandalosa. Más de dos mil doscientos jugadores peleando con sus duals, sus Force of Will y sus Dark Ritual por los 3500 dolares del premio, que dicho sea de paso, me parecen un premio bastante ridículo para el ganador de un torneo de estas características y con esta participación. Así es normal que los mejores jugadores de Magic acaben emigrando en su mayoría al poker, es algo que Wizards debería empezar a mirar (la tasa de asistencia/premios de los Grand Prixes, es simplemente absurda ya que es inexistente).

Podés seguir leyendo el resto en Rebellion.com

[Legacy] La absurda guerra eternaleros-petecúplayers

Pues bien, esta mañana me he pasado por la excelente Magic4all, una web de lectura más que recomendable con algunos de los mejores jugadores del país escribiendo artículos multiformato y me he encontrado con el artículo post-GP de Martín Scheinin (espero que lo haya escrito mediobien :P), bastante crítico con el formato y con unas dosis de sarcasmo pelín grandes. En el grupo de fans de Facebook, se ha iniciado una discusión polémica pero bastante interesante sobre dicho artículo, con el trasfondo de la inacabable guerra entre los jugadores de Ptq y los eternaleros. Me ha parecido bastante interesante así que os dejo aquí los enlaces al artículo y a la discusión.

7/3/10

[LLmtgGW] Última ronda del 6º Torneo!

Pues eso, ya está después de eones, la última ronda. Con el GP de por medio se ha alargado muchísimo la cosa y hay bastante gente que no ha jugado. Para esta última ronda tenéis una semanita justa!

5/3/10

Report del GP por David Rueda aka Serra!

Ryuu says: Como el señor Rueda es un poco "especial" he tenido que publicar yo esto, después de corregirle alguna que otra cosilla sin importancia. Un día de estos haré un greatest hits de faltas horrográficas jamas hechas xD. Sin mucho más, aquí tenéis el report del primer axis con propoints, y de la historia épica de su búsqueda. Un saludo!


Hola a todos, os contare mis andanzas por el Gp de Madrid, el mas grande de la historia y por lo tanto un toque de antención a Wizards para que no deje de lado este formato el cual gana adeptos día a día.

(Nota de Ryuu: menos mal que decías que Legacy sucks)

En el Gp jugué una lista de Naya zoo parecida a la que use para lograr los 3 byes:

2/3/10

Report del GP!

Os dejo el report del Gp de Legacy de Madrid!

Madre mía, vaya fin de semana. Como supongo que sabréis si habéis ido leyendo lo que he escrito en otros momentos, tenía pensado jugar merfolks con hadas. Llegué a la conclusión, tras algo de testeo, que a zoo no se le puede ganar, las pasabas canutas contra todo lo agresivo básicamente. Luego con algo de reflexión, y gracias a la naya de Louis-Scott Vargas, que jugaba [basilisk collar] y un pistolero con prisa, me vino a la cabeza la posibilidad de usarlo con el [goblin sharpshooter]. Para que eso fuera bueno debería tener alguna forma de darle prisa al muñeco, y como no tengo absolutamente nada de lo necesario para jugar survival, pensé en jugarlo en goblins. En principio la iba a jugar con splash a G, de manera que se me hiciera fácil romper cartas como [humility], pero tras hablar con Buti acabó convenciéndome de que necesitaba un color que me ofreciera removal. Para que no me atracaran los mazos con progenitus, y apoyar al sharpshooter + collar en la guerra contra survival decks, acabé jugando splash a negro, que me daba acceso a los perish, que me parecen una carta tela de tocha.

sigue leyendo en:


1/3/10

[GP Madrid] Andreas Müller gana el GP de Madrid 2010!

OMFG! 2200 players colapsaron el recinto que Wizards no debería de volver a usar para ningún GP en Madrid, "dando la razón" a todos los iluminados que decían que Legacy era un mal formato para hacer un Grand Prix en Madrid.
Al final se ha alzado con la victoria Andreas Muller, pilotando Reanimator, y ganando en la final a David Do Anh aka Checochino pilotando una Ad Nauseam a sus tiernos 16 añitos.
Los que merecen una felicitación enorme son Lluís Restoy aka Calvin, Rubén González y Alejandro Delgado aka Dritzz, por meterse en el top 8, aunque por desgracia no consiguiesen pasar de los cuartos de final. De todas maneras un top 8 en un torneo de 2200 personas es AWESOME!!!

Por mi parte después de ir 6-0-1 y con la necesidad de ganar sólo 1 de las 2 rondas restantes, pierdo ambas quedando de esta manera fuera del día 2 con la miel en los labios.

Como avance os dejo los decks del top 8: