28/1/10

Destripando Worldwake

Saludos, ha llovido mucho desde la última vez que escribí algo aquí. Con el spoiler de worldwake revelado recientemente me han entrado ganas de subirme al carro de los análisis y aquí me tenéis, dispuesto a dar mi opinión sobre lo que depara esta ampliación.

Personalmente me parece una edición bastante decepcionante. Apenas se me ocurren 4 o 5 cartas que puedan pasar el corte en extendido, y la mayoría me parecen versiones algo peores de cartas ya existentes. Respecto al tipo 2 a primera vista no parece que ofrezca nada que revolucione el formato, a menos a primera vista.

26/1/10

[WorldWake] Bokuja Bog

Pues bien, parece ser que es cierto, que finalmente tendremos algo así:

Esto tiene una consecuencia inmediata. Dredge se queda sin contra-astilla. Hasta ahora Dredge disponía de cartas que le permitían remar contra el hate del oponente, pero esta es incombatible a no ser que Dredge decidiera sidear Stifles, que me parece forzar un poco :D. Con esta tierra en el formato, Dredge se convierte en una especie de Belcher, te la juegas a la ruleta rusa a que el rival no tenga estas cartas igual que Belcher se la juega a que el rival no tenga contrahechizos. Seguimos ganando casi siempre el g1, eso si. Obviamente es cierto que no tiene porque ser definitivo removerle el cementerio una vez a Dredge, y menos aún a las nuevas con Bloodghast, pero no es menos cierto que disponer de hate incombatible es un alivio.

25/1/10

[LLmtgGW] Empieza el 6º Torneo de la LLmtgGW!!

Os dejo los pairs de la primera ronda! Tenéis hasta el lunes que viene pendejos!!! Y recuerdo: a todos los topocheadores del anterior torneo, enviadme los decklists por favor, para poder subirlos a deckcheck!


18/1/10

[LLmtgGW] Inscripciones para el 6º Torneo!!!

Ya superamos el ecuador del la Mejor Liga de Legacy Online que ha creado Dios!!! Así que abro el post de inscripciones para el sexto torneo, como siempre la dejaré abierta una semana o hasta que lleguemos a 32 jugadores, lo que suceda antes. No dudéis en inscribiros!!!

12/1/10

Report del GPT gen X

¡Hey! ¿Qué tal? Yo acabo de llegar de uno de los GPTs que se han celebrado este fin de semana, en el que nos hemos juntado 40 personas. En este artículo os voy a hacer un pequeño análisis de lo que he jugado, y un report del torneo, para la semana que viene haré un análisis del top 8 y un metagame breakdown que siempre está bien (he sustraído astutamente las listas, gracias a trucos jedi bien utilizados).

La historia sobre la elección del mazo viene de largo, cuando escribí un artículo sobre posibles estrategias monocolores para legacy, centrándome en el color azul. Dieron mis ojos con una lista de pescaos, que jugaba unas pocas hadas y riptide laboratory. Con un vial online y cualquiera de las 2 hadas (spellstutter sprite o Vendilion clique) podemos controlar el juego del oponente, y atacar por el aire. Si además le añadimos el hecho de que la silvergil adept tambien es hechicero, podemos comprobar que el mazo consigue abrir sus horizontes mas allá del bajo bicho pego. Además, las peste diseñada hacen muchísimo menos daño, ya que si nombran merfolk lo arreglas con los lords, si nombran hada, los merfolks meten caña y si nombran wizard, molesta algo más, pero sigue sin ser definitiva. Con todo esto, los tarmogoyf (sobre todo en barajas no azules) seguían siendo un problema, que intenté solucionar jugando 3 sower of temptation de base. También son hechiceras, por lo que los laboratorios ganan muchísimo, al poder protegerla de malintencionadas espadas en guadañas.

El resto aqui:


Solo hay un pequeño error sin importancia, que lo escribi nada mas llegar del torneo y estaba cansadisimo, en la segunda ronda, la segunda partida la gano y en la tercera es donde cometo ese error estrepitoso que sale en la segunda partida, que se me caia el cerebro a chorros por la nariz y estaba echo polvo :D

Ale, comentad ^^

5/1/10

Canadian 3hold!

http://www.arenadejuegos.com/article.php?article_id=676

En ese enlace teneis el articulo entero, para abrir boca dejo la intro y el decklist:

¡Saludos, terrícolas!

En anteriores ocasiones, os he contado la vida de RG, Zoo y 2 versiones de countertop. Hoy vamos a seguir en la línea de las últimas ocasiones, hablando de las mejores barajas que podemos jugar de cara al GP, y tocan los arquetipos de tempo.

El concepto de tempo como estrategia alrededor de la cual montar una baraja en los formatos construidos no existe. Existe el concepto de tempo a la hora de dosificar los recursos y distribuir las jugadas, o de evaluar ciertas situaciones, pero no se monta una baraja con la filosofía de lo que vamos a ver en unos momentos.

De lo que se trata es de jugar una amenaza grande y difícil de quitarse de encima, y pegar con ella hasta la victoria protegiéndola y obstaculizando al oponente por el camino. Hay 2 formas básicas de hacer esto, la primera es usando como color principal al azul, y la otra al negro. Hoy os voy a hablar de la blue based: aquí tenéis a un antiguo conocido del formato, Canadian Threshold:

4 [nimble mongose]

4 [tarmogoyf]

1 [vendilion clique]

4 [brainstorm]

4 [ponder]

4 [force of will]

4 [daze]

4 [stifle]

4 [spell snare]

4 [lightning bolt]

4 [fire / ice]

1 [wipe away]

4 [wasteland]

3 [polluted delta]

3 [flooded strand]

4 [tropical island]

4 [volcanic island]

sb:

4 [submerge]

3 [pyroclasm]

4 [tormod’s crypt]

4 [spell pierce]

Evidentemente el maindeck lo conocereis la mayoria, y el sb os parecera una castaña, pero no os lo dejeis dentro, y contarlo por aqui, que es mas diver :D


Un saludo ^^

2/1/10

GPT en generacion X!

Bueno, ha llegado a mis oidos este torneazo:

Generacion X organiza un GP Trial para Madrid el proximo Sabado 9 de Enero.

Os pongo los datos del evento.
GPT Legacy Generacion X
11:00h Generacion X c/ Puebla 15
Inscripcion 10€.
Rondas suizas + top16
Premios:
1º 3 byes GP Madrid + 1 From the vault: exiled
2º From the vault: exiled
3º Premium Deck: Silvers
4º "Polluted delta" DCI judge Foil.
5-8º "El honor de los puros" promo M10 foil
9-16º 4 sobres alborada + 4 sobres vision de futuro + 4 sobres paramo sombrio

Sorteos:
4x2 sobres alborada
4x2 sobres vision de futuro
4x2 sobres paramo sombrio
2 x control mental Gateway promo foil
1 x halcon nocturno vampiro Gateway promo foil
1 x Nocturnus vampire release promo foil

El top16 de ese mismo torneo se jugara en Generacion X de la c/ Galileo 31.

Si quereis preinscribiros podeis llamar a la tienda, o hacerlo desde este foro:


No teneis excusa ^^